Vale, y como guionista sólo ha participado en Días ddl futuro pasado. A nivel artístico es un desastre, otra cosa es que tenga buen olfato para subirse al carro de ciertos proyectos.
E insisto, Disney tendrá parte de culpa del fracaso económico pero a nivel puramente artístico creo que de tenerlo es más bien tirando a poco.
Lo que tú quieras, pero decir que es el único culpable cuando además le han obligado a hacer reshoots y le han metido mano en el montaje suena un poco exagerado. Aunque sea porque no hemos visto su versión deberíamos repartir responsabilidades.
¿Cómo se puede decir eso cuando echaron para atrás la película y ordenaron reshoots y remontajes? Tú dices que Kinberg es el único culpable, yo digo que la antigua Fox y Disney también tienen parte de culpa. ¿No te parece una postura más lógica?E insisto, Disney tendrá parte de culpa del fracaso económico pero a nivel puramente artístico creo que de tenerlo es más bien tirando a poco.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Que Disney iba a mantelar Fox (el estudio cinematográfico) era claro y evidente, (la rama de televisión la mantienen activa y sin cambios), de hecho en este artículo de eCartelera lo que cuentan es "cremita"
https://www.ecartelera.com/noticias/...s-creed-55716/
Esto estaba claro que Disney iba a hacerlo de todas maneras, peeeeeero vivimos en tiempos donde lo que le mola tanto a las corporaciones como a la gran masa es encontrar un culpable, o en su caso, inventárselo, y tenían a EL CULPABLE PERFECTO: la última de X Men.
Era el muerto perfecto al que culpar, es una franquicia/derechos que al pasar a Disney iban a ir bajo el paraguas de una marca concreta (Marvel Studios), por tanto, dejarán de ser independientes estos personajes y además el mal rendimiento económicos.
Blanco y en botella.
Agradezco más que nunca el haber disfrutado de Logan, porque bajo la tutela de disney eso nunca hubiese sido posible. Me encanta Marvel/Disney en general, pero también me gusta ver algo más arriesgado/mas adulto de vez en cuando.
No van a tener que tragar los haters de Disney en los próximos años...
No entiendo el concepto "hater de un estudio". Me parece absurdo a no ser que tengas intereses económicos reales en el triunfo de uno o en el fracaso del resto.
Yo veo cine de Disney, con unas películas que me gustan más y otras menos, como de cualquier otro estudio. Y si Disney no me ofrece la variedad que quiero, la buscaré en otra parte. Lo que me parece criticable es que una empresa tan grande como Disney, que nos ha dado tanto durante tanto tiempo sea incapaz de explorar y arriesgarse un poco más. La pela es la pela, y Disney se ha convertido en una máquina de hacer dinero, pero como aficionado al cine me parece muy triste. Y no creo que pensar esto sea ser hater de nada.
Han publicado en Reddit una lista de las 276 películas de Fox en desarrollo de los cuales Disney estaría desechando la mayoría
https://www.reddit.com/r/movies/comm...he_former_fox/
https://imgur.com/a/dKxcoRv
Figura ahí el biopic de Judy Garland con Renee Zellwegger, que imagino la Fox se plantearía su distribución mundial, pero al final se echarían atrás, pues en USA va a ser distribuida por Roadside Attractions y en España la estrenará Vértice Cine.
De entre la larga lista de proyectos en pre-producción o en guión, diría que algunos proyectos que se ven pueden congeniar bien en otros estudios
Sabiendo todos bien aquí los tiempos que lleva la producción de una peli, decir que en el desastre de Fenix oscura Disney tiene algo que ver cuando su adquisición se hizo efectiva pocos meses antes de estrenar la peli me parece ridículo. Creo que en nada que estrene Fox este año Disney habrá tenido nada que ver, excepto en la Chica de la ventana, que ya hemos visto lo que ha pasado con la peli. Es mi opinión! Y sí, yo también lamento que Disney no utilice todo su poderío económico para arriesgar más. Pero es que encima las pocas veces que lo hace fracasa. Al menos el próximo años sus tres producciones animadas serán originales (dos de Pixar y una de Disney animation)
En todo caso 2020 se presenta interesante porque muy probablemente Disney no sea el estudio que más recaude.
Última edición por Pedropan; 11/08/2019 a las 22:51
Disney tomó control de Fox mucho antes, porque la venta se había autorizado, aunque no se hubiera oficializado. Hay multitud de información sobre ello, y no solo sobre Fénix Oscura. Los reshoots fueron ordenados por Disney, la posproducción supervisada y toda la campaña de promoción controlada directamente por ellos.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Más detalles sobre todo este tema:
https://variety.com/2019/film/featur...in-1203300260/
https://www.lashorasperdidas.com/ind...h-century-fox/
Es interesante (y muy significativo de todo lo que está ocurriendo) el último párrafo del artículo de Variety sobre Jojo Rabbit, la película satírica sobre Hitler dirigida por Taika Waititi, y que Fox Searchlight presentará este otoño en Toronto de cara a la temporada de premios. Según el artículo, algún que otro ejecutivo de Disney ha tenido ciertos problemas al verla, declarando que el film quizás sea “demasiado alienante para los fans de Disney”
En fin...The only bright spot for the film operation would seem to be Fox Searchlight, the long-operating darling of the indie film world, which will test Disney’s patience with the wacky Hitler drama “Jojo Rabbit,” from “Thor: Ragnarok” director Taika Waititi, this fall. The movie is expected to be a major awards contender.
The scathing takedown of Nazism may, however, prove a little too edgy for Disney brass accustomed to producing movies suitable for parents and kids. Searchlight has started to screen the film for its new parent company. Halfway through one recent viewing one executive grew audibly uncomfortable, worrying aloud that the material would alienate Disney fans. His unease may have been over the film’s cutting-edge satire, but it was also an expression of the culture clash taking place as the two studios embark on their new union.
Un saludo.
Última edición por Dr. Morbius; 13/08/2019 a las 19:17
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
¿Pretenden que Fox Searchlight vaya a la par que Disney en cuanto a "satisfacción del público"?
Pues..............como no se saquen una tercera película del Hotel Marigold.
Probablemente Fox Searchlight sea la única división de la compañía que siga un poco “ a su bola” durante unos meses. Tiene tres estrenos para la temporada de premios: Jojo Rabbit, A Hidden Life y Lucy in the sky (esta última, por cierto, es la única película clasificada R de la compañía a cuatro meses vista), pero no me extrañaría que el próximo año se empezaran a plantear sus estrenos para Disney + o Hulu.
Espero y deseo que no lleguen a tanto, pero visto lo visto, no se qué pensar a estas alturas...
Veremos.
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Referente a Fox Searchlight ayer me vi esta película de Resee Witherspoon producida por Searchlight
https://www.filmaffinity.com/es/film239891.html
y dentro de lo que es el cine venido de los grandes estudios me pareció una película estupenda con un guión valiente, crudo, sincero y al mismo tiempo esperanzador y con destellos de ilusión por la vida; esa combinación jamás la he visto en una película de Disney (a lo sumo alguna de Miramax cuando tenía a esa compañía)
Estos de aquí a 5 años lo van a blanquear todo lo máximo posible,guardad vuestras pelis tipo Alien porque las añorareis y mucho.
Cuando empecé a leerte creía que ibas a hablar de otra peli de ella de ese mismo año que se llama la Buena Mentira, y también con un gran mensaje, que habría que ponérsela a mucha gente estos días del Open Arms.
Espero que Disney deje a Fox Searchlight seguir como iba. Por cierto, cuando vendió Miramax a Canal plus (creo) vendió todo el catálogo! Todas aquellas pelis tan prestigiosas y con tantos oscars que se hicieron bajo el paraguas de Disney ya no pertenecen a Disney! Ni Chicago, ni Pulp Fiction, ni Kill Bill, ni El Paciente Ingles, ni Sakespeare in Love,...
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Y ojo al detalle, Fox Searchlight ha pagado 13 millones de $$$ por la distribución de la película de Terence Malick para toda América, UK/Irlanda, España, Italia, Benelux, Suiza, República Checa/Eslovaquia, países bálticos, países africanos de habla inglesa, Turquía, Japón, Taiwan y Singapur.
(El resto de territorios ya estaban vendidos a distribuidoras nacionales/independientes)
-O alcanza esos 13 millones en la recaudación total de esos países (con esa ambición, por lo menos, por lo menos 10 millones deberían ir de USA/Canadá y UK/Irlanda)*
-O gana el Oscar a la Mejor Película
O si no ya sabemos, Disney usará esta película de excusa para crujir a Searchlight.
*Algunos diréis de España, pero ya podemos dar gracias que una película como esta de Malick con todos sus componentes supere los 2 millones (de $) en recaudación.
Última edición por unomásaquí; 14/08/2019 a las 11:13
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«No patrocino a payasos ni a incompetentes».
«Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».
«La verdadera diversidad es la intelectual».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Yo ni gratis pienso verla!! Tres horas!! después del suplicio del árbol de la vida! no gracias!
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Aclaremos las cosas; al final lo que trae la compra de Fox de Disney de mal es que Disney tenga monopolio y por lo tanto menos variedad, pero no va a relegar a Fox a hacer pelis familiares, aviso. Habrá pelis de adultos en Fox; pero se relegarán a cosas de franquicia. Eso es lo que va a ser Fox, como Disney. Alien, Avatar, Planeta de los Simios.. secuelas y remakes por doquier.
A raíz del tema sobre Jojo Rabbit, estableciendo conexiones con nuevas propiedades de Disney gracias a Fox. Los que tengáis TV de Pago de la normal, en el National Geographic Channel hay una advermosca de esas que está poniendo "Especial II Guerra Mundial. Esta noche a las 22:50", donde ponen 3 documentales sobre la figura de Adolf Hitler. Y podéis comprobar que desde la adquisición, el grupo Disney es propietaria de National Geographic en un 75%. Entonces, ¿cuál es la diferencia de criterios por el cual National Geographic puede adquirir y/o producir (en estos casos, adquiridos) documentales de cierta temática sin que ningún ejecutivo se escandalice mientras que a Fox Searchlight le quieren imponer limitaciones? (Y es todo bajo el mismo techo, en la misma casa)