Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Disney vuelve a intentarlo con 'Las Crónicas de Prydain'

  1. #1
    Keyblade Master Avatar de TheMadHatter
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    23,290
    Agradecido
    58890 veces

    Predeterminado Disney vuelve a intentarlo con 'Las Crónicas de Prydain'



    Disney ha adquirido otra vez los derechos cinematográficos de la serie de libros de fantasía Las Crónicas de Prydain (The Chronicles of Prydain), y el proyecto ya se encuentra en su fase inicial, según nos informa Variety.

    Las cinco novelas escritas por Lloyd Alexander, basadas en la mitología de Gales, fueron publicadas anualmente desde el año 1964 hasta 1968, y siguen a su protagonista Taran desde la juventud hasta su madurez. Es un ayudante de cuidador de cerdos que sueña en convertirse en un gran héroe.

    Los libros se sitúan en la tierra mágica de Prydain, que recuerda a una centenaria Gales, y se encuentra involucrada en una serie de batallas con Annuvin, la Tierra de la Muerte. Otros personajes clave son la joven princesa Eilonwy, el bardo Fflewddur Fflam, y una criatura salvaje llamada Gurgi.

    Los libros de la saga son El Libro de los Tres, El Caldero Negro, El Castillo de Llyr, Taran el Errante, y El Gran Rey. El segundo libro de la serie recibió la mención de honor Newbery Honor, mientras que la quinta novela fue distinguida con la Newbery Medal, considerada la más alta distinción en los Estados Unidos a la que puede aspirar una novela fantástica.

    Sam Dickerman es el ejecutivo de Disney que está en el proyecto, que aún no dispone de productor, director o guionista.

    Los dos primeros libros en la serie sirvieron como base para el clásico Disney de 1985 Tarón y el Caldero Mágico. La película, dirigida por Ted Berman y Richard Rich, fue la primera película Disney en incluir imágenes generadas por ordenador. La película, con un presupuesto de 44 millones de dólares, fracasó a la hora de generar interés con una recaudación en Estados Unidos de 21 millones de dólares. Tarón y el Caldero Mágico no fue distribuida en el formato doméstico hasta una década después.

    Campanilla, Zack, Fincher y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Disney vuelve a intentarlo con 'Las Crónicas de Prydain'

    Taron y el Caldero negro me parece una obra maestra incomprendida e infravalorada, que se pegó el batacazo padre en taquilla por la sencilla razón de que no parecía una película Disney, y que no era lo que el público quería ver.

    Esperemos que sean fieles al tono de aquella y que esta vez tengan más suerte.
    george_crow, Campanilla, Zack y 3 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  3. #3
    Amante de Bella Note Avatar de Ponyo_11
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    25,375
    Agradecido
    18513 veces

    Predeterminado Re: Disney vuelve a intentarlo con 'Las Crónicas de Prydain'

    Coñe.. no me acuerdo cuando, pero hace tiempo que estaba yo pensando, ¿o discutiendo con alguien? No me acuerdo, creo que era lo primero, y pensaba para mis adentros que sería fantástico que Disney hiciese una versión live action de esta serie, porque.. no se donde lo leí, pero leí que la serie de libros original es fantástica, y que, si lo hacen bien, podría salirle algo fantástico, y hasta rentable con secuelas.. pero no sé.. no confío en la Disney de hoy. A no ser que sepan a quien asignan, de alguna manera lo joderán.
    Fincher y Jane Olsen han agradecido esto.

  4. #4
    sabio
    Fecha de ingreso
    25 ago, 12
    Mensajes
    2,255
    Agradecido
    1217 veces

    Predeterminado Re: Disney vuelve a intentarlo con 'Las Crónicas de Prydain'

    pues ojalá la hagan al nivel de Piratas del caribe, pero con sus detalles terroríficos, eso si, si se pasan ydeben suavizar un poco para hacerla a ese nivel, que lo hagan, pero ni más, ni menos que el nivel de las primeras 3 películas de Piratas del caribe

  5. #5
    Amante de Bella Note Avatar de Ponyo_11
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    25,375
    Agradecido
    18513 veces

    Predeterminado Re: Disney vuelve a intentarlo con 'Las Crónicas de Prydain'

    Estábamos hablando de esto en el post de El Rey León, yo quería seguir, pero como ya estaba hablando directamente de esto, pues quise copiar y pegar lo que escribí aquí para que, los que quieran, continuen el tema por aquí:

    En resumen, los 5 libros originales tienen una historia fantástica, que, si no la cagan, y les dá por comercializarlo todo, deciden hacer las cosas bien, para "enmendar" el error de la peli original, lo hacen fiel a la historia original y no la comericalizan añadiendo estupideces de turno para "asegurarse" un éxito de taquilla, la cosa podría hacer bien, porque hay material para buenas pelis.

    Añadir también que esto en sí no es un "remake" del clasico original como todas las demás, a mi me parece que esto es simplemente una adaptación a live action de los libros originales, o así lo espero, que luego para promocionar la peli utilicen la de 1985, eso ya es distinto. Pero sabeis a lo que me refiero.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins