Hola a todos,

He visto que el hilo que he puesto en otro apartado de este foro debería ir aquí... Por ello os lo adjunto, por si me podéis hechar una mano.
Gracias

Hola!

Primero deciros lo que yo se de este tema hasta el momento;

Existen 2 sistemas distintos para ver la señal de cualquier aparato en una TV en la que no esté directamente conectado;
1) Mediante el uso de un emisor/receptor A/V por IR.
2) Mediante el uso de un modulador UHF (o RF).
La ventaja del primero es que también permite dominar el aparato emisor con el propio mando, ya que no sólo emite audio/video sino que también replica la señal IR del mando a distancia. El inconveniente es que en muchas viviendas (con tabiques o distancias largas entre emisor y receptor) produce interferencia o incluso no llega señal.
La ventaja del segundo es precisamente que no importan tabiques o distancias (moderadas), ya que distribuye la señal del aparato conectado por la misma instalación de la antena de TV, creando un nuevo canal UHF. El inconveniente es que no puedes dominar el aparato desde el segundo TV, es decir, que tan sólo puede utilizarse el mando a distancia directamente contra el aparato que produce la señal.

Y ahora solicitar consejo a los que sabéis mas que yo (que no es mucho);

En mi caso tengo un Ellion HMR600 (disco duro multimedia) conectado por Scart a un deco de digi+ y posteriormente a la TV del salón. Quisiera poder hacer lo siguiente;
1) Ver la señal de salida del HMR600 en un segundo TV (ya sea TDT, archivos multimedia o incluso la señal del deco de digi+ que le entra por scart).
2) Además me gustaría poder dominar el HMR desde el 2º TV.

Ya véis, que lo que necesitaría sería una combinación de las 2 soluciones que arriba comentaba... Existe esto? Y además, si existe, con que calidad lo vería en el 2º TV? Es decir, si el HMR reproduce un archivo mkv 1080, podría verlo en calidad Full-HD?

Nota; Le he intentado con un emisor/receptor de la marc Rimax, pero precisamente sufro el segundo inconveniente, es decir que tengo interferencias y la señal se recibe fatal.

Gracias a todos MAESTROS!

Viene del hilo; Digital plus en toda la casa