A Tarantino le gusta Cannes. Es más, no hay edición en la que el director esté presente que se libre de alguna declaración jugosa por su parte. En este caso Quentin Tarantino avisa de sus intenciones de lanzar una versión extendida de Django Desencadenado para televisión.

Dentro de la conferencia de prensa que ofreció inmersa en el festival de cine de Cannes, el director de Reservoir Dogs afirmó estar dispuesto a lanzar una miniserie de cuatro capítulos de una hora de duración en formato versión extendida de la película protagonizada por Jamie Foxx.

A tal efecto la mini serie contaría con 90 minutos de material desechado para la gran pantalla con lo que una parte significativa sería de nuevo visionado.

Tarantino reflexionó, en este caso con acierto, sobre el hecho de que una película de cuatro horas tiene muy mala acogida en general, mientras que una miniserie de cuatro horas no solo no tiene mala acogida sino que de hecho muchas personas la ven de una sola vez; uno de esos contrasentidos curiosos que como espectadores protagonizamos.

Después del anuncio de la miniserie y de atizar un rato a la industria por la deriva digital y cuestiones como la caída del uso de 35mm como soporte, que, según él, marca el inicio de una guerra perdida en el cine, Tarantino hizo referencia a la polémica sobre la filtración de su último guión The Hateful Eight.

En este caso y a diferencia de anteriores declaraciones donde se negaba en redondo a filmar la película tras la filtración, como era de esperar, se muestra más tranquilo.

De algún modo vino a decir que lo que le sobra es tiempo y que puede que ponga el guión a filmarse, o puede que lo publique o que lo lleve al escenario o las tres cosas…en la actualidad y tras el rechazo de los tribunales a tramitar la demanda que interpuso en Enero, el director ya la ha retirado y, por lo que parece, no se esperan más acciones legales contra el sitio donde apareció la filtración.