Pues... revisada en Netflix en VO, la he disfrutado muchísimo, a pesar de ser, en el fondo, lo mismo de siempre, con los problemas que habeis comentado y la ausencia de fidelidad al cómic, que desconozco.
Probablemente se deba en parte a la dinámica entre los actores, cada interacción entre Swinton y Cumberbatch por ejemplo -impecables ambos, tomandose muy en serio sus respectivos personajes - me ha parecido de cátedra, en su implicación, uso de lenguaje corporal, voz y miradas. Algo por otra nada sorpredente, pues son dos colosos de su oficio.
Destacar también, por ejemplo, la última escena entre McAdams y Benedicto, cómo ambos transmiten y construyen algo que sencillamente no está en el guión, cómo decía Zack, es una aproximación relativamente novedosa de las relaciones sentimentales en las películas del estudio, no conceptualmente, pero sí en la manera de plasmarlo en pantalla.
De humor bastante mas refinado de lo habitual en el MCU, no tanto por los chistes en sí sino por la semántica empleada (algo que el doblaje destroza por completo, gag de Beyoncé aparte),en este sentido en el encuentro con el villano en el climax es particularmente brillante, concebido casi como un sketch típicamente británico.
Is this real?
Yes.
Respecto a la partitura de un inspiradisimo Giacchino, es loable comprobar como transita con fluidez por diversos géneros (barroco, sinfónico, música étnica hindú, rock sinfónico, rock progresivo...), sin descuidar la construcción temática y la progresión narrativa.
Ojo a la deconstrucción instrumental, con los temas fragmentados según las distintas dimensiones, y a los reflejos de fraseos entre temas cuando son retomados desde distintas realidades.
Esto es, que me disperso, los temas varían y se deforman según su situación espacio temporal. El tema del doctor se expande y contrae de múltiples formas con distintas orquestaciones y estilos, rompiendose y deconstruyendose según tercie.
Sus temas principales aportan subtexto y contribuyen a explicar la narrativa, algo que, por ejemplo, no ocurre en la segunda entrega de Thor o en la trilogía de Iron Man, donde la música se limita a ser mero fuego de artificio.
En resumen, probablemente la mejor y más original partitura del MCU hasta la fecha (junto con la primera del capitán américa, Infinity War -ya se que a esta la puse mal en su día, pero he revisado en VO con, esta vez, un sistema de sonido decente y analizandola con detenimiento es una gran obra de Silvestri- y Black Panther , si tuviese que redondear un podio) una de las mejores de su año y de la carrera de su autor.