Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: documental de Emilio Ruiz

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 08
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado documental de Emilio Ruiz

    Hola a todos, nombre es Domingo Lizcano, el año pasado participé en el rodaje de un documental que se estrena el próximo 21 de Noviembre en Madrid y Barcelona (cines Verdi). Dirigido por Sigfrid Monleon “El ultimo truco” un homenaje al maquetista Emilio Ruiz del Rio.
    Durante noventa minutos, es el mismo Emilio Ruiz el que nos lleva de la mano desde los inicios de su carrera en los años 40, mostrándonos los entresijos de un oficio ya perdido en el tiempo, los trucajes con maquetas, perspectivas forzadas y maquetas pintadas en primer termino, todo ello directamente en cámara, nada de postproducción ni efectos digitales. Un arte extinto en el que se especializó desde sus comienzos en 1942, y en el que llego a ser uno de los máximos exponentes mundiales, siendo requerido en la mayoría de las películas extranjeras rodadas en España, hasta su fallecimiento en el 2007, pocas semanas después de terminar el rodaje del documental.
    En su filmografía que abarca unas 500 películas destacan títulos como Goyescas(1942), Locura de amor(1948), Mister Arkadin (1955), El coloso de Rodas (1959), Lawrence de Arabia (1960), La caída del imperio romano(1961), Doctor Zivago (1965), Patton (1970) , El viaje fantástico de Simbad(1973) Operación Ogro (1978), Conan el bárbaro( 1981), Dune (1984), Acción mutante (1992), La niña de tus ojos (1998) ,Soldados de Salamina ( 2002), o El laberinto del Fauno(2006).
    El documental, cuenta con apariciones de profesionales de la talla de Ray Harryhausen, Fernando Trueba, Guillermo del Toro, Rafaella De Laurentiis, o Enzo Castellari.

    El documental producido por Andres Santana (Aiete Ariane) ha sido presentado en varios festivales de cine (Malaga, Valladolid, Roma, Jaén) y ofrece una oportunidad única de explorar la obra de uno de los más internacionales y exitosos artistas de nuestra industria del cine, que sin embargo es un gran desconocido para la mayoría del público. Al fin y al cabo, su trabajo, al contrario de el de otros, consistía en ser invisible, pasar desapercibido y que sus maquetas se confundiesen con la realidad.
    Yo tuve la suerte de trabajar con Emilio en varias ocasiones, y además de ser un genio de los trucajes, era una persona encantadora y amable, con un gran sentido del humor y muy, muy trabajador
    Un documental muy recomendable para todos los amantes del cine.


    Ahi va el poster del documental, en que se muestra a Emilio Ruiz enseñando una maqueta pintada en chapa que hizo para la pelicula "De las ardenas al infierno"(1967)

    Domingo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ultimotruco-copia1.jpg  

  2. #2
    sabio
    Fecha de ingreso
    19 sep, 06
    Mensajes
    2,356
    Agradecido
    3037 veces

    Predeterminado Respuesta: documental de Emilio Ruiz

    Refloto este hilo ya que han emitido el documental hoy en la 2 y me ha parecido fascinante. Me he quedado alucinado con el talento y la creatividad de este hombre. La famosa "magia" del cine llevada a su maximo exponente. Ademas, como bien comenta el autor del post, en el documental hay colaboraciones muy interesantes. De verdad, muy recomendable.

    Saludos.

  3. #3
    freak
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    667
    Agradecido
    842 veces

    Predeterminado Re: documental de Emilio Ruiz

    A mi también me pareció un fantástico documental (os lo recomiendo a los que no lo hayáis visto, creo que en youtube está, merece mucho más la pena que la mayoría de las películas actuales). ¿Sabéis si se ha llegado a editar en dvd a la venta? Salu2

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins