Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Don´s Plum (Di Caprio - Maguire)

  1. #1
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,660
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado Don´s Plum (Di Caprio - Maguire)

    Curiosa la historia de esta película: a mediados de los 90 Leonardo Di Caprio y Tobey Maguire ruedan con unos coleguitas suyos una especie de experimento, más bien como un entrenamiento de interpretación, donde representan a un grupo de amigos que pasan todas las noches del sábado en una cafetería hablando de los temas que más les inquietan: amistad, sexo, drogas, etc. Solo hay una condición: cada chico debe llevar a una tía.

    El proyecto quedó años congelado, hasta que en el año 2001, su director, muy listo él, decidio distribuirlo debido al éxito abrumador que habían cosechado sus hasta poco después amigos: Di Caprio se había convertido en un ídolo de quinceañeras y reventó las taquillas con Titanic, y Maguire había hecho cositas como La Tormenta de Hierlo, Las Normas de la Casa de la Sidra y estaba a punto de protagonizar la esperada adaptación de Spiderman. Lo que no sabía el director era en el embolao que se había metido, porque a las dos estrellas no les hacía ninguna gracia que esta película saliera a la luz debido al camino que habían tomado sus carreras: no entiendo el porque, ya que aunque en la película hay ciertas referencias al sexo y a las drogas, no hay nada que les pueda afectar a priori. En fin, que Di Caprio y Maguire demandaron a su hasta entonces amigo y la justicia les apoyó, porque el film está prohibido de distribuirse en Usa y Canadá y los denunciantes alegaron que en el momento del rodaje, no había intencion de distribuirlo, al parecer solo era una anécdota entre amigos.

    Finalmente el director llevó su cinta a Noruega (o Dinamarca, ahora no recuerdo) para llevar a cabo las labores de post-producción y decidio distribuirla en Europa a ver que tal era recibida, de hecho se estrenó en varios festivales.Yo me encontré esta película de casualidad en un videoclub y la alquilé, para que engañarnos, porque en la carátula figuraban estos dos actores y la verdad es que me llevé una grata sorpresa: con un tono semi-documental y una preciosa fotografía en blanco y negro, Don´s Plum se desarrolla casi totalmente en la cafetería con el mismo nombre, donde vemos a este grupo de amigos conversando sobre sus inquietudes, sus fobias, sus pensamientos... y además la película está rodada con una elegancia que hace que tú mismo te sientes como si estuvieras durante hora y media en una cafetería tomando una coca cola con tus amigos. Los actores están muy acertados, sobretodo Di Caprio, que ya de aquella demostraba que tras ese guapito de cara había un buen actor quizá ensombrecido por la estampa de ídolo de quinceañeras que aún le sigue persiguiendo. A parte de las dos ahora estrellas citadas, vemos alguna cara conocida, como Amber Benson (Buffy) y a Nikki Cox y Jeremy Sisto haciendo sendos cameos.

    En fin, que la recomiendo, aunque por aquí sea algo difícil de encontrar. El dvd, editado por DeaPlaneta, cumple sin más.

    Un saludo!

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  2. #2
    freak
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    995
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Don´s Plum (Di Caprio - Maguire)

    No creo que sean tan difícil de encontrar... aquí en Compostela yo hace ya casi dos añitos que la vengo viendo en varios video-clubs (¿o ahora son dvd-clubs? :mmmh ).

    En todo lo demás, totalmente de acuerdo con Gecko... un ejercicio cinematográfico francamente interesante... aunque mi WAT se quedara dormida en el sillón.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins