Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 76 al 80 de 80

Tema: ¿Dónde estabas el 23 F?

  1. #76
    freak
    Fecha de ingreso
    08 sep, 04
    Mensajes
    562
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ¿Dónde estabas el 23 F?

    Ese día es difícil de borrar de la memoria.
    Me enteré de la noticia tras salir de un examen de Lengua, en C.O.U., y toda la peña nos arremolinamos en torno al profesor de Filosofía, pues esa misma tarde teníamos una reunión para concretar los contenidos de la revista del Instituto. El profe, del que todos guardamos un gratísimo recuerdo, que dio clase a la hija de Aramburu Topete, que entonces era el máximo cargo en la Guardia Civil, llamó a ésta por teléfono y le confirmó lo del Golpe y que su padre estaba ajeno a lo que había pasado, y que se estaban movilizando para evitarlo.
    La conversación nos dio una cierta tranqulidad, pero el fantasma de la involución flotaba en el ambiente, máxime cuando los cachorros de Fuerza Nueva del Centro nos soltaron un "Ahora os vais a enterar".
    Esa misma frase, con más sarcasmo, se la devolví al día siguiente a este grupo de infectos.

    Un saludo.

  2. #77
    Poli corrupto Avatar de Kushtar
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    8,608
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: ¿Dónde estabas el 23 F?

    Cita Iniciado por Astolfo Hynkel
    Por cierto, lamentable el papel de ERC y EA
    Al nivel que David Irving. Poco les queda para convertirse en negacionistas de la misma ralea infecta (salvando la magnitud del suceso a negar, claro).

  3. #78
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    11,654
    Agradecido
    1279 veces

    Predeterminado Re: ¿Dónde estabas el 23 F?

    Totalmente de acuerdo con vosotros.
    Hay que ver la afición que están desarrollando algunos de reescribir la historia.

    Menos mal que muchos lo vivimos "en directo" y recordamos perfectamente qué fue lo que ocurrió (...y dónde estaba cada cual en ese momento).
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

  4. #79
    Poli corrupto Avatar de Kushtar
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    8,608
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: ¿Dónde estabas el 23 F?

    Del gran articulista Pérez-Reverte:

    Resulta que nos salvaron ellos

    Han pasado un par de semanas, pero no lo olvido. Memoriae duplex virtux, etcétera, como decía uno de aquellos fascistas -nacido en Calahorra, por cierto- que en siglo I, antes de tanto derecho pseudohistórico y tanta cutrez provinciana, llamaban ya Hispania a esta casa de putas. Me refiero a la pintoresca declaración institucional con la que, en el aniversario del 23-F, nos obsequió el Congreso. Es digno de recuerdo el párrafo donde nuestros hombres públicos, en un ejercicio de fastuoso onanismo político, atribuyen el fracaso del golpe de Estado, por este orden, al comportamiento responsable de los partidos políticos y los sindicatos, en primer lugar, y luego a la Corona y a las instituciones gubernamentales, parlamentarias y municipales. Como saben ustedes, el párrafo resultó de una modificación del texto original, donde se reconocía el papel decisivo del rey como jefe de las fuerzas armadas, al ponerlas del lado de la democracia con su discurso por la tele. Pero por presiones de dos partidos minoritarios, uno catalán y otro vasco, el Congreso decidió rebajar el papel monárquico y meter a todo cristo en el baile, afirmando que el mérito no fue del rey, sino del conjunto. O sea. De los políticos españoles, valerosos demócratas aquel día, unidos como un solo hombre y -hoy no me llamarán machista estas perras- como una sola mujer.
    Habría sido precioso, de ser cierto. Comprendo que nuestra infame clase política, acostumbrada a reinventar España según cada coyuntura de su oportunismo y su desfachatez, quiera pasar a la Historia con esa tierna milonga de la liberté, la egalité y la fraternité defendida el 23-F como gato panza arriba. Pero están mal acostumbrados. Esto no es tan fácil como inventarse reinos y naciones que nunca existieron, o independencias ancestrales de ayer por la tarde, ocultando por otra parte realidades ciertas como la España romana o la visigoda. Cuando deformas la memoria histórica, el truco puede funcionar con los tontos, los ignorantes y los que no quieren problemas. La gente ya no se acuerda, o no sabe. Pero otra cosa es manipular hechos que todos hemos vivido y recordamos perfectamente. Y eso es lo insultante. Que sólo veinticinco años después, esta gentuza nos considere tan olvidadizos y estúpidos.
    Aquel día, la democracia y la libertad sólo las defendieron una cámara de televisión encendida, los periodistas que cumplieron con su obligación -fueron tan torpes los malos que sólo silenciaron TVE y Radio Nacional-, unos pocos representantes gubernamentales que estaban fuera del Parlamento, y sobre todo el rey de España que, por razones que a mí no me corresponde establecer, se negó a encabezar el golpe de Estado que se le ofrecía, ordenó a los militares someterse al orden constitucional y devolvió a los tanques a sus cuarteles. El resto de fuerzas políticas y sindicales, autonómicas y municipales, salvo singulares y extraordinarias excepciones, se metieron en un agujero, cagadas hasta las trancas, y no asomaron la cabeza hasta que pasó el nublado. Quienes velamos esa noche ante el palacio de las Cortes sabemos que, aparte de ciudadanos anónimos, negociadores gubernamentales y periodistas que cumplían con su deber, nadie se echó a la calle para defender nada hasta el día siguiente, cuando ya había pasado todo -lanzada a moro muerto, se llama eso-. Y respecto a los sindicatos, su único papel fue el de los carnets rotos con que atrancaron los retretes de toda España.
    En cuanto a la digna integridad constitucional que ahora se atribuye al Congreso, lo que pudo ver todo el mundo por la tele, y eso no hay chanchullo que lo borre, fue a los ministros y diputados tirándose en plancha debajo de sus escaños para quedarse allí hasta que se les permitió levantarse de nuevo -aún entonces siguieron mudos y aterrados-, con tres magníficas excepciones: Santiago Carrillo, que fumaba cada pitillo creyendo que era el último, el presidente Suárez y el anciano general Gutiérrez Mellado. Y cuando éste, fiel a lo que era, se enfrentó forcejeando a los guardias civiles, y el miserable Tejero, pistola en mano, intentó sin éxito tirarlo al suelo con una zancadilla, el único hombre valiente entre todos aquellos cobardes que se levantó para socorrerlo, fue Adolfo Suárez. A quien, por supuesto, España pagó y paga como suele.
    Así que menos flores, caperucitas. En lo que a mí se refiere, nuestra heroica clase política puede meterse la poco elegante declaración institucional del otro día por donde le quepa. Que imagino dónde le cabe.

    La pena es que bien poco les importa la opinión de los demas a los cuatreros, ladrones y falsos que se sientan en los cargos públicos.

  5. #80
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    11,654
    Agradecido
    1279 veces

    Predeterminado Re: ¿Dónde estabas el 23 F?

    Pues en efecto, así es como lo recordamos los que aquel simpático día éramos mayores de edad, ...y aún no hemos sido atacados por el Alzheimer.

    Repito lo que ya dije el otro día; me parece muy preocupante la tendencia que están desarrollando algunos de reescribir la historia a su conveniencia.
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins