Bueno chicos.

Tras el salón como sala principal y la terraza como sala secundaria para época estival, ambas no dedicadas, paso por ahora en esta primera respuesta a describiros más o menos lo que tengo montado por pura pasión y placer de escucha cuando en ocasiones me apetece ver una película antes de acostarme.

En esta ocasión no se trata de un procesador de gama media alta o alta gama como el actual Pioneer descrito en su correspondiente sala primera o el Denon de la segunda, sino de un reproductor de dvd con su amplificador con procesado dolby digital y dts compacto de la marca Philips modelo HTS 3154, con un puerto usb de entrada y escaneo progresivo con un diseño extremadamente plano, sencillo y ordenada disposición de sus elitistas y escuetas teclas básicas para su accionamiento de manera manual.

Os dejo unas fotos tomadas de Internet.



En ellas veréis el simple diseño del aparato que me atrajo por su precio en la época, con las comentadas prestaciones más una entrada auxiliar por rca de audio, una toma como salida de terminal scart o euroconector, por supuesto con su sintonizador AM/FM de radio y sus correspondientes cinco canales de audio, pasivo como no podía ser de otra manera su subwoofer.

Más no necesito para esta pequeña estancia que aún a sabiendas que no me ofrecerá en la vida unos resultados como un equipo de gama alta, sí y mucho, pero mucho, bastante diría yo me he quedado sorprendido de la potencia que desprenden sus pequeños satélites y graves así como una muy buena o más que excelente claridad de sonido.


Para empezar no me imaginaba ni por asomo que aún siendo un cable finísimo éste fuera directamente oxigenado y terminando en unos terminales de conexión a base de colores con posición de inserción para no errar en su montaje.

Desde luego me ha dejado un muy buen sabor de boca cuando desde primeras yo mismo me decía que sería un error meterme en un aparato de estas características, pero a día de hoy y tras unos años de uso, aunque pocas han sido sus reproducciones de películas tanto en formato dvd como a través de un portátil, me sigo quedando muy a gusto con la elección frente a la que realmente podría haber tomado como actualmente podría ser un procesador slim, cosa que en aquella época me parece que no hacían acto de presencia en el mercado.

Principalmente reproduzco desde un Acer 7747Z por medio de su mini jack estéreo pasando por medio de un selector electrónico de audio-vídeo Tecatel por medio de sus RCA yendo a terminar la instalación al equipo citado.

Sus demás componentes por medio de otros tres selectores de audio-vídeo se pueden escuchar por ejemplo las consolas Megadrive, Super Nintendo, Neo-Geo MVS, Dreamcast, Saturn, Sony Playstation 2 slim, Nintendo 64, Game Cube, Turbografx, Wii y Neo-Geo X Gold proporcionando un rico sonido, para nada enlatado repito, a pesar de su precio y compacidad de aparato.

Lo que no sé es cómo consigo escuchar la diversificación de los distintos efectos sonoros propagándose al menos desde los canales frontales con el central tratándose de conexiones estéreo.
Me sigo preguntando cómo es capaz de conseguirlo.

No os comento nada sobre los traseros porque los tengo en conjunto con los canales frontales al no querer tener cableado por techo ni similares, incluso me daba por satisfecho con un estéreo más sub, pero no, disfruto en general de todo ese sonido.

Por supuesto que proviniendo del mismo aparato por dvd pierdo efectivamente esos efectos traseros no como escucha, sino como punto de escucha correcto, pero insisto, para una habitación es más que suficiente.

No sé la limitación de volumen que tiene porque la verdad, aún subiéndolo bastante ya suena pero que muy contundente.

Os iré dejando fotos sobre la distribución, chicos, espero os guste este pequeño tercer montaje como habéis disfrutado de los otros dos anteriores.

Un saludo.