Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dormitorio retro con inicios actuales de home cinema, por ahora básico.

  1. #1
    maestro Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,490
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Dormitorio retro con inicios actuales de home cinema, por ahora básico.

    Hola chicos.

    Antes que nada, por fechas os deseo unas felices fiestas, en breve un feliz año nuevo. Otro más que dejamos atrás en estos momentos.

    Tras los dos equipos descritos de mis otras estancias (salón y terraza) de un piso en un bloque de apartamentos os detallo lo que en estos momentos estoy empezando a hacer realidad en el dormitorio.

    Un dormitorio, para mi, habitación, de pequeñas dimensiones en las que he aprovechado en retirar todos los aparatos que antes tenía en el salón y terraza para convertirla en un lugar retro plagado de consolas de videojuegos, mi otra pasión junto a la de los coches y esta del cine en casa y música.

    Con las consolas se crea una pequeña historia del mundo de los videojuegos. Desde la Atari 2600 pasando por la Megadrive, Super Nintendo, Neo-Geo en sus distintos formatos, etc, hasta llegar a las actuales que junto a la pantalla con conexiones hdmi han hecho sustituir al home cinema Philips que antes tenía.

    Como de costumbre Atheneo aconsejando, lo vuelvo loco al pobre, hace que en estos momentos y debido a la reinante y pésima situación de crisis este procesador sea de segunda mano.

    Se trata del Yamaha RX V365 con 100 W. por canal, nada mal para tratarse del modelo inicial de la casa con fecha del 2010 si no me equivoco, aparte de que para la estancia me va más que de sobra.

    En él aprovecharé sus conexiones de vídeo por componentes para una Sony Playstation 2 Aqua y otra Playstation 2 slim. El sonido de las restantes consolas retro se escucharán por conexión digital coaxial desde la pantalla Philips al procesador.
    Las nuevas consolas como son por ahora la Playstation 3, la Xbox 360, el portátil y la Neo-Geo X-Gold por hdmi, aunque la última más que nada es por llevar esta conexión.

    Empezamos con algunas fotos:
    Pantalla de tv.


    Me decanté por esta tv por sus 32" y marco negro brillante. Para una habitación no necesito de más pulgadas ni visionado en 3D. En realidad era para tan solo en principio para el portátil, pero claro, luego siempre ve uno más posibilidades y pasa lo que pasa.

    Tres conectores hdmi, dos traseros y uno lateral, un puerto usb, aunque creo que tiene otro más, también vídeo por componentes y euroconector así como la salida óptica coaxial que es la que me hace posible escuchar todo lo que está conectado por euroconector y rca por medio del procesador.


    Una imagen frontal aunque poco dice.


    Cómo no, de un estupendo juegazo.

    Seguiremos en otro momento, amigos.

  2. #2
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 May, 06
    Mensajes
    6,912
    Agradecido
    2671 veces

    Predeterminado Re: Dormitorio retro con inicios actuales de home cinema, por ahora básico.

    Buena habitación de juegos se te va a quedar, a disfrutarla compañero.

    Saludos. Atheneo

  3. #3
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    10 Feb, 14
    Mensajes
    49
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Dormitorio retro con inicios actuales de home cinema, por ahora básico.

    Hola
    Poco a poco,es como se pueden hacer grandes cosas.
    Que recuerdos sega,play...e tenido una gran colección sega cd,atari jaguar,nes...cada vez que alguien las nombra me vienen los recuerdos disfrútalas y ya me pasare un día hechar una partida.
    Bully ha agradecido esto.

  4. #4
    maestro Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,490
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Re: Dormitorio retro con inicios actuales de home cinema, por ahora básico.

    Agradezco tu estupenda respuesta Watunin.

    Desde luego que poco a poco es cuando algo queda a gusto de uno y totalmente satisfecho, tal cual dentro de mis posibilidades como piso he hecho en las otras estancias.

    Sigo:
    Por ahora el sistema de audio lo compone el mencionado procesador, digo por ahora porque no tengo pensamiento de cambiarlo y más que nada por su profundidad, que dentro de la misma en el armario montado a medida y poco a poco me evito de posible suciedad y deterioro del aparato así como el de una gran mayoría de consolas.

    El procesador en cuestión como foto de conexiones y diseño:


    Mención aparte de que su mando no es el mismo que aparece, sino uno pequeño básico, no sé si existían dos modelos a elegir o que la persona anteriormente propietaria del mismo se lo ha quedado. Sin embargo para su uso básico me sobra.

    Y aquí donde se encuentra ubicado, en el centro de la parte frontal de la habitación:


    No puedo hacer mucho más en tema cableado por cuestión de tomas de enchufes, regletas de conexiones de euroconectores, cables de audio-vídeo, etc, y gracias a que los soportes de las lejas y el rodapíe me dieron para poder tener ese espacio en la zona trasera y pasar infinidad de cables, porque si llego a hacer un armario cerrado posteriormente no hubiera conseguido esto ni por asomo.



    Como observaréis ahí se encuentra una amplia variedad de consolas con mandos de control, sus respectivas conexiones, joysticks y demás aparatos como una impresora para el portátil, la pantalla anteriormente descrita, etc.

    En otra siguiente respuesta el tema de audio, amigos.
    Última edición por Bully; 09/01/2015 a las 16:30
    2Pac Shakur ha agradecido esto.

  5. #5
    adicto
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 14
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    115
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Dormitorio retro con inicios actuales de home cinema, por ahora básico.

    Muy bien, cada uno dentro de su espacio y posibilidades hace lo que puede, como yo. Lo importante es disfrutarlo y pasar buenas horas ahí. Chao
    Bully ha agradecido esto.

  6. #6
    maestro Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,490
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Re: Dormitorio retro con inicios actuales de home cinema, por ahora básico.

    En efecto compañero.

    Claro, si me pongo a hacer un sub-muro o a poner un tablero para el cableado ya andaría comprometiéndome con el espacio. También si hubiera hecho reforma para ubicar los enchufes de veintiseis aparatos así de pronto tendría que haberlo hecho desde principio, y conforme andan las cosas ahora no me puedo embarcar a ello.

    Tendría que meterme en albañilería, pintura, tocar así mismo el armario de la habitación contigua, etc, por lo que además ni pensé en ello al comprar mis padres el piso, así pues, como resultados en cuanto a instalación eléctrica, por medio de un punto de corriente original hay una regleta ex-proceso para albergar un buen número de enchufes.

    De ahí dos regletas más con interruptor para no estar con corriente continuamente. Por último saqué una línea de más desde su caja de corriente para otras dos regletas. Una de ellas también preparada para bastante potencia y seguridad.

    De esta manera ni se forman picos de bajada de corriente ni nada, amén que son consolas y aparatos en general de muy bajo consumo.

    En cuanto al sistema de audio proporcionado por los altavoces en estos momentos es por medio de unos que pueden retirarse de una pantalla de tv, cuya potencia recomendable va desde los 20 watios hasta los 60, de tres vías.

    Este pertenece al lado izquierdo.


    El derecho.


    Quizá su potencia no es acorde a los 100 que entrega el procesador, pero al ser consciente de ello no subo el volumen a niveles que hagan estropearlos, hasta no tener el conjunto de satélites para conseguir el verdadero sonido sin preocuparme de que estos rompan.

    Conectado al selector de altavoces B mientras consigo ese conjunto la verdad encajan bastante bien por ser estrechos y no muy voluminosos en cuanto a profundidad. Proceden de un plasma cuyo trabajo en sonido es bastante bueno y aunque no muy contundente con respecto a unos grandes, es lógico, sí desempeñan su papel y más acompañados de un sub.

    En tv desde luego supera en prestaciones a todo lo que hoy se monta en las actuales pantallas.

    Termino con el sub, también de segunda y con un aspecto estético que no me disgusta, a falta de retocar esos pequeños roces o más bien marcas de los cantos, hace que los graves acompañen y mucho, típico de la marca JBL.


    Y aquí parte de mi pasión: Películas, juegos y series de tv.


    Ahora, mi pregunta:
    ¿Pinto la habitación en un tono oscuro o la dejo tal cual en blanco, qué me aconsejáis?

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2018 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins