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Tema: Michael Winterbottom

  1. #1
    freak
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    Predeterminado Michael Winterbottom

    Me gustaria que comentarais que sentimientos os han producido las películas de Michael Winterbottom.

    1995 - BESOS DE MARIPOSA
    1995 - GO NOW!
    1996 - JUDE
    1997 - WELCOME TO SARAJEVO
    1998 - I WANT YOU
    1999 - WONDERLAND
    1999 - WITH OR WITHOUT YOU (CONTIGO O SIN TI)
    2000 - EL PERDÓN (THE CLAIM)
    2002 - 24 HOUR PARTY PEOPLE

    En pocas palabras expresaré lo que yo sentí al ver alguna de ellas.

    JUDE - Angustia y sobre todo dolor, mucho dolor.
    I WANT YOU - Fascinación, rabia y más dolor.
    WONDERLAND - Provocó mi total y absoluta atención durante todo el metraje, sensación de vacio interior, la boca seca, recuerdos aflorando en mi mente, ...

    Saludos

    kalkon

    P.D. Perdonad por subirlo pero me cuestra creer que nadie conozca o esté interesado en este director, lo mismo si dirige alguna aventura galáctica próximamente tenga más seguidores.

    </p>Editado por: <A HREF=http://pub32.ezboard.com/ukalkon2001.showPublicProfile?language=ES>Kalkon20 01</A> fecha: 5/22/02 2:33:03 pm

  2. #2
    adicto
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    Predeterminado Kalkon2001:

    Estás en Mis Favoritos. Dame tiempo.

    </p>

  3. #3
    freak
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    Predeterminado Re: Kalkon2001:

    Gracias Mr Tibbs, se que tiene controlado el foro y como ayer apenas me pude conectar no vi su repuesta hasta tarde.

    Conozco algo de Winterbottom y me gustaría que me comentaran algo de sus trabajos.

    Esperaré, pues estoy seguro que merecerá muy mucho la pena.

    Le parece bien que nos explique la filmografía de Winterbottom en 6 Episodios, o 9, según lo tenga ud. pensado desde el principio.

    Saludos

    kalkon

    </p>

  4. #4
    adicto
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    Predeterminado WONDERLAND

    LA DESOLADORA ESPERANZA DE LA FELICIDAD

    Autor de desgarradores retratos sobre la búsqueda de la felicidad, Michael Winterbottom incide una vez más en viajar por tan inclinado y doloroso trayecto, arrojando al mismo tiempo una nueva definición de esa ansiada cumbre que estudia su cine. Y Wonderland, como milagrosa invención que es, desgarra la piel del espectador para instalarse definitivamente allí, oculta, sintiendo uno el territorio fantástico sobre el que descansa el guión de Laurence Coriat. Texto que toma cuerpo en Londres durante cuatro días y en una familia durante toda la vida; tres generaciones de sentimientos avivados por el presente; mientras, la felicidad sigue aguardando su momento en un escenario desolador, en un escenario colmado de huidas hacia ninguna parte.

    Y es aquí donde el director inglés se distancia de su devoción por lo implacable, por lo desgarrador, y siembra entonces un poso de esperanza que endulza en parte, sólo en parte, lo vivido con sus creaciones. Y lo vivimos gracias a una narración que mira de cara, se mueve con ellos, nos empuja a seguirles. Y lo vivimos gracias, o sobre todo, a la estremecedora sinfonía de la vida compuesta por Michael Nyman. Sonidos que al tiempo que avanza el metraje se unen con la acción, la acompañan y subrayan lo invisible.

    Winterbottom alcanza con esta película una madurez que se ve fortalecida por el carácter heterogéneo de su obra (Amor autodestructivo en Besos de Mariposa, enfermedad en Go now!, drama en Jude, horror en Welcome to Sarajevo, deseo en I want you, incomprensión en With or Without you (Contigo o sin ti)... temas que conforman una mirada distinta dentro del panorama cinematográfico actual), por su pulso emocional y por la opción de la soledad que tienen todos sus personajes. Personajes que son personas, celuloide que es vida, cine que es arte.



    Kalkon2001, he aquí una reseña que publiqué hace un par de años. Espero que te sirva como aperitivo. Intentaré escribir un comentario general de toda su obra, película a película. De todas formas, no esperes gran cosa de mis palabras. Mi proceso "creativo" es lento, torpe, enfermizo...

    </p>

  5. #5
    aprendiz
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    Predeterminado MEDIOCRE


    Pues con todos mis respetos Winterbottom me parece uno de los directores
    contemporaneos mas mediocres, por no decir el que mas.

    No hay ni una sola pelicula que pase del aprobado,
    ni tan siquiera la mediocre Wonderland,
    de la que solo se salvan las codas de Nyman,
    lo que no dice mucho de la pelicula, que lo unico decente sea la musica extra-diegetica.

    ¿Hablamos de cine o de musica?

    Winterbottom es un director sin personalidad propia, es un batiburrillo de influencias
    incapaz de hacer algo propio con ellas.

    Un solo minuto de la filmografia de Fassbinder vale por toda la basura sentimentaloide
    y falsa de este mediocre "director".

    ¿A quien plagiara en su nueva pelicula?



    </p>

  6. #6
    aprendiz
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    Predeterminado WONDERLAND


    Para que quede claro a lo que me refiero con batiburrillo de influencias,
    pondre como ejemplo las tres mas evidentes en que se apoya Wonderland:

    -"Vidas cruzadas", en su estructura.
    -"Naked", en todo.
    -"Fallen angels" y "Chunking Express", personajes, fotografia y
    sobre todo en los acelerados interludios musicales,
    dignos de las cortinillas de transicion de cualquier tele-serie.







    </p>

  7. #7
    freak
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    Predeterminado Re: WONDERLAND

    Me da la sensación de que hemos visto películas distintas hijoBastardo.

    Uno puede recordar la música de Wonderland porque es muy buena, porque se adapta perfectamente a la narración y porque ayuda a embellecer las ya de por sí bellas imágenes que nos regala Winterbottom. En cuanto a que sea, en parte o en su totalidad, una copia de otras películas no lo comparto de ninguna manera. Dices que tiene la misma estructura que 'Vidas Cruzadas', entonces tendremos que plantearnos si
    se podrán volver a hacer películas con esa estructura (Magnolia será un plagio pues, no?). También comentas que es en 'todo' un plagio de 'Naked', esto ya si que no lo entiendo, si me lo puedes explicar mejor te lo agradecería. Y lo de la fotografia y los personajes clavados a los de "fallen angels" y "Chunking express", ya les gustaría a estás dos películas tener la fotografía de Wonderland y sobre todo la definición de personajes que hace Winterbottom. "Interludios musicales, dignos de las cortinillas de transicion de cualquier
    tele-serie", esto si que no, que todos hemos visto teleseries, precisamente esos interludios musicales están perfectamente encajados y son una de las bazas que hacen más redonda a la película, para mí de lo mejorcito.

    Al hablar de Wonderland no nos planteamos si hablamos de cine o de música, para mí está claro, hablamos de cine y del bueno.

    Otra cosa que no entiendo es calificar a Winterbottom como el director contemporáneo más..., ah si ..., MEDIOCRE?. Para poder calificarle como el más mediocre se tendrían que haber visto las películas de todos los directores contemporáneos, y como eso es imposible dejemoslo en, según tu opinión, un 'mediocre' director. Cosa que no comparto, podrá ser mejor o peor, tener una irregular filmografía, pero un director que ha hecho joyas (en mi modesta opinión) como Wonderland, Jude y I want you, no se puede considerar mediocre. Cada director va moldeando su propio estilo y en cierta medida todos los directores se dejan influir por el cine que han mamado y que más aprecian, ningún artista puede
    negar sus influencias, sería absurdo, pero de ahí a decir que se esté plagiando queda un trecho muy largo. Me parece más interesante abordar distintos planteamientos en cada una de sus películas que hacer siempre la misma película como machaconamente nos entregan directores denominados 'de culto'.

    Tendré que replantearme muchos conceptos que creía tener claros para ver si realmente encuentro esa basura falsa y sentimentaloide en las películas de Winterbottom, lo intentaré aunque no creo que sea fácil.

    Puede también que tenga que dejar de ver cine si parto con la premisa de que no le llegará ni a la suela de los zapatos a culquier minuto de la filmografía de Fassbinder, pues difícilmente podré apreciar nuevos enfoques y menos aún nuevos talentos.

    Disentimos en nuestra apreciación sobre Winerbottom y en especial sobre Wonderland, pero probablemente coincidamos
    en otros directores, y te agradezco de veras que hayas expresado tu opinión sobre el tema.

    Un saludo

    kalkon

    </p>

  8. #8
    aprendiz
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    Predeterminado MEDIOCRE


    Bueno, antes de nada me ratifico en lo que dije ayer,
    Winterbottom es un "director" MEDIOCRE = mediania, que no destaca,
    una precisa definicion de "su" cine.

    Obviamente es mi opinion personal y subjetiva, no LA OPINION.

    Y si, hemos visto la misma pelicula, pero no las mismas peliculas.

    Te recomiendo que vuelvas a verlas y despues veas Wonderland,
    te aseguro que va a ser un bonito ejercicio didactico,
    incluye tambien Speaking Parts y The adjuster,
    y te repito que no hablo del argumento,
    hablo de imagen.

    Si no ves paralelismos entre las imagenes aceleradas de W.K.W y Winterbottom,
    francamente yo diria que tienes un problema de percepcion,
    y si, considero Magnolia un vulgar plagio, vulgar porque en Vidas Cruzadas hay historias
    y en Magnolia caricaturas o historietas, a Altman le importan sus personajes
    y en cambio a P.T.A solo le interesa verse en cada plano, como Lars Von Trier.

    En cuanto a los personajes de Wonderland, tu mismo lo has dicho,
    Winterbottom define,juzga (psicologia), no traza (Fassbinder,Bresson).

    Los interludios musicales o tiempos muertos en este caso,
    estan encajonados en la pelicula para dar aire a la pelicula y para sevir de transicion
    entre las diferentes historias, no como parte de la pelicula, exactemente la misma funcion
    de las cortinillas de transicion en las teleseries, todo lo contrario a lo que yo llamaria una estructura fluida o transparente, que no necesita de estos agujeros para dar cohesion a la pelicula.

    Y otra vez tu mismo lo has dicho, un estilo que se esta moldeando,
    que no esta definido, o lo que es lo mismo falta de un universo personal,
    de un estilo personal, el hecho de que aborde peliculas de tematicas tan diferentes no
    hace si no corroborar esto, que le faltan un par de hervores, un par de temas que den consistencia
    a su obra.

    Ojo, no le estoy crucuficando, todavia es joven y puede que algun dia llegue a hacer algo personal,
    coasa mas raras se han visto, aunque por las peliculas que ha hecho hasta ahora, nada hace vislumbrar este milagro.

    Por ahora solo ha hecho peliculas vacias, sentimentales, que no con sentimiento,
    llenas de imagenes bellas, que no necesarias,como Medem,
    una de las principales caracteristicas que diferencians el CINE del tarjeta-postalismo.

    SUGERIR = CINE MOSTRAR= WINTERBOTTOM

    ELIPSIS =CINE MOSTRAR= WINTERBOTTOM

    VARIACION= CINE REPETICION = WINTERBOTTOM

    CONTRAPUNTO= CINE SUPERFICIE = WINTERBOTTOM


    Un saludo, perdona mi vehemencia, pero AMO el CINE,
    y no soporto la falsedad.








    </p>

  9. #9
    adicto
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    Predeterminado el hijo bastardo:

    Tras asistir anoche al concierto que Michael Nyman ofreció en mi pueblo, nada de lo que digas va a limar mi moral. Dicho lo cual, quiero expresar mi parecer sobre algunas tus palabras. No lucharé contra tus opiniones, sería imposible arremeter contra tu vehemencia, pero sí quiero apuntar un error en tu exposición.

    <blockquote>Quote:<hr> -"Fallen angels" y "Chunking Express", personajes, fotografia y
    sobre todo en los acelerados interludios musicales,
    dignos de las cortinillas de transicion de cualquier tele-serie.

    ---

    Los interludios musicales o tiempos muertos en este caso,
    estan encajonados en la pelicula para dar aire a la pelicula y para sevir de transicion
    entre las diferentes historias, no como parte de la pelicula, exactemente la misma funcion
    de las cortinillas de transicion en las teleseries, todo lo contrario a lo que yo llamaria una estructura fluida o transparente, que no necesita de estos agujeros para dar cohesion a la pelicula.<hr></blockquote>

    ¿Cuántos "acelerados interludios musicales" habitan en Wonderland? De tus palabras se deduce que todas las secuencia, todas las escenas, están hilvanadas por "acelerados interludios musicales". Y no es así. A lo largo de todo el metraje la aceleración se hace presente en dos ocasiones. 2 veces en 108 minutos. ¿Qué significado encierra la primera vez (Nadia)? ¿Qué significado encierra la segunda y última vez (Eddie)? No es difícil saberlo, se podría decir que ambas expresan lo mismo, y no tiene nada que ver con "dar aire a la película". Venga, otra pregunta al aire: ¿Por qué la aceleración da paso a una ralentización de la imagen? Yo lo veo de la siguiente manera:

    <blockquote>Quote:<hr> Wonderland es también una huida con retorno a nuestra mente. Retorno que desemboca en la idea de que huyendo sólo logra uno cansarse. Retorno que desemboca en la idea de que enfrentándonos a nuestros miedos siempre saldremos victoriosos pese a las lágrimas que se queden por el camino.

    Mr Tibbs © 1999<hr></blockquote>

    La acción se divide en cuatro. Y las verdaderas transiciones son fundidos, pero no cut to black, sino una combinación de cut to blue con cut to red. Los intertítulos blancos señalan que llega un nuevo día; la Noche de la Hoguera se acerca. ¿Hace falta explicar el porqué de los colores azul, blanco y rojo?

    Lo siento, yo también amo el cine (y ponle las mayúscula que quieras). Lo siento, yo tampoco soporto la falsedad. Y es por eso que semejante error me lleva a pensar que todas tus manifestaciones estén levantadas sobre fallos similares. La memoria, en ocasiones, nos juega malas pasadas.

    </p>Editado por: <A HREF=http://pub32.ezboard.com/bmundodvd43132.showLocalUserPublicProfile?login=mr tibbs>Mr Tibbs</A> fecha: 5/23/02 3:58:00 pm

  10. #10
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    Predeterminado Sr. Tibbs


    Mas que deducir, lo que hace es inferir cosas que yo no he dicho.

    Mis palabras son muy claras y no hace falta deducir nada,
    esta todo explicitado en ellas.

    Hablamos de CALIDAD, no de cantidad.

    El resto de lo que dice son interpretaciones, no argumentos.

    Rebato argumentos, no interpretaciones,
    creo que conoce de sobra la diferencia.

    Sigo a la espera.



    </p>

  11. #11
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    Predeterminado el hijo bastardo:

    Sigue a la espera. No voy a seguirte el juego.

    </p>

  12. #12
    aprendiz
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    Predeterminado K.O TECNICO.


    Por tirar la toalla.

    Le confieso que me lo esperaba.



    </p>

  13. #13
    adicto
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    Predeterminado el hijo bastardo:

    Asumo un KO cuya única base es mi cobardía. ¿Es eso lo que esperaba, que manifestara mi verdadero carácter? El juego de "argumentos e interpretaciones" es cansino. Y más si el contrincante es un púgil como usted. Ya he visto su juego de piernas en otros combates. También el juego sucio que se gasta. Por todo ello, no me levanto de la lona para iniciar asalto alguno. Sólo quotearé exactamente lo mismo que antes.

    <blockquote>Quote:<hr> -"Fallen angels" y "Chunking Express", personajes, fotografia y
    sobre todo en los acelerados interludios musicales,
    dignos de las cortinillas de transicion de cualquier tele-serie.

    ---

    Los interludios musicales o tiempos muertos en este caso,
    estan encajonados en la pelicula para dar aire a la pelicula y para sevir de transicion
    entre las diferentes historias, no como parte de la pelicula, exactemente la misma funcion
    de las cortinillas de transicion en las teleseries, todo lo contrario a lo que yo llamaria una estructura fluida o transparente, que no necesita de estos agujeros para dar cohesion a la pelicula.<hr></blockquote>

    Ahí habla, corríjame si me equivoco, de los "acelerados interludios musicales" que "en este caso, estan encajonados en la pelicula para dar aire a la pelicula y para sevir de transicion entre las diferentes historias, no como parte de la pelicula". Pues bien, sobre esas palabras yo erigí un post que más que argumentos, expone realidades. Sus "acelerados interludios musicales" resulta que son dos. Sus "acelerados interludios musicales" resulta que no se usan "para dar aire a la pelicula y para servir de transición entre las diferentes historias". La aceleración (huida interior) da paso a la ralentización (toma de conciencia). Ah, perdone, estoy interpretando, cosa que usted jamás ha hecho. Cuando usted habla del uso de los "acelerados interludios musicales" está argumentando de arriba a abajo, ¿no? Pues bien, si uno repasa la película verá que la realidad no está representada en sus afirmaciones.

    Dos últimas cosas. 1. Recurrir a Short Cuts como fuente de plagio de toda película en la que múltiples personajes/historias se den cita a lo largo del metraje resulta del todo manido. No es propio de usted. Además, ¿acaso fue en 1993 cuando nació la coralidad en las películas? y 2. No me pregunte cuál es el motivo de llamarle de usted. Tal vez todo sea consecuencia directa de mi cobardía.

    </p>

  14. #14
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    Predeterminado Por la boca muere el pez, Sr. Tibbs.


    Si no me equivoco "acelerados interludios musicales", es una frase redactada en plural,
    que como bien sabe se refiere a mas de uno, digame donde esta el error.

    Y si no me equivoco de nuevo "acelerados interludios musicales",
    es un hecho objetivo, no una interpretacion, que consiste en la aceleracion de la imagen
    con musica de fondo en un momento en el que la pelicula no avanza, narrativamente hablando,
    claro esta.

    ¿Donde esta la interpretacion en esta frase?

    Interpretacion es decir:

    aceleracion (huida interior), ralentizacion (toma de conciencia)

    Interpretacion muy respetable, pero interpretacion, y tan valida como cualquier otra.

    En cuanto a lo de Vidas Cruzadas, le repito que hablo de la estructura, no he hablado de cine coral, ni de argumento, para ser mas precisos:

    Estructura= Orden y distribucion de las partes de un todo.

    Obviamente Vidas Cruzadas no es la primera pelicula coral,
    como el propio Altman puede seguramente atestiguar.

    Un saludo, sin acritud .






    </p>

  15. #15
    aprendiz
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    Predeterminado Sr. Kane


    Como puede comprobar estoy tratando de cumplir mi promesa de devolver la polemica a este foro,
    sin demasiado exito, a pesar de la ayuda de la parte mas angelical de mi personalidad (guiño).

    Menos mal que en este caso no hemos entrado en honduras porque mi conocimiento de
    Winterbottom se reduce a una pelicula : Wonderland.

    Como anecdota sirva, que una vez forme parte de un jurado que otorgo un premio a
    I Want You de Winterbottom y yo era la voz discrepante que no queria darle el premio,
    a pesar de no haberla visto, argumentando claro esta (guiño),
    para que luego alguien se fie de los Jurados, eran 24 peliculas a concurso y solo vi dos,
    eso si , fui totalmente objetivo.



    </p>

  16. #16
    adicto
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    Predeterminado el hijo bastardo:

    De eso nada, aquí no ha muerto ningún pez.

    No, no te equivocas: "acelerados interludios musicales" son tres palabras redactadas en un perfecto plural, sí. ¿Y? El error al que yo aludo es la reiteración de lo expuesto más arriba:

    <blockquote>Quote:<hr> ¿Cuántos "acelerados interludios musicales" habitan en Wonderland? De tus palabras se deduce que todas las secuencia, todas las escenas, están hilvanadas por "acelerados interludios musicales". Y no es así.<hr></blockquote>

    ¿Que he deducido mal? Es posible. Asumo mi supuesta culpa, pues.

    Siguiendo con tu particular forma de exponer los ¿argumentos?, ¡claro que "acelerados interludios musicales" puede considerarse como un "hecho objetivo"! Pero jamás he puesto en duda tal cosa. Te saltas parte de mi texto e ¿intencionadamente? lo mezclas todo:

    <blockquote>Quote:<hr> Interpretacion es decir:

    aceleracion (huida interior), ralentizacion (toma de conciencia)<hr></blockquote>

    Exacto, y decir "Los interludios musicales o tiempos muertos en este caso, estan encajonados en la pelicula para dar aire a la pelicula y para sevir de transicion entre las diferentes historias" es otro ejemplo de interpretación. En este caso, tu interpretación. El problema está en que no termina de amoldarse a lo que muestra la película. Y tras este conato de voy-a-liárselo-todo-al-negro, entraríamos en ver cómo Coriat & Winterbottom han plagiado a Carver, Altman & Barhydt. Te diría exactamente lo mismo que antes, pero no serviría de nada. Todo esto es inúil. Su oasis de sinceridad a destiempo lo dice todo:

    <blockquote>Quote:<hr> el hijo bastardo | post 69

    Pues con todos mis respetos Winterbottom me parece uno de los directores
    contemporaneos mas mediocres, por no decir el que mas.

    No hay ni una sola pelicula que pase del aprobado,
    ni tan siquiera la mediocre Wonderland,
    de la que solo se salvan las codas de Nyman,
    lo que no dice mucho de la pelicula, que lo unico decente sea la musica extra-diegetica.

    ¿Hablamos de cine o de musica?

    Winterbottom es un director sin personalidad propia, es un batiburrillo de influencias
    incapaz de hacer algo propio con ellas.

    Un solo minuto de la filmografia de Fassbinder vale por toda la basura sentimentaloide
    y falsa de este mediocre "director".

    ¿A quien plagiara en su nueva pelicula?

    el hijo bastardo | post 71

    Ojo, no le estoy crucuficando, todavia es joven y puede que algun dia llegue a hacer algo personal,
    coasa mas raras se han visto, aunque por las peliculas que ha hecho hasta ahora, nada hace vislumbrar este milagro.

    Por ahora solo ha hecho peliculas vacias, sentimentales, que no con sentimiento,
    llenas de imagenes bellas, que no necesarias,como Medem,
    una de las principales caracteristicas que diferencians el CINE del tarjeta-postalismo.

    el hijo bastardo | post 77

    Menos mal que en este caso no hemos entrado en honduras porque mi conocimiento de
    Winterbottom se reduce a una pelicula : Wonderland.<hr></blockquote>

    Alguien dijo una vez:

    <blockquote>Quote:<hr> Ya he visto su juego de piernas en otros combates. También el juego sucio que se gasta.<hr></blockquote>

    Amén.

    </p>Editado por: <A HREF=http://pub32.ezboard.com/bmundodvd43132.showLocalUserPublicProfile?login=mr tibbs>Mr Tibbs</A> fecha: 5/23/02 8:51:37 pm

  17. #17
    experto Avatar de C Klingenfeldt
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    Predeterminado ¿oasis de sinceridad? en fin

    por qué no dejan este debate inerte?

    saludos

    </p>

  18. #18
    freak
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    Predeterminado HijoBastardo, contestando a su post 71

    Retomo de nuevo la conversación sobre Wonderland.

    Cuando dije, definición de personajes, más bien me refería a como nos presenta Winterbottom a los personajes, no analiza ni juzga a los mismos, nos los presenta de una forma natural, casi diría de documental, sin artificios de ningún tipo y somos nosotros los que 'interpretamos' cual es la verdadera psicología de cada uno de ellos. Y digo interpretamos, porque es justamente lo que hacemos cuando nos enfrentamos a cualquier expresión artística, ya sea cine, pintura, danza, teatro,..., simplemente interpretamos lo que el autor nos ha querido regalar y que no tiene porque coincidir con lo que el autor quería expresar, esa es la grandez del arte.

    Cuando comentó que revisara su filmografía e indicaba que viera Speaking Parts y The adjuster, me parece que al ser trabajos menores para televisión no me servirían para juzgar convenientemente a Winterbottom, de todas formas en un post posterior comenta que solo ha visto Wonderland.

    En cuanto a lo de que esté construyendo su universo personal, me parece que ya me he cansado de directores con universo personal, es a lo que me refería con los directores que hacen siempre la misma película.

    Luego lo compara con Medem, bien, Medem encaja para mi gusto con la definición que hace de Winterbottom, a Medem le queda como anillo al dedo, a Winterbottom, no. Aunque hablar de Medem habría que dejarlo para otro post.

    Por otra parte me gusta que intente polemizar en el foro, uno se cansa de alabar películas y de hacer listas de los mejores... traseros (lo vi, lo juro).

    Saludos

    kalkon

    P.D. A/A Mr Tibbs, espero paciente a que nos regale otro escrito sobre la obra de Winterbottom.



    </p>

  19. #19
    adicto
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    Predeterminado Kalkon2001:

    <blockquote>Quote:<hr> Cuando comentó que revisara su filmografía e indicaba que viera Speaking Parts y The adjuster, me parece que al ser trabajos menores para televisión no me servirían para juzgar convenientemente a Winterbottom, de todas formas en un post posterior comenta que solo ha visto Wonderland.<hr></blockquote>

    Él habla de Speaking parts y El liquidador, dos obras maestras de Atom Egoyan.

    </p>

  20. #20
    freak
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    Predeterminado Re: Kalkon2001:

    No me fije en los títulos, es que buscando hace unos días para comprobar que me faltaba por ver de Winterbottom vi que había dos trabajos para televisión que no me llamaron la atención y de hecho no recuerdo ni los nombres y como estoy escribiendo deprisa y corriendo en el trabajo no me he fijado ni en que había puesto realmente. Asocie y me equivoqué, de todas formas de Atom Egoyan no he visto mucho, y parece ser que debería.

    Gracias por la aclaración.

    Un saludo

    kalkon



    </p>

  21. #21
    adicto
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    Predeterminado Kalkon2001:

    No me he olvidado de este post. Dame (más) tiempo.

    </p>

  22. #22
    gurú
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    Predeterminado Arriva el post, por varios motivos:

    Un recordatorio (casi exigencia) a Mr. Tibbs:

    <blockquote>Quote:<hr> No me he olvidado de este post. Dame (más) tiempo.<hr></blockquote>

    Una recomendación (reincidente, en este caso) a Kalkon:

    Exótica, El Liquidador, El Dulce Porvenir, El viaje de Felicia, Speaking Parts. Todo Egoyan, en suma. Impagables.

    Y, finalmente una discrepancia (entre otras ya tratadas):

    <blockquote>Quote:<hr> Los interludios musicales o tiempos muertos en este caso, estan encajonados en la pelicula para dar aire a la pelicula y para sevir de transicion entre las diferentes historias, no como parte de la pelicula, exactemente la misma funcion de las cortinillas de transicion en las teleseries, todo lo contrario a lo que yo llamaria una estructura fluida o transparente, que no necesita de estos agujeros para dar cohesion a la pelicula.<hr></blockquote>

    Los tiempos muertos musicales no están encajonados en absoluto. Están ahí para que el espectador se sumerja en el estado de anímo de los personajes en esos momentos. Y siempre son momentos en los que los protagonistas también están reflexionando sobre lo que acaba de ocurrir.

    A mi me parecen muy bien utilizados. Es como un "recapitulemos". Alguna vez busca el mismo objetivo mediante la ralentización de las secuencias (cuando nos ofrece un primer plano de Nadia avanzando satisfecha pensando que esta vez si que ha tenido un buen contacto).

    Otra cosa que me gusta mucho como está utilizada en la película es la pista de sonido, independientemente de la música. Me refiero al sonido de la calle, un sonido ambiental muy presente, que reincide en lo real y cotidiano de lo que se nos está contando.


    Del resto de la obra de Winterbottom no puedo hablar (The Claim está aún con su envoltorio). Pero, por favor, más obras mediocres com Wonderland.

    Teniendo aún muy reciente tanto Wonderland como Chungking Express, no llego a las mismas conclusiones respecto ambas que Bastardo. Dios me libre Ilegítimo de intentar medir mi inexperiencia cinéfila a tus enormes conocimientos, pero me permito plasmar lo que yo he percibido respecto a lo que aquí se discutía.

    </p>

  23. #23
    aprendiz
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    Predeterminado Ya Kiku,

    pero menospreciar a uno des los 3 fotógrafos más poderosos del mundo hoy, Christopher Doyle... ¡¡¡a años luz del de MW!!!!

    Misery is the River of the World!</p>

  24. #24
    gurú
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    Predeterminado Re: Ya Kiku,

    Pater, yo no estoy despreciando la fotografía de Chungking Express. Estoy incidiendo en el tema de la música. Lo que a Bastardo le parece supérfluo, o solución de trámite, a mi me parece importante para Wonderland.

    Es imposible que alguien me oiga hablar mal de Chungking Express, al contrario. Estoy esperando como loco poder disfrutar de Fallen Angels y comprobar si en realidad forma parte de un todo con Chungking, como le oi decir a Tarantino.

    Pero eso no cambia que Wonderland me haya sorprendido de forma muy agradable. Supongo que con una perspectiva más amplia y los conocimientos que vosotros albergais mi valoración sería diferente. No se si llegará ese día. De momento ando, que no es poco, y me encuentro cosas como Wonderland por el camino, que me animan a seguir andando ese camino. Al igual que lo hacen los Egoyan, Haneke, WKW, Tran Ahn Hung, Kiarostami, etc...

    </p>Editado por: <A HREF=http://pub32.ezboard.com/umynameiskikujiro.showPublicProfile?language=ES>My name is kikujiro</A> fecha: 6/7/02 11:07:52 pm

  25. #25
    freak
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    Predeterminado Re: Ya Kiku,

    Hola!

    Esperaremos, que seguro que la espera merece la pena.
    Mientras tanto si alguno me puede dar alguna información de como puedo conseguir ver o comprar las obras que me recomiendan de Atom Egoyan, que tal están las ediciones en España, etc..

    Esta tarde tuve en la mano 'Exotica' pero al final la dejé para otra ocasión.

    Gracias de antemano

    kalkon

    P.D. Kikujiro si puedes intenta ver 'I want you' y ya que estamos si me puedes decir cuando vuelven a echar 'Wonderland' en CSD francia, a ver si me la graba un amigo. Saludos

    </p>

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