Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: DreamWorks Animation anuncia pérdidas de casi 250 millones de dólares

  1. #1
    sabio Avatar de xpiogus
    Fecha de ingreso
    24 jun, 13
    Mensajes
    2,679
    Agradecido
    7780 veces

    Predeterminado DreamWorks Animation anuncia pérdidas de casi 250 millones de dólares

    DreamWorks Animation anuncia pérdidas de casi 250 millones de dólares en el último cuarto de su año fiscal

    Según informa Variety, el estudio ha anunciado pérdidas de 247,7 millones de dólares en el último cuarto de su año fiscal. 155,5 millones de esos casi 250 pertenecen a devaluaciones de proyectos que todavía no han sido estrenados, como 'B.O.O.: Bureau of Otherwordly Operations' o 'Monkeys of Mumbai'. Las películas de este último cuarto de su año fiscal generaron 131,3 millones, pero las devaluaciones han llevado a que el estudio tenga que declarar una pérdidas de 152,2 millones de dólares. En todo el año, las ganancias cayeron un 3,2% a los 684,6 millones de dólares.

    Como consecuencia de estos malos datos, el CEO de la compañía, Jeffrey Katzenberg, ha declarado que 2015 será "un año de reinicio" y ha anunciado planes de reestructuración. Por ejemplo, venderán su campus de Glendale por 185 millones de dólares y alquilarán espacios para sus futuros proyectos. La reestructuración, descrita como "las ocho semanas más difíciles de la compañía en sus 20 años de historia", también supondrá la pérdida de unos 500 puestos de trabajo. Piensan apoyar mucho su división de televisión, con la esperanza de que pueda generar 250 millones de dólares en ganancias y un margen de beneficios del 30%, impulsando sus próximas series para Netflix.
    HOME', su único estreno para 2015

    Hace unos meses ya anunciaron que tomaban la decisión de cambiar sus planes de estrenar tres películas al año y centrarse solamente en dos, aunque a lo largo de 2015 solo veremos una, 'HOME: Hogar, dulce hogar', que ha costado 135 millones de dólares, y que llegará a los cines el 20 de marzo. Tiene pendientes de fecha de estreno entre 2016 y 2018 otras seis películas. Que 'Cómo entrenar a tu dragón 2' se quedara sin Oscar parece el menor de sus problemas.

    http://www.ecartelera.com/noticias/2...lones-dolares/
    Última edición por xpiogus; 25/02/2015 a las 15:54
    Zack, mineapolis, TheMadHatter y 1 usuarios han agradecido esto.



  2. #2
    adicto Avatar de Doblesesión
    Fecha de ingreso
    29 nov, 14
    Mensajes
    131
    Agradecido
    346 veces

    Predeterminado Re: DreamWorks Animation anuncia pérdidas de casi 250 millones de dólares en el último cuarto de su año fiscal

    No entiendo lo que puede costar una pelicula de animación pero 135 millones de dolares es una cifra muy abultada y muy por encima de peliculas con efectos especiales o presupuesto medio. Con estas inversiones siempre que se hagan de vez en cuando y a peliculas donde se confie muchisimo en que se va a obtener resultados da grandes beneficios pero cuando se hacen tantisimas peliculas con altisimos presupuestos la probabilidad de que una o dos de estas pifien es más alta, y claro si pifias en taquilla algo que ha valido 135 millones (más luego publicidad que es otro pico majisimo) es normal estas noticias.

    No sé si recordais esa conferencia (o entrevista) que dieron George Lucas y Spielberg preveian que cada año habrian más fracasos de estas superproducciones y desde hace un par de años no hay año (sobretodo verano) que no se den estos casos y productoras que tengan que hacer reajustes. Para variar, esta extraña pareja tenia más razón que un santo.
    Synch y xpiogus han agradecido esto.

  3. #3
    Jedi Knight Avatar de Zack
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,598
    Agradecido
    14015 veces

    Predeterminado Re: DreamWorks Animation anuncia pérdidas de casi 250 millones de dólares

    El problema de raiz es que DreamWorks no es consciente de su realidad. O al menos, hasta ahora no lo han sido, por lo que parece. Y eso que llevan casi una decada asi.

    Producir tres peliculas al año, y con un presupuesto mas que abultado, provoca perdidas debido a la masificacion de propuestas al año en el terreno animado. Y aun mas con esta compañia, cuya lacra principal es que de las 20-y-pico peliculas que llevan en total hechas, 3/4 partes son secuelas o sagas y el resto peliculas que no cuajaron en su primera entrega.

    DreamWorks es una empresa que intenta explotar al maximo cualquier producto suyo, en caso que tenga exito, transformandolo en franquicia. Y claro, si no tiene exito se nota, porque la recaudacion suele ser baja o un fracaso. Y si lo tiene, lo explota al limite que se queda seca, y sin el apoyo de critica, publico ni nadie.

    Peliculas buenas de verdad tienen pocas, y ellos deberian ser realistas al saber que quitado de 5-6 peliculas (el primer Shrek, el primer Madagascar, el primer Kung-Fu Panda, las dos del Dragon y el Origen de los Guardianes), producen demasiada cosa y la mayoria mala.

    Deberian seguir el ejemplo de Pixar o Disney, estrenar una pelicula al año. Mas vale poco en buena calidad, que mucho y malo. Veremos si estos ajustes permiten una mejoria.
    JasonVoorhees, Synch y xpiogus han agradecido esto.
    FUERA DE SERVICIO

    "So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala

  4. #4
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    14,316
    Agradecido
    27952 veces

    Predeterminado Re: DreamWorks Animation anuncia pérdidas de casi 250 millones de dólares en el último cuarto de su año fiscal

    Cita Iniciado por Doblesesión Ver mensaje
    No entiendo lo que puede costar una pelicula de animación pero 135 millones de dolares es una cifra muy abultada y muy por encima de peliculas con efectos especiales o presupuesto medio.
    Las películas de animación de Pixar, Disney, DW y similares normalmente se suben muy por encima de los 100 millones y es normal, aunque no lo parezca. Por un lado tenemos que los roles de dirección, producción, guión, director artístico, sonido y BSO se dan de la misma manera que en una película convencional, a lo cual debes añadir el sueldo por los actores que prestan su voz, muchos de ellos de gran peso en la industria, con el dinero que eso conlleva.

    Sin embargo lo que dispara el asunto es la animación. Una película de este tipo puede tener perfectamente a centenares de ingenieros, técnicos, dibujantes, diseñadores y artistas de todo tipo trabajando durante más de un año, a veces más. Una sola toma terminada requiere muchísimo trabajo. Para rematar está lo que cuesta mantener los servidores y todo el equipo de software.

    Hoy en día la ILM puede pedir sobre los 30-50 millones de $ en un blockbuster de nivel A sólo para realizar los CGI y efectos visuales, así que imagínate 100 minutos completos de CGI!

    Synch
    Zack y xpiogus han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  5. #5
    gurú Avatar de tonk82
    Fecha de ingreso
    04 abr, 03
    Mensajes
    5,747
    Agradecido
    5766 veces

    Predeterminado Re: DreamWorks Animation anuncia pérdidas de casi 250 millones de dólares

    Ellos se lo han buscado con sus decisiones. Ya han tenido que cerrar cosas, y van a mandar a 500 personas a la calle... los animadores y profesionales pagando el pato de una directiva que lleva años perdida.

    No puedes tener un éxito de cada 2 o 3 películas, y menos con esos presupuestos. El origen de los guardianes, turbo, peabody & sherman, los pinguinos de madasgacar... 4 películas que en 3 años apenas han sido capaces de recuperar sus inversiones. Mejor les fue los croods y como entrenar a tu dragón claro... pero es que no pueden salirles bien las cuentas de esta manera.

    Tienen que centrar y sacar una o a lo sumo 2 películas al año, con buena calidad y atraigan al público. Hay muchos competidores: disney, pixar, blu-sky, sony animation (que tienen ademas contrato con aardman ahora, creo), warner, illumination (para Universal)... son muchísimas, los tiempos en que eran casi "la" alternativa a pixar quedan ya muy lejanos.

    Como es un proyecto de Katzenberg, no le van a echar (es el CEO), pero lleva años dando tumbos sin rumbo.
    Última edición por tonk82; 26/02/2015 a las 04:11
    Zack ha agradecido esto.

  6. #6
    Mad Collector Avatar de JasonVoorhees
    Fecha de ingreso
    25 nov, 07
    Mensajes
    9,299
    Agradecido
    4905 veces

    Predeterminado Re: DreamWorks Animation anuncia pérdidas de casi 250 millones de dólares

    Es que si miramos las películas estrenadas de 2010 hasta ahora vemos que más de la mitad son mediocres o malas. Se salvan dos o tres.
    Y si miramos un poco al pasado, muchas son copias de películas Pixar.

    Cómo entrenar a tu dragón
    Shrek Forever After
    Megamente
    Kung Fu Panda 2
    El gato con botas
    Madagascar 3: Europe's Most Wanted
    El origen de los guardianes
    Los Croods
    Turbo
    Las aventuras de Peabody y Sherman
    Cómo entrenar a tu dragón 2
    Los pingüinos de Madagascar


    Vamos, que la noticia tampoco es que me sorprenda en absoluto, deberían hacer como Disney o Pixar, una al año y de buena calidad.
    Zack ha agradecido esto.

    I'M BACK MADAFAKA

  7. #7
    Anonimo270515
    Invitado

    Predeterminado Re: DreamWorks Animation anuncia pérdidas de casi 250 millones de dólares

    Voy a dar mi opinión:

    El problema de Dreamworks no es la cantidad de peliculas que produce al año, sino la calidad de sus productos que no tienen tira comercial ni interes (sobre todo para los adolescentes y personas adultas).

    Tienen malas elecciones a la hora de elegir las historias de sus peliculas (la mayoria) son de un publico demasiado infantil y deberian hacer peliculas que llamara más la atencion a un publico más adulto, porque vamos la unica que ha sido muy buena ha sido Como entrenar a tu Dragon 2, pero la de Sherman es extremadamente aburrida y Home tambien fracasará porque no llama la atención a los adolescentes y adultos y no centrarse solo en pelis para niños.

    La animación CGI ha mejorado muchisimo, eso se nota pero deben de dedicarse a hacer peliculas más serias.
    Zack ha agradecido esto.

  8. #8
    #CineMix Avatar de edumix
    Fecha de ingreso
    22 dic, 11
    Mensajes
    1,529
    Agradecido
    1569 veces

    Predeterminado Re: DreamWorks Animation anuncia pérdidas de casi 250 millones de dólares

    DreamWorks no me suele llamar mucho la atención, aunque Los Croods y Turbo me gustaron bastante. Las demás caca.

    (Las de "Cómo entrenar a tu Dragón", que dicen que están muy bien no las he visto)

    Otra que no he visto y que me llama la atención es Epic.

    Y creo que es mejor política la de Pixar/Disney, de un estreno al año, y generalmente de nivel alto.

  9. #9
    Anonimo270515
    Invitado

    Predeterminado Re: DreamWorks Animation anuncia pérdidas de casi 250 millones de dólares

    Cita Iniciado por edumix Ver mensaje
    DreamWorks no me suele llamar mucho la atención, aunque Los Croods y Turbo me gustaron bastante. Las demás caca.

    (Las de "Cómo entrenar a tu Dragón", que dicen que están muy bien no las he visto)

    Otra que no he visto y que me llama la atención es Epic.

    Y creo que es mejor política la de Pixar/Disney, de un estreno al año, y generalmente de nivel alto.
    Yo prefiero 2 por año, una en primavera y otra en otoño.

    Por cierto Epic es una pasada la animacion que tiene. ¿es de Blue Sky?

  10. #10
    gurú Avatar de tonk82
    Fecha de ingreso
    04 abr, 03
    Mensajes
    5,747
    Agradecido
    5766 veces

    Predeterminado Re: DreamWorks Animation anuncia pérdidas de casi 250 millones de dólares

    Si, Epic es de Blue Sky.

  11. #11
    freak
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    541
    Agradecido
    748 veces

    Predeterminado Re: DreamWorks Animation anuncia pérdidas de casi 250 millones de dólares

    Como casi siempre en Blue Sky, gran animación, muy flojo guión

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins