Hola a todos, me gustaria pedir ayuda sobre un ampli que compre de segunda mano. Tengo varias dudas ya que permite conectar 5 altavoces mas un subwoofer. En principio me interesaria hacerme con un par de altavoces solo debido a mi presupuesto y mas adelante le añadiria los traseros,central y el subwoofer. He bajado el manual de la web de Sony y tengo varias dudas acerca de la potencia del ampli y de los altavoces que debo usar. Os paso algunos datos técnicos:

http://pdf.crse.com/manuals/3862620111.pdf

Pagina 56

MODELOS PARA EUROPA

FRONT

Salida de Potencia DIN: 100W + 100 W ( altavoces traseros /central / de graves desconectados, 1khz, 8 ohmios)

Salida de potencia eficaz continua: 120W + 120W (altavoces traseros /central / de graves desconectados, 1khz, 10% de distorsión armónica total, 8 ohmios) - 80W por canal (en Surround ON a 1khz, 10% de distorsión armónica total, 8 ohmios)

REAR 50 W ( altavoces delanteros /central / de graves desconectados, 1khz, 8 ohmios)

CENTER 50 W ( altavoces delanteros /traseros / de graves desconectados, 1khz, 8 ohmios)

WOOFER 80 W ( altavoces delanteros/ traseros /central desconectados, 35 Hz, 4 ohmios)

Esas potencias son las que me da el ampli por canal? (no entiendo que pone la potencia y entre parentesis "desconectados" los demas).El manual es bastante lioso. Yo intente averiguar los altavoces que utilizaba gente que tenia este ampli y vi una persona que tenia 2 delanteros con 160 watios, es exagerado? Agradeceria mucho si me podeis recomendar la potencia adecuada de unos altavoces para este equipo, ya que soy novato. El uso que se le va dar es especialmente para CD y sobre todo Vinilos. Gracias por vuestra ayuda.