Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Duda con HANDBRAKE y MakeMKV

  1. #1
    experto
    Fecha de ingreso
    04 ago, 05
    Mensajes
    323
    Agradecido
    1531 veces

    Predeterminado Duda con HANDBRAKE y MakeMKV

    Hola a todos,

    Con el programa Makemkv hice una copia de un Blu-Ray mío comprado al disco duro. Sé que este programa crea una copia sin comprimir. La copia ocupa unos 20 GB. Con el programa Handbrake probé comprimir el video a formato H265 con la opción VIDEOTOOLVOX. El resultado es un archivo de 2,5GB. Me parece mucho la bajada de tamaño. ¿es normal?. ¿he perdido calidad?.

    Por otro lado tengo una copia de seguridad de algunos DVDs. He probado pasarlos a mkv con el programa MakeMKV ya que no hace ningún tipo de compresión que es lo que quiero en esta ocasión. El problema es que he de ir uno por uno. ¿Hay alguna forma de hacerlo por lotes para automatizar el proceso?. Aunque sea utilizando otro programa similar que solo cambie el encapsulado y no comprima. El programa podría ser tanto para Mac o para Windows.

    Saludos y gracias.

  2. #2
    adicto Avatar de Dayabol
    Fecha de ingreso
    15 jul, 19
    Mensajes
    119
    Agradecido
    432 veces

    Predeterminado Re: Duda con HANDBRAKE y MakeMKV

    Con respecto a la primera pregunta, el h265 es mucho más eficiente que el h264 (aunque va en detrimento de la compatibilidad), por lo que el archivo resultante no es necesariamente muy pequeño. Ahora bien, el mejor indicador para detectar si la compresión es demasiada es tu propio ojo. ¿Ves artefactos digitales? ¿Cuando la imagen es muy oscura se generan cortes de color donde debería haber degradados? De todos modos, siempre puedes jugar con los ajustes del programa. Para orientarte, una calidad de tipo MicroHD, que es bastante solvente para guardar copias digitales, sería poner el audio en AAC y el vídeo h264 (oh265 si tienes reproductores compatibles) a Constant Quality y unos 25RF más o menos. Te adelanto que así las copias te van a salir de bastante más tamaño, en torno a los 7gb dependiendo un poco de la película (va a ocupar más un "Transformers" que un "La cinta blanca", por la cantidad de información por fotograma).

    Con respecto a la segunda pregunta, no puedes hacer que el MakeMKV trabaje a dos instancias. Sí puedes, por ejemplo, poner el MakeMKV a trabajar por un lado y, por nombrar uno, el DVDFab por otro.
    neutronazul ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins