Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda con las impedancias

  1. #1
    adicto
    Fecha de ingreso
    26 oct, 03
    Mensajes
    195
    Agradecido
    85 veces

    Predeterminado Duda con las impedancias

    Hola, tenía pensado comprar este conjunto:

    Yamaha rx-v657 (363 euro) + jbl scs 178 (269 euro) , no tengo más presupuesto, si subo de uno, tengo que bajar del otro.
    El problema que veo es la impedancia, los jbl son de 4 ohmios (aunque en algunas páginas pone 8, los he visto y son de 4) y para el yamaha, aunque te permite cambiar la impedancia, no sé si servirán. En el manual (bajado de internet) pone lo siguiente:

    "Si pones el ajuste del receptor a 4 ohm y solo utilizas los frontales A o B, los frontales tienen que ser de 4 ohm o más. El resto, de 6 ohm o más."

    "Si utilizas los frontales A y B, la impedancia de los frontales debe ser 8 ohms o más, la del resto 6 ohms o más."

    ¿creeis que me servirán estos altavoces para este equipo? ¿sabéis de alguna página que hable de este tema de las impedancias? Me gustaría saber un poco más sobre ello.

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    14 feb, 06
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda con las impedancias

    Hola

    Fijo que te valdrán. El problema sería si quisieras conectar otros altavoces a la salida "B" y que sonasen TODOS a la vez, entonces bajaría demasiado la impedancia y te podrías fundir el ampli.

  3. #3
    habitual Avatar de sanxion
    Fecha de ingreso
    18 abr, 05
    Mensajes
    84
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Duda con las impedancias

    Hola,

    En principio seguro te va a funcionar pero, en realidad estás cargando al receptor (canales surround y central) con menos impedancia de la que deberías.

    Tal y como dice en el manual cuando usas A o B, los surround, surround back y central deben tener como mínimo 6 ohm. En principio, si la carga (altavoces) fuese de 6 ohm y constante, la adaptación de impedancias sería la ideal y el receptor entregaría la máxima potencia a la carga.

    El problema es que tu ya de partida le meterías menos carga que la aconsejada, con lo cual la cantidad de corriente que retorna al receptor es mayor de la esperada. Además la impedancia de los altavoces no es constante (depende de la frecuencia) y hay frecuencias en las que el valor bajará del nominal (4 ohm) con lo que a esas frecuencias la corriente de retorno será aun mayor.

    En definitiva al poner altavoces de 4 ohm estás jugando con que el equipo esté protegido para estas circunstancias y se desconecte antes de estropearse.

    En una comparativa de receptores en la revista Audio Video Foto Hoy hace unos meses, había dos receptores: uno Kenwood y otro un Yamaha RX-V750 (el que yo tengo) que ponía que cuando la impedancia descendía por debajo de 3,2 ohm (considerado oficialmente el minimo aceptable) se estropeaban. O al menos las unidades que ellos testearon, se estropearon. Curiosamente un Yamaha RX-V650 de la misma comparativa superó la prueba.l

    Con esto lo que te quiero decir es que andas en el filo de la navaja.

    Saludos

  4. #4
    adicto
    Fecha de ingreso
    26 oct, 03
    Mensajes
    195
    Agradecido
    85 veces

    Predeterminado Re: Duda con las impedancias

    Gracias por vuestras respuestas.
    ¿sabéis de algún modelo de receptor que trabaje con 4 ohms? Es que si no no entiendo para quién están hechos estos altavoces. Será coincidencia, pero todos los modelos que me gustan (y me puedo permitir) trabajn con 6-8 ohms. Es más, en supersonido los venden en conjunto con el onkyo 303E que en su manual deja bien claro que hay que conectar altavoces de 6 ohm o más.

    He visto al mismo precio los JBL scs 200.5 de 8 ohm. ¿alguien sabe algo de este conjunto? Estéticamente me gustan menos, no son de madera como los otros, pero si sonaran bien...

    Esto es igual una pregunta tonta pero allá va:
    ¿ se podría poner una resistencia en serie con cada altavoz hasta hacer los 8 ohm sin que el sonido se viera afectado?

    Un saludo

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins