Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda sobre cómo conectar equipo AV + tv hdmi + BD + wii + wd tv hd live

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    28 may, 10
    Mensajes
    9
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Duda sobre cómo conectar equipo AV + tv hdmi + BD + wii + wd tv hd live

    Hola a todos, este es mi primer mensaje porque después de mucho leer sigo teniendo una duda

    Tengo ...

    - TV philips con hdmi 1080p
    - reproductor BluRay philips
    - reproductor digital western digital hdmi
    - wii

    y planeo comprarme un receptor A/V básico (pues no soy un audiófilo y simplemente quiero algo para ver pelis y escuchar musica de fondo), y tengo en mente el philips HTR5224 que además es 7.1, y como todo lo que tengo es philips podré hacer uso del easylink para controlar las funciones con un solo mando.

    http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/d...ctn=HTR5224/12

    Mi duda es sobre la conexión. Según he leído por el foro, la configuración que todo el mundo recomienda es centralizar todos los aparatos en el amplificador. Esto es, sería conectar el blueray por hdmi, el western digital por hdmi y la wii por componentes al amplificador; y del amplificador a la tele por hdmi y de la tele al amplificador sacar salida de audio digital.

    Pero con esta configuración ¿puedo ver una peli de blueray, o jugar a la wii y escuchar el sonido por la tele, sin activar los altavoces 7.1? es decir.. ¿el amplificador "puentea" la señal cuando está apagado a la televisión? o aunque tenga que estar encendido ¿hay forma de desconectar los altavoces y forzar la salida de audio a la televisión?

    He mirado el manual del aparato, y las FAQs y no hay nada.

    En caso de que no sea posible entonces imagino que lo recomendable es conectar todo a la tele (como lo tengo ahora) y simplemente duplicar salidas de audio de cada reproductor para conectar al ampli. Es decir seria una configuración tal que así:

    blueray --> televisión por hdmi
    western digital --> tv por hdmi
    wii --> tv por componentes
    blueray --> av 7.1 por salida coaxial
    western digital --> av 7.1 por salida optica
    wii --> av 7.1 por componentes (con un adaptador que me desdoble del cable de la wii a dos salidas de audio, una a la tele y otra al av porque la wii no tiene diferentes salidas de audio/video)


    ¿algo así?

    a ver si alguien me puede ayudar

    muchisimas gracias por adelantado!!!

  2. #2
    sabio
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    2,153
    Agradecido
    986 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre cómo conectar equipo AV + tv hdmi + BD + wii + wd tv hd live

    davidperezf, bienvenido al foro, la opcion que comentas de pasar el audio del receptor a la tele para no usar los altavoces depende del receptor, el mio tiene la opcion aunque nunca la he usado, pero quizas no todos los receptores la tengan, si quieres ese modelo concreto de Philips deberias llamarles para asegurarte.

    Yo lo tengo todo conectado al receptor Denon 2808 y de ahi a la tele con HDMI, tanto para jugar a la Ps3 como para ver pelis con mi WDTV Live siempre utilizo mi equipo 5.1, seria casi un crimen no hacerlo, lo unico que a veces escucho por los altavoces de la tele es la tele, porque por ejemplo para ver las noticias, no hace falta el 5.1

    No se si la opcion de conectarlo todo a la tele y de esta al receptor por salida HDMI funcionaria, posiblemente si, pero no lo he probado ya que mi tele no tiene salida HDMI.

    Un saludo.

  3. #3
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    28 may, 10
    Mensajes
    9
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre cómo conectar equipo AV + tv hdmi + BD + wii + wd tv hd live

    ¡Muchas gracias NeogeoG!

    Cuando dices que tu tele no tiene salida HDMI... ¿no se supone que las conexiones hdmi son bidireccionales (como el euroconector)? O aunque la conexión lo sea, ¿lo que quieres decir es que la tele no envía señal y sólo la recibe?

    Mi tele es una led de philips y la verdad que no me he planteado si tiene "salida" hdmi. voy a investigar (es el modelo 40pfl8664)

    saludos

  4. #4
    sabio
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    2,153
    Agradecido
    986 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre cómo conectar equipo AV + tv hdmi + BD + wii + wd tv hd live

    Mi tele tiene 2 entradas hdmi in, y para out (salidad) tiene el cable rojo y blanco tipo composite, yo creo que para sacar sonido por HDMI deberia tener una salidad Out hdmi.

    Igualmente te recomiendo que te lo pienses bien antes de comprar ese equipo philips, no digo que no suene bien porque no lo he oido, pero aqui en el foro hay mucho entendido y normalmente recomiendan otras marcas y caracteristicas, en altavoces satelites pequeños recomiendan estos: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...b_Cub_2_Negro/

    Luego en receptores tienes muchas opciones, y para mover estos altavoces no necesitas nada demasiado bestia, asi tambien podras aprovechar los nuevos nuevos formatos de audio sin comprimir.

    Si tienes sitio para unos altavoces grandes recomiendo los Romba de Pure Spain.
    Una de las mejores recomendaciones de este foro es la de invertir todo lo posible en los altavoces, porque del equipo home cinema es lo que dura mas tiempo, la imagen evoluciona muuuy rapido, asi que cada pocos años hay que cambiar, los receptores tambien evolucionan, no asi los altavoces, que pueden durarte casi indefinidamente si los cuidas bien, por eso si no tienes pasta, recomiendo ir completando el equipo de altavoces aunque sea poco a poco, es lo que estoy haciendo yo con mis Phonar Ethos.

    Otra cosa a tener en cuenta es si los vas a utilizar para musica o solo para cine, para musica recomiendo altavoces grandes, la diferencia es muy notoria, para cine tambien es mejor altavoces grandes pero la diferencia no es tan abismal.

    Un saludo, y perdon por el tocho.

  5. #5
    experto Avatar de ArnoldLayne
    Fecha de ingreso
    28 sep, 08
    Mensajes
    342
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre cómo conectar equipo AV + tv hdmi + BD + wii + wd tv hd live

    Algunos apuntes sobre HDMI:

    1) Easylink es solo la implementación de Philips del estándar CEC, igual que Viera Link de Panasonic, Bravia Sync de Sony, etc. El control debería funcionar más o menos bien aunque los aparatos no estuvieran del mismo fabricante. Excepto el WD HDTV, creo que no es compatible con CEC.

    2) El retorno de sonido por HDMI existe, pero solo en la nueva versión 1.4. De todas formas, no sé si los televisores van a poder hacer "bypass" de sonido de alta definición. Antaño hubo ejemplos de teles con salida óptica que solo valía para Dolby Digital y no para DTS.

    3) Mucho ojo con el "bypass" o "puenteo" del receptor A/V. En algunos de gama baja la salida es solo video, no audio. Y mejor comprobar bien si el "bypass" funciona con el receptor en standby. El mío lo hace, pero solo si activaro el CEC. Pero soy de la vieja escuela y prefiero controlar todo yo. Además, el CEC aumenta el consumo de electricidad en standby.
    All's well that sounds well

    Televisor: Panasonic TX-P50VT30E
    Reproductor: Oppo BD-95EU
    Receptor A/V: Onkyo TX-NR3007
    Altavoces:
    - Frontales: ProAc Studio 140 MkII, biamplificado
    - Central: ProAc Studio Centre, bicableado
    - Traseros: ProAc Studio 140 MkII
    - Subwoofer: AudioPro Cinema C1

  6. #6
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    28 may, 10
    Mensajes
    9
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre cómo conectar equipo AV + tv hdmi + BD + wii + wd tv hd live

    Gracias de nuevo NeogeoG.

    Arnold, muchas gracias a tí también. Me aclara mucho lo que comentas del bypass. Sobre easylink sí, es la implementación de philips de CEC, pero como el estándar CEC es muy amplio, lo recomendable es tener todo de la misma marca para funcione. Hay casos de incompatibilidad entre easylink y viera link, por ejemplo.

    Intentaré averiguar el "bypass" que hace este cacharro... aunque probablemente de cualquier modo acabe comprándolo. Como digo, sólo quiero un sistema básico que me sea asequible. Y entre ofertas y demás, el combo bluray + receptor AV me sale por apenas 300 euros.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins