Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda conexión htpc, plasma, ps3 y proyector

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda conexión htpc, plasma, ps3 y proyector

    Hola a todos;

    Veréis, en un par de meses a mí y a mi parienta nos dan la nueva casa, y tengo ya preparado después de muchas discusiones todo el cotarro:

    Os comento el equipo que tenemos a falta de comprar el cableado:

    - Plasma Pioneer KRP 500A (la que tiene el receptor TDT aparte)
    - Proyector Sony VPL-HW10
    - HTPC con HDMI y salida óptica
    - PS3
    - Receptor a/v Onkyo 606
    - Altavoces frontales Kef IQ3C, central Kef IQ6C y subwoofer Kef Kube.


    Veréis, de momento lo tenemos practicamente todo, a excepción de la tele y la ps3 sin montar, ya que actualmente estamos de alquiler y no es plan de montar muchos cristos.

    Como os he comentado, para la casa nueva me gustaría pasar los cables por la pared. Per en cuanto a cables soy un poco novato, de momento solo tenemos los de los altavoces y los del subwoofer, pero para conectar el resto de aparatos, no se muy bien cuál sería la mejor forma.

    Si me pudieséis echar un cable, nunca mejor dicho, os lo agradecería, ya que me estoy desesperando un poco y no sé muy bien cómo solucionarlo.

    Mil gracias a todos por adelantado y un saludo;

    janurban7

  2. #2
    experto Avatar de garal
    Fecha de ingreso
    12 jun, 08
    Mensajes
    373
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Duda conexión htpc, plasma, ps3 y proyector

    Para darte una respuesta que te sirva de algo lo mejor es que cuelgues un esquema de cómo quieres distribuir la sala en la que colocarás todos tus aparatos.

    La disposición normal es colocar en el mismo mueble que la tele el resto de aparatos excepto el proyector, que iría colocado sobre el sofá en el que te sientes para ver la tele.

    En este caso tendrías que hacer una roza en la pared desde la zona donde se quede el receptor y que llegue hasta donde vaya el proyector y meter en esa roza un tubo de PVC corrugado con un diámetro interior de 32mm como mínimo para poder llevar un cable HDMI y que no se te quede atrancado en las esquinas de las paredes.

    Para los cables de los altavoces traseros necesitarás otra canalización de PVC corrugado de 16mm de diámetro interior, suficiente para albergar cuatro hilos de 2,5mm² de sección (2x2,5mm² por altavoz).

    Para la interconexión de las fuentes de vídeo con el receptor y de este con la televisión, pues yo lo haría así:

    - HTPC: la señal de vídeo la llevaría por HDMI al receptor y el audio por óptico. Esto depende de la placa base o gráfica a la que conectes el HDMI. Algunas placas base Gigabyte con HDMI hacen un remix de la salida gráfica y la óptica y lo sacan por el HDMI, con lo que consigues lo mismo llevando el audio por el HDMI que por la salida óptica de la placa base.
    - PS3: directamente por HDMI al receptor. Podrás disfrutar de los audios HD.
    - Altavoces: pues con un cable normal que tenga una sección mínima de 2,5mm². Yo en casa tengo cable de electricista libre de halógenos, funciona perfectamente y es mucho más barato que un cable libre de oxígeno que puedas encontrar en cualquier tienda de música.
    - Televisión y proyector: tendrías que comprar un swich como este:



    Con este aparato puedes conectar una fuente de vídeo (receptor) a dos pantallas (la Pioneer y el proyector), además no es muy caro.

    Pues con este swich, conectaría el receptor a la tele y al proyector.

    Respecto de los cables HDMI, no te vuelvas loco buscando, para conectar el HTPC, la PS3 el receptor al swich y el swich a la tele te vale el cable más barato que encuentres. Para el proyector, si la tirada es larga, que lo será, necesitas uno de cierta calidad. Los que venden en cablematic son bastante buenos, tanto los normales como los super, pero por la diferencia de precio yo me quedo con los super.

    De todas formas mira a ver si puedes postear un esquema en planta de la disposición del equipo. Así podré afinar un poco más.

    Un saludo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  3. #3
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda conexión htpc, plasma, ps3 y proyector

    Muchísimas gracias Garal, me has aclarado un montón de dudas.

    Respecto a la placa base del HTPC, es una Gigabyte GA-MA790GP-DS4H, que creo que es de las que te refieres, así que lo conectaré al Onkyo únicamente por HDMI.

    En cuanto pueda subo un esquema.

    De verdasm muchas gracias, así da gusto

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins