Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Duda de novatillo. Problemas para sacar el sonido del BR por el equipo 5.1

  1. #1
    Senior Member Avatar de Darth-Pakiti
    Fecha de ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,266
    Agradecido
    5225 veces

    Predeterminado Duda de novatillo. Problemas para sacar el sonido del BR por el equipo 5.1

    Tengo un reproductor de BR, y aparte un reproductor de DVD al que tengo conectado el equipo Home Cinema ( 5.1 ).

    Logicamente hago uso del BR para ver las pelis, y saco la imagen por HDMI ( como tengo entendido que es de recibo ) a la tele Full HD, pero para sacar el sonido de los BR y poder oirlos por el equipo 5.1 tengo que utilizar la función "satélite" del reproductor DVD, y conectar el repro BR al repro DVD para transmitir el sonido de uno a otro mediante un cable óptico digital. El invento me funcionaba bien, pero un día puse la Play 3 en esa misma tele, y utilicé el cable óptico para sacar el sonido de los juegos por el 5.1 ( usando de nuevo la función "satélite" del repro DVD y conectando la salida de sonido de la consola a la entrada del repro con el cable óptico antes mencionado ). El problema es que una vez he vuelto a usar el cable para sacar el sonido de los BR el invento no me va, y no puedo oir las pelis por los altavoces del equipo 5.1.

    He mirado que tanto las funciones del repro DVD como las del repro BR esten bien, y he probado cambiando las cabezas del cable óptico de entrada/salida, por si lo tenía mal conectado ( aunque ambas cabezas son iguales, no ? ) y nada. No entiendo que se me pasa ahora por alto cuando recuerdo que antes no me costó trabajo hacer todas las conexiones. ¿ Alguna idea de lo que debería hacer ?
    Última edición por Darth-Pakiti; 20/08/2011 a las 18:01
    No te pierdas mi libro sobre Star Wars: Star Wars. La creación de la Trilogía Original. Ya en las tiendas!.

    En facebook: https://www.facebook.com/pages/Star-...1049275?ref=hl

    No te pierdas mi podcast sobre el coleccionismo de Star Wars: Star Wars Edición Limitada.

    En Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-star-wa...1311953_1.html

  2. #2
    maestro Avatar de carapapa
    Fecha de ingreso
    27 dic, 07
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    457 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda de novatillo. Problemas para sacar el sonido del BR por el equipo 5.1

    Hola,no se si te he entendido bien,por lo que creo haber entendido el BR lo conectas a una entrada optica que tiene el DVD y de este otro cable optico al receptor,supongo que esto lo haces porque el receptor no tiene entradas HDMI y solo tiene una entrada digital,dicho esto(si lo he entendido bien)decirte que si el sistema te funciono,solo puede ser que tengas algun parametro cambiado en la salida de audio del BR(que si lo has conectado de otra manera a veces hacen los cambios automaticos),eso si te sigue funcionando con la Play,si no te funciona con nada puede ser de la entrada optica del DVD configuracion cambiada o incluso en el receptor que la asignacion de la entrada optica este cambiada.

    Supongo que sabras que los BR por salida optica no sacan el sonido HD si este esta grabado en la pelicula(digase DTS HD,Dolby True HD etc)la calidad de audio es como maximo igual al DVD,lo suyo seria que las conexiones fueran directas del DVD al ampli y del BR al ampli,tambien podrias mirar si el ampli tiene esa posibilidad aunque sea por Coaxial digital que es exactamente igual al optico...si nada de esto es posible y es el BR el unico que no se escucha repasate la configuracion en el mismo del audio y el tipo de salida que tiene que estar aqui el fallo si o si,si no te funcionara nada ya hay mas posibles causas,ya contaras.

    Salu2.

    PD:Las conexiones del cable optico son iguales en ambos extremos.
    Última edición por carapapa; 20/08/2011 a las 23:15
    CACHARROS;Plasma Pioneer 60",proyector Epson TW3600,pantalla Lumene Embassy 2 c 240 de 106",ampli de musica Cambridge Audio,cajas Mission y JBL Studio Monitor 4408A,AV Yamaha 767+ 7.1 Whaferdale Diamond,sub Mordaunt Short 309,Reproductores Blu-ray Pioneer LX52 y Panasonic,DVD Pioneer multi.Grabador DVD +TDT Hitachi 500gb con salto de anuncios,sintos SAT+ TDT HD Mvision 300 combo net,parabola + motor most sat,PC HP HDMI con TDT HD+SAT,Disco multimedia Q2Media HMR-600, Sennheiser inalambricos..

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins