Buenas a todos, pongo esto por aqui esperando a ver si entre todos conseguimos aclararme.
Ando pensando en montarme en breve un pequeño cine en casa y busco un 5.1 semi decente. La habitación no es muy grande por lo que no necesito excesiva potencia, pero si me gustaría calidad.
He mirado ambos modelos (Yamaha en Media Markt por 249e y Onkyo en Redcoon por 290e) pero tengo algunas dudas.
Ambos son de 600W y creo que son mas que suficientes para mi, pero por ejemplo no consigo saber si el Subwoofer del Onkyo es activo o pasivo, y me escama un poco que la conexión en este modelo es con los 2 cables pelados y no con RCA como suelo ver.

El Onkyo me gusta por tener mas conexiones HDMI y así poder conectarle mas aparatos, pues pienso ponerle Blu Ray, TDT y posiblmente mi PC para momentos puntuales, y creo que el Onkyo es mejor que el Yamaha en lineas generales, pero prefiero preguntaros y salir de dudas.

Ademas, me gustaría saber tambien si para conectar todo esto (TDT, BR y PC) necesitaría usar las salidas ópticas del ampli o si el sonido deberá ir por el mismo HDMI. Puede parecer una tonteria, pero no estoy seguro de si el HDMI tambien llevará el sonido y lo convertirá en 5.1 o no (sobre todo en el caso del Pc, que si puede emitir en 5.1 tanto por la tarjeta de sonido que tiene con salida optica y porque CREO que la tarjeta grafica también es capaz de proporcionar sonido envolvente y aprovechar así los 5.1 del Onkyo).

Gracias a todos por la ayuda, y espero con ansia más información!