(Posteado aquí por el tema del cableado y también en "homecinema 2" por el de los proyectores)

¡Hola a todos!

Soy nuevo en este maravilloso mundo del home cinema, estoy de obras en casa y en cuanto acaben quiero montar un equipillo en el salón. Mi presupuesto es ajustado (qué novedad) y en mi ignorancia me he documentado un poco y más o menos tengo claro lo que quiero. Aquí ya entran ustedes que con su experiencia me pueden ayudar a no cometer fallos que serían irreversibles.

Mi idea es la siguiente:
Montar un PC (con un buen procesador, tarjeta de video DVI, sintonizador TDT, 5.1, disco duro grande para poder grabar la tele y Windows Media Center) en una caja Silverstone. Añadirle unos altavoces 5.1 (pensaba en un Logitech que tiene los de atrás inalámbricos pero por lo que he leido por ahí es bastante desaconsejable, no sé, ya me dirán). Conectar el PC mediante cable DVI al proyector (¿hay cables largos -varios metros- de este tipo?). Para el proyector tengo un presupuesto de 1.500 euros y lo voy a utilizar cuando vuelva del curro (un par de horas diarias por la noche). Sobre todo será para ver pelis aunque también me gustaría utilizarlo para juegos de PC y Play2. Tiene que ser de una de estas marcas porque las consigo a precio de distribuidor: HP, Epson, BenQ o LG. Lo del ruido es algo que también hay que tener en cuenta, pero como nunca he tenido un proyector no sé si se notará o no.¿Cuál me aconsejan?

También quiero conectar un receptor de satélite y no sé cómo hacer para poder verlo en el PC, al igual que la play, para no tener que llevar 3 cables al proyector.

Bueno, más o menos esta es mi idea. Repito que de leer y documentarme un poco he llegado a esto, pero seguro que encontrarán muchos fallos.

Estoy abierto a todos los comentarios y muchas gracias anticipadas.