Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: duda papeles

  1. #1
    habitual
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado duda papeles

    Tengo un amigo de Rumania con el cual chateo mucho i tiene previsto venirse a España a trabajar. He estado mirando por internet y no acabo de aclararme sobre que necesita para trabajar legalmente aqui.
    Según he entendido hasta el 1 de enero de 2009 los rumanos y bulgaros no podran trabajar libremente aqui, hasta entonces necesitan un permiso de residencia o algo así... no?
    Alguien sabe que necesitaría para tener los papeles al dia?

    Por otra parte, si un ciudadano/a de estos dos paises se casan con un español/a, obtienen automáticamente la nacionalidad española y con ello total libertad de trabajo y residencia?
    "Tus ojos pueden engañarte, no confíes en ellos"

  2. #2
    habitual
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: duda papeles

    Se me olvidaba... existe alguna ley especial para los estudiantes de dichos paises? puede venir aqui a estudiar libremente lo que quieran o tambien necesitan un permiso?
    "Tus ojos pueden engañarte, no confíes en ellos"

  3. #3
    Trioxotelurato
    Invitado

    Predeterminado Re: duda papeles

    A ver si te puedo ayudar un poco.

    Lo primero es que los Rumanos ya pueden residir en España de manera legal. Esto es, tu amigo puede venir a España y residir en donde le parezca oportuno.

    Lo que no puede hacer hasta enero de 2009 (en principio, ya que esta fecha es revisable por un año más si el gobierno lo decide así) es trabajar legalmente en España. Esto es, no puede generar ingresos. Aunque somos tan cachondos que sí puede pagar impuestos (indirectos, claro).

    Para trabajar legalmente tiene que empadronarse y que una empresa o un empleador le proporcione una oferta de empleo reglada. Es lo fundamental para iniciar el trámite de un permiso de trabajo. Luego el trámite es relativamente simple, lo que pasa es que es largo y no se garantiza la consecución del permiso de trabajo.

    Básicamente, con el padrón, la oferta, la documentación propia y la de la empresa o empleador y posteriormente su firma como compromiso es suficiente. Si la oferta de empleo es para una ocupación que es su provincia esté declarada como "de difícil cobertura" la concesión del permiso de trabajo suele conseguirse en un alto porcentaje y con más celeridad. Tienes una lista por provincias aquí.

    También otra posibilidad, pero estoy un poco desenganchado del tema: si tu amigo tiene una empresa o es autónomo en su país puede venir y trabajar por cuenta propia sin ningún impedimento. Tendría que hacer un par de trámites en la Seguridad Social, pero sería trabajador por cuenta propia con todos los derechos que conlleva.

    Espero que te sirva. Y si vas a realizar tú algún trámite te aconsejo hablar con una gestoría reconocida. Todas tienen abogados laboralistas y te quitas de la cabeza los robos a corazón armado que se dan en estos asuntos por supuestos "abogados" que aparecen en todos los periódicos.

    Suerte.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins