Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: duda posicionamiento altavoces traseros

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    30 ago, 07
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado duda posicionamiento altavoces traseros

    Hola. Me voy a comprar un home cinema 5.1 y tengo una duda. los 3 altavoces de delante (central y frotales) estarán encima de una estanteria a la altura de escucha cuando estas sentado en el sofa (perfecta posicion) el problema es con los 2 traseros (surround) porque tengo el sofa pegao a la pared en cuestion y por cojones tengo que colgarlos a la parte de arriba bien al techo o a la pared. el tema es que tengo varias opciones para colocarlos y me gustaria me aconsejaseis vosotros:

    1.- en principio queria colgarlos inclinados hacia el sofa (zona de escucha) para dirigir el sonido hacia alli, pero en el manual pone que mejor ponerlos rectos y no inclinarlos. ¿que opinais con respecto a ello?

    2.- si no los inclino puedo hacer dos cosas (no se cual será mejor):

    a) colgarlos de la pared trasera (donde toca el respaldo del sofa) y que miren de frente hacia sus gemelos de delante (los frontales). Esa es la posicion que viene en el dibujo del manual, pero claro no estan a la misma altura...estan pegados al techo y no se si el sonido surround se oirá bien sentado en el sofa xq esta justo debajo de los altavoces.... No se si esto se puede solucionar de alguna manera con la calibracion automática que tiene el home cinema en cuestion.

    b) colgarlos de las paredes laterales (las que tienes a izda y dcha cuando estas sentado en el sofa) y que miren el uno al otro y hacia el sofa.

    ¿alguien puede aconsejarme la mejor manera de ponerlos?

    xcierto desde los frontales hasta la pared que esta pegado el sofa tengo 3 metros x si sirve de algo la informacion

    Muxas gracias y 1 saludo

  2. #2
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: duda posicionamiento altavoces traseros

    buenas tachee, por la disposición de tu sala, yo considero que la mejor colocación es en las paredes laterales, inclinandolos hacia abajo un poco para compensar la diferencia de altura, ya luego es entretenerte en configurar los canales para que te den el detalle que busques en esos efectos. Colocarlos en la pared trasera tambien podrías y no debe de afectar al sonido, ya que el posicionamiento de los traseros seria correcto.

    Un consejo, sin colocarlos, echa mano de alguien jeje, y haz pruebas de pre-instalación, y tu mismo observa si donde quieres colocarlos ofrecen el efecto envolvente y ya una vez claro, procede a instalarlos. Un saludo

  3. #3
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    30 ago, 07
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: duda posicionamiento altavoces traseros

    muxas gracias ateneo, eso haré

    un saludo

  4. #4
    Vagabundo ocasional Avatar de lorencho
    Fecha de ingreso
    22 jul, 07
    Mensajes
    325
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: duda posicionamiento altavoces traseros

    Yo los tuve puestos en la pared del sofa a dos metros, luego hice obra y los coloque en los laterales y diablos¡ como gano el surround, lo que me estaba perdiendo
    Te aconsejo los laterales y si no estan a la misma distancia de tus oidos utiliza el receptor para darle las distancias o aumentando o aflojando el volumen del canal que te interese
    Un

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins