Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda receptor

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    24 nov, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda receptor

    Hola amigos, mirar tengo una duda que espero me la podaís resolver, actualmente tengo un homecinema panasonic modelo saht885w, hace poco tiempo he adquirido un htpc para el salón el cúal tengo conectado al homecinema a través del analógico ya que no tiene entrada óptica y la verdad es que el sonido deja un poco que desear, pues bien mi duda es la siguiente, me gustaria aprovechar los altavoces del homecinema y conectar estos a un receptor, pero he estado mirando las conexiones de los altavoces y creo que no deberia tener ningún problema, a excepción del altavoz de extragraves, que al parecer tiene un cable especial, que va conectado al reproductor de dvd y la verdad no se que cable es y si lo podria aprovechar para lo que quiero, bueno espero me podais ayudar.

    Gracias y Saludos

  2. #2
    experto
    Fecha de ingreso
    26 ago, 07
    Mensajes
    488
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Duda receptor

    Buenos días.
    Lo primero que tienes que ver (en el manual de tu antiguo home cinema panasonic) es la impiedancia que tienen y la potencia que aguantan, ya que si lo conectas "tal cual" a tu nuevo receptor sin respetar esto, puedes cargarte los altavoces. Casi seguro, porque los HOME CINEMAS integradso (todo en uno, dvd, ampli y altavoces) suelen ser de una potencia inferior a la que puede dar un redeptor, por modesto que sea. Otra cosa que no notarás, será una mejoría de calidad, ya que los altavoces, si son normalitos (plastico, altavoces de solo 1 via...), no van a sacar la calidad que tiene el receptor. Los altavoces es el último paso en la cadena de sonido, y si no están a la altura, no sacarás provecho al equipo.
    Respecto al subwoofer, seguramente sea pasivo (que necesita amplificador, y lleva el mismo cable de altavoz pelado), y los receptores usan subwoofers activos (que llevan su propia amplificación y se conectan por RCA a la salida del ampli), por eso no puedes conectarlo, ni ponerle un empalme. Son señales distintas.

    un saludo, y espero haberte resuelto las dudas

  3. #3
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    24 nov, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda receptor

    Bueno Alex, siguiendo tu explicación le he echado un vistazo al manual del home cinema con respecto a los altavoces y es el siguiente:

    - Altavoces delanteros (caja acústica de 3 altavoces de 2 vias (reflejo de graves) Impedancia 6 omnios, potencia de entrada 170w max.
    -Altavoces surround (caja acustica de 2 altavoces de 2 vias(reflejo de graves)impedancia 4 omnios. Potencia de entrada 70w max.
    - Altavoz central (caja acústica de 3 altavoces de 2 vias reflejo de graves) impedancia 4 omnios, potencia de entrada 260w max.
    - Altavoz de extragraves amplificado (caja acustica de 2 altavoces de 1 via(reflejo de graves)Este concretamente, es el que me refiero que lleva un cable especial parecido al HDMI que sale hacia el reproductor.

    Bueno haber que me dices, saludos y gracias

  4. #4
    experto
    Fecha de ingreso
    26 ago, 07
    Mensajes
    488
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Duda receptor

    Vale!, ok
    aquí tienes un pequeño problema, y es que son de impedancias distintas, pero bueno, si el ampli aguanta desde 4ohm perfecto, simplemente, a la hora de ajustar, no te pases con el volumen de los surround y el central, ya que al ser de menos impedancia que los frontales, ya recibirán más potencia.
    Lo del subwoofer, seguramente sea el que se dedica a amplificar TODOS los altavoces, por eso recibe un cable tipo HDMI pero distinto, que manda las señales y el ampli las amplifica.
    Esto se sabe si del subwoffer salen todos los cables a todos los altavoces...
    si es así, olvidate de aprovecharlo, ya que tiene la amplificación de todo tu anterior equipo y no tiene entrada de línea de sub.
    Puedes aprovechar las otras cajas, pero tendrás que pillarte un pequeño sub a parte, y con tiempo, te aconsejaría cambiar de cajas.

    un saludo!

  5. #5
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    24 nov, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda receptor

    Bueno pués la verdad, estoy hecho un lio, como bien dices, el amplicador de extragraves, lleva conectado el resto de altavoces, asi que este descartado, pero bién, tengo mis dudas con respecto al resto de altavoces, mirando caracteristicas de los receptores he visto que la gran mayoria su impedancia es de 8 omnios. Realmente no le voy a dar mucha caña a los altavoces, sino los vecinos me echaran a la policia encima, crees que estos altavoces aguantaran con el receptor?, la impedancia a un volumen normal la notaran los altavoces o solamente estos flaquearan cuando le quiera dar mucha caña?. La verdad es que el equipo no es muy viejo, apenas 4 años, y los altavoces son bastante guapos, la verdad si tiro del dvd al que estan conectados, que es el que venia con el equipo, la calidad de sonido es bastante buena (depende con que lo compararemos, por supuesto), otra opción seria venderlos, pero la verdad me van a dar 4 duros y comparado con lo que me costo aprox 800 euros, considero que es regalarlos, asi pues si no voy a tener mayores problemas, con la impedancia, que receptor me recomendarias?

    Gracias y Saludos.

  6. #6
    experto
    Fecha de ingreso
    26 ago, 07
    Mensajes
    488
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Duda receptor

    a ver...
    El tema de las impredancias no es que los altavoces vayan más forzados o no.
    Si las especificaciones de un ampli vienen dadas a 8, (ejempl: 60w a 8ohm) quiere decir que el ampli, con altavoces de 8, entrega esa potencia, y en teoría, con altavoces de 4 entregará 120w. ¿qué pasa? que si das mucha caña, segurametne te puedas cargar los altavoces porque no aguanten esa potencai (la que me das es máx. o de pico, que suele ser el doble de la nominal) o, si el ampli no está preparado para trabajar a 4, lo sobrecalentarás......
    Sí hay amplis que funcionene a 4 ohm, sería cuestión de verlos... pero hay que saber un presupuesto..

    PD: los equipos "todo en uno" que suelen ir acompañados por altavoces de abaja impedancia para así sacar "más chicha" a un ampli no muy potente. Yo he llegado a ver equipos todo en uno de JVC básicos de 150euros con mini altavoces de 3 ohm.....

    un saludo.

  7. #7
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    24 nov, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda receptor

    Con respecto a la pregunta de potencia según consta en el manual, es la máxima.
    Por otro lado esta el tema del presupuesto, max. 500euros, si merece la pena puedo ajustar un poco más, pero si me gasto menos pues mejor, mi intención es aprovechar lo que tengo y mas adelante cambiar también los altavoces. Le he echado un vistazo a los modelos de pionner, que según el catalogo dan una impedancia de 6 omnios y tambien otros que no me disgustan son los yamaha que si no me equivoco la impedancia es 4/6/8 omnios se puede regular corrigeme si me equivoco, bueno a ver que te parece ya me diras.

    Saludos y gracias

  8. #8
    experto
    Fecha de ingreso
    26 ago, 07
    Mensajes
    488
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Duda receptor

    editado: repetido!
    Última edición por ALEX-DTSHD; 29/11/2009 a las 17:31

  9. #9
    experto
    Fecha de ingreso
    26 ago, 07
    Mensajes
    488
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Duda receptor

    pues por ese precio, yo me pillaría el ONKYO TX-SR607 que está en redcoon por 339 euros. Trabaja con nuevos formatos de audio HD, entradas HDMI, autocalibración, trabaja a 4 ohm aunqeu especifique potencia a 6, lo que pasa es que es más potente que tus cajas, así que si las conectas, andate con ojo con el volumen... aunque en principio no debe darte problemas.

    Lo que pasa es tu presupuesto para el sub se queda limitado. Sería interesante que en vez de gastarte 169 euros en el bus (que es lo que queda para llegar a 500) sea un mínimo de unos 250 para tener algo sencillo pero que no sea muy básico.

    Otra alternativa, es vender por lo que puedas esas cajas ( 60 o 70 euros) amplias tu presupueto a 570 euros + 70 de tus cajas, igual a 630 y te montas esto:

    -RECEPTOR. http://www.redcoon.es/index.php/cmd/..._SR_607_Negro/
    ALTAVOCES: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...ta_HCS_Cerezo/
    Así tendrías todo un conjunto de la misma marca-modelo con potencia adaptada al onkyo, mejor calidad seguro y te olvidas de meter cosas extrañas.
    Segurametne en conjunto, este equipo sonará bastante mejor que un ampli+sub+tus altavoces. Además, estas infinity son acabadas en madera, de 2 vías, conos de aleación de magnesio y aluminio, sub. de 8".... yo sería lo que haría con tu presupuesto. ¿que no puedes llegar? cambia el ampli ONKYO 607 por el 507 que sale por 250, pero intenta llegar al superior...
    un saludo1!!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins