Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda Subwoofer para Salón Rectangular

  1. #1
    recién llegado Avatar de CarlosMad
    Fecha de ingreso
    24 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda Subwoofer para Salón Rectangular

    Hola, hay mucho escrito sobre subwoofers en el foro pero no he encontrado nada que se parezca a mi situación, así que inicio esta consulta, para que los que sabéis me podáis ayudar.

    Tengo el equipo en el salón de casa, en un primero, de 24 m pero solo la mitad del salón para el equipo, no es una sala dedicada y el uso que le damos es de un 80% HC, 10% Juego y 10% Música. Los frontales son unos Tannoy Revolution Signature DC6 de estantería y el central un DC4 LCR del mismo modelo. Están todos en la pared larga del salón, dentro de la librería, alrededor de la TV. Los traseros son unos Tannoy Sensys R. Los frontales bajan hasta 46Hz y el central y los traseros se quedan en 55Hz según catálogo, no lo he medido. El subwoofer que tengo ahora es un Tannoy TS-8 que está en la otra pared del salón. El sub actual es muy pequeño y lo puedo poner junto al sofá en el lado izquierdo, pero para el grande no habría sitio ahí y tendrá que estar en el otro lado del sofa y un mueble, alejado de la zona de escucha.

    Este es un croquis de la parte del HC para que quede más claro.

    [IMG][/IMG]






    Tengo dos dudas principales:

    Hay poco espacio para el sub y me gustaría tener más cuerpo y pegada que la que da el que tengo ahora. De los que he visto, el único que baja suficiente y no es muy grande es el SVS SB-2000, 19Hz y 37cmx37cm. Este SVS tiene buenas críticas. ¿Alguna otra opción que veáis Buena?

    No se si en la posición que hay que poner el sub, que es casi en la zona de comedor, está demasiado alejado y se va a hacer un efecto de que algunos sonidos parezcan provenir de esa zona, desvirtuando los efectos. A lo mejor eso se puede ajustar en el AV o en el Sub, ahora tengo un Onkyo TX-SR606. Es el próximo cacharro que tengo en mente cambiar, quizás con uno mejor y más moderno haya más opciones. Como lo veis, ¿alguien tiene un montaje parecido y suena bien?

    Perdón por el tocho.

    Gracias,
    Carlos

  2. #2
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    3,881
    Agradecido
    3620 veces

    Predeterminado Re: Duda Subwoofer para Salón Rectangular

    Solo un inciso para empezar, las frecuencias infrasónicas (16-30Hz) producen terremoto (vibración), la pegada o patada en el pecho como gustan decir muchos compañeros, se produce más arriba (60-80Hz).

    Dicho esto, el SB2000 es un sub muy competente tanto para música como para cine y con un tamaño muy ajustado.
    Respecto de la colocación, no tiene porque ser una mal lugar ese que señalas, aunque personalmente si es tal cual lo representas en el plano, me parece un pelín alejado de la zona de escucha. Las frecuencias que reproduce un sub (sobre todo si lo cortas a 80Hz o menos) no son directivas, por lo que los efectos de graves no notarás de donde vienen.

    Un saludo del Oso

  3. #3
    recién llegado Avatar de CarlosMad
    Fecha de ingreso
    24 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda Subwoofer para Salón Rectangular

    El sub TS-8 que tengo ahora es de 8 pulgadas y se queda en 32Hz. Suena muy bien en música, pero en cine se pierde bastante información. Se ven cosas en la pantalla que luego no se oyen, como las pisadas de los AT-AT en Star Wars V. Y la patada en el pecho está un poco justita, no es de uno de 1ª...

    Si, la distribución es mas o menos así, el Sub queda casi fuera de la zona de audición. Me parece muy buena idea cortar el Sub a 80Hz, porque así lo que le llegue para compensar los otros altavoces será de muy baja frecuencia y no se sentirá de donde viene. ¿El corte se debe hacer en el AV o mejor en el Sub? Me parece que no lo tengo hecho ahora.

    Un Saludo,
    Carlos

  4. #4
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    3,881
    Agradecido
    3620 veces

    Predeterminado Re: Duda Subwoofer para Salón Rectangular

    Para evitar interferencias entre los filtros de corte, siempre se aconseja que sólo sea el receptor quien haga esta tarea, dejando el subwoofer con el corte de frecuencia al máximo (algunos subs ya marcan ese máximo como LFE).

    El conjunto Tannoy que tienes es muy musical y digamos poco "cañero", pero con un buen sub puede ganar muchos puntos en cuanto a dinámica.

    Un saludo del Oso
    Mounix ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins