Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dudas sobre constitución de una empresa

  1. #1
    habitual
    Fecha de ingreso
    20 abr, 05
    Mensajes
    62
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Dudas sobre constitución de una empresa

    Hola a todos,

    Como se que por el foro hay algunos empresarios y próximanente voy a emprender un negocio, me gustaría que me ayudárais con algunas dudas que me surgen:

    1. Inicialmente seguiré trabajando por cuenta ajena pero siendo a la vez administrador de la nueva sociedad, fiscalmente se que es peor pero así asumo menos riesgo. ¿A que impuestos estoy sujeto en la nueva empresa?, se que hay que hacer las declaraciones de IVA trimestrales y el impuesto de sociedades sobre beneficios (aprox, 30%).
    Si consigo beneficios netos después de estos impuestos, ¿es necesario hacer un reparto de beneficios, sujeto también a impuestos para poder hacer uso personal de esos ingresos?, ¿es necesario incorporar los ingresos al capital social?

    2. La empresa va a contratar a algunas personas, ¿sabéis si los gastos de nóminas e impuestos iniciales deben siempre surgir del capital social aportado a la hora de crear la empresa?. ¿que beneficios tiene el ampliar el capital social?

    3. ¿Conocéis de alguna buena gestoría laboral/contable en Madrid especializada en empresas de informática para conseguir asesoramiento?,¿que precio mensual suelen tener para llevar todo los papeleos: contabilidad, nominas, etc?

    4. ¿cual es la forma más rápida de constituir una SL?, ¿por internet o personalmente?,¿cuanto tiempo puede durar?

    Muchas gracias

  2. #2
    maestro Avatar de stancito
    Fecha de ingreso
    11 dic, 02
    Mensajes
    1,627
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre constitución de una empresa

    Así a bote pronto, te aconsejo que te dirijas a la ventanilla única que trabaje a través de la Cámara de comercio de tu comunidad autónoma, donde además de orientarte te dirán los pasos a seguir y te simplificarán las cosas.
    Constituir una SL además implica unos gastos de notaría.

  3. #3
    gurú Avatar de Enigmax
    Fecha de ingreso
    20 jul, 02
    Mensajes
    5,006
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre constitución de una empresa

    Una posibilidad muy interesante y que ahorra gastos consiste en la compra de una empresa inactiva ya creada. Opción muy interesante antes de crear una SL.

    Saludos

  4. #4
    experto Avatar de PIKMAN
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Mensajes
    267
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre constitución de una empresa

    te ayudo en el punto 4 , la forma mas rápida y sencilla es crear una S.L. Nueva Empresa :

    "Con la Ley de Sociedad Limitada Nueva Empresa(ley 7/2003) se abre la posibilidad de crear sociedades en un día, mediante un documento electrónico único y con una sola comparecencia ante el notario, quien inscribirá la escritura de constitución en el Registro Mercantil correspondiente al domicilio social mediante el uso de su firma electrónica.

    La reforma en la legislación mercantil tiene como objeto la simplificación de los trámites a la hora de constituir una pequeña y mediana empresa, las cuales tienen una vital trascendencia para la economía española, ya que son fundamentales para el desarrollo económico y para la creación de puestos de trabajo. El nuevo tipo social se denomina "Sociedad Limitada Nueva Empresa" y a ella se pueden acoger microempresas la determinación del objeto social.

    La ley establece una serie de actividades generales y en los Estatutos se transcribirá literalmente la que en su caso corresponda. Este régimen de determinación del objeto se establece con el propósito de permitir una mayor fluidez de las actividades económicas, y de esta manera evitar las continuas modificaciones estatutarias, que son fruto del cambio constante que sufren las pequeñas empresas durante sus inicios.

    El capital social no deberá ser inferior a 3.012 euros ni mayor de 120.202 euros y sólo podrá ser suscrito por personas físicas.

    En su constitución no podrá tener más de 5 socios. Si la empresa está formada por un socio único, éste no podrá ser socio único de otra Sociedad Limitada Nueva Empresa.

    Los miembros del Órgano de Administración deberán tener la condición de socios. En caso de ser un órgano pluripersonal nunca adoptará la forma ni el régimen de funcionamiento de de un consejo de administración."

    un saludo
    Última edición por PIKMAN; 07/06/2007 a las 10:50

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins