Saludos a todos!

Tras recibir permiso y presupuesto, corto eso sí, para actualizar mi equipo he consultado, leído y releído muchísima información. No quiero meter tarjeta gráfica independiente porque juego a juegos de estrategía que apenas exigen y además siempre estaré a tiempo de coger una.

La placa es otro tema, he leído mucho sobre la Gigabyte GA-MA78GM-S2H, que tiene un montón de parabienes (aunque me mosquea eso de que sólo pueda dar por LCPM 2 canales) y luego mucho sobre la ASUS M3A78 Pro (mismo chipset que la gigabyte, menor consumo pero peor rendimiento en algunos temas, muy similar en todo caso) y la ASUS M3N78 Pro basado en el competidor del chipset 780G, el Nvidia 8300, que tiene diferencias de rendimiento, un poco inferior el chip gráfico, mejor gasto de energía y LCPM con 8 canales.

El precio de las tres varía poco así que no hay pega aunque también podría irme a por la Gygabyte que usa el 790G, pero no creo que merezca la pena la inversión.

Así que mi duda es... este equipo de momento no será HTPC pero mi idea es que aunque esté en la habitación al lado del salón en pocos meses pueda darle señal de video (HDMI) a un proyector y audio (a un AV que deberé comprar más adelante supongo que via coaxial)... luego... ¿que placa me viene mejor? ¿influye el LCPM en el tema sonido? ¿Alguien me puede aconsejar que conexiones usar para cada cosa? ¿el cable coaxial tiene alguna limitación en longitud?

Mi procesador será un AMD 5600 (el de 80W porque no encuentro el de menor consumo...) y la memoria estoy entre DDR800 con una latencia 6 o DDR667 con una latencia 5...

La cuestión es que cuanto más leo más dudas tengo y empiezo a rebosar información!!!

dehm