Hola amigos.

Tengo la posibilidad de poder usar un mismo Pc para dos estancias a base de cables USB amplificados y de HDMI de calidad, pero en una estancia dicho equipo va conectado mediante un splitter a un receptor de cine en casa cuya resolución es a 1080p, el cual va dirigido hacia un televisor y proyector de vídeo a idénticas resoluciones.

Desde ese splitter con una entrada y dos salidas la segunda de ellas irá conectada a un televisor cuya resolución es UHD con lo que de momento seguramente lo que detecte este segundo televisor sea una resolución inferior ya que dicho splitter admite hasta 1080p.

Bien, hasta ahí supongo que estaré en lo cierto, pero tengo pensado cambiar ese modulito por otro que admite la resolución a 4K y HDR, al menos con norma HDMI 2.0, es decir, un máximo de 60 hertzios ¿tendría algún inconveniente/incompatibilidad con resoluciones en el Pc caso de elegir si pudiera de momento la alta resolución por medio de una APU?
En un futuro seguiría contando con el correspondiente procesador que se montó tratándose de un AMD Ryzen 5 2600 y una nueva tarjeta gráfica. Supongo que el inconveniente (lo comento acto seguido) seguiría siendo el mismo sea con una APU que con una gráfica montada si es que existiera tal inconveniente:

Ya no por tratarse de una APU o gráfica dedicada, imagino, sino que al encender el receptor de cine (1080p) o la pantalla de tv (4K) las resoluciones ¿se mantendrían o se convertiría en un equipo inestable?