Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Dudas para montar un pequeño cine en casa

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 17
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Dudas para montar un pequeño cine en casa

    Buenas a todos,

    Me dan en un mesecillo el piso que me compré y, entre las cosas que siempre me han ilusionado, era tener un proyector de calidad para satisfacer mi enfermedad cinéfila. Quiero hacerlo todo bien, pero al no tener ni puñetera idea de como montarlo, he tenido la suerte de encontrar este foro, en el que veo que tenéis bastante experiencia. Los datos que os puedo dar es que, de pared a pared hay 3,25 metros, lo que se traduce en una distancia entre lente y pantalla de unos 2,50-2,75 metros. La pantalla la he pensado automática que baje del techo, tensionada, y el proyector un Optoma UHD 550 X. Tengo una PS4 como reproductor blu ray y visualizador de NETFLIX.

    ¿Me podríais aconsejar cómo hacer la instalación, por favor? Tamaño de pantalla a esas distancias, sistema de sonido y de qué tipo, cableado, etc.

    Os estaría muy agradecido.

    Un saludo!

  2. #2
    experto Avatar de soni
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 14
    Mensajes
    318
    Agradecido
    150 veces

    Predeterminado Re: Dudas para montar un pequeño cine en casa

    Para saber que pantalla puedes poner en función del modelo de proyector y tiro, tienes esta pagina.

    http://www.projectorcentral.com/proj...ulator-pro.cfm

    Todo el tema de audio lo preguntaría en la sección correspondiente, seguro que tu post llegaría a mas gente.

    Saludos
    perikok3 ha agradecido esto.
    Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento.

  3. #3
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 15
    Mensajes
    18
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Dudas para montar un pequeño cine en casa

    Si vienes pensando en el 4k échale un vistazo al proyector Acer M550

    acer M550 4k menos de 2000 con interpolador de movimiento
    perikok3 ha agradecido esto.

  4. #4
    experto
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 11
    Mensajes
    290
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Dudas para montar un pequeño cine en casa

    Hola! bienvenido al foro, trataremos de ayudarte en lo que podamos, eso si a cambio de fotos de la sala que aqui nos pirra ver como va progresando el montaje

    En primer lugar, estaría bien saber si es sala dedicada a esto o si va a ser el salon o habitacion en la que va a estar el proyector. Esto va porque si es sala exclusiva, te aconsejo que la pintes de color oscuro; cuanto más, mejor. Ganarás en contraste y reduciras los reflejos.

    Si ya has decidido el proyector porque lo has visto en directo o porque ya lo has comprado o por cualquier motivo, pues adelante, lo más importante aquí es que tú estés satisfecho con la imagen.

    Respecto al tamaño de la pantalla, la calculadora universal es la que te ha pasado el compañero, pero no aparece el proyector que buscas asi que tienes que irte a la pagina de optoma ( http://www.optoma.es/projector-distance-calculator ) para comprobar que el tamaño de pantalla que te puedes permitir es de máximo 90"

    Respecto a cableado y demás, a veces se comete el "error" de poner todos los aparatos, apple tv, PS4 y demás en un mueble debajo de la pantalla. Eso lo único en lo que resulta es en la necesidad de unos cables más largos y consecuentemente más caros. Mi consejo es que los aparatos los ubiques en un mueble que esté en la parte de atrás de la sala, relativamente cerca del proyector para ahorrar distancias en cableado. Desde el proyector necesitarás una toma de corriente y un cable HDMI hasta el armario o mueble donde tengas los cacharros. Con eso ya te basta.

    Respecto al equipo de sonido, todo depende del presupuesto que te manejes. Tu sala no es demasiado grande así que tampoco necesitarás unos equipos con muchisima potencia.

    Y de nuevo entramos en un mundo. Un amigo tiene un kit de sony que viene todo listo con lector de blurays, altavoces y subwoofer; lo que viene siendo un home cinema de toda la vida, mientras que yo tengo un AV Onkyo TX-SR508 y unas columnas y cajas pure acoustics que compré por separado. Y otro amigo tiene unos bose acoustimass, que son para muchos una de las mayores aberraciones en cuanto a equipos de sonido se refiere, y el chaval está encantado. En muchos foros le tirarían piedras a la cabeza, pero son los que le encajaban estéticamente en su salón, le gustaba como se escuchaban, y son los que se compró.

    Es cuestión de que te guste lo que oyes y del presupuesto que tengas. Danos alguna pista y seguro que alguien se anima a darte algun consejo más preciso. Puedes ir echando un vistazo en supersonido packs o altavoces + ampli, hablan siempre muy bien de esa pagina por aqui.

    Para el cableado de estos bichos, si vas a hacer obra, recuerda pasar un tubo para cada altavoz, minimo para el trio frontal + 2 traseros, y en caso de pillar cajas, el cable debe ser libre de oxigeno, olvidate del negro y rojo de toda la vida.

    Segun vayas añadiendo cacharros, otra cosa que te aconsejo es que compres un mando logitech harmony. Estos lo que hacen es que tu les programas actividades, por ejemplo "VER NETFLIX", y con pulsar un boton, te encienden todos los aparatos necesarios, como el proyector, equipo de sonido, apple TV, e incluso te baja la pantalla si tiene mando IR.

    Espero que te haya servido para ir entrando en harina

    Saludos y nos vas contando.
    Última edición por eledus; 23/09/2017 a las 01:46
    perikok3 ha agradecido esto.
    Da gusto que haya gente que se interese y te ayude con tus proyectos. Gracias

    MI SALA: http://www.mundodvd.com/comienzan-las-obras-de-mi-sala-no-dedicada-88406/
    MI EQUIPO:
    SISTEMA 5.0: Pure acoustics supernova 8
    LECTOR BLU RAYS 3D: Panasonic DMP-BDT110EB
    AMPLIFICADOR: ONKYO TX-SR508
    PROYECTOR: Optoma HD67N
    PANTALLA: Platinum 120'' eléctrica
    TDT HD: Mvision HD400-T
    OTROS: WesternDigital HDTV, Optoma 3DXL

  5. #5
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Mensajes
    2,803
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Dudas para montar un pequeño cine en casa

    2,50 de distancia lo veo muy justo para un proyector, para esa sala te recomiendo una tele grande.

    Y lo digo tanto para la distancia de tiro porque te va a quedar una pantalla pequeña a menos que uses un proye de tiro corto, como para sentarte, vas a quedar muy pegado a la pantalla.

    Proyectar a partir de los 3 metros en mi caso es lo ideal.

  6. #6
    freak Avatar de davidjg
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 09
    Mensajes
    645
    Agradecido
    364 veces

    Predeterminado Re: Dudas para montar un pequeño cine en casa

    Con esas distancias te da para una pantalla de 90"
    Yo tengo solo 25cm más que tú entre paredes (3,50m) y una pantalla que estará alrededor de 94" y todo perfecto. No me plantearía pasarme a una tele.
    Con 3,25m y el sofá pegado atrás es una buena distancia para esas 90". Una tele se te va a hacer pequeña en cuatro días.

    Saludos

  7. #7
    experto Avatar de luco_mtb
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 11
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    352
    Agradecido
    239 veces

    Predeterminado Re: Dudas para montar un pequeño cine en casa

    Un proyector en el salón nunca es igual que una tele.
    Además existen proyectores de tiro corto si aún quieres más pulgadas.
    mi equipo
    Spoiler Spoiler:

  8. #8
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 17
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas para montar un pequeño cine en casa

    Buenos días a todos.

    Muchísimas gracias por la ayuda, sois unos cracks. Tengo que daros una noticia:

    Hace un par de semanas llegó a mis oídos la existencia de un proyector full HD de tiro ultracorto (OPTOMA 5500GT+). Me interesó la idea de olvidarse de instalaciones, cableados y demás y de prescindir de TV. Tras leer varias reviews y repasarme internet, YouTube y demás de arriba a abajo (y de cerciorarme de que, en su gran mayoría, las opiniones eran más que positivas), me lancé. Lo pedí por internet en ProyectorPro (recomendada esta página y su foro, donde la atención al cliente es súper cercana) y ayer me llegó. Lo probé en mi habitación en una pared vacía y blanca, qué os voy a decir, los ojos como platos. Anonadado me quedé. LLegué a sacar aproximadamente 130-140 pulgadas separando el proyector de la pared unos 40-50 cm, ¡espectacular! Os adjunto una foto de la prueba que hice:

    img_0073.jpg

    En la foto no se aprecia la verdadera calidad de la imagen porque es con móvil, pero vamos, que nos hemos decidido mi novia y yo a prescindir de televisión en el salón. En el piso la pared es totalmente lisa pero en un tono grisáceo claro sin considerar por el momento la compra de una pantalla. Sin embargo, el proyector tiene muchísimas opciones de coloreado, temperatura del color, contraste, brillo, nitidez... y aguanta muy bien la luz natural del sol y la artificial (ya que, al estar cerca de la pared, el haz prácticamente no se distorsiona). Muy sorprendido. Encantadísimo.

    He cambiado automáticamente el layout de mi habitación, aunque solo quede un mes para ir al piso. Era demasiado jugoso para no usar el pryector tumbadito en la cama jaja, y por ahora tirando con el altavoz integrado (16 W creo), que aunque no es la reostia, aguanta el tirón.

    Guau, os recomiendo este proyector, es espectacular la tecnología que se ha sacado de la manga OPTOMA y tan barata (1400€), comparada con los precios desorbitados de otras marcas con esta misma tecnlogía (hablo de 5 cifras).

    ¿Qué os parece mi decisión? Yo, por ahora, encantadísimo. Una tele FULL HD con más de 100 pulgadas te puede costar 10 veces más que este cacharrito.

    Sigo necesitando opiniones para el sistema de sonido. En MediaMarkt me dijeron que lo mejor era un amplificador con múltiples salidas HDMI, para conectar la Play y el Vodafone TV, o lo que venga más adelante. Lo que busco es la suficiente calidad de sonido como para que, teniéndolo bajito (es un piso nuevo, no quiero pelearme al entrar con los vecinos) se disfrute la experiencia como Dios manda. Mi presupuesto es de unos 300-400€ en el sistema de sonido.

    Un saludo a todos, emocionado con la compra
    Última edición por perikok3; 27/09/2017 a las 10:39

  9. #9
    experto Avatar de soni
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 14
    Mensajes
    318
    Agradecido
    150 veces

    Predeterminado Re: Dudas para montar un pequeño cine en casa

    Felicidades por la compra. Ya que proyectas sobre la pared, puedes pintar la misma con una una mezcla especial llamada formula enigmax que potencia la superficie para proyectar en ella. (pregunta en el foro de las proporciones concretas de la formula enigmax si te interesa, yo las desconozco)

    En el tema sonido, tienes un presupuesto muy bajo, quizás demasiado ..... no encontraras nada de calidad por esos 300-400€

    http://www.supersonido.es/p/pioneer-htp075

    Es un pack muy discreto, sobretodo los altavoces .....

    Los AVR Denon llevan una tecnologia llamda Audyssey LFC (Low Frequency Containment ) que quizas te sirva para no molestar a los vecinos con el tema subwoofer si eso te preocupa.
    Última edición por soni; 27/09/2017 a las 11:21
    perikok3 ha agradecido esto.
    Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento.

  10. #10
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 17
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas para montar un pequeño cine en casa

    Uff no pensaba que fueran tan caros... hablaré con la parienta de este tema, supongo que no querrá quedarse con sonido "metálico" mucho tiempo...

    Voy a echar un vistazo a los AVR Denon que me comentas y a ver que tal.

    Muchas gracias!! (Se admiten más ideas jeje)

  11. #11
    experto
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 11
    Mensajes
    290
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Dudas para montar un pequeño cine en casa

    Qué barbaridad, menuda pantalla!!


    De todas formas, un proyector no sustituye a una tv, y dentro de un tiempo querrás ponerte una para poder verla con persianas subidas y luz encendida, pero si por el momento te sirve, me alegro un montón.

    Sobre la pintura enigmax que te comentan por aquí, es justo lo que te iba a decir. Puedes pintar un recuadro en la pared con esta pintura y vas a alucinar. Yo le pinté uno de 140" a un amigo y esa ha sido su pantalla durante 3 años hasta que ahora, lo que tiene es esa misma pintura sobre un tablero de MDF para eliminar algunas imperfecciones que tenía en la pared. Por si te interesa, para hacer esta pintura necesitas, dependiendo de la luminosidad de la sala,

    - 2/5 de Titan export gris medio 1104,
    - 3/5 de Titan hidralux blanco satinado, o valon blanco satinado
    - Y como extra si la sala es siempre oscura y el proyector tiene buen chorro de luz y contraste, puedes echarle unas 5 o 10 gotas de tinte negro y polvo de plata para aumentar la ganancia.

    O puedes usar la otra fórmula
    - 1/4 Titan Export gris medio 1104
    - 2/4 Titan Hidralux blanco satinado o Valon blanco satinado
    - Y de nuevo si quieres puedes ponerle de extra algunas gotitas de negro y polvo de plata

    Son las proporciones que mejor resultado dan, y para hacerla, mezclas todo lo bates muy bien y aplicas 2 manos

    Para el sistema de sonido, si tu sala no es muy grande y no te compras un sistema cutre, no tendría por qué sonar metálico, enlatado o chillón; otra cosa es que ya sea un salón grande y necesites algo más adecuado.

    Otra opción es que mires equipos de segunda mano. No suelen salir muchos a la venta pero a veces si, yo de hecho el mío lo compré aquí de segunda mano y estoy encantado.

    Esperamos noticias!

    Saludos
    Da gusto que haya gente que se interese y te ayude con tus proyectos. Gracias

    MI SALA: http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=88406
    MI EQUIPO:
    SISTEMA 5.0: Pure acoustics supernova 8
    LECTOR BLU RAYS 3D: Panasonic DMP-BDT110EB
    AMPLIFICADOR: ONKYO TX-SR508
    PROYECTOR: Optoma HD67N
    PANTALLA: Platinum 120'' eléctrica
    TDT HD: Mvision HD400-T
    OTROS: WesternDigital HDTV, Optoma 3DXL

  12. #12
    Extranjero Avatar de ulises mexico
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 16
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    200
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Dudas para montar un pequeño cine en casa

    La formula Enigmax, se creó basada en las especificaciones de proyectores de sus años...
    hoy no necesita polvo plata (mas brillo).
    Hoy no necesitará gotas pintura negra (mas contraste)

    Los proyectores recientes lanzan bastante luz, y tienen muy buenas relaciones de contraste.
    Pienso que un blanco , liso, mate, bastaría.

  13. #13
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Mensajes
    2,803
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Dudas para montar un pequeño cine en casa

    Efectivamente Ulises, esas fórmulas son del pasado para proyectores 720p (de hecho, se les dejaba textura a la pantalla para disimular la rejilla de esos proyes)

    Como bien dice Ulises, una superficie bien pintada, lisa y blanca mate puede valer, no hace falta ni purpurina ni mezclar la fórmula con pinturas satinadas.

    Yo a mi nueva pantalla sí la mezclé con gris porque mu nuevo proyector es muy luminoso y me molestaba a la vista (iris cerrado completamente y contraste bajo) pero eso ya es gusto personal.

  14. #14
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    2,551
    Agradecido
    2255 veces

    Predeterminado Re: Dudas para montar un pequeño cine en casa

    Sobre todo no hay que utilizar nunca pantallas con ganancia (plateadas) con proyectores de tiro ultracorto (proyección desde abajo) ya que las pantallas con ganancia están calculadas para usarse con proyectores que iluminan frontalmente. En los proyectores de tiro ultracorto la reflexión de la luz que se produzca en la pantalla se va al techo y no al espectador.

    Por este motivo lo mejor es utilizar pantallas neutras o ligeramente grises. Y si has de pintar la pared evita las mezclas con aluminio a toda costa.

    Un saludo del Oso

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2017 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins