Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Dudas optoma uhd 65

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Dudas optoma uhd 65

    Hola buenas queria a ver si me podias aconsejar estaba pensando en poner un proyector( sera el primero) tengo e metros hasta el sofa donde lo vere de frente, he estado mirando varias cosas y me han recomendado el optoma uhd 65, que os parece este aparato?? Me recomendais otro por este precio 3.500 eur?? Actualmente tengo una oled 65c6v y me da miedo ponerlo y que la calidad no me guste.... sera para ver peliculas 4k con hdr con un panasonic 900, y ampli un pioneer lx701. Tengo 3 metros cual seria el tamaño dd pantalla aconsejable para el 4k con pantalla motorizada?? Es un comedor con dos ventanas en el lateral no inciden directamente sobre la pantalla y suelo bajar las persianas para tener oscuridad y la pared es blanca brillo pero voy a cambiarla a blanco mate. Un millon de graciassss, que hariais? Pomdrias el optoma, otro proyector o me quedo como estoy ya q hay mucha diferencia de calidad con la oled ?

  2. #2
    Jas
    Jas está desconectado
    maestro
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 05
    Mensajes
    1,054
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Dudas optoma uhd 65

    el uhd65 no , el acer m550 y asi te embolsas o te ahorras 1500€ y la imagen va a ser parecida o incluso mejor .

    Tienes una television muy buena , el proyector es un medio distinto para lo mismo pero la inmersión de la pantalla gigante es muy superior, si no has tenido ninguno y tampoco has visto ninguno en condiciones óptimas te va a sorprender .

    Se va a ver muy bien seguro y si tienes una sala con los mínimos para oscurecer lo suficiente la imagen te va a gustar garantizado

    El tema del oled pues es hablar de los negros esto es lo peor y el punto donde flaquean los dlps este modelo que has puesto tambien y el que te he puesto yo igual , por contra vas a obtener la mejor restitución de imagen en 4k disponible en precios razonables.

    Seguramente verás que hay opiniones de todo tipo por aquí, pero para empezar si ya le habías echado el ojo a este la opcion que te doy es lo que mas se acerca


    sobre la pregunta
    hay mucha diferencia de calidad con la oled
    qué te parece el cine comparado con tu oled?


    Saludos
    Última edición por Jas; 10/11/2017 a las 19:44
    Me gusta el cine

  3. #3
    experto
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 07
    Mensajes
    326
    Agradecido
    76 veces

    Predeterminado Re: Dudas optoma uhd 65

    Te aconsejo el UHD60 que tiene más luminosidad y es bastante más barato.
    Creo que no vas a encontrar muchos proyectores que te hagan disfrutar más de HDR y de una calidad que asombra con cada película que ves. Es un espectáculo visual. El buen HDR tiene que deslumbrar y no veo el por qué de pagar más para verlo todo con menos punch. Los blancos no serán los mismos, y en los negros dudo que haya demasiada diferencia que merezca la pena.

    Los negros del UHD60 están pero que muy correctos para el chorro visual que te mete en todo y que te hace flipar.
    En pantalla de alta ganancia es el no va mas.
    ---------------------------------------------------------------------------
    PANT.: SAMSUNG KS9000 65" 4K / ELITE SCREEN HOME2 120" 1.1
    PROY.: OPTOMA UHD60 4K / OPTOMA HD26 LV / OPTOMA HD25 LV
    PROC.: ONKYO TX NR-676
    B. RAY: SONY UBP-X800 4K / SONY BDP470 (x2)
    MEDIA: DUNE HD 3D / XBOX ONE S / IPLUS PHILIPS / OCULUS RIFT
    FRONT: SIARE MANHATTAN 400 / CENT.: POLKAUDIO CSI A6
    SUBW.: POLKAUDIO PSW125 / TRAS.: JBL L830 / TRAS. CENT.: JBL L830

  4. #4
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas optoma uhd 65

    Muchisimasssss Graciasss a los dos, os ire comentado. Respecto a la pregunta de que me aprece el cine comparado con la oled? Evidentemente el cine no me gusta la calidad que tiene

  5. #5
    Jas
    Jas está desconectado
    maestro
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 05
    Mensajes
    1,054
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Dudas optoma uhd 65

    Evidentemente el cine no me gusta la calidad que tiene
    Pues es un mal comienzo , porque actualmente muchas salas ofrecen una calidad de imagen muy buena , yo diría que con el digital se ha homogeneizado y se ven bastante bien y por supuesto aunque consiga una imagen que podria ser mas agradable al ojo en mi casa , como en el cine nada , para mi me sigue metiendo mas en la película, sube la nota de lo que estoy viendo algún punto .

    Pide ayuda algun forero de tu zona y que te enseñen lo que tienen.


    Saludos
    Me gusta el cine

  6. #6
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Mensajes
    2,872
    Agradecido
    483 veces

    Predeterminado Re: Dudas optoma uhd 65

    Yo diría que la calidad que te da un buen proyector casero con hdr se merienda con patatas el 90% de los proyectores de los cines, en todos los aspectos.

    Un proye nunca tendrá la calidad de un oled (de momento) pero uno bueno (como ese que quieres comprar) bien calibrado en una sala dedicada pues el resultado es espectacular, porque el oled nunca tendrá el tamaño que tiene un proyector y eso es un plus que yo considero muy importante.

  7. #7
    maestro Avatar de Fredy Urbano
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 11
    Ubicación
    Sabadell ( BCN )
    Mensajes
    1,734
    Agradecido
    1338 veces

    Predeterminado Re: Dudas optoma uhd 65

    Cita Iniciado por ShangT_Tnf Ver mensaje
    Yo diría que la calidad que te da un buen proyector casero con hdr se merienda con patatas el 90% de los proyectores de los cines, en todos los aspectos.

    Un proye nunca tendrá la calidad de un oled (de momento) pero uno bueno (como ese que quieres comprar) bien calibrado en una sala dedicada pues el resultado es espectacular, porque el oled nunca tendrá el tamaño que tiene un proyector y eso es un plus que yo considero muy importante.
    Pués en el tema que has tocado sobre los proyectores de cine no estoy de acuerdo, un buen proyector digital de salas ( no digo de los mejores ) ya le saca los colores a la mayoria de maquinas domestiscas no por el hecho de que lo veas en pantalla con muchas más pulgadas, te lo digo yo que me tiro horas en las multisalas donde trabajo y que conste que tengo un EPSON 9300 y he visto una larga lista de marcas antes de comprar el mío.
    Con el tema del HDR y compañia la gente creo que anda un poco perdida, solo hace falta ir a ver ORO ( que se acaba de estrenar en nuestro país ) para darse cuenta uno de que con esas siglas lo que se pretende es ajustar lo máximo posible la calidad de la proyección de las salas de cine al ámbito doméstico, ORO dejando de lado si es buena o mala “a unos les gustará y a otros no, en mi caso no me acaba de hacer el peso como trabajo global de su director” es un ejemplo de ello pués tiene tal amalgama de planos con mucha luz que abarca desde los reflejos del sol entrando por los árboles pasando por la iluminación natural de las antorchas de noche, reflejos del agua, reflejo de los materiales de metal tales como espadas, cascos etc etc. El tema del contraste ORO tiene muchos planos que ocurren de noche que tienen un contraste para sacarse el sombrero como prodría ser la luz de las antorchas incidiendo en la cara de los protagonistas o enseñando o mostrando lo justo y necesarío en planos con profundidad de campo donde se distingue perfectamente al actor mientras la zona más alejada de el es muchisimo más oscura y no por ello deja de apreciarse toda la arboleda por mucha oscuridad nocturna que sea.

    Me da a mi que muchos foreros amantes de los proyectores domésticos van muy poco al cine, es una apreciación mía y por supuesto puedo estar equivocado al respecto pero de hay a decir que las maquinas que tenemos en casa son mejores o da más calidad de imagen ( por mucho dinero que te gastes ) es como minimo no ajustarse a la realidad y ya no decimos con el tema de HDR porque te puedo asegurar que el chorro de luz que incide de un proyector profesional cinematográfico de segunda, tercera o cuarta generación está muy pero que muy por encima de lo que nos podemos encontrar en nuestras casa, y claro.......como no podia ser de otra forma el HDR ( ALTO RANGO DÍNAMICO ) que ni existe como tal en el ambito de proyección de salas porque como ya he dicho antes son las siglas de una mejora de electrónica de consumo doméstico para superar lo que ya teniamos anteriormente, este alto rango desde que el celuloide es celuloide y ahora con los sistemas digitales ya lo ha llevado y lo sigue llevando debajo del brazo por una razón muy muy simple ............la lámpara que es el principal culpable de que podamos disfrutar en una sala de cine de un film con un brillo y un contraste superior a lo que tenemos en casa, jamás podemos comparar una lámpara profesional con una de estar por casa por mucho dinero que nos hallamos gastado.

    Eso si, como bien e dicho antes no todos los cines proyectan con la misma calidad, los hay que estan muy pero que muy por debajo de lo exigible, pero si vas a una sala bien acondicionada vas a poder disfrutar de lo que es el denominado domesticamente hablando ALTO RANGO DINÁMICO, te insto a que vayas a un buen cine y veas ORO ( lo más seguro es que el film no te guste un pimiento ) y disfrutes de un claro ejemplo de contraste, nitidez y HDR inigualable.

    Ahora me dirán unos cuantos que el HDR mejora lo que se ve en el cine y mi pregunta es la siguiente.....el HDR10 mejora lo que hay en el cine?..........o lo hace el DOLBY VISIÓN? que es la competencia directa del HDR10?........ o acaso lo más probable es que cada compañia quiera sacar al mercado doméstico un sistema diferente en este aspecto para acercarnos a nuestras casa lo más parecido posible a las imagenes que fué rodada por su director en su momento y que una vez pasado por la mejor referencia posible que es el cine lo podamos tener en las mejores condiciones en casa?

    Hay que tener encuenta y con esto acabo que las cámaras de rodaje ya de por si cuentan con todo tipo de mejoras incluyendo las digitales para poder plasmar todo y que al director de fotografía no se le escape nada, estos ya cuentan y se informan para saber como quedará la imagen en pantallas de gran tamaño cuando sean exividas en CINE o IMAX que al fin y al cabo es para lo que va dirigino una producción de este tipo. Otro cantar es un producto de corte televisión que seguramente no utilizaran el mismo material.

    Lo dicho...........la clave de esta moda llamado HDR está en la lámpara ( dejo de lado el tema TV porque me temo que cuando están rodando a la intemperie no tienen en frente un televisón doméstico, lo que tienen son pequeños monitores profesionales calibrados y preparados para ir visualizando en condiciones lo que estan rodando en cada momento y como podemos comprender no cuentan con una habitación tipo vatcueva con todo lujos de detalles para ver si tiene unos negros, contraste o alto rango dinámico de aúpa, esta gente ya cuenta con ello pués por tal motivo tienen el mejor material posible de rodaje, recordar esta palabla....... L Á M P A R A porque es el quid de la cuestión.

    Saludos y perdonar por él ladrillo


    PDA
    solo es mi punto de vista, evidentemente puedo estar equivocado pero hay dejo mí disertación del asunto.
    Última edición por Fredy Urbano; 11/11/2017 a las 15:50
    Facineroso y setumismo han agradecido esto.
    - PROYECTOR EPSON EH-TW9300
    - PANTALLA SEEMAX HIGHLAND FLAT FRAME SCREEN marco fijo 100 pulgadas
    - HDMI Fibra Óptica 2.0a 4K - 18 Gbps - HDR - 4:4:4 - 3D - CELERITY 10 metros
    - HDMI 2.0 4K - 18 Gbps IBRA ORANGE GOLD 10 metros
    - RECEPTOR AV ONKYO TX-NR474
    - PANASONIC DMP-UB900
    - PANASONIC DMP-BDT700
    - MISSION 772 Delanteros
    - MISSION BIPOLAR Traseros
    - CELESTION CSC Central


  8. #8
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Mensajes
    2,872
    Agradecido
    483 veces

    Predeterminado Re: Dudas optoma uhd 65

    No voy a refutar tu opinión porque obviamente es la de un profesional del sector, pero te digo, aquí en tenerife son contadas con los dedos de una mano las salas que se ven decente, y yo voy o intento ir todas las semanas al cine, mi última peli fue thor ragnarok la semana pasada y en multicines tenerife la calidad de imagen era decente, pero penosa si la comparo con el trailer en mi sala dedicada con un x5000, en todos los aspectos (color, contraste, profundidad de negros, nitidez y brillo).

    Ya si te digo como fue ver blade runner 2049 en yelmo tenerife (meridiano) pues te echas a llorar, imagen oscura, colores muertos y contraste muy pobre, además de estar la música muy alta, hasta el punto de sentir daño en los oidos.

    La última que recuerdo que se veía perfecta y mucho mejor que lo que tengo en casa fue guardianes de la galaxia 2, en multicines tenerife pero en una sala diferente, los colores era un festival, negros profundos y nitidez máxima, igual con la guerra del planeta de los simios en esa misma sala. Yo las tengo fichadas,y de ese cine que tiene aproximadamente 18 salas solo funcionan bien 3, las demás o el proyector está en las últimas de su lámpara, o están mal calibrados o la pantalla tiene manchas asquerosas, no veas coml sufrí con Dunkerque, se veía perfecta, pero la pantalla en el centro tenia una mancha enorme, como si la hubiesen intentado limpiar con una fregona, pues imagina lo horrible se que veían las escenas de batallas aéreas con tantos planos de barrido de cámara con fondos sólidos (mar y cielo), un horror.

    Y ya en el sur de la isla es la prehistoria, todavía hay cines que no se han digitalizado, una verdadera pesadilla. Pero tienes razón, igual es algo relacionado con la provincia y en la peninsula los cines están mucho más cuidados.

  9. #9
    maestro Avatar de Fredy Urbano
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 11
    Ubicación
    Sabadell ( BCN )
    Mensajes
    1,734
    Agradecido
    1338 veces

    Predeterminado Re: Dudas optoma uhd 65

    Cita Iniciado por ShangT_Tnf Ver mensaje
    No voy a refutar tu opinión porque obviamente es la de un profesional del sector, pero te digo, aquí en tenerife son contadas con los dedos de una mano las salas que se ven decente, y yo voy o intento ir todas las semanas al cine, mi última peli fue thor ragnarok la semana pasada y en multicines tenerife la calidad de imagen era decente, pero penosa si la comparo con el trailer en mi sala dedicada con un x5000, en todos los aspectos (color, contraste, profundidad de negros, nitidez y brillo).

    Ya si te digo como fue ver blade runner 2049 en yelmo tenerife (meridiano) pues te echas a llorar, imagen oscura, colores muertos y contraste muy pobre, además de estar la música muy alta, hasta el punto de sentir daño en los oidos.

    La última que recuerdo que se veía perfecta y mucho mejor que lo que tengo en casa fue guardianes de la galaxia 2, en multicines tenerife pero en una sala diferente, los colores era un festival, negros profundos y nitidez máxima, igual con la guerra del planeta de los simios en esa misma sala. Yo las tengo fichadas,y de ese cine que tiene aproximadamente 18 salas solo funcionan bien 3, las demás o el proyector está en las últimas de su lámpara, o están mal calibrados o la pantalla tiene manchas asquerosas, no veas coml sufrí con Dunkerque, se veía perfecta, pero la pantalla en el centro tenia una mancha enorme, como si la hubiesen intentado limpiar con una fregona, pues imagina lo horrible se que veían las escenas de batallas aéreas con tantos planos de barrido de cámara con fondos sólidos (mar y cielo), un horror.

    Y ya en el sur de la isla es la prehistoria, todavía hay cines que no se han digitalizado, una verdadera pesadilla. Pero tienes razón, igual es algo relacionado con la provincia y en la peninsula los cines están mucho más cuidados.

    Pués hablando de Tenerife, yo hice en el 85 la mili en olla fría y después me desplazarón a sanidad en la misma capital de Tenerife ( Santa Cruz de Tenerife ), a los 3 meses de estar hay me fuí a Las Palmas de Gran Canaria donde terminé de hacer el servicio militar, así pués saludos desde Sabadell ( Barcelona ).
    Tengo muy buenos recuerdos de los meses que pasé en esas dos islas, fenomenal tiempo y una mejor compañia por parte de la gente de los dos lugares.
    ShangT_Tnf ha agradecido esto.
    - PROYECTOR EPSON EH-TW9300
    - PANTALLA SEEMAX HIGHLAND FLAT FRAME SCREEN marco fijo 100 pulgadas
    - HDMI Fibra Óptica 2.0a 4K - 18 Gbps - HDR - 4:4:4 - 3D - CELERITY 10 metros
    - HDMI 2.0 4K - 18 Gbps IBRA ORANGE GOLD 10 metros
    - RECEPTOR AV ONKYO TX-NR474
    - PANASONIC DMP-UB900
    - PANASONIC DMP-BDT700
    - MISSION 772 Delanteros
    - MISSION BIPOLAR Traseros
    - CELESTION CSC Central


  10. #10
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas optoma uhd 65

    Cita Iniciado por Fredy Urbano Ver mensaje
    Pués en el tema que has tocado sobre los proyectores de cine no estoy de acuerdo, un buen proyector digital de salas ( no digo de los mejores ) ya le saca los colores a la mayoria de maquinas domestiscas no por el hecho de que lo veas en pantalla con muchas más pulgadas, te lo digo yo que me tiro horas en las multisalas donde trabajo y que conste que tengo un EPSON 9300 y he visto una larga lista de marcas antes de comprar el mío.
    Con el tema del HDR y compañia la gente creo que anda un poco perdida, solo hace falta ir a ver ORO ( que se acaba de estrenar en nuestro país ) para darse cuenta uno de que con esas siglas lo que se pretende es ajustar lo máximo posible la calidad de la proyección de las salas de cine al ámbito doméstico, ORO dejando de lado si es buena o mala “a unos les gustará y a otros no, en mi caso no me acaba de hacer el peso como trabajo global de su director” es un ejemplo de ello pués tiene tal amalgama de planos con mucha luz que abarca desde los reflejos del sol entrando por los árboles pasando por la iluminación natural de las antorchas de noche, reflejos del agua, reflejo de los materiales de metal tales como espadas, cascos etc etc. El tema del contraste ORO tiene muchos planos que ocurren de noche que tienen un contraste para sacarse el sombrero como prodría ser la luz de las antorchas incidiendo en la cara de los protagonistas o enseñando o mostrando lo justo y necesarío en planos con profundidad de campo donde se distingue perfectamente al actor mientras la zona más alejada de el es muchisimo más oscura y no por ello deja de apreciarse toda la arboleda por mucha oscuridad nocturna que sea.

    Me da a mi que muchos foreros amantes de los proyectores domésticos van muy poco al cine, es una apreciación mía y por supuesto puedo estar equivocado al respecto pero de hay a decir que las maquinas que tenemos en casa son mejores o da más calidad de imagen ( por mucho dinero que te gastes ) es como minimo no ajustarse a la realidad y ya no decimos con el tema de HDR porque te puedo asegurar que el chorro de luz que incide de un proyector profesional cinematográfico de segunda, tercera o cuarta generación está muy pero que muy por encima de lo que nos podemos encontrar en nuestras casa, y claro.......como no podia ser de otra forma el HDR ( ALTO RANGO DÍNAMICO ) que ni existe como tal en el ambito de proyección de salas porque como ya he dicho antes son las siglas de una mejora de electrónica de consumo doméstico para superar lo que ya teniamos anteriormente, este alto rango desde que el celuloide es celuloide y ahora con los sistemas digitales ya lo ha llevado y lo sigue llevando debajo del brazo por una razón muy muy simple ............la lámpara que es el principal culpable de que podamos disfrutar en una sala de cine de un film con un brillo y un contraste superior a lo que tenemos en casa, jamás podemos comparar una lámpara profesional con una de estar por casa por mucho dinero que nos hallamos gastado.

    Eso si, como bien e dicho antes no todos los cines proyectan con la misma calidad, los hay que estan muy pero que muy por debajo de lo exigible, pero si vas a una sala bien acondicionada vas a poder disfrutar de lo que es el denominado domesticamente hablando ALTO RANGO DINÁMICO, te insto a que vayas a un buen cine y veas ORO ( lo más seguro es que el film no te guste un pimiento ) y disfrutes de un claro ejemplo de contraste, nitidez y HDR inigualable.

    Ahora me dirán unos cuantos que el HDR mejora lo que se ve en el cine y mi pregunta es la siguiente.....el HDR10 mejora lo que hay en el cine?..........o lo hace el DOLBY VISIÓN? que es la competencia directa del HDR10?........ o acaso lo más probable es que cada compañia quiera sacar al mercado doméstico un sistema diferente en este aspecto para acercarnos a nuestras casa lo más parecido posible a las imagenes que fué rodada por su director en su momento y que una vez pasado por la mejor referencia posible que es el cine lo podamos tener en las mejores condiciones en casa?

    Hay que tener encuenta y con esto acabo que las cámaras de rodaje ya de por si cuentan con todo tipo de mejoras incluyendo las digitales para poder plasmar todo y que al director de fotografía no se le escape nada, estos ya cuentan y se informan para saber como quedará la imagen en pantallas de gran tamaño cuando sean exividas en CINE o IMAX que al fin y al cabo es para lo que va dirigino una producción de este tipo. Otro cantar es un producto de corte televisión que seguramente no utilizaran el mismo material.

    Lo dicho...........la clave de esta moda llamado HDR está en la lámpara ( dejo de lado el tema TV porque me temo que cuando están rodando a la intemperie no tienen en frente un televisón doméstico, lo que tienen son pequeños monitores profesionales calibrados y preparados para ir visualizando en condiciones lo que estan rodando en cada momento y como podemos comprender no cuentan con una habitación tipo vatcueva con todo lujos de detalles para ver si tiene unos negros, contraste o alto rango dinámico de aúpa, esta gente ya cuenta con ello pués por tal motivo tienen el mejor material posible de rodaje, recordar esta palabla....... L Á M P A R A porque es el quid de la cuestión.

    Saludos y perdonar por él ladrillo


    PDA
    solo es mi punto de vista, evidentemente puedo estar equivocado pero hay dejo mí disertación del asunto.

    Fredy creo que entiendo tu punto de vista, pero me gustaría que expusieras más detalles técnicos, si puedes/quieres vaya, tengo mucha curiosidad.

    Las lámparas de cine profesional seguro que tienen mejor lente y más luz, pero tambien es cierto que tienen que llenar una pantalla más grande en pulgadas. Además, estoy deacuerdo que antes el cine digital claramente ganaba al home cinema porque sus películas tenían un gamut de color superior (DCI) vs de un proyector doméstico (Rec.709) y un rango dinámico limitado a 8 bits y con las componentes a 4:2:2. Sin embargo ahora con el Bluray UHD, espacio de color BT.2020, 10 bits con el HDR y componentes de color enteras 4:4:4, en qué se diferencia exactamente al profesional?

    Gracias por exponer tu opinión!

  11. #11
    maestro Avatar de Fredy Urbano
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 11
    Ubicación
    Sabadell ( BCN )
    Mensajes
    1,734
    Agradecido
    1338 veces

    Predeterminado Re: Dudas optoma uhd 65

    Cita Iniciado por FlYM Ver mensaje
    Fredy creo que entiendo tu punto de vista, pero me gustaría que expusieras más detalles técnicos, si puedes/quieres vaya, tengo mucha curiosidad.

    Las lámparas de cine profesional seguro que tienen mejor lente y más luz, pero tambien es cierto que tienen que llenar una pantalla más grande en pulgadas. Además, estoy deacuerdo que antes el cine digital claramente ganaba al home cinema porque sus películas tenían un gamut de color superior (DCI) vs de un proyector doméstico (Rec.709) y un rango dinámico limitado a 8 bits y con las componentes a 4:2:2. Sin embargo ahora con el Bluray UHD, espacio de color BT.2020, 10 bits con el HDR y componentes de color enteras 4:4:4, en qué se diferencia exactamente al profesional?

    Gracias por exponer tu opinión!
    Lo he comentado antes.......la diferencia para mí es LA LÁMPARA sobre todo cuando hablamos en términos de HDR doméstico. En el mercado profesional hay modelos y marcas de todo tipo, en nuestro caso y en dónde trabajo montamos lámparas superiores en potencia y brillo por centímetro cuadrado de tela ( es decir, que si tenemos pantallas de 12 metros de largo y lo normal es poner material de 1000 watios nosotros ponemos de 1200 watios ) de esta forma vamos sobrados de intensidad y optenemos un mejor resultado en cuanto a rendimiento.
    Otro cantar es si la pantalla tiene manchas o está sucia, hay ya entra el mantenimiento del cine pero vamos, si se proyecta a 2K o 4K se nota la definición por mucha mierda que tenga la pantalla.
    A mi por ejemplo me gusta más la calidad de imagen que nos da los NEC de segunda generación ( proyector Japonés ) que los BARCO de tercera generación ( proyector norteamericano ) para que te hagas una idea aunque quizás la referencia en calidad digital cinematográfica se lo lleva CHRISTIE aunque aquí el precio se dispara para los empresarios y es muy difícil que podamos entrar en un cine para disfrutar de este último fabricante. Para que te hagas una idea...... los NEC o los BARCO de gama baja rondan entre los 50.000 y los 80.000€ mientras que un CHRISTIE modelo de base arranca en unos 90.000€ mínimo. De todas formas está información la tenía cuando a nosotros nos colocaron los 9 proyectores repartidos en nuestras salas y te hablo del 2008 por lo que ya a pasado un tiempo y posiblemente hayan bajado de precio, pero vamos ni punto de comparación con lo que ofrecen estos aparatos a los que podemos tener en casa nosotros mismos, el reescalado que ofrecen está muy por encima de lo que puede dar un EPSON, SONY o JVC, te lo dice uno que a probado material en BD ( KING-KONG, STAR WARS IV o APOCALYPTO ) en un NEC de segunda generación y en la sala más grande que tenemos conectado a un reproductor PANASONIC de gama baja, ya ni te cuento el día que pruebe mi UB900 en la sala más grande que tengamos con material nativo a 4K en ULTRA HD.

    Pero dejemos este tema "mea culpa" y que la gente se centre en el hilo del OPTOMA UHD65 que es lo que toca,
    mis disculpas desde aquí por desplazar dicho hilo.

    Saludos
    Última edición por Fredy Urbano; 12/11/2017 a las 14:38
    Facineroso ha agradecido esto.
    - PROYECTOR EPSON EH-TW9300
    - PANTALLA SEEMAX HIGHLAND FLAT FRAME SCREEN marco fijo 100 pulgadas
    - HDMI Fibra Óptica 2.0a 4K - 18 Gbps - HDR - 4:4:4 - 3D - CELERITY 10 metros
    - HDMI 2.0 4K - 18 Gbps IBRA ORANGE GOLD 10 metros
    - RECEPTOR AV ONKYO TX-NR474
    - PANASONIC DMP-UB900
    - PANASONIC DMP-BDT700
    - MISSION 772 Delanteros
    - MISSION BIPOLAR Traseros
    - CELESTION CSC Central


  12. #12
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas optoma uhd 65

    Cita Iniciado por Fredy Urbano Ver mensaje
    Lo he comentado antes.......la diferencia para mí es LA LÁMPARA sobre todo cuando hablamos en términos de HDR doméstico. En el mercado profesional hay modelos y marcas de todo tipo, en nuestro caso y en dónde trabajo montamos lámparas superiores en potencia y brillo por centímetro cuadrado de tela ( es decir, que si tenemos pantallas de 12 metros de largo y lo normal es poner material de 1000 watios nosotros ponemos de 1200 watios ) de esta forma vamos sobrados de intensidad y optenemos un mejor resultado en cuanto a rendimiento.
    Otro cantar es si la pantalla tiene manchas o está sucia, hay ya entra el mantenimiento del cine pero vamos, si se proyecta a 2K o 4K se nota la definición por mucha mierda que tenga la pantalla.
    A mi por ejemplo me gusta más la calidad de imagen que nos da los NEC de segunda generación ( proyector Japonés ) que los BARCO de tercera generación ( proyector norteamericano ) para que te hagas una idea aunque quizás la referencia en calidad digital cinematográfica se lo lleva CHRISTIE aunque aquí el precio se dispara para los empresarios y es muy difícil que podamos entrar en un cine para disfrutar de este último fabricante. Para que te hagas una idea...... los NEC o los BARCO de gama baja rondan entre los 50.000 y los 80.000€ mientras que un CHRISTIE modelo de base arranca en unos 90.000€ mínimo. De todas formas está información la tenía cuando a nosotros nos colocaron los 9 proyectores repartidos en nuestras salas y te hablo del 2008 por lo que ya a pasado un tiempo y posiblemente hayan bajado de precio, pero vamos ni punto de comparación con lo que ofrecen estos aparatos a los que podemos tener en casa nosotros mismos, el reescalado que ofrecen está muy por encima de lo que puede dar un EPSON, SONY o JVC, te lo dice uno que a probado material en BD ( KING-KONG, STAR WARS IV o APOCALYPTO ) en un NEC de segunda generación y en la sala más grande que tenemos conectado a un reproductor PANASONIC de gama baja, ya ni te cuento el día que pruebe mi UB900 en la sala más grande que tengamos con material nativo a 4K en ULTRA HD.

    Pero dejemos este tema "mea culpa" y que la gente se centre en el hilo del OPTOMA UHD65 que es lo que toca,
    mis disculpas desde aquí por desplazar dicho hilo.

    Saludos
    Muchas gracias por la información. Y sí, dejemos el hilo, disculpa yo tb por insistir.
    Saludos.

  13. #13
    sabio
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 08
    Mensajes
    3,371
    Agradecido
    1990 veces

    Predeterminado Re: Dudas optoma uhd 65

    Cita Iniciado por FlYM Ver mensaje
    Fredy creo que entiendo tu punto de vista, pero me gustaría que expusieras más detalles técnicos, si puedes/quieres vaya, tengo mucha curiosidad.

    Las lámparas de cine profesional seguro que tienen mejor lente y más luz, pero tambien es cierto que tienen que llenar una pantalla más grande en pulgadas. Además, estoy deacuerdo que antes el cine digital claramente ganaba al home cinema porque sus películas tenían un gamut de color superior (DCI) vs de un proyector doméstico (Rec.709) y un rango dinámico limitado a 8 bits y con las componentes a 4:2:2. Sin embargo ahora con el Bluray UHD, espacio de color BT.2020, 10 bits con el HDR y componentes de color enteras 4:4:4, en qué se diferencia exactamente al profesional?

    Gracias por exponer tu opinión!
    No es de todo correcta la información que das.

    Bluray es 1080p a 4:2:0 8 bit rec709
    Bluray UHD es 2160p a 4:2:0 10 bits DCI en contenedor BT2020

    Cine digital DCP, es 2K o 4K, DCI P3, 12 bits, en 4:4:4(sin comprimir), no hay CODEC de VIDEO, son fotogramas en JPEG2000.

    la realidad es que el cine profesional sigue siendo muy superior incluso al Bluray UHD, aunque las diferencias se acortan respecto al bluray
    Última edición por goran05; 13/11/2017 a las 01:58
    ShangT_Tnf, kaos26, luco_mtb y 1 usuarios han agradecido esto.

  14. #14
    maestro Avatar de Fredy Urbano
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 11
    Ubicación
    Sabadell ( BCN )
    Mensajes
    1,734
    Agradecido
    1338 veces

    Predeterminado Re: Dudas optoma uhd 65

    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    No es de todo correcta la información que das.

    Bluray es 1080p a 4:2:0 8 bit rec709
    Bluray UHD es 2160p a 4:2:0 10 bits DCI en contenedor BT2020

    Cine digital DCP, es 2K o 4K, DCI P3, 12 bits, en 4:4:4(sin comprimir), no hay CODEC de VIDEO, son fotogramas en JPEG2000.

    la realidad es que el cine profesional sigue siendo muy superior incluso al Bluray UHD, aunque las diferencias se acortan respecto al bluray
    Muy bien explicado por tu parte, así es enteramente las especificaciones con la calidad que dan los proyectores en las salas de cine. Espero con esto que queden aclaradas las dudas al respecto.

    Saludos
    - PROYECTOR EPSON EH-TW9300
    - PANTALLA SEEMAX HIGHLAND FLAT FRAME SCREEN marco fijo 100 pulgadas
    - HDMI Fibra Óptica 2.0a 4K - 18 Gbps - HDR - 4:4:4 - 3D - CELERITY 10 metros
    - HDMI 2.0 4K - 18 Gbps IBRA ORANGE GOLD 10 metros
    - RECEPTOR AV ONKYO TX-NR474
    - PANASONIC DMP-UB900
    - PANASONIC DMP-BDT700
    - MISSION 772 Delanteros
    - MISSION BIPOLAR Traseros
    - CELESTION CSC Central


  15. #15
    experto Avatar de jfrit
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 09
    Mensajes
    276
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Dudas optoma uhd 65

    En la página de hometheater review han hecho una review de este proyector.
    La verdad que no lo dejan nada mal.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2017 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins