Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dudas placas base

  1. #1
    maestro Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,926
    Agradecido
    1016 veces

    Predeterminado Dudas placas base

    Hola amigos.

    Unos amigos me comentan que cuantas menos cosas tenga conectadas a una placa base mejor para la misma.

    Pero aunque no ha sido frecuente el estropearse los dispositivos externos me he decantado por montar seis unidades HDD en el interior de una caja quedando sólamente otra unidad externa como reproductor multimedia.
    Quisiera añadir un M.2, no sé si influirá en el rendimiento del equipo en general, más bien al de la placa por tener seis discos tradicionales.

    Caso de suponer algún inconveniente ¿son buenos los módulos que apagan y encienden los discos?
    No me fío de estos ya que en una ocasión compré uno y al ir a usar uno de los discos me bloqueó el Pc en dos ocasiones terminando por devolverlo.

    ¿O es necesario algún parámetro o aplicación, programa, etc, para poder usarlo sin fallos?

  2. #2
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,180
    Agradecido
    2871 veces

    Predeterminado Re: Dudas placas base

    Hola,

    En el trabajo tenemos dos servidores con 8 discos duros internos funcionando durante todo el día y sin problemas (quitando los de desgaste de los mismos en el tiempo).

    Tienes que tener en cuenta varias cosas:

    La caja, debe tener un buen sistema de refrigeración, yo normalmente opto por las que llevan delante en la zona de los discos duros, detrás para tirar el aire, y uno grande lateral para mantener refrigerado toda la cpu.

    Los discos duros aunque, puedes poner desde los normales (mas posibilidades de romperse si son muchas horas de uso), lo suyo son discos de red, grabación, etc., algo mas caros pero diseñados para estar 24 horas funcionando.

    Para nada afectan al rendimiento del PC, pues son discos duros, no es como añadirle tarjetas de sonido, de edición, etc., que están activas y consumiendo recursos del pc, el almacenamiento es el almacenamiento.

    Y ya lo ultimo importante, una buena fuente de alimentación con un alto porcentaje para alimentar como es debido esos discos duros. De nada sirve que pongas 6 discos duros + el M.2, mas grafica, etc., si luego la fuente "cubre" en papeles, pero no en realidad la demanda del equipo.

    Y ya es tener la aplicación crystaldiskinfo, para chequear los discos duros y a la mas mínima cambiarlos en caso de deterioro (nosotros en el trabajo tenemos la aplicación activa constante además de copias de seguridad).

    Y ya como siempre, valorar el uso real que le vas a dar, porque si solo es almacenamiento de contenidos, pero con un uso "espontaneo" de los contenidos (una peli de vez en cuando, etc.), lo mas interesante en costes, es un dock station de discos duros, y discos que cuando uses, conectas, y cuando no, desconectas y guardas. Te ahorras en discos duros (los normales te sirven), no tienes tanta demanda de corriente, por lo que la caja, fuente, etc., no deben ser tan especificas para esos sistemas, etc.

    Saludos. Atheneo

  3. #3
    maestro Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,926
    Agradecido
    1016 veces

    Predeterminado Re: Dudas placas base

    Muy buena y esperada respuesta Atheneo.

    En estos momentos la caja que uso es una Cooler Master HAF XB Evo, con un buen registro frontal superior en el cual de momento solo está montado un ventilador de 140 mms introduciendo aire fresco directamente hacia el procesador, cuya temperatura es realmente contenida.

    En cuanto a los discos en su parte original como doble bahía se encuentran dos de las cuatro unidades, ya que a sus laterales monté dos más.

    En cuanto a los dos restantes uno se encuentra justo tras la ubicación de doble ventilación para albergar unos ventiladores de 80 mms, en la zona trasera de la caja, que al no estar montados tiene libres sus alojamientos con lo que ese disco posee otro registro de ventilación, y el último se encuentra entre el soporte destinado a montaje de los discos de 2,5" y la fuente de alimentación, en medio de la caja, aprovechando de montar un pequeño ventilador de 80 mms en el interior de la doble bahía donde se alojan dos unidades para discos, las cuales tampoco están pudiendo introducir igualmente aire fresco de manera directa hacia ambos discos.

    Todos los discos desde luego se encuentran en el primer piso. Al tiempo haré un registro en las chapas laterales para obtener también cierta ventilación, a pesar de habere modificado la estructura central de la caja para poder montar también un ventilador a cada lado de la caja de 120 mms.

    Por esa parte en aireación creo que voy servido y sin inconvenientes.

    De hecho también se muestarn unas temepraturas bajitas.

    La fuente de alimentación es una Approx Gaming de 800 vatios, que en breve será reemplazada por alguna con certificación a ser posible Gold entre 700 a 800 vatios. No es que vaya mal pero me dicen que dicha marca es nefasta como entrega real de potencia.

    EDITO:
    Esta es la caja.


    Y su parte trasera.


    Saludos.
    Última edición por Bully; 01/06/2018 a las 12:16

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins