Buenas a tod@s,vereis después de darle muchas vueltas y tener muchos quebraderos de cabeza(bueno la parienta y yo.... con el tema de que receptor y que altavoces elegir, al final ya me he decidido y de este mes no pasa, pero me asaltan unas cuantas dudas (por ser novato en estos temas) que creo posiblemente me podais resolver facilmente.
El conjunto seria este:
Receptor Onkyo TX-NR 809
Frontales Polk Audio RTi A3
Central Polk Audio CSI A4
Traseros Polk Audio FX A4
Subwoofer DSW Pro 440

Estas son las dudas que tengo:
-El receptor da 135w a 8oh y estos altavoces ponen que la amplificación recomendada esta entre 20 y 125w a esa impedancia,seria mucha potencia para esos altavoces o es preferible que el receptor vaya un poco sobrado,he estado leyendo de todo tipo de opiniones al respecto y hay bastante diferencia entre unas y otras......

-Estos frontales al tener el sistema bass reflex frontal ¿se podrian poner cerca de una pared?tengo pensado ponerlo en un soporte como este B-tech BT 77.

-¿Los dipolares se pueden poner pegados a la pared?juraria que por detras llevan anclajes

-¿El cableado de los altavoces de cuantos mm deberia de ser?he visto estos de 4mm Norstone CL-400,he leido que es preferible que tengan más sección y al no haber mucha diferencia de precio entre estos y unos de 2.5mm.....

-Los conectores que van a los altavoces y al receptor,¿llevan alguno especifico?,he leido que se pueden conectar con bananas o spades,tengo mirados estos conectores que valen para cables de 4mm y tienen buena pinta HRL Banana.

Posiblemente parezcan hasta preguntas un poco "tontas",pero para alguien que no tenga mucha idea en estos temas tiene muchas dudas,sobre todo con el cableado y los conectores,si despues de gastarte una pasta en un equipillo "decentillo",la cagas por el tema cableado o conectores....:mad:

Muchas gracias a tod@s y un saludo