Según comentan en NeonHarbor, ha aparecido la única copia conocida de una geek-cinta de 1982, que se ha movido por los circuitos underground durante décadas solo en copias de enésima generación VHS.

Estrenada en 1982 como "The Man Who Saves the World", en el fondo no era más que un pastiche de Galactica, En busca del arca perdida, Planeta prohibido... con brujos, karatekas, y mucho de la original "Guerra de las galaxias". Hasta el punto de mezclar no ya iconografía y música de los títulos originales (descaradamente... incluso con insertos y retroproyecciones de Star Wars empleados durante el metraje), sino de crear un culto posterior que la ha llevado a convertirse en un Grial de la arqueología cinematográfica geek.

Al parecer, la copia ha sobrevivido porque un proyeccionista turco, una vez acabados los pases en su cine, no devolvió la copia alegando que se había deteriorado durante la proyección, y se ha conservado en su colección hasta ahora. La copia parece estar en buenas condiciones, y están a punto de comenzar una restauración con vistas a preservarla, pero no se descarta presentarla en salas e incluso editarla en formato doméstico...

Dejo el trailer original de esta joya...