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Tema: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

  1. #801
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Cita Iniciado por oconnell99 Ver mensaje
    ¿Aquí también está Hans Zimmer? ¿No existen más compositores en el mundo? Que horror, y que decepción que la música sea la de este caballero.
    Cuando alguno de nosotros sea director, escogeremos al compositor que nos venga en gana.

    Pero como creo que no llegaremos mas alla de quejarnos de que compositor fichan, pues eso...

  2. #802
    gurú Avatar de Fredy Urbano
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Cuando alguno de nosotros sea director, escogeremos al compositor que nos venga en gana.

    Pero como creo que no llegaremos mas alla de quejarnos de que compositor fichan, pues eso...


    Totalmente de acuerdo, y más sin haberla oido entera con el acompañamiento de las imagenes. Este señor posiblemente no sea de los mejores, para mi hay otros superiores pero tengo que reconocer que tiene algunos soundtrack cojonudos, sin ir mas lejos, DUNKERQUE o las anteriores LA DELGADA LINEA ROJA y LLAMARADAS son excepcionales, yo no podria ver el film de Malick o de Nolan sin su musica. Y le pongo de ejemplo a estas tres, pero tiene muchas más que son muy competentes.

    Saludos
    Draconary, oconnell99 y JurassikZilla han agradecido esto.
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  3. #803
    gurú Avatar de Fredy Urbano
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Cita Iniciado por oconnell99 Ver mensaje
    Espero que Villeneuve no se "enrolle" con diez minutos de plano o secuencia para algo que se podría mostrar en un minuto. A parte de que ya me entero que la música será (otra vez) de Zimmer (que penita me da), la verdad es que el Dune de Lynch (1984) tiene muchísimo encanto, y además con esa magistral música de Toto (quién iba a decirles que se marcarían una bso tan magnífica). Esta es de las películas 80s de las que ya no se hacen. Tenía a Kyle Maclachlan el cual se me quedó su rostro grabado en la memoria con esta película, y la guapísima Virginia Madsen. Lo curioso es que en 1992 sacaron un excelente videojuego de estrategia y aventura, que sinceramente, captaba muy bien la esencia del film. Si estaba Sting y todo...

    Pues mal lo tienes si Villeneuve no te gusta como rueda y mucho menos Zimmer y su música. Dos baluartes indispensables a la hora de abordar un proyecto, y más de estas caracteristicas. Definitivamente este DUNE no es para ti.

    Saludos
    david227, Dr. Malcolm, JurassikZilla y 1 usuarios han agradecido esto.
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  4. #804
    maestro Avatar de Jonesy
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Pues Zimmer es ahora mismo mi músico favorito, un tío que se adapta a lo que sea, otra cosa es lo que le pidan. No sé de ninguna bso mala de este hombre, para mí el p*** amo.
    "Los locos a veces se curan. Los imbéciles no.” Oscar Wilde.

  5. #805
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Yo también estoy de Zimmer hasta las narices, pero vamos, si no hubiera sido él, hubiera sido cualquiera otro de sus veinte clónicos esparcidos por todo Hollywood, asi que tampoco hay mucha diferencia.

  6. #806
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Venga, el argumento de que Zimmer se ha cargado la musica no cuela.

    Es como decir que AC/DC se cargo a Mozart.

  7. #807
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Hombre, en mi opinión, Zimmer no se ha cargado la música en Hollywood, el solito. De hecho, a veces pienso que el ni siquiera quiso que fuera así. Pero lo fue. Hollywood copió su estilo de producir música en vez de "hacerla".. Zimmer acogió a mucha gente a la que dió trabajo que seguían su modelo de producir música que a Hollywood le encanta porque es desechable y fácil de cambiar.

    Lo que si es claro es que Zimmer empezó algo que ahora es el unico método de hacer música en Hollywood, se quiera o no. Música "producida".
    Versta2 ha agradecido esto.

  8. #808
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Cita Iniciado por Ponyo_11 Ver mensaje
    Hombre, en mi opinión, Zimmer no se ha cargado la música en Hollywood, el solito. De hecho, a veces pienso que el ni siquiera quiso que fuera así. Pero lo fue. Hollywood copió su estilo de producir música en vez de "hacerla".. Zimmer acogió a mucha gente a la que dió trabajo que seguían su modelo de producir música que a Hollywood le encanta porque es desechable y fácil de cambiar.

    Lo que si es claro es que Zimmer empezó algo que ahora es el unico método de hacer música en Hollywood, se quiera o no. Música "producida".
    Dices que el se la ha cargado (el no impuso un estilo, al contrario, se venia reafirmando con un estilo propio), para luego decir que fueron los productores/directores.

    Es argumento incoherente tipico del antizimmerismo mas rancio.

    Un poco de memoria, en los 80s, se demonizaba a la musica electronica que venia de gente como Carpenter o Doring, porque era de bajo presupuesto, antes si tenias a James Horner (quien de hecho, venia de esa misma serie B) o un John Williams, por ende un Goldsmith, eran consideradas autenticas joyas, porque denotabas presupuesto y popularidad.

    Ahora es mencionar a Zimmer como si fuera el anticristo o una enfermandad, cuando ni fue culpa suya (el alcanzo la misma popularidad que un Williams, Goldsmith o Horner, hasta James Newton Howard, en los 90s, a su estilo y sus formas... lo que viniese despues es otra historia) y voy mas alla, su musica alcanza cotas de emocion como un Horner pletorico o Williams dandolo todo (che, que cuando hizo War of the Worlds le decian que porque no usaba temas o leitmotivs, llegando a decir que era una banda sonora abomiable).

    Zimmer esta entre los grandes, no hay mas que decir, luego estan las preferencias personales, pero ese es otro tema.

  9. #809
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Yo he dicho una opinión. Nada más.. no me gusta el sonido de las películas de Hollywood de hoy. Si tu me quieres ver como un rancio, a mi me da igual.. y es mi opinión que Zimmer tuvo algo que ver; eso es innegable, lo quieras ver o no. Que si tiene toda la culpa o solo una poca eso ya es otra cosa, ahí no me meto.
    Versta2 ha agradecido esto.

  10. #810
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Cita Iniciado por Fredy Urbano Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, y más sin haberla oido entera con el acompañamiento de las imagenes. Este señor posiblemente no sea de los mejores, para mi hay otros superiores pero tengo que reconocer que tiene algunos soundtrack cojonudos, sin ir mas lejos, DUNKERQUE o las anteriores LA DELGADA LINEA ROJA y LLAMARADAS son excepcionales, yo no podria ver el film de Malick o de Nolan sin su musica. Y le pongo de ejemplo a estas tres, pero tiene muchas más que son muy competentes.

    Saludos
    Para mi Zimmer es un grande, como lo es un Jerry Goldsmith o un John Williams, luego estan preferencias personales, tiene obras increibles (suele pesar mucho aquella etapa de los 2000, cuando te hacia Gladiator, El Ultimo Samurai, que eran scores mas sinfonicos y orquestales), es cierto que cuando se ha metido en territorio experimental suele provocar reacciones duras: Man of Steel, Interstellar, Chappie o The Amazing Spider-Man 2...

    Pero no se le puede negar que alcanza cotas muy brutas como la citada Dunkirk o Interstellar (su mejor trabajo de la decada pasada) o la reciente Wonder Woman 1984, que se vuelve a su pasado mas sinfonico y mas orquestal, aunque sin obviar la electronica, pero mucho mas minoritaria. Pero el desprecio que se le tiene (casi como si fuera una enfermedad o el mismo anticristo) es rancio, demasiado.
    Fredy Urbano y El Capi han agradecido esto.

  11. #811
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Cita Iniciado por Ponyo_11 Ver mensaje
    Yo he dicho una opinión. Nada más.. no me gusta el sonido de las películas de Hollywood de hoy. Si tu me quieres ver como un rancio, a mi me da igual.. y es mi opinión que Zimmer tuvo algo que ver; eso es innegable, lo quieras ver o no. Que si tiene toda la culpa o solo una poca eso ya es otra cosa, ahí no me meto.
    Tu has dicho que se ha cargado la musica del cine.

    ¿Ahi es o no es decir que tiene la culpa?
    Fredy Urbano y JurassikZilla han agradecido esto.

  12. #812
    maestro Avatar de Splash
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Esto cada vez me hule mas a que va a ser otro "Blade Runer 2049"
    Éxito en la crítica y obra maestra del septimo arte. Pero en cuanto a recepción del público y recaudación en taquilla...
    oconnell99 ha agradecido esto.

  13. #813
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Arte Conceptual




    Jp1138, oconnell99, david227 y 7 usuarios han agradecido esto.

  14. #814
    sabio Avatar de oconnell99
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Cita Iniciado por Fredy Urbano Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, y más sin haberla oido entera con el acompañamiento de las imagenes. Este señor posiblemente no sea de los mejores, para mi hay otros superiores pero tengo que reconocer que tiene algunos soundtrack cojonudos, sin ir mas lejos, DUNKERQUE o las anteriores LA DELGADA LINEA ROJA y LLAMARADAS son excepcionales, yo no podria ver el film de Malick o de Nolan sin su musica. Y le pongo de ejemplo a estas tres, pero tiene muchas más que son muy competentes.

    Saludos
    Si yo opino lo mismo...; si es que alguno da opinión y arde Troya.
    Ponyo_11 ha agradecido esto.

  15. #815
    sabio Avatar de oconnell99
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Cita Iniciado por Fredy Urbano Ver mensaje
    Pues mal lo tienes si Villeneuve no te gusta como rueda y mucho menos Zimmer y su música. Dos baluartes indispensables a la hora de abordar un proyecto, y más de estas caracteristicas. Definitivamente este DUNE no es para ti.

    Saludos
    No te lo crees ni tú. Primero porque a Villeneuve le sigo desde su primera película. Y tengo todo lo suyo en BR.

    Ahora bien, que diga que Blade Runner 2049 es (a mi entender, y no soy el único) muy lenta (excesivamente lenta) lo digo por algo. Que su cine se toma su tiempo, sus planos y escenas duran más de lo normal, pero en Blade Runner 2049 se superó. Y eso es así de evidente, que ni con La llegada, ni con Sicario tardaba tanto.

    Y lo de Zimmer (que repito, es decir que a uno no le gusta y arde Troya, cómo está el patio) pues me reafirmo en mis convicciones.

    Que yo iré a verla, y te aseguro que me compraré el BR, tengo por aquí el Dune de Lynch al que le tengo especial cariño. Lo demás, nadie me va a hacer cambiar de opinión, ni a mí, ni a muchos otros que opinamos lo mismo. XP
    Ponyo_11 ha agradecido esto.

  16. #816
    sabio Avatar de oconnell99
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Cita Iniciado por Ponyo_11 Ver mensaje
    Yo también estoy de Zimmer hasta las narices, pero vamos, si no hubiera sido él, hubiera sido cualquiera otro de sus veinte clónicos esparcidos por todo Hollywood, asi que tampoco hay mucha diferencia.
    Es que sus clónicos salen de su escuela, osea, MediaVentures. Ese es el problema. Lógicamente existen los compositores más "clásicos" 70s y 80s que siguen haciendo música, y siguen vivos. El problema es que el estilo que se busca ya no es ese.
    Ponyo_11 ha agradecido esto.

  17. #817
    sabio Avatar de oconnell99
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Venga, el argumento de que Zimmer se ha cargado la musica no cuela.

    Es como decir que AC/DC se cargo a Mozart.
    Si sus compañeros lo decían hace unas décadas indirectamente, incluso directamente) será por algo. Y de verdad, es que algunos parece que no quieren ver la realidad. Que la Escuela Media Ventures de Zimmer se encargaba de enseñar a nuevos jóvenes talentos a realizar y producir música para cine con un estilo determiando, con el objetivo de ser rápidos en el proceso.

    Y sinceramente, Zimmer claro que tiene excelentes bandas sonoras, pero son las melódicas donde alcanzaba buena calidad. Pero es que este señor ahora no se dedica a la melodía, si no al ritmo. Y para mí, eso no es música. Es lo imperante en el cine, y en la radio y el estilo predominante. Y de su escuela salieron compositores como Henry Jackman que me parece fabuloso, o Harry Gregson Williams, que sinceramente, incluso ahora creo que le superan. ¿Por qué? Porque estos dos compositores beben mucho de la forma de composición más clásica, pero aportando fuerza y frescura. Y se me olvida algún compositor que sale de esa misma escuela. Henry Jackman es fabuloso porque hace a la película más grande, y sabe dar emoción al espectador, como por ejemplo la música de Kong, que ya dijo él mismo, que quiso usar la fuerza instrumental del uso de metal al estilo Goldsmith en muchas secuencias. Eso sí es currarse una banda sonora. Creo que Zimmer llevas muchos años acomodado, que la música de WW 1984, salvo la primera parte, lo demás es clavado (literalmente clavado) a otras composiciones anteriores suyas. Volviendo al tema de Blade Runner 2049, se nota cuando Zimmer sale a la "palestra" y que quieres que te diga, esa ¿música? más bien ritmo, a mí me molestó muchísimo.

    En cualquier caso, es mi opinión y cada uno tendrá la suya,. yo no vengo a cambiar la opinión de la gente. Lo mismo el señor Zimmer me sorprende con Dune, quién sabe. Yo no he dicho que ese señor sea un mal compositor, simplemente que la música del cine actual se ha habituado a ese estilo de muchos que salen de su "escuela" y sinceramente, creo que se ha perdido la grandeza de acompañar a grandes imágenes, con grandes melodías y canciones. Como bien dicen por aquí, no lo decimos nosotros, es que también lo dicen los compositores que ahora no componen tanto porque se busca otro estilo.
    Ponyo_11 ha agradecido esto.

  18. #818
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Cita Iniciado por Ponyo_11 Ver mensaje
    Yo he dicho una opinión. Nada más.. no me gusta el sonido de las películas de Hollywood de hoy. Si tu me quieres ver como un rancio, a mi me da igual.. y es mi opinión que Zimmer tuvo algo que ver; eso es innegable, lo quieras ver o no. Que si tiene toda la culpa o solo una poca eso ya es otra cosa, ahí no me meto.
    Yo te doy la razón, y como dije, sus mismos compañeros de profesión lo dijeron años atrás. Marco Beltrami por ejemplo, que no comulgan con Zimmer, JunkieXL u otros.

    Y bueno, la próxima me ahorraré opinar en contra de ciertos temas, porque ¡la que se arma siempre cuando se habla del señor Zimmer!
    Ponyo_11 ha agradecido esto.

  19. #819
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Cita Iniciado por oconnell99 Ver mensaje
    Si sus compañeros lo decían hace unas décadas indirectamente, incluso directamente) será por algo. Y de verdad, es que algunos parece que no quieren ver la realidad. Que la Escuela Media Ventures de Zimmer se encargaba de enseñar a nuevos jóvenes talentos a realizar y producir música para cine con un estilo determiando, con el objetivo de ser rápidos en el proceso.
    Si, John Powell venia de ser asistente de Patrick Doyle o Henry Jackman que estudio musica clasica. Ese argumentario se cae cuando no se conoce la mitad de la historia.

    Gente como Harry Gregson-Williams o Steve Jablonsky e incluso Klaus Badelt, eran pupilos de Zimmer (de pura cepa, habian trabajado con el casi desde el principio), los otros como Powell, Djawadi, Jackman o incluso Holkenborg, eran musicos que venian de diferentes ambitos, hasta Benjamin Wallfisch.

    Eso es un reduccionismo muy gordo, eh.

    Y sinceramente, Zimmer claro que tiene excelentes bandas sonoras, pero son las melódicas donde alcanzaba buena calidad. Pero es que este señor ahora no se dedica a la melodía, si no al ritmo. Y para mí, eso no es música. Es lo imperante en el cine, y en la radio y el estilo predominante. Y de su escuela salieron compositores como Henry Jackman que me parece fabuloso, o Harry Gregson Williams, que sinceramente, incluso ahora creo que le superan. ¿Por qué? Porque estos dos compositores beben mucho de la forma de composición más clásica, pero aportando fuerza y frescura. Y se me olvida algún compositor que sale de esa misma escuela. Henry Jackman es fabuloso porque hace a la película más grande, y sabe dar emoción al espectador, como por ejemplo la música de Kong, que ya dijo él mismo, que quiso usar la fuerza instrumental del uso de metal al estilo Goldsmith en muchas secuencias. Eso sí es currarse una banda sonora. Creo que Zimmer llevas muchos años acomodado, que la música de WW 1984, salvo la primera parte, lo demás es clavado (literalmente clavado) a otras composiciones anteriores suyas. Volviendo al tema de Blade Runner 2049, se nota cuando Zimmer sale a la "palestra" y que quieres que te diga, esa ¿música? más bien ritmo, a mí me molestó muchísimo.
    Nadie niega que Zimmer no haya tenido una etapa experimental, todo la decada del 2010s, se ha centrado en proyectos mas experimentales algunos con suerte como Interstellar o Chappie, otros fallidos como The Amazing Spider-Man 2 o meramente correctos como Man of Steel, pero el impacto de su musica en el cine es innegable (algunos lo dicen que para mal, pero cual el entro en la industria, ahi estaban Trevor Jones, James Horner o Jerry Goldsmith y se ninguneaba a la musica electronica porque era de bajo presupuesto y tener a Williams en tu peli era sinonimo de que te habias gastado tus cuartos), Wonder Woman 1984 sabia que queria hacer la primera parte la queria hacer el, pero los problemas de agenda entre Dunkirk (llevaba desde finales del 2015 con aquel trabajo, si eso es estar acomodado, Interstellar llevaba desde que hizo The Dark Knight Rises y entre proyecto y proyecto iba ideando el material tematico) y Blade Runner 2049, se lo impidieron.

    Y me pones el ejemplo menos Goldsmith, Kong de Jackman estaba mas influenciado por Silvestri que por Goldsmith, si hablamos de compositores que beben del coleta salvaje, mirese a Marco Beltrami, pupilo del coleta.

    Ademas, Blade Runner 2049 no es de Zimmer, es de Wallfisch y el original de Vangelis iba por derroteros similares (el sonido como manipulacion de emociones).

    En cualquier caso, es mi opinión y cada uno tendrá la suya,. yo no vengo a cambiar la opinión de la gente. Lo mismo el señor Zimmer me sorprende con Dune, quién sabe. Yo no he dicho que ese señor sea un mal compositor, simplemente que la música del cine actual se ha habituado a ese estilo de muchos que salen de su "escuela" y sinceramente, creo que se ha perdido la grandeza de acompañar a grandes imágenes, con grandes melodías y canciones. Como bien dicen por aquí, no lo decimos nosotros, es que también lo dicen los compositores que ahora no componen tanto porque se busca otro estilo.
    Lo que me hace gracia es que vengas pancho y digas que este señor esta en todas partes, sin tener un minimo de compresion sobre las relaciones entre director/compositor.

  20. #820
    sabio Avatar de oconnell99
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Si, John Powell venia de ser asistente de Patrick Doyle o Henry Jackman que estudio musica clasica. Ese argumentario se cae cuando no se conoce la mitad de la historia.

    Gente como Harry Gregson-Williams o Steve Jablonsky e incluso Klaus Badelt, eran pupilos de Zimmer (de pura cepa, habian trabajado con el casi desde el principio), los otros como Powell, Djawadi, Jackman o incluso Holkenborg, eran musicos que venian de diferentes ambitos, hasta Benjamin Wallfisch.

    Eso es un reduccionismo muy gordo, eh.



    Nadie niega que Zimmer no haya tenido una etapa experimental, todo la decada del 2010s, se ha centrado en proyectos mas experimentales algunos con suerte como Interstellar o Chappie, otros fallidos como The Amazing Spider-Man 2 o meramente correctos como Man of Steel, pero el impacto de su musica en el cine es innegable (algunos lo dicen que para mal, pero cual el entro en la industria, ahi estaban Trevor Jones, James Horner o Jerry Goldsmith y se ninguneaba a la musica electronica porque era de bajo presupuesto y tener a Williams en tu peli era sinonimo de que te habias gastado tus cuartos), Wonder Woman 1984 sabia que queria hacer la primera parte la queria hacer el, pero los problemas de agenda entre Dunkirk (llevaba desde finales del 2015 con aquel trabajo, si eso es estar acomodado, Interstellar llevaba desde que hizo The Dark Knight Rises y entre proyecto y proyecto iba ideando el material tematico) y Blade Runner 2049, se lo impidieron.

    Y me pones el ejemplo menos Goldsmith, Kong de Jackman estaba mas influenciado por Silvestri que por Goldsmith, si hablamos de compositores que beben del coleta salvaje, mirese a Marco Beltrami, pupilo del coleta.

    Ademas, Blade Runner 2049 no es de Zimmer, es de Wallfisch y el original de Vangelis iba por derroteros similares (el sonido como manipulacion de emociones).



    Lo que me hace gracia es que vengas pancho y digas que este señor esta en todas partes, sin tener un minimo de compresion sobre las relaciones entre director/compositor.
    1. John Powell si, estuvo como asistente de Patrick Doyle, pero luego estuvo en el estudio de Zimmer, como los compositores que citas. Si das información, dala completamente, y no te quedes a medias tintas con lo que te interesa.

    2. Lo de la música electrónica no acabo de entenderlo, pero muchos compositores ya venían utilizándola (al menos en modo experimental) desde los 60s como mi querido coleta salvaje.

    3. Ya sé que Marco Beltrami fue pupilo del coleta, y salvo alguna honrosa excepción, en muchas ocasiones No suena al coleta salvaje. Sobre si Kong suena a Silvestri, ni de coña, principalmente porque Jackman ya dijo en una entrevista que su inspiración fue Jerry Goldsmith, ya que es un gran admirador del coleta salvaje. Busque en hemeroteca y entrevistas en relación a ese aspecto. Y uno que entienda y escuche el estilo de esa composición, verá (desde luego) muchísimas referencias y estilo de Goldsmith. Pero vamos, digo Goldsmith porque es el que tocaba, si Jackman dice que se inspiró en Zimmer u otro, pues lo digo igual, pero es que no es el caso.

    4. La música de Blade Runner 2049, ya sé que es de Wallfish y Zimmer. Pero está claro de quién es cada parte, porque ...se nota.

    En fin, no hace falta que me des clases, que de esto entiendo muchísimo también, y si damos información, la damos completa.

    Por último, voy a dejar de dar respuestas a esto del señor Zimmer, que es que cada vez que se le critica, parece que se critica a Dios. ¡Madre mía!
    Versta2 y Ponyo_11 han agradecido esto.

  21. #821
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    Servidor NO es el mayor fan del quebequés (sin disgustarme, cónstese. Enemy es una MARAVILLA, sin ir más lejos) y veo aportaciones interesantes en planificación, composición y puesta en escena, fotografía e incluso TONO apriorístico (con esa acusada solemnidad sin apenas concesiones) y demás... que ME REvenden -innecesariamente- una película que INEVITABLEMENTE cataría por ser la adaptación del libro que es. Hasta ahí todo más que correcto.

    No obstante, hay ALGO en este avance que ME da mal pálpito...y NO se fundamenta en NADA concreto más allá de una percepción particularísima, NO por lo que se propone formal o narrativamente per se en absoluto, ya digo, sino en lo que respecta a la consideración que la propia Warner parece tener respecto a las posibilidades crematísticas de la propuesta. Deja en el paladar un regusto amargo, a avance casi desesperado, explícito a demasiados niveles y CASI desde la asunción CORPORATIVA de que QUIZÁS no veamos una segunda entrega. Espero que TODO quede en eso, en mero pálpito infundado.

    Pero en ESTA Warner NO confío NADA DE NADA.
    Te mato.

    Villeneuve es la nueva esperanza, hombre (que no la única).
    BruceTimm ha agradecido esto.
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  22. #822
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Hay dos cuestiones que me preocupan mucho de este proyecto: 1. La película es la mitad del primer libro de DUNE. Lo que significa que necesariamente requiere de una segunda parte. 2. No he visto noticias de que se haya rodado o se esté rodando la segunda parte.

    Esto me recuerda a la primera adaptación del señor de los anillos en dibujos animados que se quedo a mitad, espero que no le pase a esta película.

    Lo complicado de este tipo de proyectos con tantos actores es que después cuadrar las agendas para hacer una segunda parte, más los otros problemas que tenemos por el COVID, me da la sensación que esto se puede ir a pique.
    Jp1138 y Dr. Malcolm han agradecido esto.

  23. #823
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    A ver.. si lo puedo intentar explicar bien. El señor Hans Zimmer tiene bastantes buenas obras en su hacer, y arte tiene, no lo niego. Yo no le tengo "odio" en sí, ni tampoco es que no me caiga bien, que todo esto son grandes palabras.. si me explico mejor, lo que pasa, es que en parte, lo culpo bastante por matar la música en Hollywood, aunque pienso que incluso hasta el mismo no está feliz sabiendo que ahora toda la musica en Hollywood está basada en la suya. Pero no hay que negar lo básico; que la música de Hollywood de hoy es lo mismo, todo suena igual en Remote Control Productions, como yo lo conocía ahora con otro nombre nuevo. El sentó esa cátedra y por lo tanto tiene parte de culpa.. hoy en día la música en Hollywood no se hace, se produce. Se hace música que suena igual a Zimmer en modo 2010. No se pasa de ahí en todo lo que sale de Hollywood. Ya no hay música sinfónica, leitmotivs.. ahora es, en cierto modo, casi todo lo mismo. E incluso lo poco que tiene orquesta, le falta alma, sonido. Es música procesada digitalmente, para sonar justo igual que la de Zimmer. Lo poco que se graba en orquesta.. en post-producción se masteriza para sonar como Zimmer.

    ENTIENDO perfectamente, y no tengo ningún problema, que al decir esto, muchos de vosotros me veréis como "clasicista amargado".. del tipo que quiere lo viejo y no le gusta lo nuevo, etc, etc, ya sabeis, lo peor de lo peor, solo porque, en cierto modo, para algunos parece que me quedo estancado en cierta manera de hacer música que ya ha muerto en Hollywood. Se acostumbra uno, pero en cierta manera, sigue doliendo a ratos. Menos mal que en Europa de vez en cuando me encuentro alguna sorpresilla..

    Pero solo digo una cosa; y es pura verdad.. ¿qué compositores quedan hoy en Hollywood, que hagan música como antes? Casi todos se han ido. En Hollywood, ya no se quiere la música de antes; ahora se quiere música hecha en ''pedazos'', cada instrumento por su cuenta, no hay armonía. Todo esto para que se pueda eliminar y manejar todo mas fácil y cambiar a merced de los productores en cualquier momento de la película. Y porque de alguna manera Zimmer y la música de sus sucedáneos vende.

    John Powell, gran compositor con un estilo muy clásico, ahora, trabaja poco para cine, solo con sus directores preferidos y si la idea le entusiasma; trabaja también con su música, su discografía, sacando albumes.. James Newton Howard, OTRO GRANDE que hizo GRANDES scores con una MAJIA inolvidable y un sonido.. Peter Pan, Treasure Planet, Maleficent, entre muchas otras incontables.. también trabaja menos para Hollywood y ahora, al igual que otros compositores, como Powell y Elfman, se van a discograficas para grabar albumes sobre su música o composiciones clásicas.. porque su música simplemente ya no se quiere. No quieren adaptarse o lo intentan..

    Es así. Siento que algunos aborrecerán mi tocho pero es como me siento. Lo queráis o no admitir, Zimmer ha influido bastante en la música en Hollywood. No lo estoy poniendo a parir. Me parece un gran compositor. Ha hecho grandes obras. Pero los puntos sobre las íes: ahora todos hacen lo que el.
    Versta2 y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  24. #824
    maestro
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Pues yo voy a decir una "burrada" off-topic y totalmente "anti-norma". Desde que escuché la BSO de Gladiator que le puse la cruz a este compositor. Fue el fin. Tampoco voy a entrar en una discusión sin remedio. Es mi punto vista que, posiblemente a nadie le interese. Pero si no lo digo reviento
    oconnell99 y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  25. #825
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Cita Iniciado por Versta2 Ver mensaje
    Pues yo voy a decir una "burrada" off-topic y totalmente "anti-norma". Desde que escuché la BSO de Gladiator que le puse la cruz a este compositor. Fue el fin. Tampoco voy a entrar en una discusión sin remedio. Es mi punto vista que, posiblemente a nadie le interese. Pero si no lo digo reviento
    Si llegase la sangre al río, yo te acojo en mi casa.
    Versta2 y oconnell99 han agradecido esto.
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