Divertido momento del rodaje:
https://twitter.com/i/status/1442529193649082370
Saludos
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Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Es curioso cómo de diferente podemos ver cualquier cosa... Para mí Rampling no es valorable, es un extra con frase, y Skarsgard es completamente intercambiable por otro actor, sea quien sea. Es posible que en la segunda parte tenga más peso dramático el personaje, pero en esta primera para mí en el barón Harkonnen no hay interpretación, solamente caracterización.
En lo que parece que todos estamos de acuerdo es en lo de la Ferguson, que ya parece casi "consagrada", y que todavía no tiene una carrera en el cine especialmente larga... ha entrado por la puerta grande.
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"The trick is not minding that it hurts"
Actriz como la copa de un pino, pero me ha sabido a poco su personaje...
Cuando vi al personaje por primera vez tuve aquello de "me suena mucho... ¿no será...?" porque no tenía referencia del casting. Y desde esa primera escena siempre lo veía a él, disfrazado del personaje. Sé que es un valoración completamente subjetiva y emocional, pero no lo puedo evitar... Tampoco me parece que trasmita mucho, fuera de la caracterización.
¡¡¡Ya me gustaría a mí verla en V.O!!! No soy precisamente amante del doblaje. Donde vivo no hay muchos cines cerca, y en los que hay ni sesiones en V.O., ni sesiones "golfas" ni gaitas... Es lo que tiene vivir en provincias... Para eso tendré que esperar a la edición física.
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Es verdad que Rampling aparece poco en pantalla (y además, velada) pero suya es la escena del Gom Jabbar. Ya veremos si sale más en pantalla en la segunda parte, al igual que Skarsgard y siSpoiler:
Saludos
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Dune: Mi Critica y mi Entrada [Sin Spoilers]. Nota 8.5/10. Apabullante y cautivadora.
Dirigida por el aclamado director Denis Villeneuve, responsable de obras como Blade Runner 2049, La Llegada, Sicario, Prisioneros, etc, llega ahora a nuestras pantallas la nueva adaptación al cine de Dune, una película que mezcla aventura, drama, acción y ciencia ficción de una manera magistral.
Antes de nada debo confesar que jamás he leído la novela en la que se basa la película, tan solo he visto la anterior adaptación dirigida por David Lynch del año 1984, y bueno, es como ver dos películas distintas con el mismo argumento, cada una de ellas con su propio estilo y características. Por lo tanto, y aún habiéndome gustado mas la nueva versión, es pronto para dictaminar cual de ambas adaptaciones considero mejor (sobre todo teniendo en cuenta que la de Villeneuve va a estar dividida en varias películas y aún no se que tal saldrán).
Pero bueno, ya centrándome en lo que he vivido hoy en el cine solo puedo decir que la película me ha atrapado de principio a fin, su historia además de apasionante me ha resultado hipnotizante, y apoyada en su gran apartado visual y sonoro ha conseguido mantenerme pegado a la pantalla durante sus dos horas y media de duración. Todo ello unido a la sobresaliente dirección ofrece un espectáculo mas que digno.
En el punto negativo sólo puedo mencionar que su duración, para lo que cuenta, me parece que se ha extendido demasiado, hay un par de tramos dónde se nota que la historia se ralentiza y dónde se explaya demasiado en presentar personajes que luego no tienen una gran evolución o pasan de puntillas, pero por suerte es algo menor dentro de la gran historia que se nos presenta. Además, me ha dejado con ganas de mucho más, ya que la película termina justo cuando parece que va a comenzar lo mejor, y claro con unas ganas tremendas de saber mucho más de ese universo y por ende de ver su secuela.
Los personajes principales están muy bien desarrollados y en todo momento entendemos sus inquietudes y preocupaciones, tanto Jessica (Rebecca Ferguson) como Paul Atreides (Timothée Chalamet) forman un dúo madre hijo que funciona muy bien y que en todo momento resulta convincente, la actuación de Oscar Isaac como el duque Leto también me ha resultado remarcable aunque algo eclipsada por los dos personajes anteriormente mencionados. En la cinta también encontramos actores de la talla de Josh Brolin, Jason Momoa, Stellan Skarsgård, o incluso Javier Bardem por mencionar algunos, y todos ellos muy entregados a sus respectivos personajes.
Visualmente la película es una pasada, se nos traslada de forma magistral a ese universo y nos adentra y hace participes de él. La fotografía de Greig Fraser es simplemente preciosista, con planos dignos de enmarcar y colora colgados en la pared, y la música de Hans Zimmer es atrayente y absorvente y por momentos fascinante, ayudando así al espectador a adentrarse mucho más aún en la experiencia cinematográfica.
En definitiva, la película es fabulosa, un espectáculo digno de ser visto y disfrutado, pero que peca de una excesiva duración, aún así es una obra practicamente redonda, que nos introduce de lleno en este universo, y que como presentación e introdución al mismo funciona a las mil maravillas. Una película que deja con ganas de más, de mucho más.
Lo mejor: La direción de Denis Villeneuve, el apartado visual y sonoro, los personajes de Jessica y Paul, y una historia atrapante y cautivadora.
Lo peor: Excesiva duración ofreciendo algún tramo que se antoja alargado.
Es por todo ello que mi nota final para esta obra es de un 8.5 sobre 10. Con muchas ganas de ver su secuela.
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
Villeneuve ya ha comentado en alguna entrevista que en ésta ya ha presentado los personajes y el mundo en el que se mueven, y que en la segunda parte, ya con todo esto trabajado, se volverá loco. Entiedo que el ritmo de esta primera parte sea más lento.
Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone.
Vista ¨Dune¨2020 (o 2021).
Me ha parecido un film que no llega a altas cotas. Veo que es un film serio, bienintencionado, muy respetuoso con la obra. En los aspectos técnicos está muy bien, es un trabajo muy profesional, pero no hay nada fruto de la inspiración, incluso en los mejores apartados, no hay un pincelazo de genialidad, es todo un ejercicio de CONCEPT ART tasado en ¨Flujos de trabajo¨.
La dirección de Villeneuve tampoco me ha convencido. Además de corroborar que ¨Villeneuve no sabe dirigir las escenas de acción¨, me parece que el problema es más acuciante. Creo que no sabe dirigir ¨la acción¨, la acción como la fuerza de la escena, no sabe posicionarse para mirar. Esto lo apreciamos ya en el final de la segunda parte de Blade runner, con esa escena del coche tan campechana, pero también en muchas escenas en este film.
Es un film que raspa el 7..Cuando las intenciones eran ofrecer un buen ¨producto¨.
Comento detalles que no me gustaron, en la planificación del guión:
-El uso de la especia: Nos interesa ver el uso de la especia..Algo tan importante que es el detonante de la historia, y en la que gravita toda la economía de todo el Universo. Se debe hacer un plano detalle...Hay que darle la importancia que merece. A ver como te la apañas creativamente, para mostrar eso. En la película de Lynch se hacia hincapie en ello, de manera Camp, pop ¿tú cómo quieres hacerlo?, bionica orgánico, c´¿cómo explicas la deformación del espacio? o inventando un nuevo arte para expresar esto...Como Alien utilizaba el mundo de Giger. Eso son los RETOS...Y Villeneuve mete un texto y un buñuelo galáctico y ya está...
-La explicación de la ausencia de computadores, robots, ect: El contexto de Dune viene de una guerra humanidad, AI..Y esa parte tecnólogica desaparece...Me parece fantástico...Explicámelo con imágenes. Esto ni siquiera tiene un textito aclaratorio en la película.
Última edición por C.Bethencourt; 29/09/2021 a las 13:42
Todos tenemos nuestras expectativas y gustos, y es normal que lo que unos vean como carencias, otros lo vean como aciertos.
En mi caso personal, no tengo interés alguno en las aplicaciones de la especia o en la forma en que ayuda a los viajes interestelares. Sabemos que es la materia más valiosa del universo, y con eso me vale y entiendo las motivaciones políticas. La parte tecnológica tampoco me llama la atención, ya que estoy acostumbrado al steampunk y otras ficciones ucrónicas... No hecho en falta esas explicaciones, si es que las hubiera (no he leído las novelas). En otros universos como Star Wars tampoco nos contextualizan nada a priori, y funcionan igual de bien.
Realmente lo que me interesa y atrapa de la historia es el drama político y familiar, y el camino del héroe, que no por trillado deja de tener interés.
En todo lo anterior sobre la dirección de Villeneuve no estoy de acuerdo, pero entiendo el poder tener esa opinión.
Saludos!
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Sobre la ausencia de "máquinas pensantes", la peli lo deja caer sin meter exposición al uso. Hay detalles sutiles como los mandos analógicos de las naves, o el par de escenas con los mentat haciendo cálculos matemáticos que uno esperaría de ordenadores. Yo lo prefiero así, no sería natural que los personajes sacaran el tema. No forma parte de su realidad cotidiana.
Sufro de un deplorable exceso de personalidad. :(
METAL GEAR LIQUID - A NOVEL BASED ON A HIDEO KOJIMA GAME---[Ver más]
Yo en el tema de la dirección de Villeneuve estoy bastante de acuerdo. Cierto que hay algunos fondos de pantalla impresionantes en esta peli pero más allá de eso la dirección es bastante impersonal en general.
Efectivamente...Le sacas del plano contraplano y Villeneuve se le ve perdidito...
Ya no me meto en cinematográfias muy dinámicas...Eso es de cada uno...Vale...Pero incluso cuando viertes todo en el montaje, se le ve un autor muy del montón...Al menos en esta película...En otras películas no los veo tan acuciante este problema..Salvo por ejemplo, ese final del coche de Blade Runner segunda parte.
Sea una cinematografía dinámica, como la de George Miller, Spielberg, Hitchcock...O una más estática, donde el meollo está en el montaje y unos Shoots perfectos, por ejemplo como Fincher....Hay muchos planos generales del desierto, donde ¨el marco escénico¨ está bien definido, pero la composición de personajes en la escena, deja mucho que desear. Y eso ya es un problema sí o sí..No un estilo que te guste más o menos.
Última edición por C.Bethencourt; 29/09/2021 a las 18:22
Claro, para gustos....
A mí no me valen tus argumentos...Creo que simplemente Villeneuve se ha hecho el sueco a la hora de abordar los problemas que SI debe abordar él como director...En ese aspecto, Fincher, por ejemplo, recoge el guante y hace posible lo imposible como cuando adapta ¨Fight Club¨...Villeneuve se ha quedado en su zona de confort, y él..A lo que le compete SOLO A EL, no se ha arrimado al TORO y se ha escondido en el BURLADERO (*)
(*)Hablando en terminos de TAUROMAQUIA, que por cierto, ese detalle no me pareció nada mal..Ahí está la idea del Toreo como una costumbre de una sociedad de hace 8000 años, el simbolismo que después puede tener un paralelismo como la DOMA DEL GUSANO...Vale...
¿Plano contraplano?
Precisamente la dirección de Villeneuve y su puesta en escena son "acusados" de estatismo y falta de exposición directa...
Creo que hemos visto una película distinta...
Epatante... Le acusas exactamente de lo contrario de lo que le acusan sus detractores... Obviando que ese comentario tan tajante y categórico me parece muy osado... a menos que seas un profesional del audiovisual con algo especial y veas algo que crítica y público no ven...
Pues sí, hemos visto una película distinta. Revisaré mi cuenta del cine por si me colé en la sala que no era o si la lie en la taquilla...
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Como digo, estatismo no es un problema en sí...Eso es un estilo. A mí me encanta el movimiento de cámara, pero Fincher me calla la boca.
En composición, una cosa es el escenario, y otra los personajes en la escena. Puedes ver pinturas de maestros para ¨hacer ojo¨, si quieres informarte. Pero es que además, en cine, además de lo pictórico entra una acción, un evento en el tiempo, y la cámara tiene que estar en el sitio correcto..Las escenas finales en las rocas, el combate con los Sandaukar, en fin, hay muchos ejemplos de malos planos.
La crítica general, de la gente que sabe, lo resuelve diciendo ¨No sabe filmar escenas de acción¨...Yo voy más allá, no sabe dirigir la acción, siendo la acción el evento importante en cada plano.
De todas maneras, este no es un medio para discutir estos detalles...Si te ha gustado, perfecto. Yo solo he expresado mi opinión y he tratado de expresarla con mejor o peor suerte.
Saludos.
No he podido evitarlo y la he ido a ver otra vez. Ahora en 3D. Menudo peliculón. Le subo un punto porque me ha gustado más esta segunda vez 10/10
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
1+
Peliculón: encuadres, planos, decorados nada recargados y tirando más bien a austeros, ropas....y la música es brutal, de lo más sutil a lo más atronador y sórdida, a ratos tribal a ratos épica... y me ha parecido oir otros instrumentos a los que no estoy habituado, no sé si son reales o sintetizadores.
Me he fijado en cosas en las que no me había fijado en otras películas, debe de haber sido el covid
No me dormí (era la sesión de las 16:15h) y me pasó el tiempo volando, no se me hizo pesada.
Lo del "torero" si que me chocó un poco, fuera de contexto. No he leído el libro, desconozco si sale ahí.
Me dan ganas de ver la de los años 80, la recuerdo recargada, mucho, con actores de renombre, pero no cuajó. Supongo que los efectos especiales tuvieron mucho que ver.
Ahh y una tontería respecto a las letras del título,: son 4 letras U giradas, salvo la linea horizontal de la E añadida. No se si tendrá que ver con las curvas de las dunas.
Última edición por cot; 03/10/2021 a las 12:16
Hijo mio,no seas burro que ya hay bastantes por ahí sueltos. Mi madre.
TECNOLÓGICAMENTE inESTABLE
LCD: SAMSUNG UE48J6200
FUENTES:XBOX 360, HDDVD Toshiba EP-30, O ! Play, Dune Smart D1
PROYECTOR: JVC X500
PANTALLA DE PROYECCION:Hivilux eléctrica tensionada 125" formato 1:2,40
A/R:Yamaha RX-3010
HTPC: ya no uso...NAS en Raspberry Pi3 ?
CAJAS: Columnas frontales KEF Q700 y Central 600c. Satélites traseros B&W LM1
SUB:BK XLS 400
2ª sala de COT
HW10
3ª sala de COT
Pues he acabado viendo la "vieja" y me ha gustado.
Los efectos especiales "eléctricos" son lo que son, lo que había, pues se tiraba más de efectos mecánicos.
destacaría los movimientos que tiene el barón al "volar", muy muy logrados, en ningún momento parece que hayan hilos transparentes
Las maquetas de las naves volando el espacio ya es otro tema, aquí si que se ve "viejuno"
La puesta en escena recargadísima, muy trabajada. Me recuerda a una mezcla ciber punk + art decó + época victoriana. Muchos interiores y apenas exteriores en el desierto.
Los trajes para el desierto podrían usarse perfectamente en la nueva versión, no desentonarían para nada. Si teneis ocasión comprobadlo.
La música también muy variada, orquestal y épica con toques de guitarra eléctrica.
Y lo cierto es que apenas explican "nada", hay una sucesión de cosas una tras otra, pasan muuuuchas cosas que no se explican, no hay tiempo para ello en lo que dura la película.
ENCANTADO de que la nueva se divida en varias partes ( si son 3 o 4, mejor que dos), más horas de entretenimiento y ya tenemos otra saga que disfrutar. Que expliquen las cosas bien y así los que no leemos mucho no dependemos de lo que sabemos antes de verla.
Hijo mio,no seas burro que ya hay bastantes por ahí sueltos. Mi madre.
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Vista la semana pasada en Ocine, con esto de la fiesta del cine.
Reconozco que técnicamente tiene sus logros y seguramente sea merecedora de nominaciones a los Oscar en categorías técnicas. Visualmente es muy poderosa y atractiva, pero yo no veo esa epicidad con la que se ha vendido esta saga como El señor de los anillos de la nueva década. Es una propuesta sobria, por pasajes aburrida, carente de emocion en buena parte por un lastre llamado Timothy Chalamet. No puedo con él. En todas las películas tiene la misma cara de empanado. Una película épica para traspasar la emocion, necesita de actores que transmitan emociones y Chalamet no lo hace. Rebecca Ferguson muy bien. Es una actriz vista en distintas películas de género (terror, acción, fantasía..) y en todas construye un personaje único, irreconocible cada uno de ellos. ¿Para cuando un director se fijará en ella para darle una oportunidad de lucimiento para la temporada de premios? No estoy metida en el universo DUNE, con lo que si no sabes nada de la película cuesta un poco de seguir. Al principio le cuesta arrancar e iba bastante descolocada. Pese a todo la he disfrutado y va de menos a mas. Creo que en un revisionado mejoraría mi impresión sobre el film. A ver si pasa la moda Chalamet y contratan a un actor de verdad.
A mí la película me ha encantado. De lo mejor que he visto en cines en los últimos años. Una combinación casi perfecta entre blockbuster y autoría, con una ambición de gran escala que no impide adentrarse en personajes y temáticas.
A pesar de su duración, la película no se me ha hecho larga. Tiene el ritmo pausado habitual en Villeneuve, pero el ritmo es el adecuado si se está transmitiendo contenido, sea narrativo o sensorial, y esta película tiene muchos momentos de pura atmósfera. Los momentos oníricos/ proféticos están muy bien diseñados y repartidos, creando una gran expectativa para la segunda película.
Los actores están todos perfectos en sus papeles, aunque creo que Rebecca Ferguson sobresale, simplemente se come a todo el que se le pone delante.
Me gusta mucho cómo Villeneuve no explota los elementos más espectaculares, sino que va creando una presión sobre la historia que hace que los estallidos espectaculares se sientan orgánicos al desarrollo.
Pues eso, un señor peliculón que hace que uno se reconcilie con el cine. Se demuestra que no es obligatorio tirar de fórmulas para hacer un blockbuster. Cojan a un buen director y déjenle hacer.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
(...)
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Bueno, pues vista ayer y he de decir que ni tan mala ni tan buena. El gran problema que le veo a esta peli es que se nota mucho el corte y parece que has visto un episodio piloto o algo así. Aún y con todo, la película se disfruta, pero no tiene ningún momento que destaque por encima de otros, no sé si eso es bueno. También tiene algo que me ha parecido peculiar y es que teniendo un ritmo pausado, tenia la sensación de que va demasiado rápido en la narración y se salta cosas importantes.
Tengo que decir que gustándome mucho este director diría, a bote pronto, que es la que menos me ha gustado, aunque parte en desventaja porque, como digo y sabéis, está claramente cortada. También disfruté mucho más de su Blade Runner, la cual me encantó, quizás ese “universo” se presta más para el estilo de Villeneuve.
El estilo visual destaca, pero tampoco es algo que no hayamos visto antes, había alguna que otra escena wallpaper, pero no llega a saturar.
Por otro lado la trama me ha parecido muy interesante con las intrigas palaciegas, yo no he visto la de Lynch ni he leído el libro y sólo sabía la parte de la trifulca entre los nativos (Fremen) y los que vienen a expoliar Arrakis, pero no tenía ni idea de la lucha o tensión entre las dos familias y todo el tema del emperador moviendo los hilos. Me han dado ganas de cogerme el libro y eso siempre es bueno, además al no contarte toda la historia apetece más. Como digo la película maneja muy bien esa tensión entre familias o casas separadas por años luz. Sientes el odio de unos y el peligro que sienten los otros en todo momento desde que pisan Dune.
Espero que vaya lo suficientemente bien para poder ver la secuela y juzgarla como una sola película, además hay personajes que tengo curiosidad de ver cómo se desarrollan, aunque la sensación es que el formato ideal para esto hubiese sido una serie como han hecho con Fundación.
Última edición por Deadpool; 06/10/2021 a las 12:14
Se ha confirmado la 2° parte??