La séptima entrega de la triple trilogía de La Guerra de las Galaxias, que veremos en las salas de cine en algo más de año y medio, se encuentra ya en pleno proceso de pre-producción. Al parecer, el director J.J. Abrams se afana en estos momentos en encontrar al elenco de actores más adecuado para encarnar a los protagonistas de esta nueva batalla interestelar.

Ya el mes pasado conocimos quién se pondrá en la piel del nuevo villano de la saga, y no es otro que Adam Driver, el actor que saltó a la fama con su papel en la serie televisiva Girls y al que en estos momentos le llueven las ofertas de trabajo, puesto que recientemente ha sido contactado por Scorsese para unirse al reparto de su próxima película, Silence.

Sin embargo, no está tan claro todavía sobre quién recaerá el papel protagonista de Star Wars: Episodio VII. Cinco son los nombres que han trascendido de una lista de candidatos muy dispares y, en general, poco conocidos.

El que suena con más fuerza, por el momento, es el joven John Boyega, conocido por su papel de Moses, el lider de una banda juvenil, en Attack the Block. Otro posible aspirante es el actor Edward Speelers, que debutó en 2006 protagonizando Eragon, y al que, según los rumores, parece que ya se le han abierto las puertas de Hollywood. Muchas papeletas tiene Jesse Plemons, con quien el propio Abrams ha reconocido haber hablado sobre el papel, mientras que los últimos en engrosar la lista son dos actores del teatro, Matthew James Thomas (quien también ha participado en las películas Billy Elliot y About a Boy) y Ray Fisher.

Estos cinco candidatos compiten por un papel. Ahora solo falta descubrir a cuál de ellos le acompañará la fuerza. ¿Cuál te parece más adecuado para el papel?