Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Lugares tenebrosos (Dark Places, 1973, Don Sharp)

  1. #1
    Anonimo10122019
    Invitado

    Predeterminado Lugares tenebrosos (Dark Places, 1973, Don Sharp)

    Se editó esta magnífica película en una basura de edición (un VHSRip puro y duro) en DVD en nuestro país: https://detodoexpres.com/peliculas/p...ary-collection

    Pero he solicitado a Scream Factory, Massacre Video, Severin y a Vinegar, editoras de USA que la saquen en blu-ray, a ver si hay suerte.

    Con el gran Christopher Lee y la inigualable Joan Collins. Un hombre toma la identidad del administrador de un hospital psiquiátrico para cobrar una herencia. Sin embargo, el verdadero administrador asesinó en el pasado a su mujer y sus hijos, y el espíritu de aquel comienza a provocar que la historia se repita.

    Una buena muestra del más clásico cine de terror británico, con un estilo sobrio y contenido y un reparto lleno de grandes nombres. Dirigida por el especialista y habitual de la Hammer Don Sharp ("El beso del vampiro"), la película busca más inquietar con el misterio y la sugerencia, alejándose de todo tipo de efectismos, y nos cuenta una historia que fluye constantemente entre pasado y presente, con un buen numero de flashback que acaban al final convirtiéndose en protagonistas de la cinta.
    Entre los demás aciertos cabe mencionar la misteriosa y oscura atmósfera que consigue el director, resaltada por la apreciable fotografía de Ernest Stewart y la partitura musical de Wilfred Joseph.
    En cuanto al reparto, hay que destacar el doble papel de Robert Hardy ("Los demonios de la mente"), el carisma del excelente Christopher Lee o el buen oficio de Herbert Lom, además de la siempre fascinante Joan Collins y la bella Jane Birkin. Recomendable.

    Última edición por Anonimo10122019; 28/02/2019 a las 13:37

  2. #2
    adicto
    Fecha de ingreso
    12 abr, 06
    Mensajes
    99
    Agradecido
    157 veces

    Predeterminado Re: Lugares tenebrosos (Dark Places, 1976, Don Sharp)

    Por cierto, esta película no se llegó a estrenar en cines en España, pero luego, en la época "gloriosa" del VHS, salió más de una vez, y con variados títulos:

    - La escalera de la locura (Video Tape International, 1983) - Esta procedía de una edición italiana, titulada "La scala della follia", y el título está mal traducido, debiera ser "La escala de la locura", porque escalera no hay en la peli, salvo las que usan los personajes para ir de un lugar a otro.

    - Tinieblas de la mente (Motion Pictures Video, 1984)

    - Lugares tenebrosos (¿?)
    Nomenclatus y Anonimo10122019 han agradecido esto.

  3. #3
    Anonimo10122019
    Invitado

    Predeterminado Re: Lugares tenebrosos (Dark Places, 1973, Don Sharp)

    Se emitió en Canal AluCine en 1998 con el título Lugares tenebrosos, y un doblaje diferente al de la edición en vídeo.
    Bela y Nomenclatus han agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins