Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 362

Tema: DVD y España, una relación rota

  1. #1
    sabio Avatar de juan miguel
    Fecha de ingreso
    24 abr, 08
    Mensajes
    2,376
    Agradecido
    1677 veces

    Predeterminado DVD y España, una relación rota

    Muchos de nosotros nos hemos quejado de las mierdas de ediciones que sacan en España. A esto le sumamos la tendencia de las Majors de Hollywood de delegar en empresas cutres españolas sus lanzamientos clasicos.
    Pues aqui esta la razón. España esta en la lista negra de Hollywood debido a la pirtateria. Estamos los segundos de la lista solo superados por Corea del Sur. Tanto es asi que España es condiderado un mercado perdido. De ahi la mala calidad de las ediciones que tenemos, fundas malas, el caso de la version extendida de King Kong que nunca se editó en España, no se cuidan las calidades.....y muchos mas ejemplos.
    En este articulo lo dice todo. Y viendo otros articulos de medios gringos parece que la cosa va en serio y realmente se estan planteando dejar de sacar ediciones españolas de DVD....pues quizás sea mejor. Asi podremos obtener mejores ediciones en el extranjero, pagaremos menos para mayor calidad, aprenderemos otros idiomas....

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...270023773.html


    Lo que no dice el articulo es que en España tenemos a la mafia en el negocio de los derechos de autor, los precios de los DVD son una estafa. Que lo españoles no somos gilipollas y si se hunde el mercado del DVD en España que se hunda.

    Por cierto, ¿es verdad que le han dado una paliza a un emisario de la Sgae que iba a cobrar a no se quien en no se donde?. Una amiga me lo ha comentado pero no he visto nada al respecto.
    "Nos pueden quitar la vida, pero nunca nos quitaran....la libertaaaaaaaaad"
    Última edición por juan miguel; 31/03/2010 a las 20:30

  2. #2
    maestro
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    1,843
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota.

    No estoy nada de acuerdo con algunas cosas que has dicho. En España, desde hace mucho tiempo, se pueden encontrar cientos de DVDs a un precio muy razonable, para nada se pueden considerar de estafa. Lo de que nos quiten internet es directamente imposible.

    Sobre la posible decisión de la majors también lo veo muy difícil. En cualquier caso, si que es cierto que lo de España y las descargas ilegales no es para nada normal.

  3. #3
    ziggys
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota.

    Juan miguel, en todo caso, si las majors quisieran hacer un producto más competitivo, lo mejorarían, no meterían la mierda que SIEMPRE, nos ha hecho tragar.

    Según tus reflexiones, la calidad de estos productos ha ido empeorando a medida de las malas cifras en ventas, ocasionadas por el pirateo.

    Por esa regla de tres, los reproductores y los televisores también caerían en picado, habida cuentas de la ínfima calidad de los que se cuelga en Internet. ¿no?

    ¿Para que me voy a comprar yo tecnología punta, si despues no lo puedo disfrutar?

    Eso es una excusa de la industria para poner al Gobierno entre la espada y la pared.

    En fín. El caso es tomar al personal por gilipollas y los de la industria no se cortan un pelo en hacerlo contínuamente.

  4. #4
    sabio Avatar de juan miguel
    Fecha de ingreso
    24 abr, 08
    Mensajes
    2,376
    Agradecido
    1677 veces

    Predeterminado Re: DVD y España, una relación rota.

    Ummmm. Pongamos un ejemplo.

    DVDgo o MD. En ambas "Lo que el viento se llevó" edicion 70 aniv. de 5 DVD cuesta 29,99 (centimo arriba o abajo). Gastos aparte.

    Play.com. Tienda británica. "Lo que el viento se llevó" edicon 70 aniv de 2 Blu Ray cuesta 15 euros, gastos incluidos.

    Y como este ejemplo muchos, muchos mas. Y comparando con otros paises tambien.

    Que tenemos DVD a buenos precios, claro como en todos sitios. Siempre habrá ofertas por ahi. Pero eso no cambia la realidad y esta es que los españoles estamos siendo engañados y estafados desde hace años y esto se acabó.
    En mi caso, ni un solo centimo de mi bolsillo va a parar al Ministerio de Cultura. Además soy un asiduo del mercado de segunda mano, mucho mas interesante que el de primera.

    Por otro lado. La verdad es que cada vez se ven mejor los ripeos que hay en la red. Se estan mejorando los algoritmos de compresion digital y esto le sumamos los MKV que circulan por ahi, simplemente acojonantes. Las ventas de teles y reproductores no creo que bajen ya que estos ripeos que baja la gente habrá que verlos por algun lado.
    Última edición por juan miguel; 31/03/2010 a las 11:28

  5. #5
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    11,654
    Agradecido
    1280 veces

    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota.

    ¿Esto va a ser una apología del pirateo? Creía que no lo permitían las normas del foro.
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

  6. #6
    alvaroooo
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota.

    El asunto es mucho más complejo de lo que se pueda pensar. Es cierto que el nivel de piratería en este país es bochornoso. Aquí la cultura de "barra libre" está a la orden del día. Pero si nos quedamos sólamente con ese dato no resolveremos el problema.

    Lo del presidente de sony es una pataleta de niño pequeño que no tiene ni pies ni cabeza. Los éxitos comerciales seguiran vendiendo lo mismo. ¿Qué no quieren editar su fondo de catálogo?. Muy bien. Aquí está la clave del mercado doméstico. Editoras pequeñas debieran especializarse en ofrecer un producto único que ofrezca calidad e interés. ¿Qué el soporte físico desaparecerá en unos años?. Seguramente. Pero siempre habrá alguien interesado en comprar una peli en soporte físico. Yo aun sigo comprando vinilos (y tengo 29 años). Es una venta minoritaria pero tiene espacio en el mercado. ..

    En tiempos de crisis o de transición (hacia algo nuevo) siempre surgen estos debates. La industria no gano tanto como antes y necesita reconvertirse. El cine es un negocio y como tal busca beneficios. Las empresas de hoy si ven reducidas sus ganancias se consideran "perdidas". Es culpa de este sistema ecónomico que tenemos.

    El futuro está en ofrecer un tipo de producto concreto (Calidad + Interés) a un consumidor específico. La especialización es la clave del futuro. ¡¡Reconversión!!! Y en este aspecto Versus está siendo pionera en implantar un modelo de mercado viable.
    Última edición por alvaroooo; 31/03/2010 a las 12:06
    Charlie ha agradecido esto.

  7. #7
    Colaborador Avatar de Twist
    Fecha de ingreso
    17 ene, 06
    Mensajes
    13,339
    Agradecido
    10858 veces

    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota.

    ¿Y nunca se han planteado las majors que la proclividad española hacia la piratería podría provenir de la reacción ante preciso abusivos y calidades/prestaciones bajas?

    ¿Y no es cierto que, mientras en España se están poniendo a la venta docenas de títulos clásicos (alguna rentabilidad tendrán, entonces, aunque muchas de sus ediciones sean mediocres), en USA se ha restringido la edición de los mismos y, en muchos casos, sólo se pueden adquirir por encargo, caros, sin remasterizar y sin ningún tipo de extras? ¿Qué ocurre en USA? ¿También es por la piratería?

    ¿Cuando Universal, por ejemplo, lanza "Brokeback Mountain" con el formato amputado o anuncia falsamente la versión extendida de "King Kong", está castigando al consumidor español por pirata, o más bien empujándolo a conseguir las películas afectadas en mejores condiciones por otras vías?

    ¿El origen del conflicto es una supuesta tendencia innata hacia la piratería o un abuso de muchas editoras poniendo en el mercado productos deficientes a precios abusivos hasta aburrir a todos los consumidores que jamás se habían planteado surtirse de material pirata?

    ¿No entra en la cabeza de los editores que la clientela fiel está precisamente en los cinéfilos que pretenden calidad, ediciones cuidadas, respeto a la integridad de la obra, subtítulos, etc? ¿En qué se basa si no el atractivo de la Alta Definición? ¿Y no estamos viendo como rápidamente el mercado español del Blu Ray se degrada con ediciones muy precarias, audios recortados, metrajes mutilados, resoluciones a 1080i, etc? ¿Se quejarán también de que el consumidor deje de comprar estos lanzamientos deficientes?
    Última edición por Twist; 31/03/2010 a las 12:06
    Charlie, Bela Karloff, meindifiere y 1 usuarios han agradecido esto.

  8. #8
    sabio Avatar de juan miguel
    Fecha de ingreso
    24 abr, 08
    Mensajes
    2,376
    Agradecido
    1677 veces

    Predeterminado Re: DVD y España, una relación rota.

    ¿Apologia del pirateo?, ¿Donde?. En este post no se esta haciando apologia de nada. Solo se esta mostrando una realidad real, tal cual es, sin censuras de ningun tipo.
    En España hay pirateo y eso le molesta a las productoas yanquis. ¿Porque lo hay?, pues por esto, esto y esto. Y no hay otra realidad.

  9. #9
    alvaroooo
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Re: DVD y España, una relación rota.

    Cita Iniciado por juan miguel Ver mensaje
    ¿Apologia del pirateo?, ¿Donde?. En este post no se esta haciando apologia de nada. Solo se esta mostrando una realidad real, tal cual es, sin censuras de ningun tipo.
    En España hay pirateo y eso le molesta a las productoas yanquis. ¿Porque lo hay?, pues por esto, esto y esto. Y no hay otra realidad.
    Te equivocas si piensas que esto se debe sólo a la piratería. El asunto es mucho más complejo. En USA ya no se editan practicamente clásicos. Y si los quieres son por encargo y a precios elevados. Es una cuestión empresarial y de cultura. Las nuevas generaciones no demandan pelis anteriores a los 80. Lo consideran obsoleto. No hay una cultura cinematográfica entre los jóvenes. Eso para los grandes estudios es una ruina ya que siempre ha sido la gallina de los huevos de oro. El mercado doméstico está en crisis. Además de otros factores. Pero la piratería no es exclusiva en este problema.
    Última edición por alvaroooo; 31/03/2010 a las 12:18

  10. #10
    Colaborador Avatar de Twist
    Fecha de ingreso
    17 ene, 06
    Mensajes
    13,339
    Agradecido
    10858 veces

    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota.

    Quizá me equivoque, pero pienso que el grueso del pirateo se ejerce sobre películas muy recientes y que han sido éxitos de taquilla (es decir, el mismo tipo de material que se vende en el top manta). No creo que haya una mayoría de internautas buscando clásicos en internet para descargárselos. Tampoco digo que no los haya, sino que son una ínfima minoría. Que me creo más que haya muchos piratoides que quieran ver o tener ya "Avatar" o "Ninja Assassin" que "La reina de África" o "El testamento del Dr. Cordelier", por ejemplo.

    Sin embargo, las grandes editoras no se plantean dejar de comercializar en España los éxitos de taquilla, ésos que tanto se piratean, sino dejar de editar o degradar mediante la venta de material no idóneo para dvd sus inmensos fondos de catálogo. Qué curioso.
    Bela Karloff y meindifiere han agradecido esto.

  11. #11
    adicto Avatar de AguilaMaker
    Fecha de ingreso
    21 nov, 09
    Mensajes
    132
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota.

    La piratería no tiene toda la culpa -le pongo un 60% de culpa- ya que los precios de los estrenos en DVD son abusivos -18€ por la edición simple lo veo bastante caro, si lo pusieran a 12-15€ sería otro cantar-
    Si bien es verdad que con el canon y la ley que hay -que dice que es legal bajar cosas si no las vendes- es dificil que la gente cambie. Así que, sería cuestión de suprimir el canon y prohibir las descargas de productos que estén editados aquí -con excepción de copias de seguridad, por supuesto. En ese caso se crea un programa que copie DVD's o se incluye en el mismo producto como ya estan haciendo-
    Con esas medidas yo creo que mejoraría bastante la cosa, porque mientras haya top manta y la piratería sea tan legal como ahora, mal vamos.

    Saludos

  12. #12
    adicto
    Fecha de ingreso
    28 feb, 10
    Mensajes
    121
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota.

    Muchas, y digo muchas de las ediciones que tenemos en España, especialmente de los estudios, son identicas a las de otros paises. Los "errores" son comunes. No creo que aqui las cosas se hagan mal " a proposito" o para joder.
    Otra cosa son ediciones especiales que se hacen fuera y que aqui no llegan, simplemente porque no se venden lo suficiente para compensar los costes. En las multinacionales, algunos costes son centrales y otros especificos de cada pais. Si los costes de un pais No son absorbidos por las ventas de ESE pais, esa edicion no es viable .Nosotros, tenemos la desgracia empresarialmente hablando de tener que doblar, subtitular, si me apuras a mas de una lengua cooficial, por lo que los costes de las ediciones españolas son mucho mas altos, dado que además las tiradas son mucho mas pequeñas que en otros paises. Todo esto repercute en el precio al que se pueden vender las cosas. Los intentos de bajar el precio sustancialmente NO HAN AUMENTADO las ventas de esos titulos en España, el ejemplo mas claro son los Blu Rays ultimamente, por ejemplo de warner, aboslutamente rebajados y que no incrementan las ventas como para justificarlo.
    La piratería afecta, por supuesto, pero no es la unica razon. La importación afecta mucho, aqui leo a gente desesperada preguntando si la edicion BR de ESDLA alemana llevara subtitulos en español en vez de esperar a la española, con nuestro audio en HD, y que cuesta lo mismo. Pero debe ser mas "cool" comprar fuera y los estudios reaccionan NO arriesgando a traer y localizar diversas pelis y ediciones. Paradoja, cuanto mas se vende de algo, mas barato se puede vender. En España se vende muy poco, por lo que para que se rentable se debe vender caro. Es la pescadilla que se muerde la cola.
    Desgraciadamente, si me creo que los estudios ccierren. Vender tan poco y mantener las empresas abiertas no les va a compensar. Pondrán el audio en las ediciones internacionales, algunas webs de venta en la que el servicio a España este bien y listo. O venderán los derechos a editores locales, y entonces la calidad se deteriorara aun mas y los precios si acaso subiran, porque las editoras locales ademas tendrán que recuperar lo que han pagado por los derechos.
    Parte de culpa también tenemos nosotros. Justificarlo todo por el precio o por la baja calidad de las peliculas es bastante penoso, al menos eso pienso yo. Ripeos, importaciones a mansalva,etc...Ellos no hacen las cosas bien, pero no toda la culpa estara en un lado. A veces un poco de autocritica viene bien. Italia sería un buen referente para nosotros, donde los precios no son mas baratos que aqui, pero se vende 3 o 4 veces mas de cualquier titulo.

  13. #13
    ziggys
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Re: DVD y España, una relación rota.

    Cita Iniciado por juan miguel Ver mensaje
    Por otro lado. La verdad es que cada vez se ven mejor los ripeos que hay en la red. Se estan mejorando los algoritmos de compresion digital y esto le sumamos los MKV que circulan por ahi, simplemente acojonantes. Las ventas de teles y reproductores no creo que bajen ya que estos ripeos que baja la gente habrá que verlos por algun lado.
    Juan Miguel, me das la razón cuando dices que estamos siendo estafados, desde hace años, así que no puedes hacer alusiones a este hecho del "pirtateo" como franquicia de las decisiones de Hollywood.

    Por otro lado, das pistas de la calidad de los productos que se pueden descargar en internet.

    No todo el mundo saben las mismas cosas que sabes tú, y por otro lado el DVD, al menos en este país, tiene una cuota de mercado en el cliente que le da lo mismo comprar una caca farfullera editada o no en anamórfica de precios de 4.99.

  14. #14
    Colaborador Avatar de Twist
    Fecha de ingreso
    17 ene, 06
    Mensajes
    13,339
    Agradecido
    10858 veces

    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota.

    Si leéis las respuestas al artículo, hay quien apunta certeramente que buena parte de la piratería cinematográfica se ejerce no por internet, sino a través del alquiler con derecho a tueste.

    Y sigo preguntándome por qué en España la gente se descarga estrenos a través de internet y en otros países no. ¿Como es que un país con tan poca implantación tecnológica como éste, donde muchos internautas apenas pasan de mirar el correo, usar el word y consultar algo en Google, se dedica a piratear a mansalva todo tipo de contenidos mientras que en otros paises no es así?

  15. #15
    alvaroooo
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota.

    Cita Iniciado por Twist Ver mensaje
    Y sigo preguntándome por qué en España la gente se descarga estrenos a través de internet y en otros países no. ¿Como es que un país con tan poca implantación tecnológica como éste, donde muchos internautas apenas pasan de mirar el correo, usar el word y consultar algo en Google, se dedica a piratear a mansalva todo tipo de contenidos mientras que en otros paises no es así?
    Aun arriesgo de que me caiga la del pollo. ..

    POR UNA SIMPLE CUESTIÓN DE CULTURA.

  16. #16
    alvaroooo
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota.

    Cita Iniciado por MEXICAN Ver mensaje
    Muchas, y digo muchas de las ediciones que tenemos en España, especialmente de los estudios, son identicas a las de otros paises. Los "errores" son comunes. No creo que aqui las cosas se hagan mal " a proposito" o para joder.
    Eso es erroneo y demostrable. En pelis actuales puede que un % elevado sea cierto. Pero el mercado doméstico no vive sólo de esas ediciones. La inmensa mayoria de clásicos que se editan en este país son distintos a los de USA, UK, etc..

  17. #17
    alvaroooo
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota.

    Cita Iniciado por MEXICAN Ver mensaje
    La importación afecta mucho, aqui leo a gente desesperada preguntando si la edicion BR de ESDLA alemana llevara subtitulos en español en vez de esperar a la española, con nuestro audio en HD, y que cuesta lo mismo. Pero debe ser mas "cool" comprar fuera y los estudios reaccionan NO arriesgando a traer y localizar diversas pelis y ediciones. Paradoja, cuanto mas se vende de algo, mas barato se puede vender. En España se vende muy poco, por lo que para que se rentable se debe vender caro. Es la pescadilla que se muerde la cola.
    1-. El porcentaje de ventas de importación es mínimo. Lo que leas en este foro no representa al españolito medio. A la vista está la cantidad de clásicos editadas en España en unas condiciones desastrosas. Aquí la inmensa mayoría critica esas ediciones pero se siguen vendiendo y editando cada mes.

    2-. El precio del dvd/BD en paises como Alemania, USA, UK, etc. .. es bastantes más barato que aquí. Allí se está implantando el nuevo formato. Aquí damos un paso hacia arriba y tres para abajo. En USA puedes comprar BD por 8-9 euros al cambio.

    3-. En España se vende caro por la picaresca que tenemos y por que el mercado no está totalmente liberado. El ECI y la Fnac mantienen un monopolio de dos pares de narices. Fíjate en sus precios. Exactamente iguales. Si entrará amazon otro gallo cantaría. .. Y aquí entra el gobierno de turno. Sólo se pueden hacer descuentos en cine de hasta un 33%. Por eso motivo empresas como amazon (agresivas en cuanto a descuentos) no pueden implantarse en este país.
    Última edición por alvaroooo; 31/03/2010 a las 13:17

  18. #18
    sabio Avatar de juan miguel
    Fecha de ingreso
    24 abr, 08
    Mensajes
    2,376
    Agradecido
    1677 veces

    Predeterminado Re: DVD y España, una relación rota.

    Por cierto Ziggy, lo de "pirtateo" es por un simple fallo en la mecanografía de la palabra, cosa que nos ocurre a los humanos de vez en cuando. Siento no ser tan perfecto como tu.

    Por otro lado. En ciertos paises tienen un IVA menor especial para bienes de consumo culturales: libros, musica, cine....etc.
    ¿Porque no hacemos lo mismo aqui?.

    Ademas en Junio sube el IVA en España gracias a los parias que nos gobiernan. Por supuesto este incremento de los impuestos afecta al tema que nos ocupa, con toda seguridad CD, DVD y BR va a incrementar su precio....¿¿es que no hay nadie que piense aqui??.

    Por cierto, si soy tan crítico con el gobierno (sea el que sea) es porque considero que ellos (y la SGAE) son los únicos responsables de la debacle de la industria audiovisual en España y el hecho de que le echen la culpa a internet y a la cultura de los españoles es una forma barata, mezquina y vil de quitarse el muerto de encima.
    Tenemos una ministra de cultura que antes era guionista de basuras como "Mentiras y Gordas", hay que joderse.
    Última edición por juan miguel; 31/03/2010 a las 13:11

  19. #19
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    21,281
    Agradecido
    43147 veces

    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota.

    Estoy con alvaroooo: es un problema de cultura. A los que piratean les da igual que las películas estén a 30 o a 7 euros. Hablad con ellos, y os daréis cuenta. Puede que se excusen con lo de los precios, pero en realidad su filosofía es "si lo puedo conseguir gratis, ¿para qué voy a pagar?" Es gente que dice que ir al cine es muy caro, pero se gastan 12 euros en tomarse una copa en un sitio de moda.
    A esta gente le da igual la calidad de las ediciones: para ellos un divx se ve de maravilla, no necesitan más.
    Y no nos engañemos: lo de las majors puede ir en serio. A Corea le cortaron le grifo y nuestro nivel de pirateo no anda ya lejos de ellos.
    Última edición por Marty_McFly; 31/03/2010 a las 13:13

  20. #20
    Senior Member Avatar de Liberty
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Mensajes
    48,162
    Agradecido
    22864 veces

    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota

    Aquí todavía se sigue pensado que la piratería no hace daño, y que para qué pagar 1 euro por un DVD original si se puede conseguir gratis.

    Todos mis familiares y amigos piratean. Pero no una cosa aquí y allí, 24 horas al día películas, juegos, música, de todo... Tengo un primo de 10 años que se conoce todas las webs de descarga y se baja películas y juegos como un profesional. Primos que no tienen ni idea de consolas y no saben quien es Mario, pero que van a comprar una DS a su hijo y saben que tienen que pillar la DS... y una tarjeta adicional para piratear los juegos. Familiares que viven en un chalet en un campo de golf y ganan lo que quieren y piratean el Canal +... Amigos que no saben enviar un fichero adjunto en un e-mail pero configuran los puertos del e-mule como si nada...

    Es una cuestión de cultura, los niños a los 8 años aprenden que de Internet te puedes bajar todos los juegos y películas y oyen a sus padres decir que es de tontos pagar por algo que puedes conseguir gratis... A esos niños ya no les vas a convencer de que paguen por algo que usan cuando sean mayores...

    Se pueden seguir poniendo todas las vendas en los ojos que se quieran, y se puede ser todo lo hipócrita que se quiera, pero en este país el mercado del ocio digital se encamina al colapso total, ya sea el año que viene o dentro de 5 años...
    Última edición por Liberty; 31/03/2010 a las 13:35
    Dr.Lao, RoberZamora, MrFloppy y 3 usuarios han agradecido esto.
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  21. #21
    Colaborador Avatar de Twist
    Fecha de ingreso
    17 ene, 06
    Mensajes
    13,339
    Agradecido
    10858 veces

    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota.

    Cita Iniciado por MEXICAN Ver mensaje
    No creo que aqui las cosas se hagan mal " a proposito" o para joder.
    Dejando aparte una época en que efectivamente las ediciones de los grandes estudios estuvieron a la par con las editadas en otras partes del mundo, aquí se empezó por no subtitular en español todo lo que editaban Universal y Disney. Aquí se han eliminado los subtítulos de muuuchas ediciones de Paramount y de unos cuantos títulos fundamentales de MGM, cuando sí incluían subtitulado en español en otros paises como USA y Brasil. Aquí se han alterado en muchos casos formatos de audio y video que eran escrupulosamente respetados en otros paises. Aquí se ha amputado metraje a películas que eran editadas íntegras allende nuestras fronteras. Y no mencionemos la "pérdida" de extras.

    Y ahora seguimos soportando ediciones de Tripictures en Blu Ray con metraje amputado, ediciones BD de Emon con audios modificados, ediciones BD en 1080i en vez de en 1080p...

    Que no, que aquí no se edita igual que en otros paises. Echemos un vistazo a Impulso sin ir más lejos, que edita sistematicamente mal todo lo que Warner editó bien en su momento.

    Cita Iniciado por MEXICAN Ver mensaje
    La piratería afecta, por supuesto, pero no es la unica razon. La importación afecta mucho, aqui leo a gente desesperada preguntando si la edicion BR de ESDLA alemana llevara subtitulos en español en vez de esperar a la española, con nuestro audio en HD, y que cuesta lo mismo. Pero debe ser mas "cool" comprar fuera y los estudios reaccionan NO arriesgando a traer y localizar diversas pelis y ediciones.
    En primer lugar, importar material no es piratear. Los ingresos para los estudios por copias vendidas (que es de lo que se habla en el artículo) serán los mismos si las copias las venden en España o en Alemania.

    En segundo lugar, no creo que nadie prefiera la edición alemana de "El señor de los anillos" para ser más cool. Hay muchísimos coleccionistas a los que no les gusta en absoluto que todo el producto venga en alemán. Quizá lo que pretendan sea asegurarse de que no se repitan en BD las deficiencias que presentaba la edición dvd española, con una notoria desincronización de sonido. Y también es verdad que, mientras en Amazon Alemania el pack vale 54.97€, en Dvdgo vale 60.40€. Quizá ambos factores cuenten. Especialmente el miedo a la reiteración de la chapuza, tan nuestra.

    Cita Iniciado por MEXICAN Ver mensaje
    Paradoja, cuanto mas se vende de algo, mas barato se puede vender. En España se vende muy poco, por lo que para que se rentable se debe vender caro. Es la pescadilla que se muerde la cola.
    Pero eso cuenta para todo. Y es lógico que cuanto más pequeño es un país o menos poder adquisitivo tienen sus consumidores, menos podrá comprar. No creo que nadie pretenda vender en España lo mismo que en Alemania o USA. Ni ahora ni cuando empezó el dvd. Ni antes ni actualmente alcanzamos el nivel de renta medio de la Unión Europea. Y cuanto más caros y deficientes sean los productos que se nos oferten, menos compraremos. La pescadilla no deja de morderse la cola pretendiendo que el consumidor pague más por menos. Y aquí llevan mucho tiempo jugando a eso en el sector y desatendiendo permanentemente al cliente y eliminando alicientes que se dan por supuestos en otros paises.

    No digo que TODA la culpa esté en un lado del conflicto. Hay mucho de falta de cultura en el consumidor español. Digo que las empresas del sector no han hecho un buen trabajo, que no han luchado por la fidelización del cliente, que lo han ninguneado y maltratado con erores y omisiones de todo tipo, y que ahora mismo muchas empresas editoras funcionan bajo la divisa del todo vale y el enunciado para los españoles cualquier chapuza es más que suficiente. Quizá no sea la mejor política para atraer clientes.
    Bela Karloff, meindifiere y bulko han agradecido esto.

  22. #22
    sabio Avatar de juan miguel
    Fecha de ingreso
    24 abr, 08
    Mensajes
    2,376
    Agradecido
    1677 veces

    Predeterminado Re: DVD y España, una relación rota

    Y yo ahora pregunto.
    ¿Realmente creeis que las productoras yanquis dejaran de comercializar sus productos en España?.
    ¿¿O todo esto no es mas que un toque de atención o para presionar al gobierno para que haga algo??
    Y el gobierno no lo tiene fácil a la hora de solucionar todo esto.

  23. #23
    Senior Member Avatar de Liberty
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Mensajes
    48,162
    Agradecido
    22864 veces

    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota

    Leeros el artículo ese de Los Ángeles Times porque es demoledor. Ponen a España al nivel de Corea del Sur, en donde las productoras americanas ya no trabajan, y dicen cosas como

    la llamada 'piratería' digital ya es algo normal que forma parte de la cultura de los españoles. De hecho, España está a punto de convertirse en el segundo país en donde el negocio lucrativo de los DVD ya no es rentable
    Incluso el propio presidente de Sony:

    La gente está bajando películas en cantidades tan grandes en España que estamos a un paso de considerar que el negocio del entretenimiento ya no sea viable para nosotros", afirmó al rotativo Michael Lynton, presidente de Sony Pictures.
    Increible...
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  24. #24
    Colaborador Avatar de Twist
    Fecha de ingreso
    17 ene, 06
    Mensajes
    13,339
    Agradecido
    10858 veces

    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota.

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    A esta gente le da igual la calidad de las ediciones: para ellos un divx se ve de maravilla, no necesitan más.
    Completamente cierto. Y creo que a cuestiones como ésta se refería alvaroooo. Aquí no hay cultura de calidad (empezando porque las propias editoras a lo largo de los años han evitado cultivarla). A muchísima gente le da igual la nitidez de imagen, el formato o los subtítulos: si se ve y se oye lo suficiente como para seguir medianamente el argumento mientras se atiende el teléfono, se sacan las palomitas del horno o se juega con el crío, ya merece la pena haberla descargado gratis.

    Y en parte (sólo en parte), eso ha sido difundido y ampliado por una industria que nunca ha sabido estar a la altura de las circunstancias, que ha preferido gastar menos para cubrir la demanda de los que no exigían, en lugar de convencerlos de que la diferencia merecía la pena, y despreciandoa los que estaban dispuestos a pagar por un producto de calidad (consumidores demasiado exigentes).

    Por eso resultaba paradójico el intento de la industria por promocionar entre esos mismos consumidores sin exigencia ni criterio cualitativo, las excelencias de la Alta Definición.

  25. #25
    PHENOMENA Avatar de karmela
    Fecha de ingreso
    17 feb, 10
    Ubicación
    Hill valley (California)
    Mensajes
    1,549
    Agradecido
    2044 veces

    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota

    Y que pasara si nos cortan el grifo? esto sera el país sin ley y todo el mundo descargara sin control ,hay que hacer algo pero ya,ya no valen las excusas y las pamplinas el gobierno tiene que tomar cartas en el asunto,ya sabemos todos lo que esta pasando en este país(sobre todo los que somos legales) pero nosotros no podemos hacer nada quien tiene la llave para arreglar esto son los gobiernos,pero parece que este tema no les interesa mucho.
    Última edición por karmela; 31/03/2010 a las 14:07

+ Responder tema
Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins