Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Echadme un cable, por favor

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 06
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Echadme un cable, por favor

    Quiero comprar un proyector FullHD para casa y dudo entre los siguientes:

    Sanyo PLV-Z2000
    Epson EMP-TW1000
    Benq W5000
    Optoma HD800X

    Estando más o menos en el mismo segmento en lo que a precio se refiere, las grandes diferencias es que los dos primeros son LCD y de tiro corto y, los dos últimos, son DLP y de tiro largo. Y he aquí mis dudas.

    El uso sería para ver películas en alta definición (espero que 1080p/24fps, todavía tengo que cerrar la configuración del HTPC) y jugar con la XBOX 360. Dado que no tengo la suerte de poder dedicar una habitación, el proyector irá colocado en el techo de mi comedor, justo detrás de la línea marcada por el sofá. La distancia máxima de proyección que dispongo ronda los 4.3 metros. El comedor, unión del comedor original y de la habitación de matrimonio, ronda los 35 m2 y es totalmente exterior (el control de luminosidad está ciertamente complicado).

    Con toda esta información (colación, uso, características y comparativas de los diferentes proyectores, etcétera) la decisión final CREO que está en una lista corta de dos: el Sanyo PLV-Z2000 y el Benq W5000.

    Esta tarde he visto funcionando dos Epson (EMP-TW700 y EMP-TW2000) y el Benq W5000. Éste último me ha gustado muchísimo, mientras que los otros me han dejado "indiferente". Sus características me recuerdan a las de mi TV actual (un "antiguo" Pioneer PDP-434XDE). Tamaño y ruido aparte (me esperaba algo peor, sinceramente), el único "pero" es su tiro tan largo. Echando mano del calculador de projectorcentral.com, al máximo de zoom (1.2x) y contando los 4.3 metros de distancia de proyección (que seguramente sean algunos menos), el resultado es una pantalla (16:9) de 105'' (233 x 131 cms). ¿Qué os parece? ¿se os antoja un tanto justa? ¿hay pérdida de calidad por utilizar el máximo de zoom disponible? En el caso del Sanyo PLV-Z2000 la cosa cambia radicalmente (a mejor), y en las mismas condiciones, su zoom de 2.0x produce una pantalla enorme, concretamente de 141'' (313 x 176 cms)... vamos, que en ese aspecto hay donde jugar.

    Ahora bien, tamaño de pantalla aparte, y sin haber visto el Sanyo en funcionamiento, la calidad del Benq me ha convencido, imágenes realistas con colores naturales y muy buena definición. ¿Qué opináis? ¿qué haríais en mi lugar?

    ¡Perdón por el tocho!

    Espero vuestras respuestas.

    Saludos,
    Edgar
    Última edición por egarcia; 18/01/2009 a las 03:51

  2. #2
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Echadme un cable, por favor

    Creo que mi informacion no te ayudara mucho pues no he visto los proyectores que indicas, yo tengo el Epson TW 1000 que es de tiro corto y muy facil de ubicar por su lenship vertical y horizontal, yo estoy encantado con el pues se ve extraordinariamente bien y no aprecio el temido judder, lo tengo en una sala dedicada con lo cual tengo control absoluto de luz y esta pintada en color oscuro, para mi los colores son muy naturales y el color de la piel muy realista vamos que estoy encantado con el, aunque como te decia antes no he visto otros.
    Un saludo.

  3. #3
    freak
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    741
    Agradecido
    324 veces

    Predeterminado Re: Echadme un cable, por favor

    Yo he pasado de un Benq W5000 a un JVC HD1 y puedo asegurarte que para mí el Benq es un proyector con una relación calidad/precio buenísima.

    Sólo tienes que darte una vuelta por los foros americanos, franceses ó alemanes para ver que "algo tiene el agua cuando la bendicen", y eso a pesar de que tiene sus fallos.

    Un saludo.

    Pd: creo que la ONU y Benq han llegado a un acuerdo para intentar llevar el grano que produce el W5000, a los paises más pobres.

  4. #4
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    06 jul, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Echadme un cable, por favor

    hola, si la iluminacion es dificil de controlar mientras visiones de noche ok si visionas de dia el mio es 2000lumens (acer h5350)y de dia nasti hay que cerrar las persianas algo basante y creo que precismente para homecinema suelen tner menor cantidad de lumens porque se supone que se visualiza en oscuridad total pero bueno todo es probar.

  5. #5
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 06
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Echadme un cable, por favor

    Cita Iniciado por pelayo Ver mensaje
    Pd: creo que la ONU y Benq han llegado a un acuerdo para intentar llevar el grano que produce el W5000, a los paises más pobres.
    ¿Hasta que punto es cierto/perceptible el ruido que genera? ¿es cierto que con el Brilliant Color desactivado es prácticamente imperceptible?

  6. #6
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 06
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Echadme un cable, por favor

    Bueno, finalmente pude ver en acción el Sanyo PLV-Z2000. Bajo mi punto de vista, y comparandolo con el Benq W5000, el Sanyo muestra una imagen más homogénea, más fácil de ver que la del W5000, pero claramente menos llamativa/viva y con una menor profundidad (la imagen es más "plana", con menos efecto tridimensional).

    El Sanyo hace claramente menos ruido (me refiero a ventiladores) y tiene unas dimensiones exteriores claramente menores, pero tiene una estética (para aquellos que -como a mí- os importe) más de proyector de "oficina" que de "home cinema", y los plásticos parecen de peor calidad.

    Lo cierto es que estoy un poco confundido puesto que mi percepción no se ajusta a los resultados de la excelente review publicada por www.projectorreviews.com (http://www.projectorreviews.com/Best...2008/index.php), donde el Sanyo parece tener una imagen claramente más nítida y con mayor capacidad para mostrar los detalles en zonas oscuras (aunque con negros no tan negros), al igual que unos colores más naturales, que el Benq. Quizás la culpa se deba a las condiciones de las salas o a la configuración de los proyectores, aunque confío en que la razón de que me gustase más el Benq se deba a algo que no se puede ver en una review, por muchas capturas de pantallas que tenga, y es la capacidad para mostrar un vídeo fluido.

    Así pues el candidato ganador es el W5000... ahora a buscar precios y una pantalla adecuada.

    Un saludo,
    Edgar

  7. #7
    freak
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    741
    Agradecido
    324 veces

    Predeterminado Re: Echadme un cable, por favor

    Hola Edgar, si te ha gustado el W5000 yo intentaría ver en acción éste Sharp http://www.audiozona.com/zonatienda/...id_product=338 igual algún distribuidor de Barcelona lo está liquidando ó lo puede pedir para enseñártelo, pues en teoría tiene que ser mejor que el Benq.

    Sobre el ruido digital del W5000 creo que el Benq lo único que hace es amplificar el ruido que ya existe en la película, quizás debido a la implementación del BC y a su gran nitidez.

    El mismo ruido que se vé con el Benq, por ejemplo, en la cara de James Bond al principio de la película Casino Royal en la escena en B/N del despacho, ése mismo ruido lo he visto en otros dispositivos, sólo que más atenuado, más ó menos lo mismo que en el W5000 con el BC desactivado y un firm actual.

    Un saludo.

  8. #8
    freak Avatar de starynostar
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    904
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Echadme un cable, por favor

    La verdad es que si te ha gustado el Benq, quizá deberías decidirte por él. Es un gran proyector, del que todo el mundo habla bien.
    Pero también hablan maravillas quienes disfrutan y conocen los Epson, o el propio Sanyo z2000, que tiene un precio muy bueno. Y las ventaja de los LCP, su flexibilidad en cuanto a la colocación, y que son bastante mas silenciosos, aunque esto solo te afectaría si vas a ver muchas pelis "tranquilas". Y una ventaja indiscutible, que te permiten disfrutar de pantallas mas grandes, y creeme si te digo que no es lo mismo una pantalla de 2,35 ancho, que una de 3 metros.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins