Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 25

Tema: echan a los bosquimanos de sus tierras.

  1. #1
    experto
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado echan a los bosquimanos de sus tierras.

    Botsuana: violación masiva de los derechos de los bosquimanos
    Los bosquimanos se enfrentan a una nueva y grave oleada de agresiones a sus derechos desde que se reanudó su juicio de ya tres años de duración contra el Gobierno por haberles expulsado de sus tierras ancestrales en el Kalahari Central. Aunque el juicio aún está en marcha, las autoridades han lanzado una campaña de endurecimiento de las medidas, con el claro propósito de terminar con el modo de vida bosquimano gana y gwi y de destruirles como pueblos distintos.

    1) El Gobierno anunció la semana pasada que está colocando vigilantes alrededor de su tierra en la Reserva de Caza del Kalahari Central para bloquear el área e impedir a los bosquimanos la entrada a la misma. 2) Más bosquimanos han sido arrestados por cazar. Xhatshoe Xhose, Maiteko Digotlhong y Gothata Digotlhong fueron arrestados el pasado 2 de agosto. 3) El Departamento de Medio Ambiente ha denegado el acceso a la Reserva a los abogados de los bosquimanos para consultar a sus clientes, ello a pesar de que el Tribunal Superior les pidió expresamente a los abogados que lo hicieran. 4) Las autoridades a cargo de las radios se han negado a renovarles las licencias de uso de las mismas a los bosquimanos de la Reserva que estaban utilizando transmisores comunitarios para ponerse en contacto unos con otros. 5) Los funcionarios han llegado a impedir a la propia organización de los bosquimanos, Primeros Pueblos del Kalahari, hablar con los bosquimanos que están en la reserva. 6) El Gobierno está a punto de cambiar la Constitución para eliminar la única protección existente para los bosquimanos. Todo ello constituye una de las agresiones más graves a los derechos de los bosquimanos desde su expulsión en 2002.

    Selelo Tshiamo, uno de los varios bosquimanos que fueron salvajemente torturados por funcionarios el pasado junio, murió a comienzos de este mes. Había sido golpeado repetidas veces en el pecho hasta el punto de echar sangre al toser. Su dolor de pecho fue incrementando hasta que finalmente sucumbió a sus heridas.

    Investigaciones recientes muestran que los bosquimanos de los campos de reasentamiento forzoso han comenzado a morir a consecuencia de haber contraído SIDA. Al menos 37 bosquimanos se han contagiado ya en sólo en uno de los campos de reasentamiento. El alcoholismo y la prostitución comienzan a estar fuera de control.

    El ataque por parte del Gobierno coincide con la descripción por parte de De Beers de estos abusos como "debate" sobre "modelos de desarrollo sostenible". La empresa ha puesto en manos del antropólogo de la Universidad de Cambridge James Suzman la legitimización de dicha postura.

    Mientras tanto, el Museo de Historia Natural de Londres continúa con su exposición "Diamantes" patrocinada por De Beers, rechazando la petición de los bosquimanos de que se mencione el conflicto en Botsuana.

    Las repetidas alegaciones de De Beers - de que no hay relación alguna entre las expulsiones y los diamantes - fueron socavadas la semana pasada ante los tribunales por el testigo del Gobierno Akolang Tombale del Ministerio de Minerales. Al ser interrogado por el abogado de la acusación admitió que se solicitaron más de 30 permisos de exploración, los cuales cubren casi toda la reserva bosquimana, solamente unos días después del "reasentamiento" de los bosquimanos en 2002, cuando el director de De Beers en Botsuana elogió públicamente las expulsiones. La empresa, que ha emprendido amenazas legales contra Survival, ha descrito el trabajo de la ONG como "cínico" y "deshonesto"; los funcionarios del Gobierno han llamado a Survival "organización terrorista" y ha amenazado a sus investigadores.

    Los extranjeros en Botsuana que llaman la atención sobre la opresión de los bosquimanos podrían enfrentarse a la expulsión. El recurso legal del académico Good de la Universidad de Botsuana contra su deportación fue rechazado el mes pasado, y un periodista de Zimbabue ha sido expulsado por hacer un reportaje sobre los bosquimanos.

    Tanto el Gobierno británico como los miembros del Partido Liberal Demócrata recientemente proclamados nobles, lord Jones y la baronesa Tonge continúan respaldando las expulsiones, basándose en modelos de "desarrollo" colonialistas propios del siglo XIX. Tres celebridades del mundo de la moda, por otro lado, han declarado a favor de los bosquimanos: Imán dejó de trabajar como imagen de De Beers; Erin O’Connor dijo: "Me pondría firme, y diría que no" a De Beers; y el mes pasado la joven modelo Lily Cole anunció que no volvería a trabajar para la empresa.

    Otra noticia favorable de esta semana es que el empleado sudafricano para el desarrollo local, Elijah Molahlehi, ha estrenado su primera obra en el teatro Oppenheimer de Welkom (Sudáfrica). Titulada "Sobrevivir en el desierto", la obra retrata las expulsiones en el contexto del profundo vínculo espiritual de los bosquimanos con las tierras donde han vivido durante decenas de cientos de años. El teatro debe su nombre al abuelo del presidente de De Beers, Nicky Oppenheimer, y la ironía de esto no le ha pasado desapercibida al entusiasta público africano. La obra ya ha atraído la atención de la dramaturga Charlotte Jones, autora de la exitosa adaptación de "La mujer de blanco", que elogió este empleo del teatro para llamar la atención sobre la deprivación de los bosquimanos.

    El veterano presentador de informativos y escritor Sandy Gall, que fue testigo de las anteriores expulsiones en 1998, critica a De Beers por no intervenir a favor de los bosquimanos y pide un boicot al turismo con destino Botsuana:"Los últimos bosquimanos cazadores del mundo están al borde de la destrucción, sólo el apoyo internacional puede salvarles. Los amigos de Botsuana en el Parlamento británico no quieren ayudarles, ni la Unión Europea ni la ONU. Si la gente de a pie no hace escuchar su voz será demasiado tarde y nuestro mundo del siglo XXI añadirá a los bosquimanos gana y gwi a la larga lista de pueblos indígenas destruidos por el racismo y la avaricia. ¿Acaso no hemos aprendido nada? ¿Acaso vamos a permitir de verdad que otro gobierno extermine a sus pueblos tribales?"

    Survival International, que tiene una larga historia de mantener campañas durante varias décadas, ha dejado claro que apoyará boicots al turismo en Botsuana y contra De Beers hasta que los bosquimanos recuperen su tierra. Gloria Steinem participó en la manifestación delante de la nueva tienda de De Beers en Nueva York en junio, y Julie Christie habló en el acto de protesta en el Museo de Historia Natural de Londres el mes siguiente. Survival está lanzando una web de "Boicot a De Beers", y también va a lanzar una línea de productos con este mensaje. Unas 250.000 personas suscribieron la recogida de firmas de apoyo a los bosquimanos y muchos han dado apoyo reiterado a la campaña. El director de Survival, Stephen Corry, declaraba hoy: "La trágica destrucción de los bosquimanos gana y gwi toca las raíces mismas de la humanidad y afecta no sólo a todos los seres humanos que están vivos hoy, sino también a las generaciones que aún no han nacido. Los bosquimanos gana y gwi se llaman a sí mismos ’primeros pueblos del Kalahari’, pero podrían igualmente decir: ’primeros pueblos del mundo’. Han estado aquí más tiempo que ninguno de nosotros. Son los últimos supervivientes de los primeros humanos modernos del mundo. El Gobierno de Botsuana no tiene derecho a eliminarlos de la historia, con nada más que una directiva presidencial cruel y arbitraria a favor simplemente de más riqueza para la élite del país; y por supuesto para los dueños multimillonarios de De Beers. Lucharemos por el derecho de los bosquimanos a sobrevivir todo el tiempo que haga falta. Si pierden, entonces nos aseguraremos de que los crímenes de los que han sido víctimas no queden impunes, sino escritos con mayúsculas en la historia. Los gobiernos del siglo XXI ya no pueden destruir tribus indígenas con impunidad".



    P.D. Seguro que a más de uno recordara las 3 películas hechas por bosquimanos “Los dioses deben de estar locos 1, 2, y 3”. Y si!!!!, los Dioses si están locos si echan a los bosquimanos de sus tierras.

  2. #2
    sabio Avatar de kaneda
    Fecha de ingreso
    15 jun, 04
    Mensajes
    2,552
    Agradecido
    858 veces

    Predeterminado Re: echan a los bosquimanos de sus tierras.

    De verdad, QUÉ PUTO ASCO!!!!!!

    Con todas las palabras, un día nos echarán a todos del mundo, en cuanto quieran más dinero...

    Lamentable y repulsivo... :((

  3. #3
    adicto
    Fecha de ingreso
    05 jun, 05
    Mensajes
    116
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: echan a los bosquimanos de sus tierras.

    Asi a botepronto;ME CAGO EN LA PUTA MADRE DE" CASI" TODA LA RAZA HUMANA,SIN LUGAR A DUDAS LO PEOR QUE LE HA PODIDO PASAR A ESTE MUNDO EN "CASI" TODAS SUS FACETAS.
    Joder que verguenza,el hombre aniquila al hombre y ya esta.Cojonudo.
    Puto Mundo.Que asco :((

  4. #4
    sabio
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    2,201
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: echan a los bosquimanos de sus tierras.

    [center:22d23c6a18]*** EDITADO POR MODERADOR ***

    Los "ataques" personales SIEMPRE por privado
    [/center:22d23c6a18]

  5. #5
    adicto
    Fecha de ingreso
    05 jun, 05
    Mensajes
    116
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: echan a los bosquimanos de sus tierras.

    [center:74659e9d54]*** EDITADO POR MODERADOR ***

    Los "ataques" personales SIEMPRE por privado
    [/center:74659e9d54]

  6. #6
    sabio
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    2,201
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: echan a los bosquimanos de sus tierras.

    Jo, no me ha dao tiempo a leer las lindezas que seguro me ha dedicado :(

    Bueno, el moderador tiene razón, mi comentario aportaba poco o nada al hilo, pero es que hay situaciones donde uno pierde los nervios. Pido perdón.

    Salu2.

  7. #7
    experto
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: echan a los bosquimanos de sus tierras.

    En los informativos Españoles (esta semana) dieron esta noticia en un lapso de tiempo súper corto y sin explicar en profundidad esta tremenda injusticia.

    Hagamos saber al máximo numero de gente este genocidio del siglo XXI. Los bosquimanos sin sus tierras irán muriendo lentamente porque no conocen otra forma de vida y esas reagrupaciones (campos de concentración) es un genocidio en toda regla como tristemente ocurrió en Europa en la WWII con los inocentes judíos. Ahora es casi igual pero con un pequeño pueblo que muy poca gente conoce o difícilmente se hace o puede hacerse oír porque priman intereses económicos muy beneficiosos de personas sin corazón sin y valores humanos.

    Los bosquimanos son las personas que más respetan su entorno (no matan animales por deporte o para vender su carne, etc) solo cazan lo imprescindible para sus pequeñas tribus. Son los seres más bondadosos que os podáis imaginar, como de un cuento hadas. No saben que es la propiedad material y en su lengua no existe la palabra robar. Pero a ellos si les están robando su vida y su futuro desde su propio País, gobierno y los intereses de algunas personas que anteponen más riqueza por menos libertades de los pueblos indígenas o como ya dicho los primeros pobladores de este pequeño planeta azul.

    Recomendaría más que exaltarnos con palabras de ira, hagamos un buen uso para hacer llegar esta injusticia y nuestro rechazo moral a las personas (informar) de buen corazón y otras personas que tienen una voz que llega más alto que las nuestras (todos en cierta medida tenemos gente con cargos importantes como parientes, amigos, etc., que seguro que no saben que esta ocurriendo y gracias a esta herramienta que es la red podemos hacerles llegar el grito de socorro ahogado de los bosquimanos a todo el Planeta y en todas las lenguas y idiomas que conocemos) para sensibilizar la gente de buena voluntad y ahora más que nunca que estamos tan cerca de unas fechas tan especiales de amor y buenos deseos de Paz para todas las personas de buen corazón y sienten desde sus adentros como nos roban a todos una parte de todos nosotros y de la humanidad.

    Los derechos del hombre tienen diferentes varas de medir según unos u otros intereses en este Mundo tan interesado.

    Pues eso, ayudemos pacíficamente a este bello pueblo (en cierta manera son nuestros ancestros en el devenir de la historia del hombre) y nos salvaremos nosotros también. Si nos consideramos personas con sentido del honor y la existencia pacifica de todos los seres de este bello planeta que cada día vemos morir tan a nuestro pesar.

    Sed la voz de los bosquimanos (todo el que lo sienta desde sus adentros nobles) para el Mundo libre y como todos sabemos como es acallada su voz de auxilio por unos pocos señores sin ningún escrúpulo hacia seres tan inocentes y bondadosos como son los bosquimanos.

    Feliz Navidad a todos y sed Felices.

  8. #8
    experto
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: echan a los bosquimanos de sus tierras.

    Una primera ayuda o primera solución podría ser solicitar:

    RESERVA PROTEGIDA DE LA HUMANIDAD, PARA EL TERRITORIO DE LOS BOSQUIMANOS.

    ¿Qué se debe hacer para solicitar dicho tramite para preservar para siempre este pueblo ancestral?.

    Todo el daño que se les haya hecho (desde su propio País y los señores con esos intereses tan perversos) a los bosquimanos sea colocándolos de nuevo en su territorio, y los que estén enfermos crónicos (SIDA, etc.) sean atendidos de por vida por médicos sin fronteras (ejemplo) en los limites de los territorios de los bosquimanos, para seguimiento y atención sanitaria gratuita. Y además, si deben estar los cascos azules pues no sería mala idea que estén para que no sean en el futuro de nuevo realojados o reagrupados, cazados con alevosía y nocturnidad.

    P.D. Rogaría con el mayor respeto a los moderadores de este magnifico foro, se tenga en consideración que este post se pusiese fijo para hacer llegar a más gente el ruego de solidaridad de este pueblo.

  9. #9
    gurú Avatar de loJaume
    Fecha de ingreso
    27 jun, 03
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: echan a los bosquimanos de sus tierras.

    Yo creo que el pueblo bosquimano deberia ser PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Tal cual.

    Si protegemos monumentos, espacios naturales e incluso fiestas populares, no entiendo como no se protege un pueblo con unas características únicas. Su integración con el medio hostil en el que viven (desierto del Kalahari) es un ejemplo para toda la humanidad.

    Edito: vaya, no habia visto que madmartigan habia dicho casi lo mismo.
    "Aquí va a haber hondonadas de hostias, eh?"

  10. #10
    Socio de la soledad Avatar de Spidermanu
    Fecha de ingreso
    03 feb, 03
    Mensajes
    6,445
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: echan a los bosquimanos de sus tierras.

    Cita Iniciado por madmartigan7
    P.D. Rogaría con el mayor respeto a los moderadores de este magnifico foro, se tenga en consideración que este post se pusiese fijo para hacer llegar a más gente el ruego de solidaridad de este pueblo.
    Después de estudiar tu propuesta, madmartigan7, los moderadores hemos decidido que no es acertado poner una chincheta a este post, aunque reconocemos la importancia del tema que se trata en el mismo. Pero el precedente que se crearía sería inabarcable. Como solución alternativa, uno de mis compañeros ha pensado que podría ser buena idea que pusieras en tu firma un enlace a este hilo y que invitaras al resto de foreros a que lo pusieran también, de forma que se difunda la información que contiene.


    Un saludo.
    I love it when plans come together...

  11. #11
    i need a fix Avatar de Charlie
    Fecha de ingreso
    01 ene, 04
    Mensajes
    14,475
    Agradecido
    1359 veces

    Predeterminado Re: echan a los bosquimanos de sus tierras.

    Los que tengan maña con programas gráficos pueden crear un banner -no mayor de 580x100 para no descuadrar- y usarlo en la firma.

  12. #12
    adicto Avatar de Nilstrom
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    234
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: echan a los bosquimanos de sus tierras.

    Homo homini lupus *

    Desgraciadamente, este genocido que citais no es el único que se da en nuestros dias. Pero bueno, ahi están nuestros dirigentes políticos (me refiero a nivel global) o las organizaciones benefactoras (ONU y demás) que salvaguan el orden mundial ¿no?...¿o no es asi?

    Saludos

    *el hombre es un lobo para el hombre
    Solo después de que haya sido talado el ultimo árbol,
    solo después de que haya sido envenenado el ultimo río,
    solo después de que haya sido pescado el último pez,
    solo entonces nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer

  13. #13
    experto
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: echan a los bosquimanos de sus tierras.

    Gracias por la ayuda de todos.

    Muy acertado IoJaume tu sugerencia de Patrimonio de la Humanidad.

    Lo que indican los moderadores me parece muy acertado. Pero no sé como se hace lo que me sugieren. ¿Es posible que los Sres. moderadores lo puedan hacer ellos desde dentro del foro (MiB)....pregunto?.

    Sería lo lógico acudir a las instituciones de mayor calado en esta cuestión Nilstrom. Pero como habréis visto en el principio del texto se hace referencia a que incluso los parlamentarios británicos amigos de Botsuana no quieren ayudarles (¿será que reciben tal presión que ni se atreven a toser?) o no pueden realmente (¿amenazados....?). Incluso indico que se intento ayudar al conflicto con la tutela de la UE e incluso a la toda poderosa ONU. Por eso de mi humilde sugerencia (somos todos ese pequeñito David contra un Goliat gigantesco) de que a mayor número de gente llegue (solidaridad) nuestra voz mayor presión social a nivel Mundial pueda mover a los que de verdad pueden (por ahora se hacen los sordos crónicos) parar la aniquilación lenta pero sin pausa de nuestros primeros Padres en la tierra.

    P.D. Para los bosquimanos todos nosotros somos como unos Dioses que hacen cosas increíbles y que tienen el poder sobre todas las cosas, y cada día que pasa preguntan (sin respuesta) a sus espíritus ¡que ofensa nos han hecho! a nosotros para ser aniquilados. Lo idílico sería que los Dioses protegieran y no destruyeran pueblos.

    En cierta manera si tenemos todos un poquito de ese poder........tenemos el medio más sofisticado nunca antes pensado para contactar con todo el mundo como es la red y la solidaridad de todos para estar unidos pacíficamente y hacerse oír el pueblo bosquimano.

    P.D nº2. "Si los medios de comunicación hablaran un poquito más de los verdaderos problemas (en los horarios de mayor audiencia) y un poco menos de lo superfluo que vemos a diario por horas y más horas hasta el infinito".

    Salu2 y Paz para todos.

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Mensajes
    316
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: echan a los bosquimanos de sus tierras.

    Otro método de comunicación, es el email. Acabo de mandar a muchos conocidos y amigos un email el gravísimo problema. A ver que más se nos puede ocurrir...

  15. #15
    experto
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: echan a los bosquimanos de sus tierras.

    Gracias por tu gesto de solidaridad KillerBob. Se que hay muchisimas personas que anónimamente pueden ayudar de una forma tan sencilla como es mandar emilios de solidaridad como has hecho tu. Cuanta más gente lo sepa mejor.

    ¡Y de ideas que nunca falten!.


    ¡GRACIAS!.

  16. #16
    adicto Avatar de Nilstrom
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    234
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: echan a los bosquimanos de sus tierras.

    Si os decidis a hacer uno de esos mails publicitarios creo que no estaria de mas que pusieseis algun link a alguna pagina o artículo que haga referencia al tema, porque por desgracia, este recurso se esta empleando para difundir todo tipo de causas justas que al final resultan ser bromas pesadas (gatos bonsai, niños con cáncer...). La gente no se las toma en serio.

    Por lo que respecta a mi comentario sobre las instituciones tipo ONU y demás...la verdad es que era en tono irónico. Yo hace mucho tiempo, y por muchos motivos, perdí la confianza en los dirigentes políticos e instituciones internacionales de ese tipo.

    Saludos y adelante con la iniciativa, que esta es de las que merecen la pena.
    Solo después de que haya sido talado el ultimo árbol,
    solo después de que haya sido envenenado el ultimo río,
    solo después de que haya sido pescado el último pez,
    solo entonces nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer

  17. #17
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: echan a los bosquimanos de sus tierras.

    No habia visto este topic, pero me parece sumamente interesante. El pueblo de los bosquimanos, como otros muchos de Africa, ha sido masacrado y desprevisto de sus hogares y de sus derechos como pueblo y como gente digna de una manera brutal e inhumana. Los Bosquimanos han sido siempre gente pacifica, un pueblo de paz, al que ahora, en pos del imperialismo mas descarado, se le birlan sus derechos mas basicos, como son los de paz, hogar etc.

    Interesante causa, y como dicen mas arriba, ya me encargare los proximos dias de poner algunos links y articulos sobre este tema que debe de ser denunciado y remediado lo antes posible. Se agradeceria tambien la colaboracion de otros foreros en el tema.

  18. #18
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: echan a los bosquimanos de sus tierras.

    Aqui linkeo un interesante articulo sobre el tema, y sobre una exposicion de fotos que se realizo para documentar a la gente sobre este triste suceso y saber mas cosas sobre los bosquimanos y su mundo:

    http://www.toledocio.com/modules/new...p?storyid=1550

  19. #19
    freak
    Fecha de ingreso
    11 dic, 02
    Mensajes
    674
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: echan a los bosquimanos de sus tierras.

    Un diamante es para siempre.

    Recordadlo

  20. #20
    gurú Avatar de loJaume
    Fecha de ingreso
    27 jun, 03
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: echan a los bosquimanos de sus tierras.

    Los putos diamantes, el puto petróleo y el puto marfil.

    Los países ricos siempre intentan rapiñar las riquezas de los paises pobres, ya sea a base de guerras o negociando con gobiernos corruptos. Nos importa un pimiento que esos productos estén bañados en sangre.

    Por qué esto no sale por la tele? La parejita que se regalan diamantes tiene derecho a saber que el precio pagado es el de la desaparición de un pueblo.

    Joder, qué asco de mundo.
    "Aquí va a haber hondonadas de hostias, eh?"

  21. #21
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: echan a los bosquimanos de sus tierras.

    Dato importante el aportado por Jojaume. El mundo occidental ni se preocupa de donde vienen los putos diamantes ni la sangre que se derrama y el mal que se causa solo para que la novieta de turno lo pueda lucir en su dedito. Me parece algo indignante totalmente.

    Pocos pueblos son tan oprimidos y humillados como los de Africa. Puta miseria de mundo. putos diamantes.

  22. #22
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: echan a los bosquimanos de sus tierras.

    Aqui dejo unos articulos interesantes sobre la opresion y la matanza a la ha sido sometido el pueblo bosquimano:

    http://www.survival.es/related_material.php?tribe_id=11

    De verdad, es una total desverguenza e indignidad que unos jodidos diamantes causen tantas victimas mortales y tantos abusos.

  23. #23
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: echan a los bosquimanos de sus tierras.

    Editado por el moderador

    Ya has reflotado este hilo
    https://www.mundodvd.com/no-a-la-guerra-el-topic-oficial-37971/9/
    para lo mismo. Por favor, no hagas spam.
    Última edición por ModeradorDVD; 23/08/2007 a las 22:32

  24. #24
    gurú Avatar de loJaume
    Fecha de ingreso
    27 jun, 03
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: echan a los bosquimanos de sus tierras.

    Muerte, Darfur está en Sudan, y los bosquimanos en el Kalahari (Namibia i Botswana).

    Ambos conflictos no tienen nada que ver. Hay varios miles de kilometros entre ellos.

    De todas formas, alabo la idea.
    "Aquí va a haber hondonadas de hostias, eh?"

  25. #25
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: echan a los bosquimanos de sus tierras.

    Tienes razon, jojaume. Ahora mismo lo corrijo. Perdon por la ida de olla y confusion de los pueblos.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins