Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 113

Tema: Efectos especiales: CGI vs animatronics y artesanales, ¿cuáles son mejores?, ¿cuáles envejecen mejor?

  1. #51
    gurú Avatar de Dr.Gonzo
    Fecha de ingreso
    11 ene, 12
    Mensajes
    5,700
    Agradecido
    12299 veces

    Predeterminado Re: Efectos especiales: CGI vs animatronics y artesanales, ¿cuáles son mejores?, ¿cuáles envejecen mejor?

    ¿El CGI es vagancia? Por favor, ni que los FX de, por ejemplo, Avatar se hubieran hecho metiendo un billete de 10 dólares en el ordenador.
    Hasta pienso que un maquillaje a base de látex es menos laborioso que un buen (ojo: BUEN) CGI.

  2. #52
    gurú Avatar de myst
    Fecha de ingreso
    26 dic, 08
    Ubicación
    Nublar Island
    Mensajes
    4,008
    Agradecido
    6164 veces

    Predeterminado Re: Efectos especiales: CGI vs animatronics y artesanales, ¿cuáles son mejores?, ¿cuáles envejecen mejor?

    Cita Iniciado por Dr.Gonzo Ver mensaje
    ¿El CGI es vagancia? Por favor, ni que los FX de, por ejemplo, Avatar se hubieran hecho metiendo un billete de 10 dólares en el ordenador.
    Hasta pienso que un maquillaje a base de látex es menos laborioso que un buen (ojo: BUEN) CGI.
    Para mi si lo es..El director y el equipo no se tiene que preocupar de nada mas que de aprobarlo y supervisar y listo. Ya deja al currito de turno de la empresa subcontrata las horas muertas delante de una pantalla de ordenador. El mejor ejemplo es eso de los Orcos en el Hobbit. Resulta que venimos de hace unos años de todos alavar los orcos y el buen hacer de Jackson en ESDL y de que fue ese buen hacer entre otras cosas lo que le dio un plus a sus peliculas y se mete a eso. No tiene explicacion alguna cuando encima vienes de algo respetado y considerado por todos. Como lo de los extras. Antes, hasta hace poco incluso podias ver peliculas con decenas o centenares de extras contratados pero ahora meto 10 y el resto todos por ordenador copy paste cambiando su posicion y a correr. Flaco favor le hacen a su trabajo y al cine con estas cosas para mi.

  3. #53
    gurú Avatar de Dr.Gonzo
    Fecha de ingreso
    11 ene, 12
    Mensajes
    5,700
    Agradecido
    12299 veces

    Predeterminado Re: Efectos especiales: CGI vs animatronics y artesanales, ¿cuáles son mejores?, ¿cuáles envejecen mejor?

    Cita Iniciado por myst Ver mensaje
    Para mi si lo es..El director y el equipo no se tiene que preocupar de nada mas que de aprobarlo y supervisar y listo.
    ¿Y qué crees que ocurre cuando se trata de efectos prácticos, que el director está ahí removiendo látex con las manos? El director supervisa y aprueba; esa es su labor, punto. Posiblemente el tío no tenga ni pajolera idea de maquillaje, por eso contratan a otros. Es lo normal.
    ¿De verdad piensas que cuando se trata de CGI, los programadores se pasan dos meses delante de un ordenador haciendo y diseñando lo que les sale de las narices sin que el director se involucre?

    Antes, hasta hace poco incluso podias ver peliculas con decenas o centenares de extras contratados pero ahora meto 10 y el resto todos por ordenador copy paste cambiando su posicion y a correr
    Pues sí, no lo discuto. La diferencia es que a mí me trae sin cuidado cómo lo hagan mientras quede bien. Un Fx puede ser desastroso o genial sin importar que esté hecho de látex o píxeles.

    Para mí, un BUEN efecto especial tiene todo el mérito del mundo, sin importarme cómo lo hayan hecho.

  4. #54
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Efectos especiales: CGI vs animatronics y artesanales, ¿cuáles son mejores?, ¿cuáles envejecen mejor?

    Cita Iniciado por myst Ver mensaje
    Para mi si lo es..El director y el equipo no se tiene que preocupar de nada mas que de aprobarlo y supervisar y listo. Ya deja al currito de turno de la empresa subcontrata las horas muertas delante de una pantalla de ordenador. El mejor ejemplo es eso de los Orcos en el Hobbit. Resulta que venimos de hace unos años de todos alavar los orcos y el buen hacer de Jackson en ESDL y de que fue ese buen hacer entre otras cosas lo que le dio un plus a sus peliculas y se mete a eso. No tiene explicacion alguna cuando encima vienes de algo respetado y considerado por todos. Como lo de los extras. Antes, hasta hace poco incluso podias ver peliculas con decenas o centenares de extras contratados pero ahora meto 10 y el resto todos por ordenador copy paste cambiando su posicion y a correr. Flaco favor le hacen a su trabajo y al cine con estas cosas para mi.
    No es así. Es que directamente eso no es cierto.

    Tema Anillos, porque la trilogía estaba repleta de CGI, pero repleta. Tenía prácticos, maquillaje, maxituras y demás pero apenas dejaron escena sin tocar por ordenador. Citas a los extras clonados... Pues en LOTR la mayoría de batallas se hicieron mediante soldados y orcos vía Massive (una especie de software que permite usar masas de gente en una suerte de inteligencia artificial), árboles clonados en todas partes, escenas de noche rodadas en su mayoría de día y rebajadas mediante gradación digital etc Si LOTR es un hito en los FX es por la integración de varios tipos de FX sin que uno se de cuenta de ello (tácticas que T2 y Jurassic Park inauguraron en el blockbuster).

    Toda la huida de Moria, una vez cae Gandalf, es digital. Todo. Personajes inclusive. No te das cuenta hasta que ves los extras y te quedas alucinado.

    En cuanto al tema CGI general: los procesos vía CGI son muy caros, laboriosos y complejos y los que trabajan en ello son artistas conceptuales, visuales y en algunos casos ex-trabajadores de maquetas. El concepto es el mismo de siempre: se diseña un elemento y eso lo hacen a veces hasta en papel, incluso con una maqueta para su posterior escaneo digital. Y todo el tema del diseño suele hacerse, en buena parte, con propiedades o assets creados en la misma empresa salvo elementos muy básicos.

    Y todo ello está dirigido por el supervisor de FX y a su vez por el director de la película. Exactamente igual que se hacia con los prácticos. Se va al tipo o empresa que hará X efecto, se les pide X efecto con X presupuesto y X tiempo, y el supervisor dirige todo el proceso con la aprobación del director según su método de trabajo.

    Los libros necesitan de cerebro se escriban a mano o mediante un ordenador. Un FX lo mismo.
    BruceTimm, Agustin., Xp3cTr0 y 6 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  5. #55
    sabio Avatar de Agustin.
    Fecha de ingreso
    19 mar, 10
    Mensajes
    3,118
    Agradecido
    5081 veces

    Predeterminado Re: Efectos especiales: CGI vs animatronics y artesanales, ¿cuáles son mejores?, ¿cuáles envejecen mejor?

    Cita Iniciado por myst Ver mensaje
    Para mi si lo es..El director y el equipo no se tiene que preocupar de nada mas que de aprobarlo y supervisar y listo. Ya deja al currito de turno de la empresa subcontrata las horas muertas delante de una pantalla de ordenador.
    Myst y cuando son maquillaje lo mismo! Los otros hacen su trabajo y el director supervisa y aprueba, exactamente igual.

    A mi me gustan los FX buenos sin mas, me gustan los de La Cosa de Carpenter y me gusta el King Kong de Jackson.

    Edito: Veo que Gonzo se me adelanto y dijo lo mismo, perdon es que ni lo vi.
    Última edición por Agustin.; 04/07/2016 a las 18:11
    BruceTimm, Synch, Dr.Gonzo y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #56
    gurú Avatar de Dr.Gonzo
    Fecha de ingreso
    11 ene, 12
    Mensajes
    5,700
    Agradecido
    12299 veces

    Predeterminado Re: Efectos especiales: CGI vs animatronics y artesanales, ¿cuáles son mejores?, ¿cuáles envejecen mejor?

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Los libros necesitan de cerebro se escriban a mano o mediante un ordenador.
    Imposible resumirlo mejor

  7. #57
    gurú Avatar de myst
    Fecha de ingreso
    26 dic, 08
    Ubicación
    Nublar Island
    Mensajes
    4,008
    Agradecido
    6164 veces

    Predeterminado Re: Efectos especiales: CGI vs animatronics y artesanales, ¿cuáles son mejores?, ¿cuáles envejecen mejor?

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    No es así. Es que directamente eso no es cierto.

    Tema Anillos, porque la trilogía estaba repleta de CGI, pero repleta. Tenía prácticos, maquillaje, maxituras y demás pero apenas dejaron escena sin tocar por ordenador. Citas a los extras clonados... Pues en LOTR la mayoría de batallas se hicieron mediante soldados y orcos vía Massive (una especie de software que permite usar masas de gente en una suerte de inteligencia artificial), árboles clonados en todas partes, escenas de noche rodadas en su mayoría de día y rebajadas mediante gradación digital etc Si LOTR es un hito en los FX es por la integración de varios tipos de FX sin que uno se de cuenta de ello (tácticas que T2 y Jurassic Park inauguraron en el blockbuster).

    Toda la huida de Moria, una vez cae Gandalf, es digital. Todo. Personajes inclusive. No te das cuenta hasta que ves los extras y te quedas alucinado.

    En cuanto al tema CGI general: los procesos vía CGI son muy caros, laboriosos y complejos y los que trabajan en ello son artistas conceptuales, visuales y en algunos casos ex-trabajadores de maquetas. El concepto es el mismo de siempre: se diseña un elemento y eso lo hacen a veces hasta en papel, incluso con una maqueta para su posterior escaneo digital. Y todo el tema del diseño suele hacerse, en buena parte, con propiedades o assets creados en la misma empresa salvo elementos muy básicos.

    Y todo ello está dirigido por el supervisor de FX y a su vez por el director de la película. Exactamente igual que se hacia con los prácticos. Se va al tipo o empresa que hará X efecto, se les pide X efecto con X presupuesto y X tiempo, y el supervisor dirige todo el proceso con la aprobación del director según su método de trabajo.

    Los libros necesitan de cerebro se escriban a mano o mediante un ordenador. Un FX lo mismo.
    Yo solo os digo una cosa. Cuando todo el mundo en general esta a favor de lo real ( practico ) y la mayoria de los productores y directores de hoy en dia optan por hacer hasta un solitario orco en digital es por algo. Si no evidentemente siempre se haria con efectos practicos ya que si fuera igual de trabajoso e igual de caro no serian tan tontos de hacer algo digital si se puede hacer practico y da el mismo trabajo al equipo de la pelicula y cuesta el mismo dinero. Mucho se habla aqui ahora pero anda que no estan los foros lleno de palos a Lucas por abusar del cgi en las precuelas y luego cuando vino Abrams y anuncio que haria mas efectos practicos todo el mundo dando palmas con las orejas. Sera por algo, no?. Por supuesto que el 80% de las cosas que salen hoy en pantalla seria imposible de hacer en practico, hablas de lo de Moria y evidentemente ahi es imposible hacerlo practico ya que son centenares de orcos y criaturas pequeñas que trepan incluso por las paredes etc. Lo que me refiero es que un CGI JAMAS sera igual de autentico que una textura real que puedes ver y tocar, nunca. Puedes decir, mira que bueno esta hecho ese efecto o cgi, pero SABES que es un cgi y se ve que no es real lo que veas. Repito que a lo que voy es a las cosas que se salen de madre que ves hoy en dia y que es pura dejadez y abaratar costes en perjuicio del productor final. Como se puede diseñar un simple orco por CGI y quedarte tan ancho?. Yo mismo he dicho antes lo que dices tu. Que los practicos todos tenemos claro que llegan a donde llegan y sus limitaciones y el camino a seguir es el de Spielberg en JP o el de Jackson en la trilogia del anillo o el de Abrams en ep 7. Y ahi estan los premios y el reconocimiento de la gente para dar la razon o quitar. CGI si, pero con sentido comun.
    jack napier ha agradecido esto.

  8. #58
    gurú Avatar de Screepers
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    4,252
    Agradecido
    5620 veces

    Predeterminado Re: Efectos especiales: CGI vs animatronics y artesanales, ¿cuáles son mejores?, ¿cuáles envejecen mejor?

    Yo soy gran defensor de los efectos prácticos y los animatronics, creo que a día de hoy los avances digitales no han podido superar cotas alcanzadas en maravillas como La Cosa, Aullidos, Un hombre lobo americano en Londres, La mosca, Gremlins, Videodrome, Aliens, El Exorcista, Drácula de Bram Stoker, El planeta de los simios, En busca del fuego,En compañia de lobos, Amadeus, Ed Wood, Bitelchus, Legend, El nombre de la rosa, Mask, Desafío Total, Blade Runner o El hombre elefante. (La mayoría hitos del maquillaje más que FX).

    Eso sí, cuando los efectos digitales se combinan (BIEN) con los artesanales funciona, tal como vimos en la monumental Jurassic Park. Otros buenos ejemplos son: Terminator 2, Forrest Gump, El señor de los anillos, Titanic, Zodiac, Cisne negro, El curioso caso de Benjamin Button, El laberinto del fauno, Mad Max: Fury road, La pasión de Cristo o A.I.
    Última edición por Screepers; 04/07/2016 a las 20:10
    myst, jack napier, borja81 y 1 usuarios han agradecido esto.

  9. #59
    Man on fire Avatar de tyler durden
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,894
    Agradecido
    12098 veces

    Predeterminado Re: Efectos especiales: CGI vs animatronics y artesanales, ¿cuáles son mejores?, ¿cuáles envejecen mejor?

    Cita Iniciado por myst Ver mensaje
    Yo solo os digo una cosa. Cuando todo el mundo en general esta a favor de lo real ( practico ) y la mayoria de los productores y directores de hoy en dia optan por hacer hasta un solitario orco en digital es por algo. Si no evidentemente siempre se haria con efectos practicos ya que si fuera igual de trabajoso e igual de caro no serian tan tontos de hacer algo digital si se puede hacer practico y da el mismo trabajo al equipo de la pelicula y cuesta el mismo dinero. Mucho se habla aqui ahora pero anda que no estan los foros lleno de palos a Lucas por abusar del cgi en las precuelas y luego cuando vino Abrams y anuncio que haria mas efectos practicos todo el mundo dando palmas con las orejas. Sera por algo, no?. Por supuesto que el 80% de las cosas que salen hoy en pantalla seria imposible de hacer en practico, hablas de lo de Moria y evidentemente ahi es imposible hacerlo practico ya que son centenares de orcos y criaturas pequeñas que trepan incluso por las paredes etc. Lo que me refiero es que un CGI JAMAS sera igual de autentico que una textura real que puedes ver y tocar, nunca. Puedes decir, mira que bueno esta hecho ese efecto o cgi, pero SABES que es un cgi y se ve que no es real lo que veas. Repito que a lo que voy es a las cosas que se salen de madre que ves hoy en dia y que es pura dejadez y abaratar costes en perjuicio del productor final. Como se puede diseñar un simple orco por CGI y quedarte tan ancho?. Yo mismo he dicho antes lo que dices tu. Que los practicos todos tenemos claro que llegan a donde llegan y sus limitaciones y el camino a seguir es el de Spielberg en JP o el de Jackson en la trilogia del anillo o el de Abrams en ep 7. Y ahi estan los premios y el reconocimiento de la gente para dar la razon o quitar. CGI si, pero con sentido comun.
    Un productor te va a decir que ese orco solitario lo hagas mediante CGI porque está convencido que piensa que le sale más barato que tener a un maquillador, un diseñador de vestuario y un actor al que tienen que pagar. Pero claro, como ahora estos blockbusters se hacen deprisa y corriendo, con una fecha de estreno cerrada, pues tienen que correr, y contratan a diez empresas de VFX para que les terminen a tiempo los efectos, y claro, el presupuesto se dispara y posblemente la calidad general de los VFX se resienta, y, a lo mejor, sólo a lo mejor, con un pelín más de planificación y menos prisas, se podían hacer las cosas bien y menos caras.

    Sólo digo que te fijes en las cintas de David Fincher para que veas lo que son unos buenísimos CGIs totalmente integrados en la historia y que hasta que no ves los extras, no sabes que son CGI.

    Por ejemplo.

    Y coincido con varios compañeros. No hay CGIs buenos o malo. O efectos prácticos buenos o malos. Hay efectos buenos, y efectos malos.
    BruceTimm, Agustin., Dr.Gonzo y 2 usuarios han agradecido esto.





  10. #60
    gurú Avatar de Dr.Gonzo
    Fecha de ingreso
    11 ene, 12
    Mensajes
    5,700
    Agradecido
    12299 veces

    Predeterminado Re: Efectos especiales: CGI vs animatronics y artesanales, ¿cuáles son mejores?, ¿cuáles envejecen mejor?

    Cita Iniciado por myst Ver mensaje
    Mucho se habla aqui ahora pero anda que no estan los foros lleno de palos a Lucas por abusar del cgi en las precuelas
    A mí no me leerás quejarme por eso. Me quejo porque me parecen un aburrimiento, y si estuviesen hechas con los mismos métodos de 1979, me seguirían pareciendo un aburrimiento.

    Cita Iniciado por myst Ver mensaje
    y luego cuando vino Abrams y anuncio que haria mas efectos practicos todo el mundo dando palmas con las orejas.
    Las darías tú. A mí lo que me preocupaba era no aburrirme como con las otras.

    Cita Iniciado por myst Ver mensaje
    Lo que me refiero es que un CGI JAMAS sera igual de autentico que una textura real que puedes ver y tocar, nunca. Puedes decir, mira que bueno esta hecho ese efecto o cgi, pero SABES que es un cgi y se ve que no es real lo que veas.
    Y cuando ves un efecto práctico, por muy bueno que sea, sabes que es un efecto práctico.
    Por otro lado, yo veo un efecto práctico cutre y, por mucho que pueda tocarlo, besarlo y hasta pedirle matrimonio, me sigue pareciendo cutre y horrible. Que sea algo palpable no lo hace mejor. Es que no sé qué tiene que ver una cosa con la otra... Es como decir que Sam Worthington es buen actor sólo porque está hecho de carne y hueso.

  11. #61
    gurú Avatar de myst
    Fecha de ingreso
    26 dic, 08
    Ubicación
    Nublar Island
    Mensajes
    4,008
    Agradecido
    6164 veces

    Predeterminado Re: Efectos especiales: CGI vs animatronics y artesanales, ¿cuáles son mejores?, ¿cuáles envejecen mejor?

    Yo veo al Rex de JP y me creo que es un dinosaurio. Yo veo al Uruk Hai de la comunidad del anillo que se carga a Boromir y me acojona y veo un orco amenazador. Yo veo a Azog y veo un videojuego de PS4. Asi de sencillo.
    jack napier ha agradecido esto.

  12. #62
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    11,416
    Agradecido
    11980 veces

    Predeterminado Re: Efectos especiales: CGI vs animatronics y artesanales, ¿cuáles son mejores?, ¿cuáles envejecen mejor?

    Cita Iniciado por Screepers Ver mensaje
    Yo soy gran defensor de los efectos prácticos y los animatronics, creo que a día de hoy los avances digitales no han podido superar cotas alcanzadas en maravillas como La Cosa, Aullidos, Un hombre lobo americano en Londres, La mosca, Gremlins, Videodrome, Aliens, El Exorcista, Drácula de Bram Stoker, El planeta de los simios, En busca del fuego,En compañia de lobos, Amadeus, Ed Wood, Bitelchus, Legend, El nombre de la rosa, Mask, Desafío Total, Blade Runner o El hombre elefante. (La mayoría hitos del maquillaje más que FX).

    Eso sí, cuando los efectos digitales se combinan (BIEN) con los artesanales funciona, tal como vimos en la monumental Jurassic Park. Otros buenos ejemplos son: Terminator 2, Forrest Gump, El señor de los anillos, Titanic, Zodiac, Cisne negro, El curioso caso de Benjamin Button, El laberinto del fauno, Mad Max: Fury road, La pasión de Cristo o A.I.
    Exactamente, no podría estar más de acuerdo.

    Yo también priorizo los efectos prácticos sobre el CGI, lo cual no quiere decir que vaya en contra o me salgan sarpullidos; me parece a mí que estar a favor no tiene por qué implicar estar en contra. Hoy en día hay películas que usan bien esos CGI, que no abusan y que están tan bien integrados que no consiguen sacarte de la película; si eso pasa, mal asunto. Lo ideal y la base es apostar por una buena integración entre efectos prácticos sobre GGI, priorizando el uso de los primeros sobre los segundos. No quiero un Transformers o cualquier precuela de Star Wars; prefiero un Tron Legacy, un Iron Man o un Vengadores.

    Otro aspecto que para mí es importante es la sensación de tangibilidad: en el Superman de Donner ves a un tío volando de verdad; en el de Snyder ves a un monigote surcando el cielo. Igual en JP (como dice el amigo Myst), que ves de verdad a Dinosaurios y no en películas como el King Kong de Jackson, Jumanji o Noche en el Museo, que no tiene nada que ver.
    Última edición por jack napier; 04/07/2016 a las 21:43
    myst ha agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  13. #63
    Maestro Avatar de BruceTimm
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Mensajes
    6,943
    Agradecido
    17334 veces

    Predeterminado Re: Efectos especiales: CGI vs animatronics y artesanales, ¿cuáles son mejores?, ¿cuáles envejecen mejor?

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    No es así. Es que directamente eso no es cierto.

    Tema Anillos, porque la trilogía estaba repleta de CGI, pero repleta. Tenía prácticos, maquillaje, maxituras y demás pero apenas dejaron escena sin tocar por ordenador. Citas a los extras clonados... Pues en LOTR la mayoría de batallas se hicieron mediante soldados y orcos vía Massive (una especie de software que permite usar masas de gente en una suerte de inteligencia artificial), árboles clonados en todas partes, escenas de noche rodadas en su mayoría de día y rebajadas mediante gradación digital etc Si LOTR es un hito en los FX es por la integración de varios tipos de FX sin que uno se de cuenta de ello (tácticas que T2 y Jurassic Park inauguraron en el blockbuster).

    Toda la huida de Moria, una vez cae Gandalf, es digital. Todo. Personajes inclusive. No te das cuenta hasta que ves los extras y te quedas alucinado.

    En cuanto al tema CGI general: los procesos vía CGI son muy caros, laboriosos y complejos y los que trabajan en ello son artistas conceptuales, visuales y en algunos casos ex-trabajadores de maquetas. El concepto es el mismo de siempre: se diseña un elemento y eso lo hacen a veces hasta en papel, incluso con una maqueta para su posterior escaneo digital. Y todo el tema del diseño suele hacerse, en buena parte, con propiedades o assets creados en la misma empresa salvo elementos muy básicos.

    Y todo ello está dirigido por el supervisor de FX y a su vez por el director de la película. Exactamente igual que se hacia con los prácticos. Se va al tipo o empresa que hará X efecto, se les pide X efecto con X presupuesto y X tiempo, y el supervisor dirige todo el proceso con la aprobación del director según su método de trabajo.

    Los libros necesitan de cerebro se escriban a mano o mediante un ordenador. Un FX lo mismo.
    Reconforta leer aportaciones así. Es un TRATADO en apenas unos párrafos.
    Synch, Dr.Gonzo y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «No patrocino a payasos ni a incompetentes».

    «Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».

    «La verdadera diversidad es la intelectual».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  14. #64
    gurú Avatar de Dr.Gonzo
    Fecha de ingreso
    11 ene, 12
    Mensajes
    5,700
    Agradecido
    12299 veces

    Predeterminado Re: Efectos especiales: CGI vs animatronics y artesanales, ¿cuáles son mejores?, ¿cuáles envejecen mejor?

    Cita Iniciado por myst Ver mensaje
    Yo veo a Azog y veo un videojuego de PS4. Asi de sencillo.
    Pero sigues dándole la vuelta a lo mismo. Te estás centrando en un CGI malo (aunque a mí no me lo parece, pero bueno) mientras ignoras los buenos... que los hay, y no pocos.
    Vamos también a poner ejemplos de animatrónicos casposos y CGI´s sobresalientes, ¿no? En ambos terrenos hay triunfos y cagadas.

    Seamos justos y no nos ceguemos por la nostalgia.

  15. #65
    Senior Member Avatar de shakedown
    Fecha de ingreso
    09 oct, 08
    Mensajes
    206
    Agradecido
    79 veces

    Predeterminado Re: Efectos especiales: CGI vs animatronics y artesanales, ¿cuáles son mejores?, ¿cuáles envejecen mejor?

    Hay peliculas donde los cgi funcionan de maravilla, y otras, como Ghost In The Shell 2.0 revientan la misma.

  16. #66
    gurú Avatar de Dr.Gonzo
    Fecha de ingreso
    11 ene, 12
    Mensajes
    5,700
    Agradecido
    12299 veces

    Predeterminado Re: Efectos especiales: CGI vs animatronics y artesanales, ¿cuáles son mejores?, ¿cuáles envejecen mejor?

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Otro aspecto que para mí es importante es la sensación de tangibilidad
    Pero mientras el efecto sea bueno, ¿qué importa la tangibilidad? ¿En qué beneficia eso al espectador siempre y cuando lo que aparezca en pantalla esté bien hecho? A ningún pegote de FX lo salva la tangibilidad, eso seguro.

  17. #67
    Maestro Avatar de BruceTimm
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Mensajes
    6,943
    Agradecido
    17334 veces

    Predeterminado Re: Efectos especiales: CGI vs animatronics y artesanales, ¿cuáles son mejores?, ¿cuáles envejecen mejor?

    Cita Iniciado por Dr.Gonzo Ver mensaje

    Seamos justos y no nos ceguemos por la nostalgia.


    Dr.Gonzo, padmeluke y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «No patrocino a payasos ni a incompetentes».

    «Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».

    «La verdadera diversidad es la intelectual».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  18. #68
    sabio Avatar de Agustin.
    Fecha de ingreso
    19 mar, 10
    Mensajes
    3,118
    Agradecido
    5081 veces

    Predeterminado Re: Efectos especiales: CGI vs animatronics y artesanales, ¿cuáles son mejores?, ¿cuáles envejecen mejor?

    Cita Iniciado por myst Ver mensaje
    Yo veo al Rex de JP y me creo que es un dinosaurio. Yo veo al Uruk Hai de la comunidad del anillo que se carga a Boromir y me acojona y veo un orco amenazador. Yo veo a Azog y veo un videojuego de PS4. Asi de sencillo.
    Yo veo al Rex de JP y efecitvamente me lo creo y veo al King Kong de Jackson y me lo creo igual.

    Las comparaciones hay que hacerlas con 1 buen Fx practico y un buen CGI, hay que ser justos aunque nos guste mas uno que otro.
    Última edición por Agustin.; 04/07/2016 a las 22:23
    Dr.Gonzo y padmeluke han agradecido esto.

  19. #69
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
    Fecha de ingreso
    11 ago, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13,874
    Agradecido
    19933 veces

    Predeterminado Re: Efectos especiales: CGI vs animatronics y artesanales, ¿cuáles son mejores?, ¿cuáles envejecen mejor?

    Los CGI están convirtiendo las películas en videojuegos, así como resumen va bien. Una de tantas "aportaciones" del Avatar de Cameron.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  20. #70
    sabio Avatar de Agustin.
    Fecha de ingreso
    19 mar, 10
    Mensajes
    3,118
    Agradecido
    5081 veces

    Predeterminado Re: Efectos especiales: CGI vs animatronics y artesanales, ¿cuáles son mejores?, ¿cuáles envejecen mejor?

    Editado.
    Última edición por Agustin.; 05/07/2016 a las 00:19

  21. #71
    gurú Avatar de myst
    Fecha de ingreso
    26 dic, 08
    Ubicación
    Nublar Island
    Mensajes
    4,008
    Agradecido
    6164 veces

    Predeterminado Re: Efectos especiales: CGI vs animatronics y artesanales, ¿cuáles son mejores?, ¿cuáles envejecen mejor?

    Cita Iniciado por Dr.Gonzo Ver mensaje
    Pero mientras el efecto sea bueno, ¿qué importa la tangibilidad? ¿En qué beneficia eso al espectador siempre y cuando lo que aparezca en pantalla esté bien hecho? A ningún pegote de FX lo salva la tangibilidad, eso seguro.
    Pero es que el problema es que un cgi nunca estara tan bien hecho ni sera tan real como algo "real". La palabra lo dice. Algo real y que esta ahi mismo. Asi que claro que se beneficia el espectador.
    Por otra parte el cine esta lleno de cgi cutre, mucho mas que cgi bueno. En cambio efectos o maquetas malas cuantas hay?. Pero si el Yoda de ESB tiene casi 40 años y a todo el mundo le sigue pareciendo muchisimo mejor que el cagancho digital de las precuelas. Tiene que ser muy serie B o cutre cutre para que no quede mejor que el mejor de los cgi que puedas ver.
    linkinescence ha agradecido esto.

  22. #72
    gurú Avatar de Dr.Gonzo
    Fecha de ingreso
    11 ene, 12
    Mensajes
    5,700
    Agradecido
    12299 veces

    Predeterminado Re: Efectos especiales: CGI vs animatronics y artesanales, ¿cuáles son mejores?, ¿cuáles envejecen mejor?

    Cita Iniciado por myst Ver mensaje
    Pero es que el problema es que un cgi nunca estara tan bien hecho ni sera tan real como algo "real". La palabra lo dice. Algo real y que esta ahi mismo.
    ¿Y que esté ahí tiene que significar que está BIEN HECHO? Es que no entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra. Será todo lo real que quieras, pero si está hecho como la mierda tiene el mismo valor que cualquier mal CGI.

    Cita Iniciado por myst Ver mensaje
    Tiene que ser muy serie B o cutre cutre para que no quede mejor que el mejor de los cgi que puedas ver.
    Yo no lo veo así en absoluto. No me pongo a favor de un bando ni de otro, porque ni todo es blanco ni todo es negro.
    Será que mis niveles de nostalgia y fetichismo se han ido vaciando con los años, no sé.
    Última edición por Dr.Gonzo; 04/07/2016 a las 22:35
    BruceTimm, Agustin. y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  23. #73
    Maestro Avatar de BruceTimm
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Mensajes
    6,943
    Agradecido
    17334 veces

    Predeterminado Re: Efectos especiales: CGI vs animatronics y artesanales, ¿cuáles son mejores?, ¿cuáles envejecen mejor?

    Cita Iniciado por myst Ver mensaje
    Pero es que el problema es que un cgi nunca estara tan bien hecho ni sera tan real como algo "real". La palabra lo dice. Algo real y que esta ahi mismo. Asi que claro que se beneficia el espectador.
    Y tanto que ES REAL. O como si lo fuera. No hay forma de afirmar lo contrario.



    Está en la primera página, pero es tan DEFINITORIO que conviene recordarlo.
    Última edición por BruceTimm; 04/07/2016 a las 22:56
    Synch, Dr.Gonzo, padmeluke y 1 usuarios han agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «No patrocino a payasos ni a incompetentes».

    «Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».

    «La verdadera diversidad es la intelectual».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  24. #74
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Efectos especiales: CGI vs animatronics y artesanales, ¿cuáles son mejores?, ¿cuáles envejecen mejor?

    Cita Iniciado por Screepers Ver mensaje
    Eso sí, cuando los efectos digitales se combinan (BIEN) con los artesanales funciona, tal como vimos en la monumental Jurassic Park. Otros buenos ejemplos son: Terminator 2, Forrest Gump, El señor de los anillos, Titanic, Zodiac, Cisne negro, El curioso caso de Benjamin Button, El laberinto del fauno, Mad Max: Fury road, La pasión de Cristo o A.I.
    Exacto. Tal cual:

    -James Cameron con T2, George Lucas con las precuelas y Peter Jackson con los Anillos.. Los 3 realizaron esos proyectos en parte porque se dieron cuenta que ya era posible realizar los FX que tenían en mente. En el primer caso debido al trabajo de JC con Dennis Muren y la ILM en Abyss, y en el segundo gracias al trabajo del mismo equipo, Muren+ILM, en Jurassic Park.

    -En T2, todas las apariciones del T1000 combinan CGI y prácticos.

    -En Forrest Gump ni siquiera existe pelota de ping pong cuando Forrest juega a toda castaña. Es más, la casa de su madre, es en parte CGI.
    padmeluke y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  25. #75
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Efectos especiales: CGI vs animatronics y artesanales, ¿cuáles son mejores?, ¿cuáles envejecen mejor?

    Cita Iniciado por myst Ver mensaje
    Yo solo os digo una cosa. Cuando todo el mundo en general esta a favor de lo real ( practico ) y la mayoria de los productores y directores de hoy en dia optan por hacer hasta un solitario orco en digital es por algo. Si no evidentemente siempre se haria con efectos practicos ya que si fuera igual de trabajoso e igual de caro no serian tan tontos de hacer algo digital si se puede hacer practico y da el mismo trabajo al equipo de la pelicula y cuesta el mismo dinero. Mucho se habla aqui ahora pero anda que no estan los foros lleno de palos a Lucas por abusar del cgi en las precuelas y luego cuando vino Abrams y anuncio que haria mas efectos practicos todo el mundo dando palmas con las orejas. Sera por algo, no?. Por supuesto que el 80% de las cosas que salen hoy en pantalla seria imposible de hacer en practico, hablas de lo de Moria y evidentemente ahi es imposible hacerlo practico ya que son centenares de orcos y criaturas pequeñas que trepan incluso por las paredes etc. Lo que me refiero es que un CGI JAMAS sera igual de autentico que una textura real que puedes ver y tocar, nunca. Puedes decir, mira que bueno esta hecho ese efecto o cgi, pero SABES que es un cgi y se ve que no es real lo que veas. Repito que a lo que voy es a las cosas que se salen de madre que ves hoy en dia y que es pura dejadez y abaratar costes en perjuicio del productor final. Como se puede diseñar un simple orco por CGI y quedarte tan ancho?. Yo mismo he dicho antes lo que dices tu. Que los practicos todos tenemos claro que llegan a donde llegan y sus limitaciones y el camino a seguir es el de Spielberg en JP o el de Jackson en la trilogia del anillo o el de Abrams en ep 7. Y ahi estan los premios y el reconocimiento de la gente para dar la razon o quitar. CGI si, pero con sentido comun.
    El tema que defiendo es que un FX es bueno o malo. No depende de la técnica utilizada. Los perros de Zuul de Cazafantasmas estaban pasadísimos pocos años después de su estreno. El monigote que hace de T800 en Terminator para poder mostrar sus heridas te puede sacar hasta de la película (cuando se pasa del falso a Arnold es realmente escandaloso) y en King Kong del '76 no supieron combinar bien el gran animatronic de Carlo Rambaldi con un disfraz tamaño humano, se notaba mucho cuando era uno u otro. Lo dicho, no es el CGI o que sea práctico, es que sea bueno o no. Que esté bien editado o no. Por eso en Tiburón se ve de maravilla (aunque se note a la legua que no es real), mientras que en la secuela y en la 3a y 4a se ve horrible por momentos: porque no estaba Spielberg para dirigir ese FX. Y eso que conforme avanzaban los años el animatronic del tiburón estaba más avanzado.

    Lo que prefiere la gente o no, no lo sé, que fuentes tenemos? Tu mismo citas un abuso en el CGI de las precuelas, no es el CGI en si mismo, sino su abuso. Además en las precuelas hay infinidad de maquetas y efectos prácticos. Fue de los primeros trabajos en los que se pensó en una integración. Es difícil hasta saber que es CGI y que no a veces, el problema fue el tono visual que le gustó a Lucas en ese momento (que a mi tampoco me va demasiado, pero lo dicho, el abuso, no la técnica), no la técnica en si mismo. De hecho la ILM estaba trazando -para variar- el futuro con esas películas. Cuando vas lejos puedes quedar algo desfasado a los pocos años.

    Cita Iniciado por myst Ver mensaje
    Yo veo al Rex de JP y me creo que es un dinosaurio.
    El T-Rex de JP es una combinación completa de animatrónic y CGI. Si quieres ver como sería sólo con la maqueta, hay unos planos del T-Rex moviendo la cabeza torpemente de derecha a izquierda por encima de uno de los Ford Explorer. El resto de movimientos cortos fueron fijados con CGI. Los planos completos eran el animatronic y el que corre, obviamente, el de Dennis Muren vía CGI.

    Nuevamente, en este caso no es siquiera el trabajo de Winston o el de Muren el que triunfa al final. Es el de Spielberg. Es como filma toda la puñetera escena, elige cada técnica para cada momento, como corta cuando se verá el cartón (tanto el animatronic como el CGI), como juega con los elementos (es de noche, llueve, el sonido).

    Un buen trabajo, luego el resto.
    Dr.Gonzo, padmeluke y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins