Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: El Belén

  1. #1
    teo
    teo está desconectado
    experto
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    366
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado El Belén

    El Belén
    | Aloma Vidal |

    Me imagino al mismísimo Herodes revolviéndose en su tumba. Tanto poder, tanta sabiduría maléfica, tanto plan y tanto niño muerto para eliminar a Jesús y no conseguirlo, y ahora resulta que una directora de instituto, una profesora de la LOGSE, válgame el Cielo, se ha cargado de un plumazo a la criatura, a sus señores padres, a los pastores y al belén entero. Lo ha tirado a la basura, sin pensárselo dos veces ni darle siquiera un minuto al cagané para que rematara su fisiológica faena y obtuviera la dignidad de morir con los pantalones puestos. Fuera con todo y laicas Pascuas.

    A esta Herodes de la Enseñanza, a esta avanzada de la Educación para la Ciudadanía, le ha importado muy poco el esfuerzo, el trabajo y la ilusión de los santos inocentes que construyeron con sus manos esa representación del Nacimiento como aportación artística al ambiente que desde hace siglos es típico de estas fechas en nuestro país. De nada les habrá servido a esos alumnos, seguramente, jurar por el proceso de paz que la mayor parte de ellos no van a misa y ni siquiera rezan por las noches y que concibieron esa manualidad únicamente como una expresión enmarcada en la tradición que, al menos hasta ahora, nos ha sido propia. Tal vez debieran explicarle a su directora que la Navidad ya existía antes de que naciera El Corte Inglés, las compras compulsivas y el pavo en Nochebuena y que las tradiciones sobreviven a los tiempos y a las creencias como los Reyes Magos sobreviven a Papá Noel. Y que no es malo mantenerlas, porque forman parte de la cultura, concepto cuyo significado incluso ella podrá encontrar sin muchas dificultades en un diccionario.

    Esos chavales podrían decirle, podrían seguramente enseñarle, muchas cosas a esta enseñante que ha demostrado tanta ignorancia, a esta educadora que ha hecho gala de tan poca educación. Pero serían intentos baldíos. No se puede hacer mucho ante alguien que, apoyada por la Roma progre de los socialistas que reinan en Andalucía, esgrime, para justificar su injustificable acto, el respeto al carácter público y laico del centro mientras tira a la basura, junto a la mula y el buey, el respeto debido a los estudiantes y profesores que hicieron ese belén, a su trabajo, a sus creencias y a su libertad de expresión. Todo sea por el bien de la modernidad.

    Cómo se está poniendo el patio. Se tiran los belenes, se destierran los festivales de Navidad y se eliminan los villancicos aunque se arme la marimorena porque a la mayoría del personal les siguen gustando. Es lo que se lleva. Habrá que ser precavidos, porque estos que ahora mandan quieren mandar mucho y tienen una obsesión tan enfermiza por decirnos lo que debemos y lo que no debemos hacer que no dudan en controlar nuestros actos más privados.

    Así que yo, por si acaso, he puesto en mi salón un belén acorde con estos tiempos progres. He dejado como estaba al rey negro, aunque he tenido tentaciones de cambiarle el camello por una patera, pero al rubio le he oscurecido un poco la piel y los ojos y al blanco lo he cambiado de sexo, para acercarme en lo posible a la paridad, y le he colocado un velo musulmán en lugar de la corona. Y así, los tres juntos, parecen la imagen misma de la Alianza de las Civilizaciones. El portal lo he conseguido en el Instituto de la Vivienda y por eso es de alquiler y no tiene, a escala, más de 25 metros cuadrados. Por supuesto, he sustituido el clásico rótulo de "paz a los hombres" que cuelga del tejado por uno de ³prohibido fumar², de manera que el cabrero se ha tenido que ir a echar el pitillo a la otra punta del pueblo, junto a la hoguera, donde he colocado a los pastores más jóvenes haciendo botellón. El alcohol corre con alegría por esa zona pero, eso sí, están prohibidas las hamburguesas.

    El niño se sigue llamando Jesús, pero ya he dispuesto que cuando se haga más grande será bautizado por lo civil, en una fiesta muy laica. Sus padres, María y José, no están casados, pero ayer dejaron un rato al bebé al cuidado del buey y la mula para acercarse a la boda del molinero con el leñador, a los que tuve durante años metidos en un armario.

    A Pepiño Blanco lo he puesto de ángel anunciador porque, aunque muy angelical no es y nunca anuncia nada interesante, se le ve muy satisfecho ahí colgado. Y a su jefe le he montado una mesa de póker con unos cuantos maleantes a los que sonríe permanentemente a pesar de que ya ha perdido hasta la camisa.

    Sólo me queda decidir qué voy a cantar en Nochebuena ante semejante cuadro. Como los peces en el río parece que ya no se llevan y lo de campana sobre campana debe rayar lo políticamente incorrecto, creo que empezaré cambiando la letra de uno de lo más clásicos para entonar proceso de paz, proceso de amor, y acabaré, como no puede ser de otra forma con este belén que se está armando, con lo de saca la bota María que me voy a emborrachar.

    19 /12/06


    Sacado de www.noticiasgalicia.com.

    P.D. Llevo descojonándome un rato...

  2. #2
    Westerner Avatar de Duke
    Fecha de ingreso
    28 feb, 06
    Mensajes
    6,541
    Agradecido
    1500 veces

    Predeterminado Re: El Belén

    Este post sin fotos no vale nada...

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins