Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: El camino de santiago

  1. #1
    adicto Avatar de josanboris
    Fecha de ingreso
    21 sep, 09
    Mensajes
    155
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado El camino de santiago

    Buenas a todos.

    Estoy decidido a hacer el camino de santiago este año en bici, y me gustaria abrir este post para que los participantes de este foro que lo hayan hecho con anterioridad puedan contar sus experiencias, asi como añadir informacion que pueda ser necesaria para hacerlo, las diferentes rutas que hay, etc...

    Yo voy a hacer el camino del Norte saliendo desde Irun hasta Santiago.

    Saludetes.

  2. #2
    freak
    Fecha de ingreso
    13 jun, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    539
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: El camino de santiago

    Pregunta lo que quieras

    Tengo 3 caminos hechos .

    Saludos, Jose.

  3. #3
    adicto Avatar de josanboris
    Fecha de ingreso
    21 sep, 09
    Mensajes
    155
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Respuesta: El camino de santiago

    Carapau te agradezco el ofrecimiento, pero el objetivo del post (a mi parecer) es para que expongais vuestras experiencias y tal.

    Yo ire con un compi de trabajo que el camino lo engancho hace 6 años y no a podido parar ningun año y dice que lo seguira haciendo mientras el cuerpo le deje.

    Y yo quiero vivir esa experiencia que dicen que es tan bonita y satisfactoria.

    Gracias y saludetes

  4. #4
    freak
    Fecha de ingreso
    13 jun, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    539
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: El camino de santiago

    Para empezar el camino del Norte en Gipuzkoa y Bizkaia es bastante montañoso . Por ejemplo la etapa Deba- Markina tienes desniveles de 500 Metros.

    Por lo demas el primer albergue que abrimos en Bizkaia es Pobeña el 9 de Mayo , el siguiente es Markina el 15 de Mayo . Luego Lezama a ultimos de Mayo y despues Basurto y Portugalete el 1 de Julio.

    Por lo demas esta Semana Santa estare cerca de Sevilla junto con 70 personas más terminando lo que nos queda del camino Cadiz- Sevilla.

    Saludos.

    Mandame un correo por favor a info@caminobizkaia.net y te remito una hojita en excel con el recorrido y la infraestrucrtura de los sitios por donde vas a pasar.

  5. #5
    mentalmente divergente Avatar de U-Alex
    Fecha de ingreso
    09 ene, 09
    Mensajes
    5,003
    Agradecido
    5646 veces

    Predeterminado Respuesta: El camino de santiago

    Yo lo he hecho tres veces caminando algo más de 100 kms., dos por el norte y la otra por el portugués.

    Mi consejo es que no lo hagas este año, que es Año Santo, ya que va a estar petado de gente, sobre todo el del norte. El año pasado lo hice en verano desde O Cebreiro y no había demasiada gente, pero si la suficiente para que se formasen colas para coger sitio en los albergues ya temprano por la mañana. Y es que la gente empezaba a circular a las 3 ó 4 de la mañana para llegar antes de la hora de apertura de los albergues. Si no quieres andar a las carreras para llegar a coger sitio, o no te apetece circular de noche, o pasas de los albergues, lo mejor es reservar habitaciones en las paradas previstas. Así que calcula los kilómetros que vas a hacer por etapa, dónde vas a parar, y a buscar habitación en hostales, pensiones o lo que sea en las poblaciones de parada.

    Nosotros salimos con la intención de usar los albergues, pero en el de nuestra primera parada ya no había sitio cuando llegamos a mediodía, así que la primera noche nos tocó dormir en el suelo de un pabellón de deportes. Como ya vimos que eso iba a ser lo normal si no íbamos a las carreras para coger sitio, lo que no nos apetecía, lo que hicimos entonces es calcular las paradas para los 3 ó 4 días siguientes y reservar habitaciones baratas. Después de pasados esos días volvimos a calcular el resto de paradas y reservamos para el resto de días. En la semana que tardamos en hacerlo dormimos en el una casa rural, hostales, y hasta en un hotel. Vamos, donde encontramos habitación barata.

    En cuanto a carga, lleva la menos posible, y sólo lo imprescindible. Yo siempre lo he hecho caminando, y la carga se nota mucho, y ya el primer día se aprende a distinguir lo necesario de lo superficial. Quizá esto no funcionaría igual si lo haces en bici, pero te cuento lo que llevé yo y mis ideas para la próxima vez...
    - Ropa la justa, y que sea cómoda. Si tienes ropa vieja que no te importe tirar pues mejor: la usas, la lavas, la usas, la tiras. Calcetines, bastantes, para cambiarlos a menudo. Calzado un par, o dos como mucho, resistente. Pantalones uno o dos (igual uno corto y otro largo para según cómo esté el tiempo, o uno de esos que se le pueden quitar las piernas). Un polar para el freso de las mañanas y las noches. Un chuvasquero de plástico de los que son como ponchos. Gorra o sombrero. ¿Gafas de sol?
    - Toalla de microfibra, que no acupa nada, no pesa nada, y seca en nada. Útiles de aseo los mínimos y de pequeño tamaño. No olvidar el jabón, que vale para cuerpo y ropa.
    - Saco de dormir ligero. Esterilla opcional.
    - Bastón o bastones. Pues depende de cada cual. A mí me parecían una tontería, pero cuando bajar cuestas ya me jodía las rodillas me compré uno y me ayudó muchísimo.
    - Móvil sí, que hay muchas oportunidades de perderse, aunque no siempre hay cobertura. Cámara de fotos sólo si es pequeña y ligera (no hagas como yo, que me llevé la réflex, y en la primera oficina de correo la mandé para casa y me libré de 5 kilos).
    - Guías de viaje, etc. Allá cada uno.
    - Comida no, a no ser algo de chocolate, frutos secos, o alguna fruta. Si te apetece un bocata de calamares lo compras en cualquier tasca del camino, te lo comes y sigues. Nada de cargar con cosas que puedas conseguir en la ruta. Agua sí, siempre, pero con una botella de medio litro llega. Parece poco pero es suficiente para llegar de bar a bar, o a una fuente.

    Durante el camino... Yo siempre he encontrado que hay cierto compañerismo entre los que lo hacen. La gente se ayuda en lo posible, aunque sólo sea dando ánimos. Gente que no conoces de nada te cuenta su vida. Bastante buen ambiente en general. Yo sólo he visto malas maneras en alguno que llega a un albergue a las 5 de la tarde, y se cabrea con la persona que está allí por no encontrar cama. Así que si os pasa, recordad que esta persona no tiene la culpa de que sólo haya 50 camas y se presenten 500 personas, y no se merecen las malas maneras de nadie.

    Consejos varios:
    - Planificar antes de salir. Cuántos días, cuántas etapas, ... Pero tener margen para añadir etapas si es necesario.
    - Mejor salir temprano por las mañanas para hacer una parte de la etapa antes de que haga calor. Evitar el sol. Usar gorra o sombreo. El protector solar es tu amigo.
    - Cuidado en los cruces y desvíos, que puede ser fácil equivocarse. A veces la señalización no es buena, o está tapada por la vegetación, ... Aunque supongo que siendo Año Santo le darán un repaso.
    - Poner horas de encuentro. Si se va en grupo, lo normal es que la gente se termine separando (por ir a diferente ritmo, alguien que se para a hacer una foto, ¡agujetas!, ...) Nosotros poníamos un encuentro cada cierto tiempo. Quien fuese más adelantado se paraba a cierta hora y esperaba a que fuese llegando el resto. Una vez todos juntos, se ponía otra hora de parada para encuentro, y que cada uno siguiese haciendo el camino a su ritmo.
    - Beber a menudo. Agua, se entiende, aunque las paradas para un café o una caña son de lo mejor de las etapas.
    - Comer bien, aunque a veces se te quiten las ganas del cansancio que llevas.
    - Descansar lo suficiente, durante las etapas y en las paradas.

    Por último, para los que van en bici, quiero decidles que tengan cuidado con los que caminan, que se mueven mucho más lento que elllos. Si tu bici no tiene timbre, ponle uno, y úsalo mucho.


    Ufff, vaya rollo acabo de soltar. Y seguro que me dejo algo.
    josanboris ha agradecido esto.
    Romani Ite Domum!

  6. #6
    freak
    Fecha de ingreso
    13 jun, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    539
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: El camino de santiago

    Buenos dias:

    Si no lo haceis en Julio y Agosto no creo que esta tan petado . Si que es verdad que la gente se acerca mucho antes a informarse y recoger la credencial. Este año va a ver un mini-boom en Sarria los dias de la semana Santa.

    Con respecto a la mochila has acertado de pleno.

    - Toalla de microfibra, que no acupa nada, no pesa nada, y seca en nada. Útiles de aseo los mínimos y de pequeño tamaño. No olvidar el jabón, que vale para cuerpo y ropa.
    Aqui recomendamos jabón chimbo o similares.
    Última edición por carapau; 05/04/2010 a las 20:08

  7. #7
    freak
    Fecha de ingreso
    13 jun, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    539
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: El camino de santiago

    Novedades:

    La asociación de Bizkaia compra nueva sede.

    Dentro de dos meses dejamos de atender en el local actual de Zabalburu y nos trasladamos a calzadas de Mallona en un local mucho más grande.

    Os mantendre informados.

    Saludos.

  8. #8
    freak
    Fecha de ingreso
    13 jun, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    539
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: El camino de santiago

    - Comida no, a no ser algo de chocolate, frutos secos, o alguna fruta. Si te apetece un bocata de calamares lo compras en cualquier tasca del camino, te lo comes y sigues. Nada de cargar con cosas que puedas conseguir en la ruta. Agua sí, siempre, pero con una botella de medio litro llega. Parece poco pero es suficiente para llegar de bar a bar, o a una fuente.
    Ojo en la via de la Plata. Teneis distancias de hasta 32 kilometros entre pueblo y pueblo. En Galicia es diferente . La distancia entre un concello y otro es minima.

    Con respecto al camino portugues es muy diferente el tramo entre Lisboa y Porto al tramo entre Porto y Santiago . Para el primero no hay albergues y te alojas en los cuarteles de los Bombeiros Voluntarios. A partir de Porto hay tres albergues (y alguna sorpresa más ) en Portugal y ocho en Galicia.

    Como ventaja esta señalizado con flechas amarillas hacia Santiago y flechas azules hacia Fatima.

    Saludos.
    josanboris ha agradecido esto.

  9. #9
    freak
    Fecha de ingreso
    13 jun, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    539
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: El camino de santiago

    Hoy en la asociación de Bilbao hemos dado 117 credenciales.

    Ya nos direis algo los que vayais a hacer un trozo esta semana santa.

    Yo por mi parte estare cerca de Sevilla.

    Saludos

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins