Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: El cine de Ulli Lommel

  1. #1
    maestro Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    1,947
    Agradecido
    5364 veces

    Predeterminado El cine de Ulli Lommel

    El año pasado, 2017, fallecía este director de cine considerado entre lo peor de la historia, una especie de Ed Wood, aunque formado cinematográficamente al lado de uno de los mejores realizadores que ha dado el cine alemán, Rainer Werner Fassbinder.

    Debido al vínculo que tenía con el gran Fassbinder, me decidí a ver una película suya hará unos 10 años, una de las dos que tiene sobre el asesino Zodiac (el de la peli de Fincher) y me pareció muy mediocre. Ahí dejé su cine hasta hace bien poco.

    Sin embargo, he visto Olivia, dulce asesina y me sorprendió para bien. Este realizador tiene numerosas películas sobre asesinos en serie pero leyendo críticas me cuesta creer que sean tan malas (pese al engrendo que hizo con Zodiac) con lo interesante que resulta la película citada. ¿Se puede hablar de algo decente además de Olivia?

    Hay otra película suya considerada de culto, Boogeyman, de 1980 que pude ver el año pasado sin demasiado interés. Tiene incluso una película inspirada en Poe llamada El cuervo, en Lovecraft La tumba, otra sobre la famosa Dalia Negra (como de Palma), sobre Son of Sam (al igual que Spike Lee)...

    Volviendo a Olivia recomiendo su visionado. Está protagonizada por la preciosidad de su mujer en la vida real, Suzanna Love, que da vida a una veinteañera, con un trauma infantil, casada con un cabronazo de manual. El filme tiene cosas muy interesantes como el voyeurismo presente en el cine de Hitchcock que ya desde el inicio se nos presenta con una niña espiando por el ojo de la cerradura la habitación de su madre. Pronto descubrimos cosas de lo más turbias que provocarán la incapacidad de Olivia de desprenderse de la figura materna.

    Destacaría también la fotografía que contribuye a subrayar la sordidez de la película. Un descubrimiento interesante pero en ningún caso una obra maestra, ya que baja una poquito más o menos hacia la mitad.
    Frank Zito y Jane Olsen han agradecido esto.

  2. #2
    maestro Avatar de Frank Zito
    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Mensajes
    1,138
    Agradecido
    4895 veces

    Predeterminado Re: El cine de Ulli Lommel

    No he visto nada de su aparentemente bien valorada primera etapa en Alemania (siempre me ha interesado ver "La ternura de los lobos (1973") aunque aún no me he hecho con ella) ni tampoco nada de su etapa post-90, por la que ha sido considerado, como bien dices, uno de los peores directores de la Historia (miedo me da ver alguna de esas, seguro que nunca lo haré). Sólo he visto tres de sus ochentadas, de la cual la mejor es la que citas, "Olivia dulce asesina", un ejercicio pastiche hitchcockiano postmoderno a lo De Palma (si bien sin la energía y ritmo de la creativa puesta en escena depalmiana, lo de Lommel es un tono de languidez y decadencia atmosférica, quizá más "europeo", por llamarlo así) bastante bueno, en mi opinión. "The boogeyman" tiene cierta fama como film de culto, tengo un recuerdo lejano de un tono pretendidamente "moroso, atmosférico y enfermizo" (como "Olivia") pero también de un histrionismo tirando al ridículo; la última, "Terror en Devonsville" era de brujería, tipo Salem y tal (también la tengo algo borrosa en el recuerdo) pero poquita cosa.
    Mizoguchi y Jane Olsen han agradecido esto.

  3. #3
    maestro Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    1,947
    Agradecido
    5364 veces

    Predeterminado Re: El cine de Ulli Lommel

    La verdad es que con las puntuaciones que figuran en filmaffinity de su obra, la mayoría ¡¡2 y pico sobre 10! no invitan a ver más allá de lo que ambos hemos visto. Me temo que por el foro no habrá mucha gente que conozca su obra así que si veo algo más, comentaré.

    A lo mejor BrainWaves es visible, cuenta además en el reparto con su bonita mujer y Keir Dullea (el de 2001), Vera Miles y Tony Curtis. Luego está una que hizo con Klaus Kinski que creo que es pura basura, pero como curiosidad no tiene precio...
    Última edición por Mizoguchi; 20/09/2018 a las 23:23
    Jane Olsen ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins