-
El cine pierde a uno de cada seis espectadores en el 2007
Como lo veis vosotros?
102 millones de personas fueron a las salas el año pasado, 20 millones menos que en el 2006
Cita:
EFE
MADRID
El cine continúa perdiendo espectadores en España por tercer año consecutivo, al atraer a cerca de 102 millones de personas a las salas en el 2007, una cifra inferior en 20 millones a la del 2006 y lejos de los 144 millones de espectadores del 2004. De esta manera, el séptimo arte perdió a uno de cada seis espectadores durante el año pasado.
Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Cultura, que abarcan del 1 de enero al 27 de diciembre, casi 13 de los 102 millones de personas que acudieron a las salas españolas lo hicieron para ver una cinta española, mientras que los 89 millones restantes escogieron el cine extranjero.
La pérdida de espectadores está ligada con el descenso en el número de salas de exhibición, que pasa de las 936 del 2006 a las 889 del 2007, aunque el número de pantallas sea muy similar, y pasa de los 4.299 a las 4.250.
Piratas taquilleros
No hay sorpresas en cuanto a la nacionalidad de los largometrajes exhibidos, una clasificación que domina con soltura Estados Unidos, con 611 producciones estrenadas durante el pasado año y más de 380 millones de euros acumulados, seguido por España, cuyos 337 títulos han logrado una recaudación conjunta de 70,8 millones de euros.
Lo que sí destaca es el rendimiento de las producciones de Reino Unido, que casi supera la taquilla española al lograr 70,3 millones de euros con tan sólo 124 cintas.
Piratas del Caribe. En el fin del mundo es la cinta más taquillera del año 2007 en España con 21,7 millones de euros recaudados y 3,9 millones de espectadores, seguida de otra producción estadounidense, Shrek Tercero y de la cinta española El orfanato.
Los datos ofrecidos por el Ministerio de Cultura sitúan en cabeza a la tercera entrega de la saga de aventuras de Disney protagonizada por Johnny Depp, tras liderar esta clasificación el pasado año con su segunda entrega, Piratas del Caribe. El cofre del hombre muerto, que sin embargo logró 6 millones de euros más, con un total de 27,8 millones.
'El orfanato' y REC'
En este listado de 2007 aparecen dos cintas españolas entre las 25 más vistas; El orfanato, de Juan Antonio Bayona bajo producción de Guillermo del Toro, que se sitúa en tercer lugar con 19,1 millones de euros obtenidos en dicho periodo de tiempo y 3,3 millones de espectadores, y REC, que cierra la clasificación con 4,4 millones de euros y un total de 780.000 espectadores.
Aunque no aparece entre las 25 más vistas, otra favorita para los premios Goya junto a El orfanato --con la que coincide en número de candidaturas, 14 para cada una de ellas--, Las trece rosas, de Emilio Martínez Lázaro se convierte en la tercera producción española de mayor éxito de taquilla al obtener 3,2 millones de euros durante el 2007
http://www.elperiodico.com/default.a...seccio_PK=1026
Esto va a afectar a los cines y a los que van a ellos, o no, que solamente creeis que es una crisis, y que tarde o temprano se recuperaran de nuevo los cines.
salu:hola
-
Re: El cine pierde a uno de cada seis espectadores en el 2007
A mi me parece lógico. Hace años iba todas las semanas pero hoy en día no mas de 4-5 veces al año, odio a los niñatos molestos que abundan en las salas y lo caro que es ir al cine hoy en día.
-
Re: El cine pierde a uno de cada seis espectadores en el 2007
Odio:
- la ventana de retraso que nos llevamos por culpa de los distribuidores españoles respecto al extranjero ( ejemplos, Last days, hot fuzz, no country for old men , todas ellas las pueden ver desde hace mesese en sus países de origen). Punto y aparte para Los cronocrímenes, la película española más esperada de los ultimos tiempos y aún así, sin fecha de estreno. Luego dicen del apoyo al cine patrio, yo más bien diría a los cuatro listos del cine patrio... :latigo
- La cada vez más abusiva presencia de multicines en las afueras y centros comerciales, en vez de cines pequeños y céntricos.
- El precio. Increiblemente alto y altísimo los fines de semana. :cabreo
- Los acomodadores: PASANDO de los niñatos y no tan niñatos que se ponen a hablar en voz alta, gritar, encender el móvil, etc.
- La acumulación de estrenos interesantes en determinadas épocas del año (pre-oscars) y de morralla en otras ( verano ).
Por otra parte:
- Internerrrrrll....
Por todo eso, cada vez veo más un lujo y no un hobby ir al cine.
-
Re: El cine pierde a uno de cada seis espectadores en el 2007
Cita:
Iniciado por
nogales
Odio:
- la ventana de retraso que nos llevamos por culpa de los distribuidores españoles respecto al extranjero ( ejemplos, Last days, hot fuzz, no country for old men , todas ellas las pueden ver desde hace mesese en sus países de origen). Punto y aparte para Los cronocrímenes, la película española más esperada de los ultimos tiempos y aún así, sin fecha de estreno. Luego dicen del apoyo al cine patrio, yo más bien diría a los cuatro listos del cine patrio... :latigo
- La cada vez más abusiva presencia de multicines en las afueras y centros comerciales, en vez de cines pequeños y céntricos.
- El precio. Increiblemente alto y altísimo los fines de semana. :cabreo
- Los acomodadores: PASANDO de los niñatos y no tan niñatos que se ponen a hablar en voz alta, gritar, encender el móvil, etc......
Joer, totalmente de acuerdo con eso, sobre todo en lo referente a los acomodadores, porque unos crios quieran hacerse el gracioso delante del grupo o la chavalilla de turno, pues no tengo que pagar por ello, (y pagando lo que pagas), asi que, a la gente que por lo general le gusta mucho esto, acaba haciendo lo que la practica totalidad de nosotros; que no es otra que montarse su propio cine en casa, y disfrutar ahora si, tranquilamente de la peli, una y otra vez...:cuniao
:juas :hola
-
Re: El cine pierde a uno de cada seis espectadores en el 2007
Yo es que desde que me aficioné seriamente a la VO no he vuelto a pisar un cine más que para ir en grupos grandes y a todo menos meterme en la peli.
-
Re: El cine pierde a uno de cada seis espectadores en el 2007
Lo peor es ir a ver una pélicula "teenager" buuff como odio que hablen en las salas...
Y también está siempre presente la pirateria que quita muchos espectadores.
-
Re: El cine pierde a uno de cada seis espectadores en el 2007
El pasado año he pasado por taquilla diecisiete veces cuando apenas hace dos o tres años no bajaba de treinta anuales.¿Las razones?Cerraron los multicines de al lado de mi casa,prefiero ver las películas en versión original,tengo un portatil,está muy caro(6,60 euros),con esperar tres o cuatro meses puedo tener una película en dvd y verla las veces que quiera.
-
Re: El cine pierde a uno de cada seis espectadores en el 2007
Y los que comen palomitas y patatas fritas haciendo un ruido infernal?? Y los que SORBEN la Coca-Cola??
-
Re: El cine pierde a uno de cada seis espectadores en el 2007
El cine está carísimo. Siete euros y algo. Para que luego la película sea una bazofia. Cada vez que hago una elección equivocada me duele algo más que el bolsillo.
-
Re: El cine pierde a uno de cada seis espectadores en el 2007
Cita:
Iniciado por
nogales
- Los acomodadores: PASANDO de los niñatos y no tan niñatos que se ponen a hablar en voz alta, gritar, encender el móvil, etc.
Eso bien cierto que es, a mi me ocurrió mas de una vez, por ejemplo cuando fui a ver destino final 2, en los cines eroski-llobregat de cornellá de llobregat, el caso es que cuando entramos en la sala, entran bastantes niñatos y niñatas y comienzan a dar por culo ya desde que comienza la pelicula hasta que termina:grrr
El caso es que no vi ni a un solo acomodador durante la proyección de la pelicula:grrr
Pero eso si, a los niñatos, dando por culo todo el rato:grrr
-
Re: El cine pierde a uno de cada seis espectadores en el 2007
Cita:
Iniciado por
arfer
El cine está carísimo. Siete euros y algo. Para que luego la película sea una bazofia. Cada vez que hago una elección equivocada me duele algo más que el bolsillo.
luego le sumas las palomitas y el refresco y se te sube todo hasta los 12-14 euros.
-
Re: El cine pierde a uno de cada seis espectadores en el 2007
pues no se los sumes
aparte de lo q comentais, para mi hay otro factor, q igual no tiene tanto peso a nivel "vulgo". Y es q los cines cada vez dan mas pena audiovisualmente. Se nota la dejadez q comentais (y eso q ni loco voy yo a sesiones de tarde con la muchachada). En cambio, en casa cada vez las disfrutamos mejor (home cinema, DVD, ahora HD...)
que se lo hagan mirar, tambien, q no todo es "ay, intenne... ay, la pirateria..."
-
Re: El cine pierde a uno de cada seis espectadores en el 2007
Yo siempre digo un comentario muy basurilla pero muy efectivo, y es que piratear CINE, en principio, NO TIENE PERDÓN NI EXCUSA.
El cine es barato, pero de cojones. Asistir al cine y alquilar una cómoda butaca, un espacio, un desgaste de pantallotes y altavozones y asistir al trabajo de muchas personas durante uno o dos años y pagar, por eso, 7 euros, me parece un regalo. Además de gozar de publis deliciosas de otros films, el ambiente, etcétera.
Quien diga que el cine es caro tiene otro problema que no es que el cine sea caro. Y es un problema que no lo digo, porque ofende.
Pero date si quieres comprar la película que te gusta, eso es aún más barato. TE llevas a casa una producción en óptimas condiciones, sin desgaste. Una producción de seguramente muchos millones de euros con su funda, su cover, sus extras, su autoría del dvd, su dolby, su "la de dios" y pagas de media 15 euros por novedades y 7 euros por las menos nuevas. Encima, en BLU RAY, que ya estamos preparando, lo veremos y escucharemos todo cinco veces mejor.
Por no hablar de los precios en los equipos y lo mucho que suelen durar, si apuntas bien lo que comprar.
No, no, el cine es barato. Barato de cojones. Y sí al *****, sí a ese programa que nos descubre pelis que no queremos comprar ni pagar en el cine pero tenemos que verlas pero NO a ser un tiradín. A eso nunca, a eso no.
-
Re: El cine pierde a uno de cada seis espectadores en el 2007
Cita:
Iniciado por
Mo Cuishle
Y sí al *****, sí a ese programa que nos descubre pelis que no queremos comprar ni pagar en el cine pero tenemos que verlas
A ver si dices eso en el estreno de la tuya! :disimulo
-
Re: El cine pierde a uno de cada seis espectadores en el 2007
No has entendido nada de mi texto. Pero nada, eh.
-
Re: El cine pierde a uno de cada seis espectadores en el 2007
que si, hombre, q estas a favor del cine y del ***** despues. si yo te entiendo...
-
Re: El cine pierde a uno de cada seis espectadores en el 2007
No, tampoco. Que cada cosa para su utilidad, y que no se eliminen.
-
Re: El cine pierde a uno de cada seis espectadores en el 2007
Cita:
Iniciado por
nogales
Odio:
Punto y aparte para Los cronocrímenes, la película española más esperada
si, q la panadera y el del kiosko siempre me preguntan por ella... :cafe
-
Re: El cine pierde a uno de cada seis espectadores en el 2007
Cita:
Iniciado por
Mo Cuishle
No, tampoco. Que cada cosa para su utilidad, y que no se eliminen.
joder, q si q te entendia... pero el limite lo pone cada uno y claro...
-
Re: El cine pierde a uno de cada seis espectadores en el 2007
Cita:
Iniciado por
F_Elliott
si, q la panadera y el del kiosko siempre me preguntan por ella... :cafe
AJAJAJAJJAJAJAJAJA
-
Re: El cine pierde a uno de cada seis espectadores en el 2007
Cita:
Iniciado por
F_Elliott
pues no se los sumes
aparte de lo q comentais, para mi hay otro factor, q igual no tiene tanto peso a nivel "vulgo". Y es q los cines cada vez dan mas pena audiovisualmente. Se nota la dejadez q comentais (y eso q ni loco voy yo a sesiones de tarde con la muchachada). En cambio, en casa cada vez las disfrutamos mejor (home cinema, DVD, ahora HD...)
Yo no se cuando tendremos en España los cines en formato digital, porque es cargante ver una pelicula en pantalla grande y ver los puntitos negros que aparecen en la pelicula, o que decir de escuchar algún que otro ruido cuando estas viendo la pelicula en cuestión.
-
Re: El cine pierde a uno de cada seis espectadores en el 2007
eso son minucias
yo hablo de desenfoques, copias degradadas, sonido del s. XIX, etc...
-
Re: El cine pierde a uno de cada seis espectadores en el 2007
:juas Si el digital, y para ¿que?, aqui en Granada he ido unas pocas veces al Kinepolis, y de las que he visto en su "sala digital", dos veces me fui sin verla de lo bien que la tienen montada, el caso mas sonado fue con Superman Returns, el dia del estreno la primera sesion, ale, todos a casita que llueve...
Prefiero mi "cine" digital en version mini, al menos por ahora...
:juas :hola
-
Re: El cine pierde a uno de cada seis espectadores en el 2007
Cita:
Iniciado por
faustum
luego le sumas las palomitas y el refresco y se te sube todo hasta los 12-14 euros.
Y si le sumas la cena en el restaurante de 3 estrellas Michelin, ya ni te cuento.
-
Re: El cine pierde a uno de cada seis espectadores en el 2007
Cita:
Iniciado por
Mo Cuishle
Yo siempre digo un comentario muy basurilla pero muy efectivo, y es que piratear CINE, en principio, NO TIENE PERDÓN NI EXCUSA.
El cine es barato, pero de cojones. Asistir al cine y alquilar una cómoda butaca, un espacio, un desgaste de pantallotes y altavozones y asistir al trabajo de muchas personas durante uno o dos años y pagar, por eso, 7 euros, me parece un regalo. Además de gozar de publis deliciosas de otros films, el ambiente, etcétera.
Quien diga que el cine es caro tiene otro problema que no es que el cine sea caro. Y es un problema que no lo digo, porque ofende.
Pero date si quieres comprar la película que te gusta, eso es aún más barato. TE llevas a casa una producción en óptimas condiciones, sin desgaste. Una producción de seguramente muchos millones de euros con su funda, su cover, sus extras, su autoría del dvd, su dolby, su "la de dios" y pagas de media 15 euros por novedades y 7 euros por las menos nuevas. Encima, en BLU RAY, que ya estamos preparando, lo veremos y escucharemos todo cinco veces mejor.
Por no hablar de los precios en los equipos y lo mucho que suelen durar, si apuntas bien lo que comprar.
No, no, el cine es barato. Barato de cojones. Y sí al *****, sí a ese programa que nos descubre pelis que no queremos comprar ni pagar en el cine pero tenemos que verlas pero NO a ser un tiradín. A eso nunca, a eso no.
Amigo Mo, tienes razón, el cine es barato, y si vas a otras ciudades quizá, más barato. Peeeeeeeeeero, el cine en muchos casos es familiar, debe tirar de las familias, y entonces, tu debes pensar en el futuro progenitor al que lleves. A lo mejor piensas, bueno, me meto en el cine y me cuesta 6 o 7 pavos, y si estoooo, me pillo una cocacola y unas palomitas porque tengo hambre, cojones. En fín, si vas solo te sale la broma ya por casi 20 euritos. Pero si vas solo.
Si quieres ahorrar no te compras nada y te jodes y te pasas la peli con la tripa rumiando.
Ahora bien. Eso no lo puedes hacer con tu nene o con tu nena. Los nenes piden y te debes joder y apoquinar, y una buena tarde dominical te puede costar 40 o 50 pavitos. :lol :lol :lol . Y sabes una cosa? Descubres que tu vástago consumió su pack antes de la primera media hora de la peli y a los tres cuartos se ha dormido el cabroncete. :lol :lol :lol