Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: El conglomerado chino Wanda adquiere Legendary Pictures

  1. #1
    Keyblade Master Avatar de TheMadHatter
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    23,290
    Agradecido
    58890 veces

    Predeterminado El conglomerado chino Wanda adquiere Legendary Pictures

    El conglomerado chino Wanda adquiere la mayoría de Legendary Pictures por 3.500 millones de dólares
    El multibillonario chino Wang Jianlin finaliza la adquisición más grande desde la compra de Lucasfilm por Disney.



    Tal y como fue adelantado la semana pasada, el conglomerado chino Wanda — presidido por Wang Jianlin, uno de los hombres más ricos de China y propietario de un 20% del club de fútbol Atlético de Madrid — ha anunciado este lunes que ha adquirido una porción mayoritaria de la productora Legendary Pictures (Godzilla, Jurassic World, The Dark Knight, Pacific Rim) por un valor estimado de 3.500 millones de dólares. Para hacerse una idea, “solo” 500 millones de dólares menos de lo que Disney pagó por Lucasfilm en 2012.

    Se trata así de la segunda gran inversión del conglomerado en el cine estadounidense después de que en 2012 el grupo adquiriera por 2.600 millones de dólares la cadena de cines AMC, un total de 5.048 pantallas.

    La compra de esta parte mayoritaria es un paso más en las relaciones entre el grupo Wanda y Legendary, que se remontan a 2011, con la formación de Legendary East, un estudio encargado de coproducciones entre China y Estados Unidos con la intención de esquivar la estricta cuota de entrada a producciones extranjeras designada por el Gobierno de Pekín.

    Su primer blockbuster nos llega cuatro años después: The Great Wall, superproducción de 135 millones de dólares dirigida por Zhang Yimou y protagonizada por Matt Damon, Andy Lau, Willem Dafoe y Pedro Pascal, en el que una fuerza de élite se convierte en la última esperanza de la humanidad cuando debe detener a una fuerza invasora en la Gran Muralla china.

    Fuente
    kolombo y xpiogus han agradecido esto.

  2. #2
    Keyblade Master Avatar de TheMadHatter
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    23,290
    Agradecido
    58890 veces

    Predeterminado Re: El conglomerado chino Wanda adquiere Legendary Pictures

    Thomas Tull abandona Legendary Pictures por presiones del conglomerado chino Wanda, según THR
    Acaba una era.



    El fundador de Legendary Pictures, Thomas Tull, ha abandonado la compañía — entre cuya filmografía destacan películas como la trilogía de Batman de Christopher Nolan, 300, Inception, Man of Steel o Pacific Rim — tras recibir presiones del gigante chino Wanda, que adquirió la empresa en enero de 2016 por un montante de 3.500 millones de dólares, según informa THR.

    Concretamente, las fuentes de THR hablan de un sentimiento de “frustración” con la gesión de Tull, “y proyectos como The Great Wall y Pacific Rim 2”, actualmente en proceso de rodaje.

    Según la noticia, todavía en ampliación, la jefa de producción de la compañía, Mary Parent, conservará su cargo con “completo respaldo financiero”.

    Variety añade que Tull tiene previsto ponerse en contacto directamente con su plantilla para explicar los motivos de su decisión.

    UPDAIT: Ya han salido los primeros comunicados por ambas partes. Wanda informa de que Jack Gao, vicepresidente del conglomerado, reemplazará a Tull como consejero delegado a tiempo completo. “Estamos agradecidos a Thomas por su visión fundacional y por su compromiso y liderazgo exhibidos el año pasado”, apunta Gao, quien ha manifestado que Tull “seguirá siendo parte del rico legado y el poderoso ADN de la compañía para siempre”.

    “Según avancemos, Wanda se ha marcado el objetivo de transformar a Legendary en un estudio de nueva generación con una plataforma global y de gran alcance creativo”.

    Tull, por su parte, agradece “la oportunidad única” que ha tenido “en primera línea del futuro del negocio”. “Tras este año de transición, sé que la compañía se encuentra estabilizada, con un gran liderazgo, y en un punto en el que estoy capacitado para marcharme y perseguir nuevos intereses”, concluyó Tull, en una velada mención a la relativamente precaria situación en la que se encontraba la compañía en el momento de su adquisición hace un año (cuando registró unas pérdidas en producción propia de 555 millones de dólares frente a ingresos de 462 millones, descontando coproducciones como Jurassic World).

    No obstante y volviendo a las fuentes de THR, se apunta “tensión económica” tras la decisión de Tull y Parent de buscar “fuentes de financiación adicionales” para costear futuros proyectos. Se mencionan la película de Pokémon y Dune, en la que Tull conservará crédito de productor.

    Fuente

  3. #3
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,272
    Agradecido
    27081 veces

    Predeterminado Re: El conglomerado chino Wanda adquiere Legendary Pictures

    Una pena, porque Legendary, bajo este hombre, se ha mojado en productos, que seguramente otros estudios no habrian querido, el y Jon Jashni

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins