Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: El decálogo del comprador de dvd

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    22 sep, 06
    Mensajes
    42
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado El decálogo del comprador de dvd

    Hace tiempo que estaba dándole vueltas a esta idea y ahora, por fin, me decido a compartirla con el foro.

    Se trata de establecer unas prioridades que nos permitan decidir si la película (voy a hablar de películas pero puede aplicarse a series o dvds musicales) que vemos en la tienda o en la red, y nos tienta a rascarnos el bolsillo, se merece o no ese sacrificio.

    Parto de la base de que todos tenemos un presupuesto limitado y –muy importante–, de que el dinero que se destina a un dvd se está quitando de destinarlo a otro.

    Así pues ahí van 10 sencillas preguntas que todos deberíamos hacernos antes de pasar por caja.

    (Nota: los ejemplos propios son eso, ejemplos propios, basados en gustos personales. Cada uno que los cambie por los suyos, que seguro que los tiene).

    1. ¿Me gusta la película?
    Parece de Perogrullo, pero es lo primero que hay que tener en cuenta. ¿Quien no se ha comprado una peli por su sonido, sus extras o su presentación? Es un error.
    (Ejemplo propio: ¿Qué coño estaba pensando el día que compré El Pacto de los Lobos?).

    2.¿El dvd contiene la película que me gusta?
    Si lo que me ofrecen es una versión mutilada, censurada, coloreada o remontada tengo que pensar si es lo que quiero o me espero a que me la ofrezcan en condiciones.
    (Ejemplo propio: Quiero la versión íntegra de La puerta del cielo, no la que hay en el mercado).

    3.¿Podré disfrutar de la película como es debido?
    Es decir: con su formato original, el idioma en que quiero oírla (original o doblaje), los subtítulos necesarios...
    (Ejemplo propio: No compraré La joven de la perla hasta que tenga el formato adecuado).

    4. ¿El producto tiene la calidad técnica suficiente?
    Que la película esté íntegra, en su formato y con su idioma y sus subtítulos no quiere decir que su imagen, su sonido o su navegación sean los que yo exijo. Cada uno tiene sus límites, por supuesto, y lo que para uno es bueno para otro es intolerable.
    (Ejemplo propio: una película panorámica no anamórfica me echa para atrás; la ausencia de 5.1 no tanto. A otros les pasará al contrario).

    5. ¿Quiero extras y me los dan?
    Hay gente para la que los extras son imprescindibles y otros que pasan del tema. Si se quieren extras y no se ofrecen o éstos son raquíticos hay que pensárselo.
    (Ejemplo propio: Para mí la ausencia de extras no es un factor decisivo, pero jode mucho saber que en otros países tal película si los lleva y aquí no)

    6. ¿La presentación me gusta?
    Estuche, carátula, folletos, cajas, regalos... El coleccionista valora una buena presentación.
    (Ejemplo propio: cuando enseño mi colección a alguien siempre saco la EC de Master and Commander o la de Titanic. Da gusto ver ediciones así).

    7. ¿Quiero “esta” edición?
    Todo va bien. Llevo 6 síes en el decálogo. Pero sé que hay una edición vietnamita de la película con un estuche de piel de mono bizco y que regala una camiseta firmada por el ayudante de la script, y no voy a poder vivir sin ella. ¿Qué hacer? Respuesta: mandar un e-mail a Vietnam.
    (Ejemplo propio: Viendo la edición de Memento que circula por ahí fuera no creo que compre nunca otra que no sea igual).

    8. ¿El precio es el adecuado?
    Si llevas siete síes, el precio es bueno sea el que sea. Pero siempre hay distribuidoras abusonas y rebajas a la vuelta de la esquina.
    (Ejemplo propio: algún día compraré el Episodio III. Pero no a 21 euros).

    9. ¿Quiero esta peli ahora?
    ¿Puedo esperar? ¿La voy a ver este fin de semana o dentro de un mes (o de seis)? ¿La descatalogarán? ¿Bajará de precio? ¿Sacarán una EE, o EC o Mega EC? ¿Espero al Blu-ray o al HDD?

    10. ¿Tengo otra prioridad?
    La pregunta del millón. Todo son síes, pero hay otra peli con los mismos síes (o con síes más importantes) que debe tener prioridad. Consejo: no te saltes tus propias prioridades.

    Y ya está. Aplicar este sencillo decálogo es la solución para no empezar el mes pensando en comprar la segunda temporada de Corrupción en Miami, Los 10 mandamientos edición aniversario y el pack de Comedias y proverbios de Rohmer, y acabar con un variopinto lote de ofertas del quiosco, Memdiamarkt y el Corte que no llegan ni a cuatro síes. Y que es lo que me ha pasado a mi.
    BrunoLaforgue

  2. #2
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    4,169
    Agradecido
    1729 veces

    Predeterminado Re: El decálogo del comprador de dvd

    1. ¿Me gusta la película?
    Una regla de oro para comprar una película es que en un futuro va a ser visionada de nuevo.

    2.¿El dvd contiene la película que me gusta?
    Totalmente necesario que conserve exactamente las características originales, es decir, que no esté mutilada, que falte la pista de audio en VO, etc..

    3.¿Podré disfrutar de la película como es debido?
    Creo que es bastante parecida a la pregunta anterior, pero sí, tiene que conservar un mínimo de requisitos, por ejemplo: que esté en VO, que tenga el doblaje y además debidamente subtítulada, tanto en inglés como en español.

    4. ¿El producto tiene la calidad técnica suficiente?
    Respuesta igual a las dos anteriores, tiene que respetar un mínimo de requisitos, el panorámico anamórfico es primordial, al igual que la pista de audio original (antiguas en 2.0, nuevas en 5.1 o mayor)

    5. ¿Quiero extras y me los dan?
    Esto va relacionado mucho con el precio en mí caso, no me molesta que venga pelada en extras, pero su precio no puede ser excesivo porque en ese caso... paso.

    6. ¿La presentación me gusta?
    Muy importate y en ocasiones es lo que separa lo original a la piratería, yo quiero algo presentable, con buena calidad de impresión en la carátula y si son ediciones digipack por ejemplo es ideal que sean de material duro y resistente. Pero si la peli es imprescindible para mí, puedo hacer excepciones.

    7. ¿Quiero “esta” edición?
    Yo mñas que ediciones frikis busco calidad de imágen y audio, trato de buscar lo que más me conviene en ese caso, como dije antes la presentación no es tan primordial.

    8. ¿El precio es el adecuado?
    Importantísimo.

    9. ¿Quiero esta peli ahora?
    Sólo en contadas ocasiones cuando la peli es una edición limitada me planteo prioridades, por lo general voy comprando sobre la marcha y cuando la peli me "llame".

    10. ¿Tengo otra prioridad?
    Creo que es bastante parecida a la pregunta anterior, si tengo pasta suficiente compro las que quiero en ese momento, sino la que más me interese en ese momento en particular.



    Termino la respuesta con un ejemplo, ahora mismo tengo prioridad por "King of the hill" el pack especial de amazon con 6 temporadas porque es una edición limitada, muy limitada y la relación precio-calidad es increible.

  3. #3
    El Tijeras Avatar de Scissorhands20598
    Fecha de ingreso
    22 oct, 03
    Mensajes
    8,864
    Agradecido
    598 veces

    Predeterminado Re: El decálogo del comprador de dvd

    Yo prefiero no ponerme tantas normas porque si no no compraría practicamente nada. Yo simplemente suelo preguntarme si la relación calidad-precio del dvd (como pelicula y como edición) merece la pena, y si realmente quiero tener esa película en mi colección y verdaderamente tengo ganas de verla en un plazo corto-medio de tiempo (en cambio hay excepciones y a veces pico y me compro alguna peli que todavía no he visto y por la que siento curiosidad siempre y cuando sea barata, y por eso alguna que otra vez me encuentro con infumables bodriazos como el caso de "Viernes 13", que compré el otro día en MM y que es infumable, no entiendo ni su éxito ni todas las secuelas que tuvo ).
    Lo que no suelo hacer es comprar estrenos (a no ser que se trate de películas que me gustaron mucho en el cine y no pueda esperar para volverla a ver, cosa que ultimamente me pasa muy muy poquito), porque suelen salir a un precio desorbitado y a los pocos meses te los encuentras por 8-10 €.

    Un saludo.

  4. #4
    ...
    Fecha de ingreso
    27 nov, 02
    Mensajes
    7,635
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: El decálogo del comprador de dvd

    Yo de la primera pregunta no he querido pasar. Tengo cientos (seguramente no exagere) de dvd's de pelis que no he visto en mi vida. Y sí, también me he comprado unas cuantas por sus extras, packaging, porque en el foro se ha dicho que la imagen era la polla, etc... Me estoy rehabilitando pero no hace mucho era un comprador compulsivo maníaco-depresivo, lo reconozco. Hoy en día pago las consecuencias de esa locura teniendo que usar el armario ropero como almacén de dvd's. Todos apilados de mala manera, el pack del busto de Hellboy (con sus dvd's dentro aún sin abrir) entre los pantalones colgados del perchero. Y el pack de los bustos de los monstruos de Universal, el gift set del Retorno del Rey, docenas de packs de series, de dvd's, etc... Sencillamente dramático. Aunque a alguno le pueda hacer gracia, en realidad no la tiene.

  5. #5
    freak
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    594
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: El decálogo del comprador de dvd

    Yo no me hago tantas preguntas. Como dicen por ahí arriba, si nos preguntamos tantas cosas al final no compraríamos nada porque contados casos cumplen esas 10 cuestiones.

    Simplemente:
    ¿Tengo ganas de tener esta peli en mi colección? Si la respuesta es sí, tarde o temprano la terminaré comprando. Esperaré a que el precio sea el que considero adecuado a la calidad de esa edición. Y si esa calidad no llega a unos mínimos pues me voy a otras zonas.

    Y luego ¿tengo ganas de ver esta peli? Yo el 99% de las películas que tengo en mi colección las he visto en la misma semana de compra, de las cuales, la mayoría las he visto en el mismo día de compra.
    Yo no pago por una peli que no voy a ver hasta dentro de 3 meses. Si no la voy a ver hasta dentro de 3 meses ¿para qué la voy a pagar ahora? ya la pagaré entonces.

    Lo que no me planteo ni de coña es lo de ¿me gusta la película? porque yo eso lo doy por sentado. Además la peli me tiene que gustar bastante, porque para verla sólo una vez y olvidarla en la estantería no merece la pena pagarla original.
    Respetando a quien lo haga, personalmente considero una gilipollez enorme comprar una película que no me guste sólo porque venga en lata, con figurita, 17 fotos o un jamón de regalo, en definitiva, sólo porque hace bonito en la entantería. Así lo único que tienes es un pisapapeles de puta madre y caro de cojones. ¿Gastar dinero en algo que no me gusta? Como dicen los de MM, yo no soy tonto.

  6. #6
    experto Avatar de Tombatossals
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Mensajes
    358
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: El decálogo del comprador de dvd

    El decálogo es interesante, aunque estoy de acuerdo que normalmente compramos de manera más instintiva.
    No obstante, como el decálogo está muy currado creo que debería ir acompañado de unas premisas básicas:

    1.- Ya he visto la película.

    2.- No he visto la película.

    Me parece fundamental a la hora de comprar si ya hemos sentido la emoción de la película o no.

    Personalmente si ya he visto la película puedo aplicar algo parecido al decálogo porque me vuelvo exigente y me apetece tener una buena edición de esa película que me ha gustado o he mitificado.
    Pero como hay tantas películas que me han gustado me he puesto un tope: no comprar por encima de los 7/8 euros.

    El problema viene si no he visto la película.
    Entonces el nivel de exigencia baja porque me puede la curiosidad y la impaciencia de ver algo nuevo y que supongo que será bueno.
    Y me arriesgo a que la película puede ser decepcionante o la edición una birria, sobrepasado muchas veces el tope de precio que me he impuesto.

    Eso sí, nunca compro de estreno. Pagar 20/24 euros por una película me parece un disparate, sobre todo cuando un mes más tarde ya estará a la mitad de precio.

    En fin, yo resumiría el decálogo en un solo mandamiento: paciencia.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins