Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 32

Tema: El Discurso del Rey, de Tom Hooper

  1. #1
    Klaatu barada nikto Avatar de LORDD
    Fecha de ingreso
    06 nov, 07
    Mensajes
    4,973
    Agradecido
    2358 veces

    Predeterminado El Discurso del Rey, de Tom Hooper

    Sesioncinefila.com:


    Ayer pude ir al cine a ver esta película con Unai de www.guardiaoscura.com, habitualmente hubiésemos ido a los Yelmo de Megapark, pero esta película nominada con 7 globos de oro, algo suficientemente llamativo para estar en las salas comerciales, tenia que dejar paso a peliculones como, "Ahora los padres son ellos", "Bruc el Desafio", "Los viajes de Gulliver", "3 Metros sobre el cielo" y demás perlitas cinematográficas.

    Yo desde hace unos días no tengo el cuerpo absolutamente para nada, pero gracias a los amigos no paro en casa y voy de aqui para alla, y esta película tenia todos los ingredientes, en un principio, para deprimirme aun más si cabe...pero cual fue mi sorpresa, de que no solo era una película seria, elegante, sobria, con unas interpretaciones de quitarse el sombrero, huelen a premios a kilometros de distancia, si no que era genialmente divertida y humorística.

    Tom Hooper, el director, viene de dirigir una fantástica película y muy infravalorada, como es The Damned United y con El discurso del rey, no solo mantiene el tipo, si no que lo eleva a la maxima potencia, un claro ejemplo de que por lo menos tenemos directores occidentales que cuando apuntan maneras, no se corrompen con tonterías y dinero a mansalva para hacer cualquier bodrio, aunque a lo mejor los bodrios llegan después de esta última, ¿quién sabe?.


    Los tres actores principales están soberbios, a Colin Firth, se le ve a gusto con el personaje, lo hace suyo, lo hace "real" y consigue, rozando el sobresaliente durante todo el metraje, tratar una "minusvalía" como es la tartamudez, con total respeto hacia el personaje y la persona, combinando toques de humor, toques dramáticos y toques históricos, los cuales se agradecen que no sean los pilares de la película.


    Helena Bonham Carter, esta comprometida y encantada con su papel, eso se nota a lo largo de toda su interpretación, llegaría a decir que el separarse, cinematograficamente hablando, de su querido Tim Burton, le ha venido como anillo al dedo, se la ve comedida, pero suelta, convencida de su peso e importancia en la película y de que no solo es un mero acompañante que da replica a los principales actores.


    Geoffrey Rush, ooohh Geoffrey Rush, es una auténtica delicia verle en pantalla y con un personaje a la altura de su calidad, te hace reír en todo momento es elocuente y ameno en toda su interpretación, y su trabajo en la película es tan importante o más, como el de Colin Firth, sin el, esta película no sería lo mismo.

    Luego tenemos durante un ratito y varias escenas a Guy Pearce, no esta al nivel de los demás y sinceramente me resulta un poco forzado y exagerado en su interpretación.

    El discurso del Rey, es una película que nos cuenta la historia del padre de la actual reina de Inglaterra Jorge VI (Colin Firth), Berti para los amigos y su más que curioso Logopeda, Lionel (Geoffrey Rush), en los momentos previos a la Segunda guerra Mundial y como el Rey que no quería ser Rey, tiene que afrontar un problema en el habla, la tartamudez, para dirigirse con fuerza y liderazgo a toda una nación, una historia simple y sin complicaciones, lO cual no es lo más importante de la película.

    No es totalmente dramática, no es totalmente humorística, aunque si que es cierto que aparte de las escenas puramente humorísticas, sazona con exquisitez cada una de las demás escenas dramáticas o históricas.

    Se podría haber convertido en un "peñazo" de dimensiones catastróficas, podría haber sido un panfleto de mal gusto hacia la persona de Jorge VI, pero lejos de todo eso, esta película se convierte, principalmente, en una lección de interpretación, en un ejemplo de como tratar algo historico desde un punto de vista moderno y de que el buen cine se comienza a fabricar, más que con una historia enrevesada y complicada, con una buena dirección y unas interpretaciones convincentes, correctas y entregadas.



    Para mi, película ¡¡IMPORTANTE!!.
    Última edición por LORDD; 27/12/2010 a las 13:31
    GeckoBrother, joyla, Balboa y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    gurú Avatar de DelBa
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Woodsboro
    Mensajes
    5,490
    Agradecido
    3079 veces

    Predeterminado Respuesta: El Discurso del Rey - Tom Hooper

    A ver si me animo mañana y voy a verla.
    Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
    corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
    moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
    mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
    he vivido.


  3. #3
    I'm watching! Avatar de joyla
    Fecha de ingreso
    11 dic, 07
    Mensajes
    12,794
    Agradecido
    9944 veces

    Predeterminado Respuesta: El Discurso del Rey - Tom Hooper

    Yo también la tengo en la lista para esta semana o la siguiente, a ver que tal.
    "Vive y deja Vivir"
    "Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."

  4. #4
    Senior Member Avatar de romita2
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Mensajes
    11,104
    Agradecido
    12905 veces

    Predeterminado Respuesta: El Discurso del Rey - Tom Hooper

    En Sevilla no se ha estrenado en v.o. Y, si normalmente paso de ver pelis dobladas, menos en un caso como este.

    Así que... o la traen más tarde (a veces ocurre), o tendré que esperar a la llegada de un buen ripeo o cuando la editen en España. Lo que llegue primero.


    romita
    Todos somos Gollums de la vida.

  5. #5
    experto
    Fecha de ingreso
    13 feb, 06
    Mensajes
    255
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Respuesta: El Discurso del Rey - Tom Hooper

    Cita Iniciado por romita2 Ver mensaje
    En Sevilla no se ha estrenado en v.o. Y, si normalmente paso de ver pelis dobladas, menos en un caso como este.
    romita
    Efectivamente y de forma inexplicable no se ha estrenado sino doblada. Aunque es un buen doblaje, está claro que es necesario un visionado en V.O. para calibrar todo el valor de esta estupenda película. La vi ayer y me pareció fantástica, pese al abuso de objetivos que deforman las imágenes (algo que no me entusiasma).

    En fin, como dijeron por ahí, los ingleses hacen La reina o El discurso del Rey, y los españoles hacemos Felipe y Letizia...

  6. #6
    Family Man Avatar de Balboa
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    4,135
    Agradecido
    3409 veces

    Predeterminado Respuesta: El Discurso del Rey - Tom Hooper

    Hace un rato que acabo de llegar del cine, de ver El discurso del Rey; había mucha gente y, además, mucha gente joven, cosa que me sorprendió bastante tratándose de una película como ésta y proyectándose un día como hoy.

    En fin, que me ha gustado mucho; me ha parecido muy talentosa y con un gran guión. Un detalle muy revelador para definir la película ha sido la actitud del público, que ha alternado carcajadas estrepitosas con silencios profundos y prolongados, lo que dice a las claras ante qué película nos encontramos: cine con firmes y serias intenciones, cine de calidad y en la que por encima de todo me parece que destacan una sobria y poderosa dirección, unos actores de auténtico lujazo y una banda sonora excelente (respecto a esto último hay una secuencia clave con música de Beethoven que a me ha llegado a emocionar y puesto la carne de gallina, no diré más).

    En cuanto a los actores, tanto Colin Firth como Geoffrey Rush están sublimes, enormes (para mi gusto especialmente este último) y sería injusto que su trabajo no fuese reconocido con una estatuilla. Helena Bonhan Carter y Guy Pearce, simplemente correctos, no han llegado a gustarme tanto siempre a la sombra del trabajo de los primeros. El resto de secundarios, sencillamente perfectos.

    Para acabar, y ya que comentáis el tema del doblaje, debo decir que éste me ha parecido muy bueno, especialmente los actores que doblan a los actores principales sobre todo el correspondiente a Geoffrey Rush, un vozarrón a la altura de la profesión de Lionel.

    Excelente película.

    Saludos...

  7. #7
    maestro Avatar de chris jones
    Fecha de ingreso
    16 sep, 10
    Mensajes
    1,420
    Agradecido
    263 veces

    Predeterminado Respuesta: El Discurso del Rey - Tom Hooper

    Una magistral obra maestra

  8. #8
    Klaatu barada nikto Avatar de LORDD
    Fecha de ingreso
    06 nov, 07
    Mensajes
    4,973
    Agradecido
    2358 veces

    Predeterminado Respuesta: El Discurso del Rey - Tom Hooper

    Sabiendo el amor que tienen los Oscars con el cine Ingles, seguramente se llevara más de una estatuilla.

  9. #9
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,660
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado Respuesta: El Discurso del Rey - Tom Hooper

    Sí, huele mucho a porrón de nominaciones y aunque Colin Firth está inmenso y esos papeles de biopics gusten mucho, creo que el absoluto amo de la función es Rush. Sus apariciones engrandecen un montón la película.

    El momento "insultos a destajo" arrancó un montón de carcajadas en mí, como hacía tiempo que no recordaba.

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  10. #10
    maestro Avatar de chris jones
    Fecha de ingreso
    16 sep, 10
    Mensajes
    1,420
    Agradecido
    263 veces

    Predeterminado Respuesta: El Discurso del Rey - Tom Hooper

    Cita Iniciado por GeckoBrother Ver mensaje
    creo que el absoluto amo de la función es Rush. Sus apariciones engrandecen un montón la película.
    La interpretación de geoffrey Rush en esta película es una de las mejores interpretaciones que he visto nunca en una película.

    Antes de la medianoche voy a cambiar mi top 15,por que me olvidé de algunos títulos y esta quería ponerla la 1

  11. #11
    Klaatu barada nikto Avatar de LORDD
    Fecha de ingreso
    06 nov, 07
    Mensajes
    4,973
    Agradecido
    2358 veces

    Predeterminado Respuesta: El Discurso del Rey - Tom Hooper

    Si, es lo que ya comente, el papel de Rush es simplemente magnifico, es de esos papeles que no se les llega a dar su justo merecido hasta que no pasa cierto tiempo.

  12. #12
    Senior Member Avatar de Dr. Morbius
    Fecha de ingreso
    10 nov, 07
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,775
    Agradecido
    25626 veces

    Predeterminado Respuesta: El Discurso del Rey - Tom Hooper

    La he visto esta tarde. Una buena película. Colin Firth está sensacional.

    En cuanto al director; había leido que se pasaba un pelín en encuadres rebuscados y grandes angulares, pero me ha sorprendido gratamente. Narrativamente a mi me funciona. Sobre todo el uso de descentrados en el plano y el dejar un montón de aire sobre los personajes (un poco a lo Alan Pakula en Klute). Recuerdo una escena entre Geoffrey Rush y su mujer muy significativa en ese aspecto.

    En resumen, cine "british" en estado puro. Excelentemente interpretado y con una historia interesante. Muy buena.

    Un saludo.

  13. #13
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Respuesta: El Discurso del Rey - Tom Hooper

    Película británica de época. Como de costumbre, muy sólida. Cuenta con un reparto de elevada categoría, donde todos tienen su momento de esplendor.
    Colin Firth da lo mejor de sí. Duro, tierno, enojado, arrogante, inseguro, agradecido, déspota, etc... Muestra un abanico de comportamientos y de forma tan natural, sin sobreactuaciones, que le sitúan muy cerca del oscar.
    Geoffrey Rush lo borda. Escéptico, irónico, mordaz, insistente, leal...Es el mejor contrapunto a Firth que se pudiera haber conseguido.
    Bonham Carter. A pesar de no centrarse la historia en ella, tiene algún momento de destello, y me parece que cumple sobradamente su cometido.
    Los secundarios, sobre todo destacados, Guy Pearce, como hermano de Firth. Toda su historia de llegada al trono, forma de vida y abdicación es estupenda.
    Sin desvelar nada, hay momentos muy destacados, pero me quedo con uno:
    La dureza del plano en el que Firth recrimina a Rush su intromisión y lo humilla de manera que se sienta un inferior a él. Visualmente ayuda el que lo veamos desde la espalda de Firth que se va, haciéndose Rush más pequeño a cada paso. Es tremenda toda esa escena, culminada con el plano de la cara de Rush.
    En resumen, muy buenas interpretaciones, buen guión, buena dirección, muy buena música, decorados, vestuario, etc... que harán de esta película, creo, la que más nominaciones consiga en la carrera hacia el oscar. Le doy un 9.

  14. #14
    1984 A new brave world Avatar de Mandaraka
    Fecha de ingreso
    05 oct, 09
    Mensajes
    6,586
    Agradecido
    6150 veces

    Predeterminado Respuesta: El Discurso del Rey - Tom Hooper

    ...
    Última edición por Mandaraka; 30/01/2011 a las 17:53
    "La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
    Fiódor Dostoyevski

  15. #15
    1984 A new brave world Avatar de Mandaraka
    Fecha de ingreso
    05 oct, 09
    Mensajes
    6,586
    Agradecido
    6150 veces

    Predeterminado Respuesta: El Discurso del Rey - Tom Hooper

    Muy Buena pelicula con magnificas actuaciones (se hace imprescindible la V.O).
    Colin esta muy bien pero Rush se sale. de por si es un crack en casi todas sus pelis ,en esta su personaje es carismatico.

    Evidentemente es el extasis para un cinefilo republicano ver humillar asi a la monarquia de tu a tu
    Cine elegante ,tal como nos tiene acostumbrado el buen cine ingles.
    ¡¡¡ que bien se conserva claudio ¡¡¡¡

    La mejor de 2011 a espera de otras.

    lo que menos me ha gustado es algunas tomas ojos de pez que no se muy bien a que venian a cuento...
    Última edición por Mandaraka; 30/01/2011 a las 18:00
    "La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
    Fiódor Dostoyevski

  16. #16
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Respuesta: El Discurso del Rey, de Tom Hooper

    En estos días de vorágine de premios y nominaciones para El discurso del rey, su guionista David Seidler ha reconocido que escribió el papel de Jorge VI pensando, no en Colin Firth, sino en Paul Bettany (el rubio actor británico que hemos visto en Una mente maravillosa y Master and commander, acompañando a Russell Crowe, o en El código Da Vinci o The tourist, entre otras).
    El propio Bettany ha afirmado en Sundance (donde está teniendo lugar el Festival ahora mismo) que lamenta no haber aceptado el papel (obvio sobre todo a la vista del éxito que está teniendo), pero que después de 5 meses de rodaje fuera de casa (estaba enfrascado en The tourist ,El Turista) echaba de menos a su mujer (Jennifer Connelly) y a sus hijos.
    A todo esto, me ha recordado una frase de alguien que una vez dijo: A los actores (digo yo que sería extensible a directores, etc..)hay que valorarlos no sólo por los trabajos que han hecho, sino por los que pudieron hacer y desecharon. Más de uno o una tendría ya, no uno sino varios oscars en su casa...

    Por otra parte, os hago llegar una noticia cuanto menos curiosa:
    Ayer, Los Angeles Times publicó que Harvey Weinstein(productor de El discurso del rey) está pensando reeditar la película, eliminando las escenas en las que el protagonista, ya enrabietado, profiere una serie de insultos (que por cierto, es de lo más gracioso del film). Parece ser que quiere huir de la calificación R dada al film por estas escenas.
    Weinstein ha hecho cuentas. En Gran Bretaña le va muy bien, copando la taquilla durante ya 3 semanas. Según sus palabras, es "porque la calificación en las islas deja a las familias ver juntas la película "(niños incluidos).
    Y en Estados Unidos también está funcionando muy bien. Con un presupuesto de 15 millones de dólares, lleva sólo en tierras yanquis más de 57 millones recaudados en 9 semanas.
    Y, no contento con ello, Weinstein está planeando ampliar la exhibición desde las 1500-1600 pantallas actuales hasta las 3000 (increible para un film con presupuesto bajo) con ocasión de San Valentín.
    Mirad que bonito eslogan están vendiendo de la peli para tan señalada fecha:"Véala (la pelicula) con la persona que le inspiró y cambió su vida".
    Me imagino a Weinstein diciéndole a Hooper (director): "Tom, corta por aquí, corta, corta..." con el signo del dólar en los ojos.
    Última edición por tomaszapa; 27/01/2011 a las 09:35 Razón: añadir noticia

  17. #17
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Respuesta: El Discurso del Rey, de Tom Hooper

    Tom Hooper, rompiendo pronósticos, se ha llevado el premio del sindicato de directores de América, todo un indicativo de por donde suelen ir los tiros en los oscars.
    Aquí tenéis un enlace de la noticia con fotos incluidas del propio Hooper con el "matrimonio real" posando con el galardón:
    http://www.hitfix.com/blogs/awards-c...2011-dga-award

  18. #18
    Avatar perpetuo Avatar de Beon
    Fecha de ingreso
    25 may, 08
    Mensajes
    723
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Respuesta: El Discurso del Rey, de Tom Hooper

    Sin lugar a dudas, es un largometraje carne de ser multipremiado en los Oscar. Precisamente porque es un filme de personajes, donde los señoritos que interpretan están un peldaño por encima de la habitual -y mediocre en muchos casos- calidad de filmes comerciales.

    Es imprescindible destacar a Colin Firth al hablar de esta película, pero Geoffrey Rush está también espléndido. Sin embargo, ni siquiera la atractiva fotografía e interesante dirección me han confirmado que se trataba de una obra maestra. Es cierto que se trata de un notable filme, capaz de dejar tartamudo al espectador, empero no de decirle "oye, esta escena la estás viendo aquí y te vas a acordar siempre de ella". Como ya digo, eso sólo lo consiguen las magníficas interpretaciones. Quizá lo verdaderamente sobresaliente de El discurso del rey.

  19. #19
    1984 A new brave world Avatar de Mandaraka
    Fecha de ingreso
    05 oct, 09
    Mensajes
    6,586
    Agradecido
    6150 veces

    Predeterminado Respuesta: El Discurso del Rey, de Tom Hooper

    Esta peli esta sobrevalorada y me explico:
    Si esta peli fuera hecha en los 70 seria otra mas de las buenas de aquella epoca, pero en "esta epoca" hacer cine con mensaje y buenas actuaciones por desgracia escasea entre tanta patochada, superheroes, polvora pirotecnica,comedia adolescente, y 3D .

    Es decir una peli de estas que solia ser normal en los 70 tan reivindicativas resulta que es algo "anormal", ahora que todo el cine sabe a plastico.
    Por eso "El discurso del rey " es tan buena pelicula.

    Alejaos de esta epoca y vereis que en el fondo la peli no es para tanto ,es mas bien una obra de teatro bien orquestada e interpretada.
    "La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
    Fiódor Dostoyevski

  20. #20
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Respuesta: El Discurso del Rey, de Tom Hooper

    Cita Iniciado por Mandaraka Ver mensaje
    Esta peli esta sobrevalorada y me explico:
    Si esta peli fuera hecha en los 70 seria otra mas de las buenas de aquella epoca, pero en "esta epoca" hacer cine con mensaje y buenas actuaciones por desgracia escasea entre tanta patochada, superheroes, polvora pirotecnica,comedia adolescente, y 3D .

    Es decir una peli de estas que solia ser normal en los 70 tan reivindicativas resulta que es algo "anormal", ahora que todo el cine sabe a plastico.
    Por eso "El discurso del rey " es tan buena pelicula.

    Alejaos de esta epoca y vereis que en el fondo la peli no es para tanto ,es mas bien una obra de teatro bien orquestada e interpretada.
    Mandaraka, mirando las campañas de autobombo de las distintas productoras, uno puede deducir que casi todas las películas nominadas están sobrevaloradas. Todas te venden lo mejor y tratan de ocultar sus debilidades.Cuando expones un film al microscopio mediático se da esta circunstancia.
    Lo que destaca de El discurso del rey y la distingue, por ejemplo de La red social, es lo que la Academia casi siempre ha valorado: buenas actuaciones en un reparto sin fisuras (todos o casi todos están bien), temática adecuada y optimista, recreación eficiente de una época, guión adecuado a una historia sencilla, y, aunque sea un poquito de corazón.
    En mi opinión la película no es nada pretensiosa. No engaña a nadie. Es más, nos da un plus. Nos hace imaginar cómo sería la relación rocambolesca de dos personajes, en principio, totalmente distintos (en personalidad, en clase social, etc...) y que los acontecimientos unirán como pocos pensaban.
    En esta misma linea, me viene a la memoria El cartero(y Pablo Neruda). Una historia sencilla de dos personajes muy diferentes, que en el fondo comparten elementos muy comunes (no sólo a ellos sino a la mayoría de espectadores).

  21. #21
    1984 A new brave world Avatar de Mandaraka
    Fecha de ingreso
    05 oct, 09
    Mensajes
    6,586
    Agradecido
    6150 veces

    Predeterminado Respuesta: El Discurso del Rey, de Tom Hooper

    Totalmente deacuerdo.yo he de reconocer que tengo predileccion por el cine ingles

    Creo que tiene un plantel de actores de categoria, y que consiguen transmitir muy bien sus papeles.

    Por poner un ejemplo.

    Te coges la nueva version de "retorno a Brideshead" , "cruce de destinos ", o "radio encubierta" , que las vi poco antes del discurso del rey y te das cuenta de la elegancia de las producciones inglesas y lo estrafalario del cine USA ultimamente orientado a teenagers.
    "La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
    Fiódor Dostoyevski

  22. #22
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Respuesta: El Discurso del Rey, de Tom Hooper

    Cita Iniciado por Mandaraka Ver mensaje
    Totalmente deacuerdo.yo he de reconocer que tengo predileccion por el cine ingles

    Creo que tiene un plantel de actores de categoria, y que consiguen transmitir muy bien sus papeles.

    Por poner un ejemplo.

    Te coges la nueva version de "retorno a Brideshead" , "cruce de destinos ", o "radio encubierta" , que las vi poco antes del discurso del rey y te das cuenta de la elegancia de las producciones inglesas y lo estrafalario del cine USA ultimamente orientado a teenagers.
    Exacto. Películas británicas de gran reparto, buen guión y estupendas ambientaciones se suceden desde los años 40, con David Lean, los proyectos de L. Olivier, etc... En los 60 vive un gran momento, con Tom Jones, Un hombre para la eternidad u Oliver, amén de los logros del citado Lean. Es curioso como conviven en esta década el cine británico de época con la llamada "new wave", que era una traslación de la nouvelle vague francesa al cine británico. Esta era una corriente cuyos elementos comunes eran la espontaneidad, el estilo casi documental de filmar, la utilización de gente real en vez de extras, todo ello para captar la realidad misma.
    Si no la has visto te recomiendo de la new wave, peliculones como Un lugar en la cumbre o Hijos y amantes.
    En los 80 hay maravillas como Una habitación con vistas,y en los 90 el dueto Merchant-Ivory prosigue con Lo que queda del día o Regreso a Howards End.
    Con todo ello lo que te quiero decir es que películas británicas de buena factura ha habido desde hace muchos años.
    Quizá lo que hace diferente a El discurso del rey es esa sutil mezcla de drama, comedia e historia que consigue. Es una película positiva en unos tiempos revueltos.
    Y, desde luego, en este sentido, creo que a El discurso del rey no sólo la hace buena su propia calidad, sino la ausencia de algunos elementos determinantes a la hora de votar de la que carecen las demás.
    Esto es lo que hace a los académicos volver de vez en cuando la cabeza hacia las islas británicas.

  23. #23
    1984 A new brave world Avatar de Mandaraka
    Fecha de ingreso
    05 oct, 09
    Mensajes
    6,586
    Agradecido
    6150 veces

    Predeterminado Respuesta: El Discurso del Rey, de Tom Hooper

    no se puede hacer mejor alegato...
    tomaszapa ha agradecido esto.
    "La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
    Fiódor Dostoyevski

  24. #24
    sabio
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    3,235
    Agradecido
    825 veces

    Predeterminado Respuesta: El Discurso del Rey, de Tom Hooper

    Cita Iniciado por Mandaraka Ver mensaje
    Te coges la nueva version de "retorno a Brideshead" , "cruce de destinos ", o "radio encubierta" , que las vi poco antes del discurso del rey y te das cuenta de la elegancia de las producciones inglesas y lo estrafalario del cine USA ultimamente orientado a teenagers.
    Y luego tiene que ir un cómico como Ricky Gervais a darles lecciones de lo que es el humor y no a la tonteria que nos tienen acostumbrados los americanos.

  25. #25
    sabio
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    3,235
    Agradecido
    825 veces

    Predeterminado Respuesta: El Discurso del Rey, de Tom Hooper

    La reina Isabel II, fan de 'El discurso del Rey'

    Tras ver la película antes de su estreno, la reina Isabel II de Inglaterra dió luz verde a 'El Discurso del rey', una película que rinde un "sentido homenaje" a su padre, el rey Jorge VI. Anteriormente, la 'reina madre' se había negado a la realización del proyecto porque los recuerdos "aún le resultaban muy dolorosos".

    La reina de Inglaterra, Isabel II, ha confesado sentirse "conmovida" por 'El Discurso del Rey', película que narra la historia de superación del Rey Jorge VI, su padre. La monarca, que visionó la obra antes de su estreno, dio luz verde a la película, máxima favorita para los Oscar.

    La reina confesó sentirse orgullosa por el "último honor" que la película ha rendido a su padre. David Seidler, guionista del filme, ha explicado que ya se quiso abordar este tema hace 30 años, pero la 'reina madre' se opuso. La viuda del monarca pidió de forma expresa que no se hiciese la película porque los recuerdos aún le resultaban muy dolorosos.

    La película, protagonizada por Colin Firth y Helena Boham Carter, retrata a un hombre tímido que tiene que superar sus problemas de tartamudez para ponerse al frente de la nación. Un singular médico, interpretado por Geoffrey Rush, le ayudará a solucionar el problema ante los micrófonos. En la película, la reina aparece de niña.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins