[/quote]Iniciado por gollum
Copeland
[/quote]Iniciado por gollum
Copeland
- Me gusta, me gusta mucho... me gusta tener ideas contradictorias, porque así, aunque me equivoque, siempre tengo la razón...
- Gracias gracias gracias... y si a lo largo de la noche contamos algún chiste que no tiene ni puta gracia, por favor, vosotros os reís... porque se va a estar mejor aquí que delinquiendo...
Y yo que casi me lo había creído...
Por cierto, mola esa entrevista con Copeland. Este tío siempre me ha caído de puta madre... Hala, esta tarde me voy a ver el "Everyone Stares", que lo tengo en casa y aún no le había hincado el diente...
Supongo que se refiere a CopLand, pero creo que es coña...Iniciado por gollum
3ª República ya !!!!
La verda es que es una sorpresa, ya que los miembros del grupo nunca se han llevado bien, y en especial sting siempre ha negado y renegado de una posible reunion de police. Pero de todas formas no creo que dure mucho, si vuelven sera como una actuacion especial en los grammy y poco mas. no los veo haciendo giras y cosas por el estilo.
Y este es uno de los grupos grandes grandes de verdad. Para mi fueron una referencia clara entre finales de los 70 y mediados de los 80, con canciones imprescindibles como mennsagge in a bottle, roxane y every breath you take. Temas buenismos.
Parece ser que esta tarde hay rueda de prensa del grupo anunciando su nueva gira mundial. La primera fecha : el mes de mayo en Vancouver.
3ª República ya !!!!
La crisis del consumo de discos acelera la reunificación de los grupos legendarios
Ante la disminución radical de la compra de discos en el mercado occidental, la tendencia apunta a que los conciertos en directo son de momento la única vía para la supervivencia del sector
ESTEBAN LINÉS - BARCELONA
¿Qué tienen en común Jay-Z, Cher y David Bowie? Musicalmente bien poco, pero se han caracterizado -como tantos otros colegas- por anunciar reiteradamente su retirada de los escenarios. De la misma manera al contrario: cada vez abundan más los que se deciden por el camino inverso -la reunificación- después de haber estado abjurando sobre la imposibilidad de un hipotético reencuentro. Dos fenómenos tras los que suele existir un trasfondo crematístico: como recordaba hace unos días la revista Rolling Stone, Cher vendió más de 20 millones de copias de su anunciadísimo álbum de regreso Believe en 1998, duplicando largamente sus mejores guarismos comerciales. Bowie estuvo alargando ad náuseam su gira y disco Sound & vision,asegurando que era su despedida.
En la memoria a medio plazo se pierde aquella semana de conciertos de despedida en la plaza de toros Monumental de Barcelona oficiada por los Dire Straits, sin duda una de las operaciones más gratificantes para la promotora Doctor Music y para Mark Knopfler y compañía. Desde entonces, los ejemplos se han ido multiplicando, comenzando por la eterna última gira de los Rolling Stones, o algo similar asegurado -talón en mano- por Madonna.
Ahora se ha puesto de moda el camino inverso: la industria no vende suficientes discos en las tiendas, el comercio digital no cubre ese vacío pero, ¡aleluya!, la música en directo es el nuevo maná que el aficionado deglute con fruición. En esta temporada -siguiendo el pasmoso éxito de operaciones revivalistas de los Eagles o de esos únicos tres conciertos de los Cream en NYC (10,6 millones de dólares netos)- la tendencia empresario-musical insiste en los mismos parámetros: una buena y progresiva porción del negocio procede de los conciertos en directo.
En este sentido, el regreso de los Rage Against the Machine, de Genesis y de The Police (que anoche oficiaron en directo después de 20 años juntos con motivo de los Grammy) y el rumoreado reencuentro de los Smashing Pumpkins, se consideran noticias más gratificantes porque "podremos montar unas giras de unas sesenta ciudades que ya nos cubrirán el balance", comentaba esta misma semana un alto ejecutivo multinacional. Otras macroempresas como Warner o Universal defienden similares posiciones, pero con menor convicción oficial, aunque a nadie se le oculta que la anunciada resurrección de un grupo muy indie como Rage Against the Machine ha encarecido de un modo espectacular su inmediata gira por Estados Unidos. Nunca lo consiguieron, nunca lo hubieran soñado cuando estaban en activo.
Los especialistas aseguran que el espaldarazo definitivo para este filón radica en las recientes reunificaciones de los Eagles y de Crosby, Stills, Nash & Young, formaciones adscritas al country-rock, y, por lo tanto, con un target de aficionado no especialmente garantizado. Ocurrió todo lo contrario y se demostraron poseedores de un mercado de gran potencial.
El tema es que la industria de gran consumo musical afronta desde hace cinco años un problema de liquidez: no venden los suficientes discos como para mantener estructuras empresariales y cachets de dimensiones ciclópeas. Mientras se está asumiendo que la venta de CD es una batalla perdida y que la venta de música digital (su reemplazo lógico) aún está por definir, en los dos últimos años las grandes majors y las no menos grandes estrellas que las sostienen han descubierto que los conciertos en directo son la panacea, o la tabla de salvamento, según cómo se mire. El regreso de VanHalen -una leyenda del heavy, no sólo en Estados Unidos- ha implicado el abrazo increíble de Eddie van Halen con David Lee Roth; bueno, al fin y al cabo en el 2005 se reencontraron los Mötley Crue (40 millones de dólares en ingresos por una sucinta gira de regreso por 22 ciudades). Las cifras sobre los directos de Police y Genesis (éstos nunca con Peter Gabriel) invitan a cualquier tipo de suposición.
www.vanguardia.es
Firmar es de mediocres
Por cierto, ¿qué tocaron anoche en los Grammys?
Solo tocaron RoxanneIniciado por Weintraub
3ª República ya !!!!
acabo de ver en el telenoticies de la tv3 que tocaron ayer roxanne y que probablemente harán una gira por europa, yo no tenía ni idea!!
quizás vaya a verles si se acercan por aquí.
Y Elvis Costello, y Red Hot Chili Peppers, y Lucinda Williams, y Joe Satriani, y Tom Waits, y Prince, y U2, y Tom Petty, y Steve Earle, y Kate Bush, y Neil Young, y John Mellencamp, y Depeche Mode, y Paul Simon, y Rickie Lee Jones, y Ry Cooder, y Los Lobos, y Eric Clapton, y Richard Thompson, y New Order, y Nick Cave, y David Byrne, y Leonard Cohen, y Joe Jackson, y...Iniciado por mundodvd
Some Kind of Monster, To Tulsa and Back y Fallen Angel son tres de los mejores DVDs que se han hecho en torno a la vida y milagros de figuras de la música. Cada uno de ellos es una pequeña joya.Iniciado por kigonjiro
¿Mediocre carrera? If You Love Someboby Set Them Free, Moon Over Bourbon Street, Englishman in New York, Fragile, We’ll Be Together, All This Time, Mad About You, The Wild Wild Sea, If I Ever Lose My Faith in You, Seven Days, It’s Probably Me, Let Your Soul Be Your Pilot, I Was Brought to My Senses, Brand New Day… Menos mal, si llega a ser buena…Iniciado por the deer hunter
Hay mucha gente que no acepta el hecho de que a Sting el formato pop de The Police se le quedó corto. Sus inclinaciones siempre se habían dirigido hacia el jazz, y tras la publicación del extraordinario Synchronicity se dio cuenta que no iban a poder mejorarlo y puso fin al grupo. Porque ésa es otra; diga lo que diga ahora Copeland, el grupo lo disolvió Sting, para disgusto de los otros dos.
Es cierto que sus últimos discos no son buenos. Pero sus cuatro primeros álbumes en estudio a mí me parece que están bien, y alguno de ellos muy bien.
Como dicen los Stones, time waits for no one.
The Police "Roxanne" (Live at the Grammys 07)
Wow! Qué ganas tengo de una gira!
Evidentemente, es cuestión de gustos y opiniones. Porque yo considero, precisamente por esa lista, que su obra post-Police no le llega a la suela de los zapatos a su obra con Police. Salvo su primer álbum y los singles del Nothing Like the Sun (un álbum que por lo demás siempre he encontrado de lo más cansino, y mira que cuando compré el doble LP me esforcé en que me gustara). Y aún así, ni siquiera lo que salvo me gusta tanto como The Police.Iniciado por huevodeColón
Ni yo he dicho que sean comparables. Primero, porque cuando el grupo se deshace a mediados de los ochenta tras la gira mundial de Synchronicity es probablemente una de las mejores bandas en activo del mundo, si no la mejor; difícil igualar ese escalón. Y segundo, porque desde el principio Sting dejó claro que a partir de entonces iba a dedicarse a componer y tocar la música que a él le gustaba, sin la menor concesión comercial.Iniciado por JohnDoe
Pero de ahí a calificar de mediocre su obra en solitario va un abismo. Sería como llamar vulgares a las discografías en solitario de Lennon y McCartney porque no están a la altura de sus discos con los Beatles. Ya sabían ellos que eso sería imposible. Pero siguen siendo buenas.
Venga Huevón reconoce que la de Lennon es una castaña.
No lo puedo reconocer porque no es verdad. En su etapa post-Beatle, Lennon hizo un disco extraordinario (Plastic Ono Band) y cuatro irregulares pero con destellos de grandeza: Imagine (con Imagine y Jealous Guy), Mind Games (Mind Games), Walls and Bridges (Whatever Gets You Through the Night, la extraordinaria #9 Dream) y Double Fantasy (Starting Over, I'm Losing You, Woman). Rock 'n' Roll me parece horroroso, y el resto no vale nada.
Pero es que aunque hubiera hecho otra cosa, siempre palidecería al lado de sus composiciones para los Beatles.
Pues todos los aqui citados son temazos, con alta calidad musical.... Y añadiria más : Russians, Why should i cry for you, Shape of my heart, la colosal versión de shadows in the rain, A ghost story, They dance alone, history will teach us nothing, The desert rose.... Y tambien hay que reconocer que hay algun ladrillo...Iniciado por JohnDoe
3ª República ya !!!!
Yo me quedo con esas coplas a la muerte de su padre que es The Soul Cages.
Hablando sobre la separación de The Police, he encontrado el artículo en el que Andy Summers cuenta cómo fue. Transcribo sus propias palabras:
March 1984. Our last concert was at the Melbourne Showgrounds. We knew that Sting wasn’t going to do it anymore, but it was still all very muted. I think we were confused, because it really was like The Beatles at that point. That summer we’d been Number 1 in America for four months, we’d played Shea Stadium, and Sting started saying, “This is the time to get off, at the top.” It was an incredible ballsy move. Though I think there was a lot more fuel left inside us, there wasn’t huge resistance from Stewart and I.
We knew it was the last show, though we never formally sat down and talked. It just crept out through the roadies and maybe Miles [Copeland, Stewart’s brother and band manager]. Maybe Sting was feeling his power and was removing himself from it, he doesn’t like confrontation.
It wasn’t until the reality was a few days away that I started to have these incredible feelings of hollowness. So we played to 50.000 people in an open air park, with a total mob scene after in the dressing room, people saying, “God, how great being in this band! What’s it like?” Waking up the next morning was worse. We’d had this incredible feeling of power, and suddenly it’s gone. It was gut wrenching, like walking off the edge of a cliff in a cartoon. You keep walking, and suddenly realise there’s nothing underneath you. It took me a couple of years to get over it, to get my feet back on the ground.
We got back together two years later, for an Amnesty International show. Everyone was hoping it would be a big reunion, I knew it wouldn’t happen. But we didn’t go through the decline of lower chart positions, worsening albums and the rest. So in some respects, you could say Sting was right.
Mojo Magazine, September 2004, p.146
A mí también me gusta mucho ese álbum, un trabajo que (valga la redundancia) hay que ir trabajando poco a poco para ir captando todo su calado...Yo me quedo con esas coplas a la muerte de su padre que es The Soul Cages
Eso sí, en mi opinión, de ahí en adelante su carrera flojea bastante, excepción hecha del "Ten Summoner's Tales", al que en mi opinión le pasa un poco lo contrario que "The Soul Cages", y que pierde un poquito cuando se escucha más a fondo...
Edito para añadir un link a un extracto de un concierto primerizo de Police... aquí. Qué jovencitos...
Lo suscribo. Es lo mas parecido a The police que ha compuesto nunca Sting. All this time, The soul cages (cojonudo climax final), la antes citada Why should i cry for you, Jeremiah Blues.... Ahora mismo voy a escucharlo.Iniciado por Grubert
3ª República ya !!!!
Fechas de la gira anunciadas...
May 28, 2007 Vancouver
Jun 06, 2007 Seattle WA
Jun 09, 2007 Denver CO
Jun 15, 2007 Las Vegas
Jun 16, 2007 Manchester
Jun 18, 2007 Phoenix AZ
Jun 26, 2007 Dallas TX
Jun 30, 2007 New Orleans LA
Jul 02, 2007 St. Louis MO US
Jul 22, 2007 Toronto ON CA
Jul 25, 2007 Montreal QC CA
Jul 28, 2007 Boston MA US
Aug 01, 2007 New York City NY
Aug 03, 2007 New York City
Europa en otoño.
3ª República ya !!!!
Barcelona y Madrid, posibles destinos españoles de la gira, en otoño.
Eso sí, se adivinan unos precios de aúpa...
Lo que haga falta. Llevo más de 20 años esperando poder ver a Police en directo.Iniciado por Weintraub
3ª República ya !!!!
Bueno, si tu lo dices... se barajan precios de hasta 225 dólares y no es coña.Iniciado por el nen
Ayer presentaron la gira en el Whisky a Go Go de Los Angeles, tocaron Message in a Bottle, Voices inside my head-When the world is running down, I can´t stand losing you y la invevitalbe Roxanne, y en medio pararon un poco para tomarse la medicación para prevenir el infarto, digo para hacer la presentación de la gira.
El DVD de esos 45 minutos ya está en la talega y la verdad es que, como el Roxanne de los Grammy es bastante deprimente. Lo mejor que ya ha empezado a traer esto es que los fans de Police están desempolvando sus mejores bootlegs y empezando a compartirlos, mucho mejor un directo en Paris en el 81 que soltar 100 euros en otra "Gira del lucro indecente". Al menos Rotten tuvo cojones de titular la gira de los Pistols con el nombre apropiado.
Atentos a este volcadito de pantalla de Coppeland, mi abuela antes de palmar estaba con mejor aspecto:
Con razón el que ha hecho el volcado de pantalla ha nombrado a la foto "abuela.jpg".
Andy:
Sting;
Y todos juntitos y ¿bien avenidos?:
Curioso que todo esté tan oscuro ¿No?
Por cierto, patrocinador de la gira (en USA) la cadena americana BEST BUY, igual en Europa la patrocina Media Markt que vende aquí lo mismo que BB en USA. Los clientes registrados de esta cadena que sean socios antes del 1 de febrero de este año tienen prioridad para conseguir las entradas.
Evidentemente las fechas que indicais sólo pueden ser de un tramo de su gira yankee, porque ahí no veo ni LA ni SF por citar dos ciudades imprescindibles en un montaje de este tipo.
Parecen confirmados precios de 50, 120 y 225 dólares, eso si, los policias van a donar money para una asociación que lucha contra la pobreza ¿Cuanto, el 0,00001%? Cuanto chiste.
Otro rumor es que si hay teloneros sería la banda del nene de papa Sting,
En fin, que me gusta Police, pero sigo estando en contra de todos estos montajes sacacuartos y sigo prefiriendo ver en directo a grupos nuevos con uno dos discos en el mercado y, sobre todo, en una sala pequeña.