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Tema: El fantasma de la ópera

  1. #26
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Por cierto, Campanilla, si te gustó la versión de 2004, búscate la de 1990. Y míratela. En inglés, si puede ser.
    Campanilla ha agradecido esto.
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  2. #27
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Esto lo pongo más a título de curiosidad que por otra cosa. Las muñecas más vendidas en España en las Navidades pasadas, no fueron las Barbies ni las Bratz (sé de padres que tuvieron verdaderos disgustos por encontrar una Draculaura)...fueron las Monster High. Una de ellas se supone que es la hija del Fantasma (no se explica con quién)...que es profesor de música, o algo así, en el instituto a donde van a clase estas chicas tan peculiares. Cabría preguntarse qué es lo que ha motivado que sean precisamente estas muñecas y no otras, las que gusten a las niñas de ahora (Barriguitas, Nancies, Barbies, Bratz...y ahora las Monster High), pero bueno, eso es materia para otro hilo:

    http://www.youtube.com/watch?v=GYV1aUCVuVA

    http://monsterhigh.wikia.com/wiki/Operetta

    http://www.monsterhigh.com/bios/operetta

    http://en.wikipedia.org/wiki/Monster_High


    Curiosamente, el estilo de la chica tiene más que ver con el rock clásico que con la ópera o el musical.
    Campanilla y pegaso200 han agradecido esto.
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  3. #28
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    En la de chaney sí se da explicaciones del origen de Erik. Míralo, Jane, y te explican hasta de qué isla se escapó, el arte del lazo al cuello que practicaba y demás.

    Campanilla, me temo que te confundes con Macabro, de Lamberto Bava.
    Campanilla y pegaso200 han agradecido esto.
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  4. #29
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Cita Iniciado por Diodati Ver mensaje
    En la de chaney sí se da explicaciones del origen de Erik. Míralo, Jane, y te explican hasta de qué isla se escapó, el arte del lazo al cuello que practicaba y demás.

    Campanilla, me temo que te confundes con Macabro, de Lamberto Bava.
    En las versiones de la de Lon Chaney que corren por ahí (yo he visto tres), el pasado del Fantasma se explica muy por encima y de manera vaga
    Spoiler Spoiler:


    Y Campanilla, si tampoco te has visto la de Chaney, píllatela. Si es posible, no esa versión libre de derechos tan fea que circula por Archive, sino una un poquito mejor.

    Más adelante, me gustaría entrar en la versión de Chaney, que creo es la mejor y la única que, hasta el momento, ha logrado captar todos los matices del personaje. Y comentar algo de las distintas versiones que existieron de esta película y de las escenas desaparecidas.
    Diodati, Campanilla y pegaso200 han agradecido esto.
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  5. #30
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Ediciones de la película de Lon Chaney: casi todas las que circulan hoy en día, están basadas en la versión del reestreno de 1930, parcialmente sonorizada, y que difiere ligeramente de la película que se estrenó en 1925:

    http://en.wikipedia.org/wiki/The_Pha...ra_(1925_film)

    La mejor de las que circulan por España es la de Divisa, basada principalmente en la de Eureka. Tiene tintados, una escena en color (la del baile de máscaras), y la banda sonora es de Gabriel Thibaudeau. En los Estados Unidos circula otra versión con una calidad de imagen ligeramente mejor, alguna escena (muy breve) más y una banda sonora de Carl Davis, que también compuso la banda sonora para el DVD del Ben-Hur mudo de Fred Niblo.
    Última edición por Jane Olsen; 10/10/2012 a las 01:45
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  6. #31
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Más links sobre la versión de Chaney:

    http://archive.org/details/ThePhantomoftheOpera

    Aquí puede verse una versión, sin restaurar, de la película de 1930.

    http://www.lonchaney.org/filmography/141.html

    http://www.imdb.com/title/tt0016220/

    http://www.amazon.com/The-Phantom-Op.../dp/B0000AKY58

    Esta es la versión que suele circular por los Estados Unidos

    http://herocomplex.latimes.com/2010/...fter-85-years/

    Otra página sobre Lon Chaney

    http://www.dreadcentral.com/news/470...-opera-blu-ray

    Una edición en Blu-Ray

    http://www.eurekavideo.co.uk/classic...-of-the-opera/

    La edición de Eureka (es la que tengo yo)

    http://psychobabble200.blogspot.com....-of-music.html

    La edición Angel of Music incluye escenas en 3-D y diálogos nuevamente grabados

    http://www***********com/modules.php...icle&sid=19181

    http://www.divisared.es/Paginas/Fich...?idTitulo=1448

    https://www.mundodvd.com/coleccion-o...visa-34654/12/

    Y la de Divisa.
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  7. #32
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Tiene tintados, una escena en color (la del baile de máscaras)
    No es tintado, es que esa secuencia se rodó en color, usando dos colores base. Precisamente la secuencia que rodó el propio Chaney.
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  8. #33
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Cita Iniciado por Diodati Ver mensaje
    No es tintado, es que esa secuencia se rodó en color, usando dos colores base. Precisamente la secuencia que rodó el propio Chaney.
    Tiene una escena en technicolor, pero el resto de la película está tintada, como se hacía con muchos filmes mudos.
    Diodati y pegaso200 han agradecido esto.
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  9. #34
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Ah, te leí mal. Sí, existen ediciones con el tintado (sepia, azul, verde...). Una preciosidad, por cierto.
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  10. #35
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Aunque sea un poco off-topic, creo recordar que ese mismo procedimiento primitivo de technicolor a dos bandas también se usó en algunas escenas del Ben-Hur de Fred Niblo.
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  11. #36
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Si mal no recuerdo eso es.
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  12. #37
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Cita Iniciado por pegaso200 Ver mensaje
    Me gustan todos los aportes, pero el de Jane Olsen en su respuesta 22 es curiosísimo. En él se habla de las diversas explicaciones que se dan sobre cómo se produjo la desfiguración del Fantasma.

    No me había percatado de que hubiera tantas diferentes explicaciones y eso es muy interesante, porque además cambia la historia que se quiere contar.
    Cito a pegaso200, porque ha dicho exactamente lo que yo pienso. ¡Muchas gracias por tan extenso e interesante aporte, Jane! Me ha encantado leerlo

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Por cierto, Campanilla, si te gustó la versión de 2004, búscate la de 1990. Y míratela. En inglés, si puede ser.
    Sí, me gustó mucho la del 2004. De hecho, me compré la edición especial de 2 discos Y me la pondré estas Navidades, qué le tengo ganas otra vez (ya la he visto como 4 o 5 veces ).

    Muchas gracias por la recomendación de la de 1990, es sí que no la he visto nunca

    Cita Iniciado por Diodati Ver mensaje
    Campanilla, me temo que te confundes con Macabro, de Lamberto Bava.
    Esa es. Exacto. Ya decía yo que creía estar confundida Muchas gracias, Diodati Por cierto, en cuanto pueda me voy a ver el "Argento Essentials", que incluye la versión tan particular del fantasma del director

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    En las versiones de la de Lon Chaney que corren por ahí (yo he visto tres), el pasado del Fantasma se explica muy por encima y de manera vaga
    Spoiler Spoiler:


    Y Campanilla, si tampoco te has visto la de Chaney, píllatela. Si es posible, no esa versión libre de derechos tan fea que circula por Archive, sino una un poquito mejor.

    Más adelante, me gustaría entrar en la versión de Chaney, que creo es la mejor y la única que, hasta el momento, ha logrado captar todos los matices del personaje. Y comentar algo de las distintas versiones que existieron de esta película y de las escenas desaparecidas.
    Sí, la de Chaney sí que la he visto Lo que ocurre es que era muy chiquitilla, y claro, necesito revisarla para poder disfrutarla plenamente

    Además, creo que todos coincidís en que vuestra favorita es la de Chaney ¿verdad?
    pegaso200 y Jane Olsen han agradecido esto.

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  13. #38
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Sí, la de Chaney es la mejor. Es la única que consigue captar todos los matices del Erik de la novela. Y que Lon Chaney...¡era mucho Lon Chaney! No sólo es que fuera un actor como la copa de un pino...¡es que él mismo se hacía todos sus maquillajes y caracterizaciones con cosas que encontraba, porque en aquella época no había casi nada! ¿Os imagináis, a la vista de El trío fantástico, lo que habría podido hacer en el sonoro? Una pena que falleciera tan pronto. Para El Fantasma de la Ópera, hizo incluir en su contrato una cláusula por la cual ninguna foto de él maquillado como Erik sería incluída en la promoción de la película, para aumentar el suspense.

    Respecto de mis siguientes versiones favoritas...no sabría cuál decirte. Como historia de terror, creo que la mejor es la de 1989, con Robert Englund como el Fantasma. La primera vez que vi esta versión no me gustó (y es que es bastante gore), pero poco a poco he ido empezando a apreciarla. Como historia romántica, en plan cuento de hadas con toques góticos, la de 1990 (a pesar de, vista hoy, que le encuentro bastantes defectos, siempre tendré debilidad por ésta porque fue una de las primeras versiones que vi). La de la Hammer de 1962 con Herbert Lom, también me gusta bastante. Desde luego, más que la de 1943 con Claude Rains, que es una de las que menos me gusta. La de 1983, con Maximilian Schell y Jane Seymour, me gustó bastante la primera vez que la vi, pero es la típica película que no resiste un segundo visionado. El Fantasma del Paraíso me pareció un auténtico delirio la primera vez que la vi, pero luego he llegado a la conclusión de que presenta un giro sumamente interesante respecto a la historia faustiana original. Y la de 2004...bueno, vista en el cine resulta espectacular, no lo niego, pero pierde muchos puntos en el trasvase sala de cine-salón de casa. Básicamente un ruidoso y llamativo videoclip de dos horas, con caras bonitas, cuerpos sexies, decorados caros y horteras y canciones pegadizas. Gerald Butler, no lo voy a negar, es un hombre muy atractivo y sexy. Y ahí es donde empiezan mis problemas, porque el Fantasma no tiene que ser ni atractivo ni sexy: está deformado y da miedo y repugnancia, o pena, en el mejor de los casos...Y la deformación, en esta película...da risa...vamos, que deformado y todo como está Gerik, seguro que más de una se iba con él ¿dónde está el problema? La historia me parece demasiado lineal en esta versión: no se profundiza nada en los personajes. Intentaré volver sobre esto más adelante.
    Diodati, Campanilla y pegaso200 han agradecido esto.
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  14. #39
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    A la única que le doy un diez es a ésta:

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  15. #40
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    El rodaje de la versión muda de El Fantasma de la Ópera fue un infierno. El director, Rupert Julian, consiguió caer mal a casi todo el mundo en el rodaje (Chaney quería que lo dirigiera Wallace Worsey, que ya lo había dirigido en El jorobado de Notre Dame), pero el estudio impuso a Julian que venía de trabajar con Stroheim y tenía cierto prestigio. Incluso llegó a haber amenazas entre Julian y Norman Kerry, que interpretaba a Raoul de Chagny. En un momento dado, se rompieron las comunicaciones entre Chaney y Julian (quien llegó a decir que haría la escena como quisiera o no la haría). Chaney acabó dirigiendo muchas de sus escenas, mientras que el cámara Charles Van Enger acabó haciendo de correveidile entre el director y la estrella. La carrera de Julian acabó con la llegada del cine sonoro.

    La primera versión que se rodó de la historia era mucho más fiel al libro: incluía al personaje del Persa, que casi todas las versiones han omitido. Aparentemente, a última hora, se decidió sustituírlo por un oficial de policía llamado Ledoux (¿un guiño a Gastón Leroux?), interpretado por Arthur Edmund Carewe (para eliminar casi todo el trasfondo del Fantasma, que hubiera resultado largo y complicado de relatar en un filme mudo), pero que conserva un fez de piel de astracán como referencia al origen del personaje (incidentalmente, este personaje sólo ha vuelto a aparecer en la versión de 1990, como un guiño al Fantasma original, también hay un inspector de policía llamado Ledoux, aunque muy distinto del de la versión muda). También se profundizaba en los antecedentes familiares de Christine, la escena en el cementerio (que se cortó, al parecer, poco después del estreno por miedo a ofender a ciertos grupos religiosos), y el Fantasma tenía un final más acorde con el que tiene en el libro:
    Spoiler Spoiler:


    Esta producción costó un millón de dólares, que era una barbaridad para aquella época. Hubiera sido aún más cara si hubieran llegado a rodar en París, como Laemmle pensó en un principio. En su lugar, se trajeron París a la Universal City. Se contruyó el famoso plató 28, o plató fantasma, que aún está en pie: uno de los primeros estudios de cine con estructura y techo metálicos (lo que en la época de las películas sonoras planteó bastantes problemas). Dentro de ese plató se reconstruyó con gran fidelidad la Ópera Garnier de París, en donde se supone transcurre la historia. Los decorados se reutilizaron para muchas películas: Magia roja, de Paul Fejös, con Mary Philbin, la protagonista del Fantasma original y Conrad Veidt interpretando a un mago llamado Erik (¡); en El Cuervo, de Louis Friedlander, donde Bela Lugosi mira bailar a la mujer a la que él desea y no puede alcanzar; la versión de 1943 de El Fantasma, con Claude Rains; La historia de Glenn Miller, con James Stewart; y El Golpe (el teatro de burlesque donde baila la novia del personaje de Robert Redford es el plató 28), entre otras.

    A pesar de la gran inversión económica, el cuidado con que se hizo está película, y de su formidable campaña publicitaria, de las más intensas de la época, el pre-estreno fue un fracaso.
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  16. #41
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Cuando estuve en París, recorrí los lugares que fueron reproducidos en estudio. Curioso, porque lo hicieron todo muy real, pero todo un pelín más grande: la entrada a la ópera, los accesos al Sena, etc.
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  17. #42
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Yo también estuve hace años. Es un sitio impresionante.

    Para la producción de 1925 no sólo intentaron recrear las partes de la Ópera que normalmente se ven, sino los bastidores. Dieron con Ben Carré, un francés que había trabajado en la Ópera y que estaba afincado en Hollywood, y que hizo dibujos de partes de la Ópera que normalmente no son visibles que se reprodujeron minuciosamente en los decorados.

    Algunas fotos de los sótanos pueden verse aquí:

    http://ladyghost.com/cellars_ladyghost.html

    http://ladyghost.com/cellars.html

    http://ladyghost.com/opera.html
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  18. #43
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Como ya dijimos, el pre-estreno de El Fantasma...no funcionó nada bien. La gente no comprendió el modo en que terminaba el Fantasma, que, por otra parte, era un monstruo, era malo, se había cargado a varias personas
    Spoiler Spoiler:
    y merecía ser castigado. La gente incluso llegó a reírse, según algunos informes. Y Laemmle decidió refilmar y remontar parte de la película. Se contrató al director Edward Sedwick, lo cual era una rara elección teniendo en cuenta que era un especialista en el oeste, y se introdujeron nuevas escenas con nuevas tramas, que aliviasen la acción demasiado terrorífica para el público de por aquel entonces, de la historia principal. Hay que tener en cuenta que para 1925, muy pocas películas de terror se habían rodado, especialmente en los Estados Unidos (porque en Europa, sí había algún título terrorífico digno de mencionarse, fundamentalmente Nosferatu el vampiro, de Murnau, y El gabinete del Dr. Caligari, de Robert Wiene): de hecho, hay quien considera El Fantasma...una de las primeras verdaderas películas de terror. Se introdujo un personaje nuevo, el Conde Rumoff, un aristócrata ruso que competía con Raoul por las atenciones de Christine, más acción y romance y más comedia. Y se cambió el destino del Fantasma
    Spoiler Spoiler:
    . Pero tampoco esta versión funcionó bien en los pre-estrenos. Ni de esta versión ni de la anterior se conservan copias, excepto unas cuantas fotos fijas. Pueden verse una reconstrucción de algunas de las escenas desaparecidas a partir de fotos fijas aquí:

    http://www.youtube.com/watch?v=VkGYC-d1JGQ
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  19. #44
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Magnífico hilo, Jane, a mi siempre me ha interesado este personaje, aunque he de reconocer que no he leido la novela original de Gastón Leroux, ni visto el filme de Chaney... a ver si le pongo remedio.

    De lo poco que he visto, me ha gustado todo:

    - El filme de Arthur Lubin para la Universal de 1943, que no os gusta mucho aunque a mi la mezcla de musical y terror me gusta bastante y para la época no está nada mal, además yo creo que el público de esa década no aguantaría un enfoque mas terrorífico, aunque es verdad que el personaje del fantasma se aleja bastante del original, y Claude Rains aunque es un actor inmenso, no produce ninguna sensación de terror, y si lástima, pobre hombre.

    - La película de Terence Fisher para la Hammer de 1962, se me hace corta y algo superficial, pero tiene el estilo de su estudio que tanto me gusta: ambientes terroríficos, uso del color, aparca a un lado todo lo relativo a la música... y además está Herbert Lom.

    - La versión de tv con Burt Lancaster, recuerdo haberla visto en su época, aunque no recuerdo gran cosa.

    - La versión de 2004, con música Andrew Lloyd Webber y letras de Charles Hart y dirigido por Joel Schumacher me gustó muchísimo, ya que como dije anteriormente, esta historia era ideal para musicalizarla y ALW lo hizo de fábula; La película fue de mi agrado nada más verla, (¿quién puede olvidar ese inicio con la lámpara "recobrando vida" a los sones de la famosa canción?... ) a pesar del espantoso doblaje castellano me arrastró al cine un par de veces, aunque realmente cuando la he disfrutado ha sido en dvd y en vose.

    Como ya ha dicho Jane, el único fallo de la película es haber escogido a un actor demasiado joven y sexy para encarnar al fantasma: Gerard Buttler no asusta, tampoco ayuda un maquillaje tan convencional en la parte final, aunque como actor y cantante no lo hace nada mal, y bueno, seguramente lo hicieron para captar a un público joven, aunque creo que aún no era demasiado conocido.

    También da gusto que se haya respetado la partitura completa e incluso se haya escrito una canción nueva, aunque suene en los títulos de crédito.

    - Con objeto del 25 aniversario se ha hecho una edición en dvd del concierto homenaje que se hizo en el Royal Albert Hall con Ramin Karimloo y Sierra Boggess, fabulosos actores-cantantes, una maravillosa puesta en escena y un nivel impresionante de calidad. Se lo recomiendo a todos los amantes del musical.

    -Love never dies, también se ha editado en dvd y bluray en nuestro pais, y también la he disfrutado: la acción transcurre 10 años después de que terminara la obra original, y ahora la acción se situa en Norte América, concretamente en Coney Island, en ambiente circense, el resto... ¡lo teneis que ver!.

    En esta ocasión se puede decir que es un musical que contiene a los mismos personajes de la obra anterior y aunque no tenga la magia del original, a mi si me ha gustado mucho. Como espectáculo es una maravilla, la música va por el mismo estilo, cierto que no es tan oscura ni terrorífica, se decanta mas por el melodrama, pero insisto, al que le guste la buena música de ALW y las grandes voces, no debe perdérsela.
    Diodati, escream123, Campanilla y 2 usuarios han agradecido esto.

  20. #45
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    ¿Sabrás que para la película de 2004 compusieron una canción nueva (No One would Listen) pero que al final se cortó del metraje estrenado en los cines? Por razones que ya expliqué, no me gustó la versión de 2004, pero reconozco que tiene momentos de buena música, y la escena en que levantan la lámpara y todo el teatro vuelve a la vida es lo que más me gustó de la película.

    Te digo lo mismo que a Campanilla: ve a por el libro y a por la versión de Chaney: no me atrevo a discutir las películas muy en profundidad por si se mete alguien que no se las ha visto y se las arruino.

    Precisamente lo que dices de la versión de 1943 es cierto: con la guerra, no querían cargar demasiado las tintas, para no desmoralizar a la gente. Incluso una escena en que se explica cómo Claudin llegó a los sótanos de la ópera se cortó porque contenía alusiones bélicas:
    Spoiler Spoiler:
    Pero...es que el Fantasma en esta versión me parece simplemente un pringado. No es un genio del crimen como en la versión de Chaney, ni una figura faustiana atormentada como en las versiones de 1989 y 1972, ni un tipo maltratado por el mundo como en las versiones de 1962 y 1983, ni un romántico antivillano como en la versión de 1990, ni un peligroso seductor como en la de 2004. Es, simplemente, un perdedor, sin ninguna mística ni habilidad concreta...
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  21. #46
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    ¿Sabrás que para la película de 2004 compusieron una canción nueva (No One would Listen) pero que al final se cortó del metraje estrenado en los cines? Por razones que ya expliqué, no me gustó la versión de 2004, pero reconozco que tiene momentos de buena música, y la escena en que levantan la lámpara y todo el teatro vuelve a la vida es lo que más me gustó de la película.
    La canción viene en los extras del dvd, a mi me parece muy buena.

    Coincidimos en la escena incial de la lámpara, a mi se me eriza el vello cada vez que la veo, y ya son unas cuantas...

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Te digo lo mismo que a Campanilla: ve a por el libro y a por la versión de Chaney: no me atrevo a discutir las películas muy en profundidad por si se mete alguien que no se las ha visto y se las arruino.
    En ello estaré cuando me termine de leer "Drácula", y la versión de Chaney, ya lo miraré.

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Precisamente lo que dices de la versión de 1943 es cierto: con la guerra, no querían cargar demasiado las tintas, para no desmoralizar a la gente. Incluso una escena en que se explica cómo Claudin llegó a los sótanos de la ópera se cortó porque contenía alusiones bélicas.

    Pero...es que el Fantasma en esta versión me parece simplemente un pringado. No es un genio del crimen como en la versión de Chaney, ni una figura faustiana atormentada como en las versiones de 1989 y 1972, ni un tipo maltratado por el mundo como en las versiones de 1962 y 1983, ni un romántico antivillano como en la versión de 1990, ni un peligroso seductor como en la de 2004. Es, simplemente, un perdedor, sin ninguna mística ni habilidad concreta...
    Si, por eso te dije que el personaje me inspiraba lástima, el pobre, estaba gafado por la fatalidad de una película de Fritz Lang...

    Recuerdo haber leido que el público de la época rechazó el final de "The return of the vampire" con Bela Lugosi por su final tan explícito. Lo siento, no encuentro las teclas de spolier pero quien la haya visto, sabrá de lo que hablo.
    Última edición por cinefilototal; 12/10/2012 a las 20:51
    Campanilla y Jane Olsen han agradecido esto.

  22. #47
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Es que me parece que en la de 1943 se cargaron toda la mística del Fantasma... sus habilidades casi sobrenaturales, su locura, el modo en que se convierte en el mentor y guía, y en cierto modo, el protector y salvador de Christine... En las versiones de 1962, 1974, 1983 y 1990, también te da pena, pero en general, por diferentes motivos. La química entre Claude Rains y Susannah Foster es inexistente...el guión está lleno de situaciones absurdas y diálogos ridículos...Y aunque creo que Claude Rains era un actor de primera, con una voz alucinante...me parece que fue un error de bulto elegirle para interpretar al Fantasma. Boris Karloff o Conrad Veidt lo hubieran hecho mucho mejor, a mi entender. De hecho, Boris interpretó un personaje vagamente inspirado en el Fantasma en The Climax, y hubo un momento en que, a finales de los años 20, se anunció que se iba a rodar una secuela del Fantasma de Chaney dirigida por Paul Leni y con Connie como Erik (¿soy la única persona que piensa que una peli así habría sido la repera?). Además, por lo visto, Rains tenía miedo de quedar encasillado en el cine de terror, y exigió llevar un maquillaje no muy horroroso ni muy elaborado (además, los productores se mostraban preocupados por la situación de algunos veteranos de guerra que habían vuelto desfigurados). Con todo, encuentro que el maquillaje que para él hizo Jack Pierce es bastante apropiado...¡y más creíble en todo caso que el de Gerik!
    Última edición por Jane Olsen; 12/10/2012 a las 21:02
    Campanilla, cinefilototal y pegaso200 han agradecido esto.
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  23. #48
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Cinéfilo: dos cosillas. El retorno del vampiro es una joya incluido el final... ¡Y ya estás tardando en visionar la versión de Julian!
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  24. #49
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Cita Iniciado por Diodati Ver mensaje
    Cinéfilo: dos cosillas. El retorno del vampiro es una joya incluido el final... !
    Lo sé, la compré hace tiempo via Amazón...

  25. #50
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Sabía que no me podías defraudar.
    cinefilototal ha agradecido esto.
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