"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Gracias por preocuparte, Jane
Afortunadamente (de momento) todo está bien. Es por mi gatito, que es muy mayor y cada 2X3 nos da algún sustillo Pero como digo, afortunadamente, todo va bien. Gracias
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
¡Ay, un gatín! A mí me encantaría tener uno, pero mis padres no me dejan. Tengo que conformarme con mi hermana, que tiene los ojos verdes, araña y hace "fu"...
Por cierto, en algunas versiones, Erik también tenía un gato...¡aunque en otras le diera por cargárselo!
Última edición por Jane Olsen; 30/12/2012 a las 14:37
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
yo tenía un gato negro siamés con los ojos verdes que se llamaba "Ramiro". Era muy bueno, salía a la calle e iba siempre a mi lado sin necesidad de ir atado como si fuera un perro.
Pero no lo capé y un día se fue de mi casa y ya no volvió... . Supongo que fue feliz en la vida y no sé si aún estará vivo. Los gatos suelen mantener su instinto salvaje toda la vida. Lo que pasa es que volvía supongo que porque me aceptó como su amigo o como si fuera su padre.
En fin. Me gustan mucho los animales pero no me gusta cuando se mueren, por eso no tengo más. Mi Ramiro era único!!!! y lo echo muchísimo de menos.... snif.
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Es curioso pero la gente que dice "no gustarle o no querer" a los animales, cuando conocían a mi gato cambiaban de opinión. Es muy especial. Es tan inteligente y cariñoso. Hace cosas más propias de perro que de gato jajaja, pero es porque le enseñamos desde peque. Es un amor
Jane, tú insiste, a ver si los convences Nunca es tarde
perropichi, siento lo de tu gatito. A mí se me escapó un "Hámster" de pequeña
Y termino ya con el off-topic
Por cierto, me fijaré a ver si en el libro mencionan al gato
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
yo es que he tenido muchos animales ya. Por eso he decidido no volver a tener.
Es una pena cuando se escapan, pero todavía da más pena cuando mueren en tus brazos.....
Y ya dejo el offtopic también porque me voy a poner a llorar y no voy a parar.
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
De entrada, en la novela original no aparece, aunque sí en la de Kay. Y en la versión de Chaney, se ve en un par de escenas a un gato negro correteando por los sótanos.
En otras versiones, el amor del Fantasma por estas criaturitas de Dios -los animales- va aún más lejos:
(Aviso: lo siguiente que viene no es apto para todas las sensibilidades)
Spoiler:
Ya podría aprender de éste otro:
Curiosamente, mi padre sí tenía animales de pequeño, y creo que lo de no tener animales en casa viene a raíz de una paloma que tenía, y que lloró muchísimo cuando se le murió. Fin del off-topic.
Última edición por Jane Olsen; 30/12/2012 a las 14:59
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Otro Erik que no me importaría tener:
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Aviso a residentes en Madrid: el més de Enero en Filmoteca Española se proyecta El fantasma de la Opera de Fisher en recuerdo a Herbert Lom (días 18 y 22).
"No matter how I struggle and strive I’ll never get out of this world alive" Hank Williams (1923 - 1953)
yo no sé si ya la he visto. Guardo un gratísimo recuerdo de la de Lon Chaney de cuando la veía cada dos por tres en tve1 hace ya muchísimos años. La tengo por ahí en dvd y no he podido verla aún. Ahora me la he pillado en bluray junto con los otros clásicos de Universal. Pero claro, sin la unidad de bluray, pues no puedo ni probarla siquiera....
Pero ésta de Fisher no sé si la he visto. Posiblemente sí. Pero claro, acordarme ya es otro punto. Es muy distinta???
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Es distinta. Clásica también, pero distinta. En la concepción del personaje, que no es monstruoso de nacimiento, sino que es un ser engañado y agredido, desfigurado. A mí me encanta, aunque la de Chaney está más allá del encanto; está en la nebulosa de mis filmes soñados e imperecederos.
Ésta con Lom es otra de mis adaptaciones favoritas de El Fantasma. Tiene todo el encanto de la Hammer con un toque de glamour y romanticismo que la hacen muy especial:
Pero yo, para ver en éstas fechas, casi prefiero la de Richarson. Tal vez, porque la primera vez que me la ví , fue también por Navidad. Para mí, ésta es la más romántica y glamourosa de las versiones. Yo siempre digo que hay dos tipos de adaptaciones de El Fantasma: las románticas y las terroríficas:
Y para versiones terroríficas, desde luego, me quedo con la de Chaney, que sigue siendo la mejor de cuántas se han hecho:
Feliz salida y entrada de años a los phans. Y a los no phans, también.
Última edición por Jane Olsen; 01/01/2013 a las 17:22
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Bueno, ha estado por aquí Papá Noel, con cierto retraso, y me ha traído ésto:
Última edición por Jane Olsen; 01/01/2013 a las 17:22
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
¿Alguien oyó hablar del abortado Fantasma de la Ópera de Camilo Sesto
http://frikiperopoco.blogspot.com.es...mola-mazo.html
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
La versión que trae el pack de la Universal es la de Claude Rains, no la de Herbert Lom que era a la que nos referíamos aquí. Pero la versión de Lom toma muchos elementos de esa de Rains -desarrollándolos mejor, en mi opinión-. Ya he mencionado antes por aquí ambas versiones, la de Rains y Lom, y por qué me gusta más la de Lom (a la de Rains le veo un cierto aire kitsch, y que despoja al Fantasma de toda su mística y poderío, y que además, la historia no funciona, si te has visto el documental que imagino vendrá con los extras, sabrás por qué). Sin embargo, ésta de Rains tiene una fotografía magnífica, está rodada con elegancia y corrección, tiene decorados estupendos -reaprovechados, éso sí, en gran medida de la versión muda de 1925, que es de visionado inexcusable- y tiene momentos de gran poderío visual.
Además, la máscara que lleva Rains me parece de las más bonitas que he visto en una película de El Fantasma.
Última edición por Jane Olsen; 01/01/2013 a las 19:26
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
pues yo pensaba que la que traía el pack de monstruos de la Universal era la de Rupert Julian....... veo que no estoy puesto ahora mismo, pero veo también que tengo material para ponerme al día.
Ahora mismo ya no recuerdo cuál era la que más me gustaba a mi. Por cierto, ambas son de la Universal, no???? estoy hecho un auténtico lio ahora mismo...
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Efectivamente, la de Julian (la muda con Lon Chaney, de 1925) y la de Arthur Lubin (1943, con Claude Rains, el capitán Renault de Casablanca como el Fantasma -que aquí se llama Erique [sic] Claudin) son las dos de la Universal. De hecho, aunque argumentalmente y en estética y personajes, la película de Lubin nada tiene que ver con la de Julian, se planteó en un principio como un remake de la muda -con color y sonido- pero la moral de la gente -estaban en plena segunda guerra mundial, el cine de terror no tenía buena fama por aquel entonces- y consideraciones comerciales les llevaron a desarrollarla finalmente como un melodrama de época con toques de misterio y comedia musical. Ambas películas, pero especialmente la de Lubin -que sin embargo, si no recuerdo mal, ganó dos Oscars- tuvieron una génesis un tanto accidentada, pero conocieron un gran éxito en sus respectivos momentos.
En los hilos de Clásicos del Terror y Monstruos de la Universal
https://www.mundodvd.com/blu-ray-uni...lection-99165/
https://www.mundodvd.com/clasicos-del-terror-1377/659/
Precisamente alguien comentó que la película que deberían haber traído debería haber sido la de Chaney y no la de Rains. No sé si no la han incluido por que no les ha parecido comercial, porque cuando esa película se estrenó aún no había conciencia de ciclo de terror en la Universal o por un problema de derechos (que es lo que se me antoja más probable).
La tercera versión de El Fantasma (1962), la de Fisher con Herbert Lom como el Fantasma (aquí llamado Profesor Petrie), la produjo la Hammer pero la distribuyó la Universal (que creo, también coprodujo), y retomaba muchos elementos de la versión de Lubin sin llegar a ser un remake literal. En mi opinión, está más lograda que la de Lubin.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"